Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Lista de amigos del foro:
NSFW
Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
Hacon

#39270 Diría que llevar 2 del mismo elemento es casi obligatorio en los equipos competitivos, sobretodo porque hay uno que es "Batería" que con su E genera partículas del mismo elemento para recargar antes la Q del otro (También porque aprovechas los bonus de consonancia elemental). Las parejas más típicas son:

Xianling y Bennet
Beidou y Fischl
Yae y Sara (Creo que era Yae y Sara, no tengo a Yae así que he sudado un poco de esta compo xD)
Doble Cryo (Ayaka, Rosaría, Gangyu, Diona... los típicos del permafreeze)
Zhong Li y Albedo
Xiao y Jean
Y hay muchos más.

Incluso se juegan los Triple elemento (Triple Geo con Gorou, Itto y otro) y los Mono elementales aunque estos son algo más ultra aggro que son los 4 del mismo o 3 del mismo + 1 Anemo VV para bajar resistencias.

La compo más básica del juego es 2 PJs del mismo elemento (Uno Main DPS y otro Sub DPS) 1 Sub DPS de otro elemento para hacer reacciones y 1 Anemo para hacer bajada de resistencias con el VV y crowd control. De todas formas es normal que te sea raro si llevas poco tiempo y todo esto aunque es lo habitual siempre hay excepciones.

chiptune

¿Se considera muy malo llevar a Noelle de main? La verdad es que me gusta las tollinas que mete y el escudo, pero es lenta. Cuando necesito matar algo rápido saco el pájaro de Fischl y pego con Bennet, con el overload las barras de vida suelen bajar que da gusto.

4 respuestas
Hacon

#39272 C6 está bien, menos de C6 se te va a quedar corta pronto. Intuyo que estás en muy early, de momento te puede ir bien pero te diría que te focalizaras en pillar algún Main DPS de 5* cuando salga algo interesante en los banners.

1
Sekundes

#39272 Con la dificultad que tiene el juego no se considera malo mainear ningún pj, y si te lo pasas bien con ella no veo razón para no usarla. Solo en el Abyss tiene sentido optimizar al máximo a tus equipos y aún así hay gente que se lo pasa con randomadas xD.

#39270 Te están dando muy buenos consejos pero estas en un punto del juego en el que tienes que hacer el contenido con pjs / recursos limitados, no tienes la cantidad de personajes constelaciones o artefactos que tenemos los que llevamos jugando meses. Yo te recomendaría que fueses haciendo la historia principal, diarias exploración y demás contenido del juego con lo que tienes y con el tiempo ya te plantearas como maximizar el daño de tus equipos. También es muy importante en el early tener personajes que sean capaces de hacer los dominios de máximo nivel de farmeo de artefactos / materiales para levear talentos y demás.

2 1 respuesta
kaseiyo

#39272 Yo me he pasado el abismo 12 que es el contenido más difícil del juego con Noelle C6 (eso si antes de C6 es más floja), pero para pasarte la historia puedes hacerlo hasta con Amber, ya que no te presentara ningún reto.

1
Zakram

#39274 si a ver, pero si puedo ir subiendo personajes "óptimos" pues mejor. Luego ya veré con lo que acabo, pero por ir orientando y no malgastar demasiados recursos#39274

2 respuestas
Z

¿A qué banner recomendaríais tirarle deseos?. Teniendo en cuenta que no tengo casi ningún pj, solo he tirado 20 deseos que me dieron gratis y ya

2 respuestas
Sekundes

#39276 El tema es que seguramente te veas obligado a subir algún personaje que no será la opción optima en el futuro pero que quizás ahora lo necesites para hacer el contenido.

Lo que puede ayudarte también mucho es mirarte guias de los personajes para ver que stats de armas / artefactos son los que le vienen bien e ir equipandolos con lo que tengas.

Hacon

#39277 A los promocionales (bolitas rosas). El permanente sólo las bolitas azules que te van dando, NUNCA compres de esas con protos.

Cual, depende de tus necesidades. Si acabas de empezar lo suyo es que vayas ahorrando un poco de protos y deseos que te van dando y tires a un banner que traiga un buen Main DPS de 5 estrellas.

Decade

#39277 Banner de limitados, siempre. Hay personajes que lo mismo luego no puedes conseguirlos hasta un año después (como pasó con Kazuha).

1 respuesta
Z

#39280 #39277 gracias!!

¿Alguna recomendación para próximos banners de main DPS 5ª?

1 respuesta
jesusml

#39281 en este juego puedes tirar por lo que te gusta si preocuparte del meta.

aunque en breves tendremos banner de ganyu que es un pj muy fuerte, y a falta de saber números los que se viene en el proximo parche son cyno y nilou

1
Overwatch

#39272 A ver al principio del juego c6 no está mal, pero está lejos de los mejores... pero eso si, c6 y bien equipada es un tanque que cura y mete buen daño de AOE, pero a la larga la vas a abandonar porque te saldrán mejores personajes.

Yo recomiendo para los que empecéis llevar personajes que tengan un buen dps constante, es decir que lleven habilidades de bajo cooldown, buen daño y coste de energia de ult bajo.
Ir tirando con lo que tengáis pero teniendo en cuenta eso... un dps y un support en el equipo al menos.

Cuando salga un banner promocional valorar los personajes que ya tenéis y lo que necesitáis.

Para empezar con lo que te regalan xiangling es lo más top del juego y kaeya no está mal, se combina bien con xiangling y hacen buen daño los 2 juntos.
Y si no tienes healer una barbara te hace el apaño un tiempo, si consigues un bennet es lo ideal.

Si bien es cierto que yo al comienzo cuando pillé a Ganyu fue un antes y un después, porque ese personaje estaba super OP, pero ahora mismo hay DPS a su altura y Cyno pinta bastante fuerte también, aunque no creo que sea tan fácil de equipar como a Ganyu.

1
Lacsas

#39276

No te agobies tampoco con el malgasto de recursos porque lo que supone subir personajes al 60/70 o talentos al 6 una vez llegues al endgame no es nada, son 4 días farmeando. No hagas cosas raras como subir personajes que no tengas claro al 90 o coronar talentos, pero fuera de ahí sin miedo.

En el Genshin hay un momento "valle de recursos" cuando empiezas a farmear artefactos y tienes que dejar más o menos equipado al primer equipo y empezar a adecentar el segundo, pero una vez sales de ahí te aseguro que te sobra de todo.

Para que te hagas a la idea, yo ahora mismo tengo libros como para subir 7 personajes 0-90 (+2.000 de todos), 34.000.000 de oro y llevo prácticamente desde que salió la 2.0 farmeando solo artefactos, me salen 5 sets completos de 4x Emblema.

Si no hubiera sido por el nuevo dominio de artefactos que ha salido en Sumeru (que no tengo ningún personaje que los aproveche aún, ojo), no tendría absolutamente nada que hacer con la resina aparte de subir personajes que no voy a usar o quemarla tratando de aumentar el daño de mis DPS un 2%.

1 respuesta
Zakram

#39284 si se que es una manía mía y se acaba aprovechando todo en mayor o menor medida XD pero como no tengo demasiado tiempo para jugar, intento maximizarlo

1 respuesta
Hacon

#39285 Una vez acabas las misiones y entras para diarias y resina el juego es como 30 min al día, y cada 2 semanas algo más con el Abyss (no quiero dar un tiempo porque varia según tus equipos y tus manos, hay quien dirá que se hace las 4 plantas en media hora y quien estará un par de horas)

Zakram

Entre semana eso es lo que tengo 30min. Entonces me cuesta avanzar porque casi entro para diarias y mu has veces ni gasto toda la resina XD.
Anoche hice un par de tiradas al permanente y me salió otra xiangling y un xingchiu que me dicen que es top tambien, lo cambiaré por kaeya supongo

1 respuesta
Billpuertas

#39287 Xingqiu + Kaeya funcionan mu bien
a la vez, sobre todo al principio. Hydro te ayudará a congelar con el Cryo de Kaeya y no sólo harás más daño sino que te harán menos daño al no atacar por estar congelados, pruébalos juntos!

1 respuesta
Shinjitu

Buenas gente,

Me acaba de pasar una cosa extrañísima, al final decidí tirar por Zonghli ya que no sale nada en un par de versiones que me llamen y tenia casi 200 deseos ahi muertos de risa. Tenia asegurado el 50/50 y hace mas de 6 meses que no juego, pues en la segunda multi me sale Jean ... ¿se reinicia el 50/50 si hace mucho que no juegas?

Menudo rebote llevo ...

2 respuestas
Imrahyl

#39289 No debería, seguramente te acordarías mal de lo que llevabas y te salió en su momento el del banner promocional. Ahora con Jean ya tienes el asegurado. No te habrá salido Zonghli y no te has dado cuenta? xD Es que es muy raro lo que dices.

1 respuesta
Shinjitu

#39290 No puedo darle para atrás, pero el ultimo banner te garantizo que perdí el 50/50 y dije, lo dejo aparcado hasta que salga algún personaje que me guste ... Si me hubiese salido Mona (El único que me falta del permanente) el mosqueo hubiera sido menor.

Al final pues mira, he tirado de nuevo y se ha ido a las 80 tiradas el Zonghli, ahora a remontar que me he quedado con 60 deseos xD.

Zakram

#39288 lo he pensado. En verdad voy montando equipos un poco según con lo que me va saliendo, por ahora llevo a Bárbara como hydro y healer. Lo hire subiendo y ya lo colocare en algún lado

Decade

#39289 No se reinicia, yo estuve más de seis meses sin tirar y si perdiste el 50/50 el próximo personaje es asegurado sí o sí.

1
Overwatch

Personajes de los próximos banners

Abrir imagen en pestaña nueva para verlo más grande.

1 2 respuestas
Shinjitu

#39294 ¿Cual es el arconte de todos esos?

1 respuesta
Overwatch

#39295 Nahida, versión 3.2

1
Z

#39294 de todos estos, ¿a cuál recomendaríais tirarle para nuevos jugadores?.
¿A partir de cuantos deseos se recomienda que se tire?, porque por ahora tendré unos 30 o 40 deseos ahorrados y no sé si es malgastarlos el intentar tirar por alguno.

1 respuesta
jesusml

mas vale que el leak de yelan 3.4 se verdad, usando yoimiya y teniendo elegy for the end no se como se me ocurrió la idea de skipearla xDDD

1 respuesta
ErChuache

O bien estoy cegato o bien Dehya no aparece en ningún banner de la 3.1 a 3.3.

O eso o aparece con otro nombre :/

2 respuestas
Overwatch

#39297 Para los que sean nuevos jugadores o le falten personajes siempre es recomendable tirarle a personajes polivalentes.

Por ejemplo en la 3.1 no recomendaría tirarle, a menos que tengas a muchos personajes y te sobren protos para tirarle después al arconte dendro.

Yo esperaría sin ninguna duda a la 3.2 por el arconte, que tiene que ser un buen dendro y es lo que nos interesa a todos para hacer buenas combinaciones de personajes con el nuevo elemento.
Y la 3.3 ya que se viene scaramouche, que en teoría es anemo o si quieres sacar a Raiden que es uno de los mejores personajes del juego.

#39298
A mi también me mola la idea de sacar a Yelan y más después de la mejora a llevar 2 hydro... podría tener un buen equipo con hutao + yelan + xinqiu + zhongli.

#39299 Según los leaks saldrá bastante tarde.

2