Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Lista de amigos del foro:
NSFW
Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
Decade

#42660 Raiden - Xingqiu - Xiangling - Bennet es lo que he estado usando yo la mayor parte del tiempo y funciona a las mil maravillas.

1
ekeix

#42659 Pues no recuerdo con qué set tengo a Kuki, pero sé que las stats las tengo un poco "raras". Después lo miro en casa y te digo.

1 respuesta
Ivlas

#42662 vale gracias! es que miro y ambos parecen por lo visto buenos, el milileth da +20% ataque a la party por lo visto y el paradise lost beneficia al hyperbloom asi q ambos son buenos supongo

1 respuesta
ekeix

#42663 Pues no me preguntes por qué, porque no recuerdo por qué se lo puse xD, pero tiene el set de Gilded Dreams, al igual que Alhaitham.

Ivlas

Pues estoy mirando y veo cositas que no se si es porque es como debe ser, o q no tengo bien equipados del todo a los pjs:

Antes tenia:
EQUIPO 1:
wanderer - faruzan c6 - xiangling + bennet (esto ultimo para tener heal y un boost doble de ataque, por la ulti de bennet y por el 25% extra de daño al tener 2 pyro en el equipo).

Y tenia casi up la ulti de faruzan todo el tiempo, q a c6 boosteada muchisimo a mi wanderer. Pero es verdad que era daño "plano" de anemo o si acaso, con el swirl del pyro, pero esperaba más de un 5* anemo, la verdad. Eso si, su super velocidad compensa para ir volando a todos lados como un ferrari.

EQUIPO 2:
Luego, despues de me cayera alhaitham, me hice alhaitham - raiden - xingqiu y yaoyao. Y el daño se fue a las nubes.
En monotarget, al tener la takobou o como se llame (el paraguas del evento a R5), pues el daño era BRUTAL. En mas de un target, perdia, pero seguia siendo top.

Y ahora he cambiado de artefactos, he cambiado los equipos y tengo:

EQUIPO 1 PRIME:
raiden dps - xiangling - xingqiu - bennet --------------- todo el tiempo las ultis up, hace un daño brutal multitarget, pero en monotarget he perdido daño clarisimamente.

EQUIPO 2 PRIME:
Alhaitham - nahida - yelan - kuki ------------- probablemente es que no estoy haciendo bien ni la rotacion, ni los tendre equipados, porque no le veo la mitad de daño o de gracia q a los 4 equipos anteriores que he citado.

Por ahora va tal que asi: Equipo 2 - Equipo 1 Prime - Equipo 1 - Equipo 2 Prime.

1 respuesta
Andur

#42665 La gracia de los equipos hyperbloom es que "no se puede hacer mal" la rotación. Si quien activa el hyperbloom (en este caso Kuki) tiene triple maestría y es nivel 90, ya estaría.

cloverfield

El nuevo abismo es otra muestra de que Mihoyo no sabe ni lo que quiere con su juego.

Con las famosas declaraciones de hace unos meses decían que no metían más desafíos endgame para no agobiar a los jugadores... pero luego ponen abismos más complicados con enemigos saliendo uno a uno o muchos desperdigados por la sala o aumentando la cantidad en el mismo límite de tiempo. En este caso, además de todo eso, con los bichos infladísimos de salud.

Buenos lloros estoy leyendo por twitter y reddit de la mayoría de los jugadores porque no pueden conseguir las estrellas ni en el nivel 11...

Obviamente lo de no añadir más endgame para no agobiar es una excusa porque están en una posición privilegiada donde van a hacer lo mínimo y seguir ganando millonadas, pero que por lo menos sean coherentes con su discurso.

2 respuestas
Ivlas

#42667 mmm yo estoy consiguiendo 8 de 9 estrellas sin "complicarme" en el piso 11 teniendo a los pjs mal equipados eh? si llego a tenerlos bien equipados supongo que no habria problemas...

Lo q pasa q tengo puestos sets de mierda porque no tengo ganas de farmear durante 2 semanas el dominio de EoSF xD

Por curiosidad (no es critica eh? solo porque no se con q nos pueden sorprender, no se me ocurre ahora mismo aparte de contenido de misiones), q propondrias tu? algun tipo de pvp o algun tipo de mazmorras o algo asi coop? (acabo de pensar en esta posibilidad, un tipo de dominio-mazmorra al estilo wow).

2 respuestas
TiZeiNeKeN

#42668 Esto pensaba hace 2 años #24181
Lo sigo pensando :psyduck:

1 respuesta
ErChuache

#42667 Pues éste no me ha parecido más difícil que otros, la verdad. Lo único, en el 12-2 por el tema de que los enemigos no hay huevos a agruparlos xd

cloverfield

#42668 pues a eso me refiero, lo normal es pasarse el 11 con todas las estrellas y ya sufrir a partir del 12. En este abismo ya se sufre en el 11.

Sobre el endgame, por mí no pondría nada ya que me tomo el juego en modo casual y cuantas menos cosas haya que hacer pues mejor ya que tengo muchos juegos en el backlog. Por ejemplo, el abismo ni le hago caso por lo aburrido que me parece, una pérdida de tiempo pero más bien por las miserias de recompensas que dan (le doy una oportunidad y donde llegue ahí se queda). Si pusieran un deseo por sala ahí ya sí estaría gustosa de sudar la gota gorda xd

Pero otra gente sí que ha propuesto cosas como un abismo roguelike con salas infinitas o que el abismo no sea más bichos con más salud sino con salas variadas como había al principio: que el suelo estaba todo mojado (aplicación hydro permanente), que cayeran rayos eléctricos de vez en cuando o que se hundiese suelo como en la Oceánida... También he leído propuestas de abismos multijugador (porque a este paso las cuentas creadas recientemente no se van a pasar los abismos de ahora ni cuando lleven un año) o con los buffs activables que aparecen en algunos eventos temporales como el actual. En definitiva, que no sea solo una contrarreloj de matar bichos gordos.

De todos modos nada de eso se va a hacer porque el juego es un éxito total y no tienen necesidad de cambiar lo que ya funciona aparte de que apenas hacen caso a la comunidad... pero a lo que iba: que dicen que no quieren agobiar al jugador y el abismo tiende a ser cada vez más duro.

Andur

Creo que efectivamente saben que si crean OTRA tarea más (como una raid semanal, que podrían reutilizar el evento de mazmorras del año pasado) la gente, sobre todo la completista, sentiría la necesidad de hacerla o si no sentiría que se está quedando atrás. FOMO, vaya. Y entre hacer el contenido nuevo, todos los eventos, diarias, bosses y misiones semanales además del abismo, me atrevería a decir que la mayoría de jugadores de Genshin ya están cerca del límite de lo que pueden hacer y seguir considerándolo un juego casual.

Y luego está claro que Hoyo tiene sus métricas y saben cuánta gente se molesta en hacer el piso 12 cada dos semanas. Si hacen contenido más difícil, es esperable que lo juegue una cantidad similar o inferior de personas, y han hecho cálculos y no les merece la pena.

Hay otra cosa y es que aunque sea coop, cuando metes contenido multijugador difícil aparece la toxicidad de la gente que antes estaba oculta porque hacerle carry a un noob en un dominio está tirado. Pero imagínate la comunidad resultante de que te joda la semanal alguien jugando a Kuki a ataques físicos. Se ve en el Warframe por ejemplo, que todo el mundo es majísimo en el contenido fácil, pero en las 3-4 misiones con posibilidad real de perder, a alguna peña se le cae la máscara.

Me parece respetable que digan que no quieren hacer ese juego, oye. Por mucho que me gustaría tener un contenido en el que jugar en coop redujese el tiempo y esfuerzo, en lugar de tardar el doble o el triple en hacer lo mismo.

3
Andur

Sobre la dificultad actual del abismo, esta mañana he visto que SevyPlays no pudo hacerse el Abismo con todas las estrellas en un solo intento con un sólo equipo de 4 estrellas en cada lado. Me parece que es la primera vez que pasa, flipé bastante.

Y con el Wenut creo que sudó bastante con varios intentos y sobrándole menos de 10 segundos al final.

Es el único incentivo que puede poner Hoyo para aflojar la cartera, que la gente piense en pillar constelaciones y armas 5* para seguir en la curva. Pero yo me siento menos inútil quedándome lejos del full clear en un sólo intento, sin cambiar equipo, y con crits pochos, cuando a esta peña le cuesta sin recurrir a 5*.

Ivlas

#42669 ppues la verdad es que raids y mazmorras chulas no estarian nada mal, y no creo que fuera especialmente dificil hacerlo teniendo de base los dominios...

PD: que pesadilla de hangout de layla.

ErChuache

¿No post en 3 días? Ded game.

Finalizada la cadena de misiones de las Pari. Argumentalmente bastante más sosa que la de Jeht y los Tanit, pero visualmente más bonita.

Spoiler Final cadena misiones Pari, con fotos

Ahora a completar el resto de misiones secundarias y a ver si me animo a hacer la de Nahida xd

1 2 respuestas
Andur

#42675 Entre que la misión no tiene voces y cada concepto o personaje tiene dos o tres nombres distintos en sánscrito, me he perdido bastante. Me han quedado los conceptos generales pero los detalles es muy difícil que se graben en la memoria por el combo de esas dos cosas.

Desde mi punto de vista el "verdadero final" no es lo que sale en esas fotos (que igual sí que es lo más urgente para prevenir el fin del mundo y tal) sino lo que sale de las secundarias. En especial, cuando llegas a la referencia a la Divina Comedia (if you know, you know).

1 respuesta
jos8

#42675 Creo que tienes que hacer la de nahida para desbloquear el nuevo boss semanal. Ningun pj lo necesita aún pero no está de más que sobren los materiales de cara a los nuevos pjs.

1 1 respuesta
ErChuache

#42676 Salvo la misión secundaria del pintor daltónico que encontré de chipira explorando la costa, no he hecho ninguna misión secundaria de la nueva zona.

#42677 Sí, porque el otro boss te lo encuentras simplemente explorando. El único personaje que usaría sus materiales y que me hace gracia es Kirara, pero bueno, ya la empezaré mañana XD

Kassie
jesusml

A lo jujusu kaisen, insta pull.

Kassie

la parte 2 es un saca cuartos de manual, suerte al que le falte alguno

1 respuesta
Zakram

Igual hago un par de tiraditas por si suena la flauta de constelacion de yoimiya, y todo a kazuha después.

Zero_G

94 gachaponcios frescos para Kazuha, eso sí, con el 50/50 acechando.

#yoConfio

1
pakillo_rbb

#42681 uffff yoimiya se viene pa casa :joy: ya puedo ir ahorrando que con 70 y el 50/50 no asegurado... me saldrá una qiqi seguro :joy:

Ivlas

No salia zhongli en el 3.7?

Yo de los 5* solo tengo a alhaitham, igual le tiro a yoimiya/kazuha...
De los 4* no le veo interesante nada...

Jaichi

Por una parte me planteo tirar a Baizhu y por otra no sé hasta que punto mejorará a Yaoyao... y me tienta skipearlo para poder conseguir al husbando Alhacén :(

Zakram

Ayer use un poco a xiao, para hacer unas flores de mora, me gusta y mete bastante ( para mis niveles xd ) pero no sé bien con quién llevarle y sobretodo por el tema de la perdida de vida. Lo llevaba con Raiden, xiangling y barbara, pero después de cada última, estaba jodido de vida.
Edit: solo tengo los talentos al 6, que no hay money para todo, pero espero subirlos al 9 en una semanita

1 respuesta
Ivlas

Genshin la verdad es que esta bien, la historia mola y tal... pero da un poco de pena. Hay cosas que podrian ser mucho mejor.

El tema de la tetera de las narices... en fin. No hay por donde cogerlo de lo mal explicado que esta.
Yo porque he dado por saco aqui y porque he bicheado mucho por internet, pero es que como no estes atento, te quedas sin mil logros y sin mil materiales "gratis".

Yo ahora estoy haciendo por primera vez lo de los sets de "amistad", que por si alguien no sabe que son, son unos "sets" de muebles de interior/exterior, que si los pones en tu tetera y tienes a un pj al que le "gusta" ese set, pues se teleporta alli inmediatamente y te da recompensas (y logros).

Pues hay que hacerlo todo a mano.
En vez de decirte que set es bueno para los pjs q tienes, te sale que pjs se benefician de cada set, por lo que hay q tirar de google si no quieres perder un rato por cada personaje. Luego, no hay manera de poner una "cola de construccion" o algo que te recuerde que objetos te faltan para ese set. Tienes que tirar de bloc de notas o algo asi.

En fin, desastre total.
Y lo del TCG o TGC o como se llame... ufff, mejor ni hablo.

1 respuesta
Hacon

#42687 Yo lo llevaba en un doble geo doble anemo con Albedo, Zhong Li y Jean y me iba muy bien.

1 respuesta
ErChuache

#42688 Yo me pregunto quién pidió el tema del housing de la tetera y el TCG.

Y eso que el tema del housing no me disgusta, me recuerda a mis tiempos de cuando jugaba en el Sims 1 (el único que he jugado) y diseñar el interior de la casa, con habitaciones para diferentes "propósitos": dormitorio, sala de estar, cocina, etc etc, sobre todo cuando ya no tienes que llenar por narices una habitación o más con biombos para subir el nivel de la tetera xddd

Pero una vez diseñada la casa, no hay mucho más que hacer con ella, salvo quizás poner algún objeto especial de algún evento (si puedes, que normalmente como suelen tener algún tipo de interacción "pesa" mucho y no puedes ponerlo en una habitación a la mínima que haya algo de mobiliario XDDD ) y como mucho en un territorio nuevo cuando desbloqueas un "bioma" diseñar de nuevo la casa temáticamente con ese bioma con el mobiliario nuevo que pillas y poco más.

Porque incluso con esto faltan cosas de QOL o Quality Of Life, como tener un puñetero buscador en condiciones para buscar una pieza de mobiliario a la hora de construirlo/comprarlo, porque aunque te apuntes el nombre luego tienes que ir buscando su icono igualmente. Y la cosa se pone peor con cada nuevo territorio que vamos a ir desbloqueando, porque la cantidad de mobiliario que fabricar/comprar aumenta.

No digamos ya que para según que sets hay que desbloquearlo con un cofre en un rincón perdido de la mano de Dios y te toca tirar de Youtube para encontrarlo xd

En cuanto a lo de TCG, lo mismo. He hecho las misiones para "desbloquearlo" para no tenerlo en el listado de misiones y listo, en cuanto he podido lo he dejado ahí. Mira que me interesó en su momento con las Magic. Que coño, me cargué junto con un amigo 4-5 barajas españolas haciendo mazos artesanales de "cartas Magic" con los personajes de Dragon Ball pintados a mano de los tazos que regalaban con las bolsas de Matutano, con eso te digo todo xd

Pero en digital/videojuegos no me interesa lo más mínimo. No me interesó el Gwent en The Witcher 3, cualquier juego que sea TCG pierde automáticamente todo mi interés y en el GI no va a ser menos.

1