#9349 Los números están ahí, no tengo que demostrar nada.
Para explicarlo más simplemente, el gatcha es una mecánica, no una temática.
Puedes hacer un juego gatcha y atraer a un tipo de público, con un juego de cartas, con uno de coleccionar waifus o con un simple Candy Crush.
Si creas un jrpg de mundo abierto, vas a atraer a un público muy distinto, por mucho gatcha que sea, osea jugones. No se tu, pero da igual que sea un mmo o no, esta gente quiere echarle horas, y cuántas más, más pasta irá dejando.
Ya he dicho que me parece bien el gatcha en si para conseguir las cosas (pj y armas). No me desvíes a cosas que no he dicho. El fallo que señalaba era la limitación de horas de juego, en concreto en un juego de este estilo.
Luego cuando vuelva del curro te paso el resumen anual de beneficios de Sega, para que veas de donde ha sacado más dinero estos años, para que veas que no hablo desde la barra del bar.
#9348 el tiempo de juego útil, al final se resume a cuánta resina tienes. La resina extra se compra con la misma moneda que el gatcha, osea que pagas por jugar. No se qué querías decir.