Yo tengo la piedra de que mientras más loco te pones tirando deseos, más tonto se pone el juego. Mientras que si llevas un tiempo sin hacer tiradas, el juego te premia rápido. Así, al creerte que estás en una racha, pues a algún insensato le dará por pegar tarjetazo para ver si sigue habiendo la suerte del f2p.
Un sistema similar tenía el Diablo con los legendarios, o eso se rumoreó en su momento. Mientras más jugabas llegaba un momento que ya el drop era normal o más chungo era de que cayeran. Y cuando volvías de un tiempo sin tocar el juego pues te salían los legendarios de debajo de las piedras en las primeras horas. Y esto es una teoría que se llevaba comentando mucho tiempo en su momento, y en los foros la gente no paraba de darle vueltas. Mis colegas mega casuals siempre que jugaban abrían el juego par de veces al mes les caían cosas mucho más rápido que al resto que estaban 24/7.
En el Genshin yo llevaba unos 2 meses sin tirar a nada, fue venir Ganyu y caerme en unas multis. Después a X días sin haber tirado más deseos, me da por tirar un single y me sale otra Ganyu.
Sale Xiao, y lo conseguí también relativamente rápido. Y aun así me sobraron deseos y gemas para tirar al banner del arma, que me tardó en salir un cojón y medio, pero tenía tantos deseos de sobra por la coña anterior que llegué casi al pity y me salió la espada. Asi que no sé si será fumada o qué, pero yo ahora voy a estar unos meses sin tirarle de nuevo a nada y a ahorrar (que dije lo mismo con Keqing, pero como la quería al final me he comido los mocos). Veremos que tal se porta el sistema por entonces.