La unica razon para la discursion que hay ahora mismo sobre Genshin Impact es que aquellos que se quejan no hayan jugado jamas a un gacha. Entiendo que a la gente que no haya jugado nunca a uno pues pueda llegar a estos problemas, pero es que esta clase de juegos son asi.
Siendo F2P en un gacha no puedes optar a tener la mayoria de las cosas que van saliendo, debes de aprender a hacer un planning con tus recursos y a tener paciencia ahorrando hasta que salgan los banners que te interesa. Porque si, la clave es esa, tirar a aquellos personajes que realmente te gusten o te llamen la atencion, y no a todo simplemente porque esta OP.
Este juego se puede jugar perfectamente sin tener todos los 5*, no tiene PvP, ni ranking ni nada, ese tipo de cosas es lo que hace a los gachas ser realmente free to play, que puedas jugar sin gastarte nada.
Yo por ejemplo, llevo tiempo jugando y solo tengo a mona de 5* pero junto con ella y con los 4* que tengo como razor pues la verdad que me lo paso bastante bien y hago todo el contenido que quiera mientras voy progresando. Que no me los cargo de dos hostias? Pues no, pero en parte, eso es lo que hace que le de vidilla al juego, el tener que currarme las cosas para pasarmelo con los 4*
Si eres de la clase de gente que tiene problemas con la ludopatia y no puede contenerse, este no es tu juego, asi de claro. Tarde o temprano llegara un momento en el que metas dinero no te salga lo que querias y te frustres bastante.
Si por el contrario eres capaz de controlarte, sabes ahorrar y manejar tus recursos, entonces disfrutaras del juego sin pagar ni un apice, no hay mas.