Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Lista de amigos del foro:
NSFW
Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
A

#25710 chong es un dps mediocre, pero puede hacer daño hielo constante, creo que por las listas de dps, rosaria estaba por encima.

1
ekeix

#25710 Yo ahí metí a Xiao + Zhongli y funciona pero pegan mucho y hay que estar atento a escudos y vida constantemente. Supongo que DPS tocho + Zhongli también funcionaría

1 respuesta
Nostal

#25710 Y no te vale Diona para bajar el escudo de los heraldos? A riesgo de repetirme, te terminas el 12-2 con el equipo de Ganyu para los Mimic de agua, y después sales y cambias a otro equipo para hacerte los heraldos más fácilmente. Y ya el reto sería pasarte los bichos de agua, pero eso con tranquilidad y la invulnerabilidad que te puede aportar Bennet, te lo pasas.

1 respuesta
SeYc

#25712 A ver, con Ganyu en ese equipo no tengo problema. Escudo de Zhongli, Ulti de Ganyu y literalmente tiro al pato. Pero luego se me queda cojo el otro equipo. Aparte de Ganyu solo tengo a Klee y Keching de dps (y Keching da pena en el Abyss)

#25713 La cosa es que no me funcionan las combinaciones. Para pasarme 12-2 sin Ganyu, en la sala de los oceanidas tengo que montar un equipo que luego tampoco me funciona en 12-3.
Si me pudiese pasar 12-2 con cualquier combinación pues montaba el equipo pensando solo en 12-3, pero no tengo equipo o soy demasiado manco.

Creo que con otro buen cryo podría poner cualquier combinación. Mi Diona va full HP y la verdad es que no hace nada. Puede congelar pero para los heraldos no es suficiente, y contra las oceanidas solo las paras unos segundos. Sigo necesitando dps fuerte para bajar a los jabalis.

2 respuestas
Xetroz

@Dry-Prime te invoco como experto en Mona.

Me he decidido definitivamente a buildearla en condiciones después de tenerla C1

Que artefactos recomiendas 4 noblesse o hay otra build mejor?

La llevo sub-dps la verdad siempre, no se si tendrá alguna build de dps que merezca la pena.

2 respuestas
SeYc

#25715 2Noblesse 2Hydro con mucha ER

1 respuesta
Overwatch

#25715 Yo la llevo 2 nobleza y 2 hydro, el ulti pega muy fuerte, y merece la pena.

Ulmo

#25716 no renta llevarla ER, hay que centrarse más en atk y crítico. Luego el ER que salga, bienvenido sea.

1 respuesta
Eyacua

#25718 Sinceramente, yo antes la llevaba con AT y tras pasarme a ER ni loco vuelvo atras. Pego 110k en lugar de 130k pero tengo la ulti cada 2 rotacioens en luigar de cada 30.

Ulmo

Pero entonces la llevas de support por el Omens y la build es a ER con 4x nobleza.

1 respuesta
Xetroz

Vale pues veo que el set 2 noblesse 2 hydro. Tengo algunas piezas buena de noblesse ya que voy a usar y me pondré a farmear el de hydro.

Sobre los stats veo que hay algunas diferencias, voy a ver cómo va saliendo el de hydro y veo si me va saliendo de AT o ER.

Os seguiré leyendo de mientras.

1 respuesta
Eyacua

#25720 tampoco seamos cabeza cuadradas, si la llevas de support probablemente la lleves con bennet y es en bennet donde quieres 4 noblese.

En cualquier caso 15% daño hydro no es que sea una diferencia brutal de daño, si tienes buenos sub stats ponte el set que mas te rente.

#25721 El problema de Mona es que tiene una ulti que cuesta mucha energia y a ella le cuesta ganar energia ya de base. Tus numeros seran mas grandes con AT pero haras mas dps con ER al tirar la ulti mas a menudo. La historia de siempre.

1 respuesta
anythere

#25710 Pues te digo una cosa, yo también creía que ganyu era top contra heraldos del abismo 12...y probé otra combinación para el team vs heraldos electro.

Me puse:

  • Zhongli para tener escudo permanente y no tener miedo a los ataques electro porculeros. Añade su E que quita un poco de escudo a los heraldos más la ulti.
  • Chingquiu o como se escriba, para tirar su ulti y las dagas de agua estén constantemente pegando al escudo junto a...
  • Changlin o como se escriba, la del osito. Tornado constantemente + osito. Junto a la ulti de Chingquiu baja escudo que da gusto verlo.
  • Y como apoyo cureta a Jean. El único motivo de cogerla fue porque tiraba la E cada 3 segundos, lo que hace que me recargue las ultis más rápido al team.

Tienes que centrarte en hacer reacciones elementales unicamente para bajarles el escudo rápido.

Antes llevaba a Ganyu, Diluc, bennet y Venti. Y no llegaba casi ni a la primera estrella.

Con este nuevo team, lo he hecho una vez unicamente porque fue el último intento del día después de 10 intentos aprox. Y me llevé 2 estrellas. Como ves, ningún hielo en el equipo. No son 3 estrellas...pero bueno, me la suda 50 protos más. Siempre me quedo a 1 estrella de completar el abismo.

Como segundo equipo pongo a Ganyu, Diluc, Bennet y rosaría/venti

1 1 respuesta
SpewPuke

#25714 Creo que para los escudos da igual el daño, son ataques, Es o Qs que tengan carga elemental lo que los baja.

#25722 También hay que tener en cuenta con Mona que mas ER también significa más Daño Hydro

1 respuesta
Eyacua

#25724 Exacto, pero da un 20% del ER que tengas, con 200 ER le sacas 40% hydro dmg, y contando que tienes de base 100% pues en total el sacas un 20%, no es demasiado, pero hace que ponerle el reloj de ER signifique 51% ER + 10% hydro, que no esta mal pero es lo que es xD.

1 1 respuesta
SpewPuke

#25723 Yo en el 12-3 contra los Abyss Lectors con Mona Venti Ganyu y Diona me ha dado para sacarlo alrededor de los 8:15 porque en la otra mitad necesitaba mas tiempo.
Todo el abyss 12 segunda mitad lo he hecho con Beidou Fischl Ningguang Noelle, creo que doble geo en el de los mimics va muy bien porque las cristalizaciones de hydro también te libran de morir bastante.

#25725 Sí, pero eso sumado a la frecuencia de ultis que comentabas...

2 respuestas
Eyacua

#25726 si, si, en la practica sacas mas DPS. Si te la juegas a pegar un petardazo luego no te sale crit y haces 30k y te quedas con cara de gilipollas porque 4 rotaciones para llenar la ulti de mona otra vez, esperar a tener los cds up del resto del combo, etc, etc.

O que te salte algun efecto elemental en mitad del combo y te lo joda y lo mismo, mucho daño pero tu unica oportunidad a tomar por culo xD. Mas ER es mejor para sub dps en mi opinion. Y lo digo a sabiendas, que yo la monte full dps de primeras y deje de usarla justo por eso, porque entre que tienes la ulti up y el resto de planetas se alinean gl, para que luego el bicho haga teleport a mitad de combo y la falles xD.

Ulmo
#25726SpewPuke:

Sí, pero eso sumado a la frecuencia de ultis que comentabas...

Pero siendo subDPS no quieres que tire muchas ulties, quieres que tire pocas y que estas hagan muchísimo daño, ya que para lanzarlo necesitas sacar a tu main DPS del combate, y además Mona tiene un burst que requiere unos 6 segundos o más para ejecutarse: aplicar pyro + la animación de su burst + esperar 2 segundos para volver a aplicar pyro.

En una support Mona, buscas el aumento de daño que ofrece su estado Omens tras el burst, y ya de paso aprovechas y le haces 4x nobleza para que maximizar todavía más el daño que tu DPS va a hacer en el Omens. En este caso vas a ER% a muerte para tirar cuantas más veces mejor su burst.

En un subDPS Mona, quieres que sea Mona quien haga muchísimo daño cuando te saca a tu DPS del combate. Es decir, pocos ulties pero de muchísimo daño. Por eso aquí es mejor ir 2xHydro + 2xNobeza o incluso 2xNobleza + 2xWanderers y tirar todos los stats a Critic y ATK.

En Keqingmains teneis explicado todo este proceso y por qué renta más una cosa que otra:
https://keqingmains.com/mona/

1 respuesta
Saffron

Yo también estoy hasta la poya de tener que jugar cryo en Abys en todos los equipos y doble cryo mejor. A ver si cae Eula que llevo 4 pitys seguidos.

Y si no que no hagan que el cryo haga counter a todo el Abys que ahora mismo Ganyu es el mejor pj con buena diferencia.

Aunque mi kaeya dice cosas.

3 respuestas
anythere

#25729 Me sumo. Hasta los huevos de que el abismo gire entorno a héroes Hielo...y eso que tengo a ganyu como la más dopada de todos mis pjs...pero aburre que tooooodos pisos tengas que utilizar sí o sí un tipo de elemento.

Molaría que hubiese más variedad entre niveles del mismo piso. Este abismo es Hielo, fuego y reacciones.

Ulmo
#25729Saffron:

Y si no que no hagan que el cryo haga counter a todo el Abys

¿Y que quieres que pongan? ¿Que sea Electro el que haga counter a todo el Abyss? Ya es un elemento suficientemente favorecido como para que encima le dieran ventaja en Abyss.

[/ironia off]

SpewPuke
#25728Ulmo:

4x nobleza para que maximizar todavía más el daño que tu DPS va a hacer en el Omens

Lo estoy leyendo y me jode tener una mierda de stats en mis noblezas, porque tiene sentido... De momento con 2 hydro y 2 nobleza va bien, pero seguro que metería mas. Iría muy bien en la combinación que mas me gusta:
Mona, Tartaglia, Ganyu y Diona - Ulties de Cryo, despues la de Mona y alargar lo que duran afectados por el Omen haciendo permafrost con el Tartaja.

1 respuesta
SeYc

#25732 no voy a pecar de ir de listo, pero con Mona, Tartaglia no pinta nada en ese equipo, o viceversa

Estás mejor poniendo otro support (El combo Ganyu-Mona-Venti) es brutal
Además el daño de la ulti de mona consiste en tirarla después de aplicar pyro para que haga vaporize. Osea que yo metería a Bennet en vez de a Tartaglia.

1 respuesta
SpewPuke

#25733 Para lo que digo es perfecto, porque tardan muchísimo es explotar las burbujas del Burst de Mona, y la duración de su Omen no empieza a contar los 6 segundos hasta que las burbujas exploten, pero sí que tienen el Omen activo, solo que no se acaba hasta q se acaba el hielo o el agua.
Con Bennett también la he usado mucho, y los malabares de hacer el Vaporize perfecto desperdician mucho tiempo por un numerito.
Y con Venti la uso muchísimo, ya depende de la cantidad de enemigos y del piso en cuestión, por ejemplo en este nuevo abismo Tartaja está chupando banquillo.

Aquí se ve eso de Mona + Tartaglia en el anterior Abismo 12:

Contra pocos enemigos va mejor, contra muchos, mejor Venti.

ekeix

Rumoreh rumoreh de los foros chinos. Pero como siempre, todo con pinzas.

spoiler

https://old.reddit.com/r/Genshin_Impact_Leaks/comments/nm0jo9/sus_leaks_copium_leaks_from_tieba/

4
Lacsas

#25729 Yo el único Cryo que uso es Diona. No creo que sean tan necesarios en este Abyss.

¿Qué opciones tienes?

derekkddj

#25714 te recomiendo que para el 12-3 , sala 1, la de los heraldos electo, uses dos de fuego, por ejemplo bennet y xiangling. A bennet con el set del ThunderFury. En cuanto se pongan el escudo te dedicas a lanzar la E cada 1 segundo, y los escudos bajan que da gusto.

Andur

¿Ya pusisteis el trailer chino de la 1.6?

https://youtu.be/xuAdDH4aOhc

Ulmo

¿No era hoy el stream de la 1.6?

1 respuesta
Xetroz

Ole ahí mi barquito bueno, bueno a vista de como será todo bien pues no pinta mal, diría que un not great, not terrible.