#28165 Cuestan mas recursos las subidas de 80 a 90 en las armas, y de 16 a 20 en los artefactos. Casi la misma experiencia que de 1 a 80 y de 1 a 16 respectivamente.
Pero en esos 2 casos vale mas la pena la recompensa que en la subida de nivel del personaje.
Subir a un personaje de 80 a 90 te da 14 de atk base.
Un arma unos 20 o mas de atk base (y el sub stat tambien sube).
Un artefacto te sube el stat principal y uno de los secundarios, de la misma manera que subiría en otra subida, pero no nos queda otra que subirlo a 20 para agotar todas las fuentes de numeritos posibles.
Yo al menos los que considero main dps (en tu caso Yanfei, y Ayaka si la pillas) si los he subido a 90, pero no habría mucha diferencia de dejarlos en 81.
Otra cosa es que para el cálculo de las reacciones transformativas, las que usan Maestría Elemental, dicen que se nota mucho subir el nivel del personaje. Pero no tengo ni idea de los detalles. Esto afectaría a los Anemo y a otros triggers de ese tipo de reacciones, por ejemplo nunca afectaría a un Geo, ni a Fischl y otros personajes que aplican muy rápido, que suelen ser siempre aura en vez de trigger (el que pone elemento vs el que causa la reacción). Geo es siempre trigger, pero es una mierda de reacción que te da igual tener Maestría o no, y que ojalá sirviera de algo.