One Piece Treasure Cruise #HG

Enlaces útiles
FAQ General
Neo_matsuda

¿Por cierto, a que hora empezaria el evento? Que siempre me acabo liando con los horarios. Ya es casualidad que el sabado por la mañana le tenga perdido completamente.

1 respuesta
David97

#20701
El blitz empieza mañana a las 9:00 hora española

1
Kodran

#20699 Creo que será fácil para el nivel de juego que llevamos aquí. En serio no tengo ni idea cuanta gente esta jugando en la global, lo malo de los juegos f2p es que mucha gente tiene varias cuentas y se hacen mil rerolls en cada sugo, mucha gente entra por la gema y poco más.
Creo que empezaba a las 21:00 de la noche hora española de mañana, si es así ya me pilla currando, que salgo a las 22:00 xD. Pero tengo sábado y domingo libre, algo es algo.

1 respuesta
celesduran

#20703 en Reddit creo que estimaban que somos unos 10k o más de jugadores. Va a ser bastante competencia la verdad...

2 respuestas
Kodran

#20704 Ya pero yo veo a todo el mundo diciendo que no va a rankear y solo sacar la Tashigi y misiones. Veo la gente desilusionada por el anterior ranking, si mucha gente pasa será fácil entrar en los 5k de Zoro y Luffy, el de 7k de Sanji no sé yo.
Si sigue esa tendencia a pasar del ranking pues la cosa cambia, si todo el mundo le da duro pues no.
Son bastante comunes los legends del tier "cutre", son viejos todos menos Buggy y Hody. Menos algún pobre desgracias como yo que no tengo a Marco y me cundiría mucho Mihawk. Lo digo porque si mucha gente no les interesa este tier ni rankeara o ira por los 5k de Ray.

2 respuestas
Merino14

Legends

Recompensas

1/2 STA

4
locazan

Venga chavales, hacedme ganar gemas mientras farmeo SK de BB jajaja

No pienso tocar el evento salvo que haya algo en las recompensas de Chopper que merezca mucho la pena

HackD

#20705 esa tendencia es solo aquí o en reddit y otros sitios?
Si no hubiera tanta trampa muchos de aquí por P-LV y box irían sobrados pero...

Suerte y codos a todos los que estáis de exámenes.

2 respuestas
Kodran

#20708 En reddit no, son unos viciados de cuidado xD

Selerian

Hay recompensas comunitarias? El enlace a la página ni me va.

RollingElbow

Yo es que ni me lo planteo el ranking, una vez tienes trabajo y mujer ya es o jugar por la noche o dejar el trabajo y a la mujer. Y quiero mucho a Treasure Cruise, pero no tanto xD

6 2 respuestas
HackD

#20711 amén hermano.

1
SkyeS

#20711 Y si tienes hijos ya ni hablemos xD

3 1 respuesta
one_treasure

#20692 Yo gasté una gema y subí de nivel. Y guardé stamina del día antes para empezar con la barra casi llena. Hice 14 runs a doble stamina y 1 normal la primera vez. Me salió 4 veces (7 manuales en total). Y me subió 2 niveles de skill con los 7 manuales.

Por comparar, 12 Fukaboshis (subió 4 niveles), 0 Hodys (no lo tengo y ahora mismo no me preocupa que no salgan sus manuales), 12 Gladius (no lo tengo), 2 Jimbe QCK y 24 Capones (maxeó los 4 niveles restantes con 9 copias).

Luego 2 veces salió Daruma, el pulpo solté cartel 3 veces y el semiboss grandote 8 veces (y también lo soltó en el run de 15stamina).

#20694 Muy worth con sólos 2 gemas :qq:

#20695 Ni idea, no miré a fondo. Pero lo tengo ganas a la calavera verde antes de que llegue Ace 6+.

#20697 #20699 Por qué decís que es fácil estar entre los 5000-7000? La otra vez costó lo suyo entrar a los rankings. Hay algún cambio en este que lo haga menos competitivo?

Sobre lo de los hacks. Seguramente los que usen hacks ahora los usaron en el otro evento de los almirantes. Si Bandai pilla a muchos el resultado ahora debería ser mejor para el resto de jugadores.

1 respuesta
celesduran

#20714 puse "fácil" en base a los resultados de la japo. Que no se aplicará aquí porque somos más o hay más gente queriendo/pudiendo hacerlo o porque los que somos aquí vamos con farmeo insano y farmeamos de más como pasó en el anterior, etc etc.

1
dcuatroo

#20713 yo tengo todo eso...

2 2 respuestas
HackD

Avaricioso.

one_treasure

#20704 Me suena que había al menos 40.000 personas que hicieron 2 runs en Aokiji.

#20705 #20708 En reddit creo que hicieron una encuesta y el 60% decía que iba a rankear. Pero veo que ahora hay top 5000 y en los almirantes era 2500. La verdad es que esos premios mejorados parece que son fruto de que hay mucho comentario de gente que pasa del ranking y quieren motivar. A mí por lo menos que no tenía intención me están poniendo los dientes largos con el "1 Ultimate + 1 Prime" con el top 3000 de Luffy. Encima sólo tengo 1/13 de los Ultimate y 3/11 de los Prime (teniendo en cuenta que cuento a Luffy TS en los que no tengo porque sólo tengo a G4).

#20716 El mío está en camino. Hazme un videotutorial en tu cuenta de youtube :)

5 3 respuestas
SkyeS

#20716 Ya somos 2 y el 2º en menos de un mes xD

3 1 respuesta
dcuatroo

#20718 felicidades!

#20719 pues felicidades tambien, mi segunda viene para agosto :D

4
SkyeS

#20718 El truco está en que aprenda a manejar el móvil lo mas rápido posible para que te saque raids e invasión cuando tu no puedas :D

3
Spain_7

Hay una guía de cómo vencer a ese luffy?

1 respuesta
AngryAnimals

Hola a todos! Aquí un novato que quiere empezar a hacer las cosas bien, a ver si me podéis solucionar algunas dudas por favor.

  • ¿Cómo se cuando un personaje es bueno o malo? No hablo de Legends que entiendo que son todos TOP
  • ¿Cómo se saca el mayor potencial al elegir un equipo? Veo videos de gente que se pasa nivel MASTER de eventos con F2P, personajes que parecen super cutres y yo con algunos legend al máximo y otros también maximizados no hago ni cosquillas. (Mi nivel me llega para entender la especificación de capitan y si bufa a los de su clase o necesita de ciertos requisitos en equipo cumplirlos)
  • Entiendo que hay por ejemplo 50 tipos de Zoro... ¿cómo se sabe cual es malo y sirve sólo para subir el nivel de otro Zoro y cual de ellos es bueno y hay que mantenerlo?
  • He leído muchísimas páginas de este foro y no entiendo por ejemplo que significa hacer RUN y no sé que evento hay ahora que de recompensas que la gente dice de estar todo el día jugando para conseguir llegar al top para conseguir un LEGEND específico.
  • ¿Hay alguna página que diga que equipo le viene mejor a cada LEGEND como capitán?

Gracias de antemano al que me pueda ayudar! A ver si empiezo a entender a que juego, que la verdad lo uso de entretenimiento pero no me había parado a estudiarlo más a fondo y merece la pena.

3 respuestas
one_treasure

#20722 Hay vídeos en youtube con varios equipos y seguramente algún hilo con la info de los enemigos en reddit. Te refieros a algo de eso?

Por cierto, ya se me llenan las colas otra vez y tengo todos los barcos al max y se vienen 400 en misiones de Chopper para ponerme de nuevo en 999 :no:

#20723 Uff, por partes. Voy editando e improviso la respuesta.

  • Hacer un run es hacer una isla una vez. Por ejemplo hacer 3 runs a Brook sería hacer 3 veces el fn de Brook que hay ahora en las islas especiales y hacer un run a Neko coliseo por la gema es que sólo lo pasaste una vez para conseguir la gema que dan la primera vez. Tan simple como eso.

  • El evento de los legends gratis es uno que dura un par de días, competitivo y un saca cuartos en gemas. Para niveles bajos no lo recomendaría porque el gasto de gemas en refills sería abismal.

  • En reddit y seguramente en otras páginas hay veces que se aparecen el top team para cada legend pero cambian a medida que salen cosas nuevas. Y suelen ser equipos muy difíciles de tener y plagados de personajes RR (los que sólo se consiguen gastando gemas y que no se pueden farmear).

Aquí tienes una base de datos muy completa para ayudar a hacer equipos -> https://optc-db.github.io/ (Character Table)

  • Un capitán bueno estándar bien da x2.5ATK o más (hasta x4 los legends como Nekomamushi, Akainu, el futuro Lucy, el futuro Judge....). A medida que el ataque baja de x4 es recomendable que se compensa con un plus de HP (como Zoro legend) o que dé X cantidad de vida al turno (como Law legend o Boa v2). Y por supuesto que su especial de alguna manera sea útil.

  • Un buen equipo además de cumplir los requisitos de capitán (tener las 4 clases requeridas en el caso de Blackbeard, hacer una combinación de golpes determiando en el caso de Log Luffy, llevar todos los colores en el caso de Magellan, o simplemente ser de X clase que el capitán boostea) suele llevar un par de boosters (necesarios para alcanzar suficiente daño para que el enemigo no sobreviva con poca vida y nos mate con sus especiales), manipuladores de orbes (nos permiten asegurarnos que los orbes sean buenos en el momento de atacar, lo que supone el doble o el cuádruple de daño que si tenemos malos orbes) y supports (los principales encargados de curarnos cuando el run se alarga, pero otros que según el enemigo al que enfrentemos nos quitarán ciertos estados anómalos o nos ayudarán a superar las protecciones del enemigo). En el enlace anterior, si entras en la calculadora de daño puedes ajustar tus equipos viendo si harían el daño que necesitas para vencer a un enemigo en un turno.

  • Sobre por ejemplo los Zoro... Lo mejor es mirar en la tabla de personajes del enlace si existen personajes iguales o mejores que tengan una misma habilidad en su misma clase o tipo. Y luego ver si su especial es de alguna manera útil para el equipo y no se solapa con otros mejores.

Por ejemplo El Zoro azul de invierno es personaje que sólo da x2.6 de ataque a QCK tras hacer 3 perfects sin más bonificaciones) y que da x1.5ATK con su especial durante un turno. De entrada no se suelen usar equipos de un sólo color hace tiempo. Y luego tenemos al famoso Enel dando x2 a los QCK con su especial y compensando su x2.25 de ATK curando una buena cantidad cad turno, lo que lo hace más equilibrado. Sin embargo el Zoro PSY, que tampoco tiene mucha bonificación de capitán, tiene un especial que boostea x1.5 a las clases Slasher y Driven (es más fácil hacer equipos de clase cuando hay varias fases de jefes), que da 3 orbes positivos y que cura 2 turnos de parálisis y despair. Es un minibooster de clase (los top tienen x2 o x2.25), un semi-manipulador (los top cambian todos los orbes) y un support (quita dos estados alterados molestos), por lo que es más fácil integrarlo en equipos

Conocerlos a todos lleva tiempo y preguntar mucho, pero ten siempre la tabla de personajes a mano para saber quienes de cada clase hacen una cosa u otra. Pero lo más importante, no tires nunca nada ni des de comer a nadie si no sabes si es bueno o malo. Y comprueba en la tabla si al evolucionar cambio de habilidades. Y ante la duda pregunta, que estamos para ayudarnos.

2 1 respuesta
Aleksandr

#20718 ¿Tienes equipo rápido para Luffy?, yo ni me lo planteo porque no tengo ninguno de los legends que supuestamente pueden hacer speedruns (Magellan, TS Zoro y Blackbeard).

1 respuesta
Spain_7

#20723 Saludos AngryAnimals, he aquí algunas ayudas: En teoría todos los legends, por su condición de 6 estrellas son tops, pero hay algunos más tops que otros. Sobre los equipos, aquí tienes una web que te ayudará, sobre las afinidades de los personajes, los tipos, y las habilidades skill. Muy importante, los sockets que se sacan al dar de comer a los personajes buenos (dándoles sus copias base). Los mejores son los oros que evolucionan de 4* a 5* (salvo algunas excepciones, los fake gold, que son la evolución de los platas, éstos frutos de carne de raypoints y sockets).
Para empezar, yo empezaría con Luffy TS (ya que si te toca uno repetido, puedes evolucionarlo a su otra versión, totalmente distinta), Akainu, Nekomamushi (te lo recomendaría muchísimo), Sanji su habilidad de capitán es bestial, y te va a encantar jugarle. En esta web, tienes toda la información de los personajes buenos, cuáles tienes que conseguir y demás: https://optces.github.io/characters/#/view/367 y http://treasure-cruise.blogspot.com.es/ (esta web proporciona información muy útil para lo que es la versión global, y lo lleva TheSonrics.
Aquí tienes un tier de legends, hechas por un usuario, yo que tú si quieres me esperaría y rerollearía a LUCY: CHAMPION OF CORRIDA COLOSSEUM. https://kraven2g.github.io/ y https://docs.google.com/document/d/1xBpL9v9-NFpjUi2447ZJDOvDoNt325OyHrwmqvoB7g0/edit

Ahora paso a contestarte las preguntas:

Mirando sus estadísticas base y sus elementos evolutivos. Siempre hay mejores personajes que los otros. Un consejo, para mejorarle la Skill (habilidad) dále las copias de 3 en 3, o en 5 en 5. Evolucionarlo primero Aquí te dejo una guía de los sockets que encontré: http://treasure-cruise.blogspot.com/2016/02/la-biblia-de-los-sockets_3.html (un poco antigua pero te servirá) y aquí tienes un informe muy detallado de todos los legends hasta Kizaru PSY (http://treasure-cruise.blogspot.com/2016/03/analisis-leyendas-6.html).

Pues combinándolos según habilidad de capitán, sinergia y habilidades especiales. Investigando, y probando cosas se pueden hacer muchos buenos equipos. También depende de la habilidad del jugador. Poco a poco, ya irás mejorando las cosas, como ya en su día hemos empezado todos.
Mirando sus estadísticas base, el mejor es este sin ninguna duda: https://optces.github.io/characters/#/view/1362, luego este: https://optces.github.io/characters/#/view/906, también este: https://optces.github.io/characters/#/view/1372, y este también, por ejemplo: te recomiendo este, ya que se dice que es mejor que Sengoku: https://optces.github.io/characters/#/view/1753, incluso el que te dan al iniciar al juego, no lo tires nunca, al igual que el Luffy bazooka, hazme caso.

Hacer run es terminar una misión, es el evento Blitz Battle, que más arriba te han puesto algunos usuari@s algunas directrices a seguir. Si recién empiezas, lamentablemente tengo que decirte que no puedes, eso sí.. podrás recibir alguna recompensa estos días. Esta el de Luffy50, zoro... como te han indicado aquí. Hay una versión japonesa, el cual ponen sus guías (al igual que en la global, en inglés), espero que te sirva de mucha ayuda: https://www.reddit.com/r/OnePieceTC/. Aquí el enlace del evento de los mugiwaras ranking de mañana: https://www.reddit.com/r/OnePieceTC/comments/7ogt08/eng_blitz_battle_straw_hat_pirates_megathread/

El blog que te indiqué con anterioridad: un grupo de facebook OPTC Global en español tiene un apartado de "Dream Teams on global" (en castellano), donde la gente pone sus equipos por daño, y habilidad. Aquí puedes hacerte un equipo con esta útil herramienta: http://optc-db.github.io/damage/#/

*Nada tío un placer ayudar a futuros jugadores, compae :psyduck:

3
one_treasure

#20725 No he mirado los vídeos y no sé ni que hace. Sólo sé de leer por aquí que retrasaba dos turnos y paralizaba y por eso sacaban la Vivi INT. No tenía intención de hacerlo y no sé si me dará tiempo de jugar para entrar al top.

Ahora tengo que hacer coliseo al menos una vez que tengo la barra casi llena de no jugar desde anoche.

sepher

EL rate de legends esta altisimo vamos...1,5h haciendo rerolls, solo han salido 2 legends U_U.

Spain_7

#20723 Tengo una cuenta de Sanji y otra de Neko, quieres una? Si quieres empezar a jugar, y no sabes hacer reroll (instalarte la app otra vez, tirar gemas y que te salga el personaje que quieras), pero un poco tedioso, porque a mi me costó que saliera TSLUFFY para un amigo mío. Si la quieres, enviame un MP. Un saludo.

Spain_7

#20724 Es que está jodido ese Luffy, aunque tenga el equipo más o menos, ya que lo ví en reddit, lo veo muy jodido y seguro que haga el ranking pa pillar sólo las rewards.

1 respuesta