#30 hombre pero el VIVE en teoría esta más atrasado en desarrollo (sale después) y tampoco es la versión final
#31 Pues no se que decirte, si lo planean sacar en Q1 2016 la segunda versión de desarrollo del Vive tiene que ser muy próxima a la versión final.
Ojalá el VR sea una realidad en los videojuegos, un estándar, como ahora mismo las consolas.
Me encantaría que fuese así y que el título del post se cumpla, con juegos triple A de verdad apostando por esta tecnología.
En cuanto al post en sí,joer, no me había dado cuenta que había tantísima fragmentación en cuanto a dispositivos. Claramente, yo creo que los "ganadores" serán el oculus por ser el primero y el Playstation VR si se lo montan bien por la gran cantidad de posibles compradores que tienen para ello.
Y para acabar, lo que he dicho al principio, me encantaría que llegase una third party tocha y se sacáse el miembro y lo pusiese encima de la mesa, estilo "Pues somos Ubisoft y el The Division lo vamos a sacar compatible con Oculus Rift", ya que, aunque la tecnología sea buenísima, si no hay más que demos técnicas y juegos simples/"baratujos" (no de renombres importantes) no creo que avance mucho el tema.
#31 Yo a HTC-Vive sigo sin poder tomarmelo en serio. Hace unas semanas anuncian un retraso y ahora anuncian un DK2 a unos pocos meses de su supuesta fecha de salida (abril con pre-orders en febrero).
Es decir, que el DK2 va a durar literalmente un mes? No lo creo. Me huelo otro retraso por querer hacer todo en tan poco tiempo.
Lo tenían muy fácil para hacerle la competencia a Oculus y se están jodiendo ellos mismos.
#37 De hecho ya han empezado a hacer películas en 3D y 360º, cosa que no se había hecho antes en esta industria.
El porno va a ser uno de los mayores benefactores de VR.
Yo después de probar el Gear y el Oculus DK2 en el curro durante bastante tiempo, creo que a la RV le falta todavía un poco de maduración. Quiero decir que es increíble esta tecnología pero todavía le veo bastantes inconvenientes.
Principalmente me refiero a que incluso con una pantalla 2k como la del Gear (ya se que es un movil) se ve el pixel muy grande; creo que una pantalla 4k sería lo suyo. Y esto me lleva al otro inconveniente, mueve tu un contenido en 4k a un mínimo de 90fps CONSTANTES, y recalco constantes porque cualquier bajon inoportuno de fps hace que empieces a tener ganas de echar la pota.
Y aun así quedan por solucionar otros problemas de usabilidad en cuestión de juegos, por ejemplo para los juegos de simulación (coches, aviones etc.) la experiencia es brutal, pero los juegos en primera persona en cuanto giras la vista con el mando/ratón te empiezas a marear basto.
En fin que le veo potencial, pero le quedan un par de años para llegar a un nivel en el que yo estaria dispuesto a pagar 400 pavos por esto. A no ser que seas un fanático de los simuladores y tengas tu joystick/volante, entonces lo vas a flipar pero muy grande.
#29 las probó en el StarWars Battlefront y le gustó mucho sobre todo el campo de visión, así que las oculus que probó tenian un campo de visión inferior. Ahora compara specificaciones a ver si las que salen han mejorado eso, que yo ni idea xd