/22/ StarCraft Offtopic - Juegos edition

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA

https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

hall of fame




by kingofnaples #1084

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

DiSoRDeR

#5300 Lo que hay que hacer es lo que dice la Constitución, respaldada en referendum por toda España incluida Cataluña, por cierto.

Primero que presenten una propuesta de reforma de la Constitución por procedimiento agravado, que es lo que corresponde. Después que saquen las mayorías correspondientes y el referendum nacional que habría que hacer, y después ya se hace una ley de derecho de autodeterminación y hacen su propio referendum.

Claro, eso no interesa, porque el independentismo catalán vive de una interminable lista de mentiras (históricas, legales, sociales, económicas...) que en la península no las vamos a comprar jamás, y así no sacarían ni las mayorías parlamentarias ni el referendum nacional en la vida. Tendrían que cambiar de táctica, dejarse de mentiras y provocaciones y empezar a contar la verdad para que el voto castigo del resto de los españoles no les hundiera, y entonces ¡oh sorpresa!, donde no les apoyaría ni Dios sería en la propia Cataluña. La única táctica que les funciona es la crispación, dicen/hacen alguna troleada, algún troll de la península les contesta y se hacen las víctimas para hacer crecer su masa social.

Me voy a adelantar a vuestra respuesta, si no podéis iniciar la reforma de la Constitución, lo que tenéis que hacer es ejercer vuestros derechos: voto en las elecciones (locales, autonómicas, nacionales y europeas), manifestaciones, recogida de firmas, etc.. Pero vuestros derechos reales, no inventados pisando los de los demás. Y esperáis, esperáis a que haya una situación parlamentaria en la que se pueda reformar la Constitución. Y si tarda 10 años os aguantáis, y si tarda 20 también, porque precisamente lo que distingue la democracia es el respeto a los resultados, y si sois una minoría tendréis que apechugar con ellos.

Pero claro, el respeto a los resultados les importa un rábano, si ni siquiera sacaron el 50% de los votos en las elecciones plebiscito que ellos mismos montaron para apobar este referendum.

Pd. por cierto, antes de hacer todo eso sería bastante conveniente que les aclararan toda esa lista de mentiras y les explicaran los principios del derecho y la Constitución, para que al menos se quejen con propiedad.

2 2 respuestas
Lucky7s

#5299 Me encanta eso que se ha vendido en España de que lo del independentismo nos lo ha metido en la cabeza el gobierno, cuando la mayoría de independentistas que conozco lo son desde pequeños, cuando CiU no sólo ni se lo planteaba (de esto estoy seguro) sino que se oponía (de esto creo recordarlo, por lo menos por la parte de Unió es seguro). Luego los adoctrinados somos nosotros. Y a mí desde luego nadie, ni con más ni con menos autoridad, me ha hecho nunca presión ni me lo ha intentado vender más allá de lo que se hace con cualquier otro tema. Jamás. Lo más lejos que han llegado es a preguntarme por qué no lo soy (¡sorpresa! negativo y presente) y respetar mi opinión. Os daré la razón que CiU se ha vuelto independentista por conveniencia política, pero la mayoría lo son de mucho antes. O eran la mayoría hasta esta semana, vamos.

Lo de las pelotas de goma ilegales y la respuesta proporcionada ya tal. Si lo que se quería era impedir el delito y si los "irresponsables del gobierno catalán" son tan cruciales para el proceso y nuestro mayor objetivo es respetar la legalidad, ¿por qué no se les metió a la cárcel a ellos y/o se suspendió legalmente la autonomía? Igual nos habríamos ahorrado abrir cabezas. Pero el enfrentamiento físico rinde más a ambas partes.

Puestos a comparaciones exageradas como la de robar un banco, si el derecho humano que se estuviera vulnerando fuera otro, ¿también nos pedirías que esperáramos 10 o 20 años (o más probablemente incluso más)? Olvidas también que la mayoría, tanto del sí como del no, llevamos mucho esperando poder votar (yo lo he querido desde que tengo uso de razón), así que le tienes que sumar a tu cuenta lo que ya llevamos, no empezar desde ahora.

Si os interesa mi opinión, creo que lo de hoy no es legítimo para tomar una decisión definitiva y creo que ambos extremos se equivocan y usan esto como cortina de humo, pero sobre todo creo que independientemente de todo eso los catalanes tenemos derecho y nos merecemos un único referéndum pactado y legal de autodeterminación, y que incluso si se celebra uno ilegal, aunque no se acepte ni se legitime el resultado, a nadie le abran la cabeza o le rompan los dedos uno a uno por meter un papel en una caja. Si hace falta, podéis esperar a hacerlo cuando se haga la declaración unilateral, que incluso estando en contra de ella se ve venir.

edit: Escrito mientras se supone que estoy trabajando, así que igual hay algún brainfart importante. Y con esto me retiro, aunque leeré las respuestas, ya he tenido suficiente discusión. Me da lástima venir aquí a discutir en vez de hablar de cosas que no son Starcraft, sobre todo cuando han abierto un foro específico para toda esta mierda.

2
Drakea

#5311 ¿Pero es que acaso eso sucedería en algún caso?
Aún partiendo de la idea de que el independentismo fuera un movimiento legítimo, con mayoría en Cataluña, y con razones históricas para ello (tampoco es que estas importen a mi ver, pero para hacerlo más "auténtico"), ¿De verdad te crees que el resto del pueblo español accedería a que se independizase, sabiendo que repercute en su economía, simplemente porque sería lo "correcto"?

Al final está claro que desde el punto de vista legal y jurídico la sedición es ilegal y una traición, pero es que eso ni siquiera es una discusión. La Constitución describe y sirve a un Estado, y para sobrevivir este tiene que dejar bien claro la posesión que tiene sobre todos sus territorios. Codificar las leyes que permiten la libre separación de sus partes es contranatura y contraproducente, en tanto que esto debilitaría sí o sí al Estado en cuestión. Que yo sepa solo la URSS codificó el derecho a la autodeterminación y creo que salta a la vista que lo hizo para mantener la fachada de nación obrera, teniendo en cuenta que nunca permitirían llevarlo a cabo de manera limpia y honesta.

Al final este tipo de discusión sirve para un caso como Escocia, donde el movimiento independentista tiene unas bases reales y el gobierno central no está cerrado en banda a la idea, por lo que esta tiene visibilidad legal, pero esto no es lo que está pasando aquí. Lo que está pasando aquí es que unos, desde Cataluña, están fomentando la ruptura con España para perseguir sus intereses personales y políticos, y otros desde España evitan a toda costa parlamentar con un movimiento con presencia política porque son conscientes que eso es la peste popular y que mostrar mano dura y intransigencia con los putos catalufos para defender la España una grande y libre como pone en la Constitución es lo que les va a dar mayoría absoluta, tan solo a costa de una CCAA.

Contrario a lo que se cree, el movimiento no crece porque se nos esté lavando el cerebro. Si esto fuera así no hubiera crecido exponencialmente en los últimos años si no que hubiera crecido progresivamente. Los independentistas eran cuatro frikis hasta hace diez años, al menos por mi experiencia (no solo de mi colegio y instituto, si no de toda la gente que conocí).
Si los independentistas no hacen más que crecer y crecer cada vez más rápido es simplemente porque gente que no quiere irse de España pero que no está de acuerdo con el centralismo y la postura oficial e inflexible de los partidos dominantes ve claro que nunca van a poder hacer algo políticamente. ¿De que sirve que en Cataluña (y en Euskadi, por cierto) voten diferente si el resto de España va a dar la mayoría absoluta al PP/PSOE? Es la dictadura de la mayoría, ahí es de donde fluye el sentimiento mal-llamado nacionalista catalán. Es algo fundamentalmente visceral, no bebe de razonamientos lógicos o históricos (porque como tu ya has indicado, no los hay), bebe de indignación social y desacuerdo político con el resto de regiones.

Al final esto es lo más normal en todo Estado. El Estado ejerce control absoluto sobre cada uno de sus territorios y a pesar de que estos puedan tener culturas y pensamientos diferentes, los fuerza a agruparse y colaborar bajo su bandera. Cuando uno de estos territorios quiere separarse el Estado utiliza todo su aparato -tanto legal, en forma de la Constitución y las leyes que siempre se escriben para defender su unidad, como de control, en forma de los CCFFSS- para subordinar el territorio al Estado al que pertenece. Al final el Estado no sirve a sus ciudadanos, sino que se sirve a sí mismo, y actúa en pos de defender su constitución íntegra a pesar del hecho de que ni la historia ni el patriotismo son cosas que harán que una persona que vive a 1000 km de otra se sienta hermanada con esta, aunque hablen el mismo idioma y en su DNI ponga la misma bandera. Cuando alguien de Andalucía o Castilla dice que "los catalanes son unos traidores que en tiempos de crisis económica intentan huir del país que los acogió" eso no hace que los independentistas se sientan avergonzados o humillados, puesto que en primer lugar nunca se han considerado hermanos. Al menos en este respecto son honestos, saben perfectamente que no tienen ninguna razón para sentirse cercano a alguien que no han visto en su vida y que vive medio país más allá. Ellos quieren irse de un país que no significa nada para ellos, lamentablemente lo quieren hacer para formar otro país y Estado que con tiempo significará tan poco como este, pero al menos en la acción es algo ligeramente más natural que la exaltación patriótica, que a día de hoy (y de antes, ya que esto que digo yo ya lo dijo Primo de Rivera hace décadas) resulta extremadamente rancia.

3
MrDucktape

#5311 la constitución, esa que se votó con un censo no actualizado, de la mano del ejército y hace cuántos años? Se aprovaria hoy? Claro ni idea, tampoco interesa que la gente vote más de una vez cada 4 años.

La herencia por parte de PSOE y PP de la transición y el propio blindaje de la constitución que requiere 2/3 de las cortes y senado (?) para su modificación?

Pero claro, el respeto a los resultados les importa un rábano, si ni siquiera sacaron el 50% de los votos en las elecciones plebiscito que ellos mismos montaron para apobar este referendum.

Solo los partidos sobiranistas las tomaron como plebiscitarias, en las que sacaron más de la mitad de la cámara, sin contar al sector de los comuns que estaba a favor del referèndum y te pasas por la punta del teclado.

En una democracia se tiene que garantizar la no explotación del ente débil por el fuerte, o según tu la esclavitud, el voto femenino o que los negros se sienten detrás de un autobús se tiene que cambiar con el voto de la gente y si se tienen que aguantar 20 años para que los demás decidan?

Ah, y legitimar el uso de la violencia en concentraciones pacíficas con la excusa de la ley es de 10 también.

Pd: seguid anclados en el discurso que os venen en Madrid de las razones del referéndum sin atender a las que dan los políticos catalanes.

1
MrAw3s0m3

http://www.mediavida.com/foro/catalunya

MrDucktape

Pido ban pls

1
Drakea

>tfw veo maru vs rogue para ver si saco BOs y esta yendo a mech
no hay escapatoria posible ¿verdad?

MrAw3s0m3

mech ha sido lo mejor en TvZ desde tiempos inmemoriables, tienes que caer al lado oscuro (y si lo haces en streaming mejor, asi podemos disfrutarlo todos).

y con micro puesto para oir como la demencia aumenta en ti tras cada partida xd

1 respuesta
Drakea

me estoy pensando seriamente si me compensa más aprender a jugar mech o cambiar de raza directamente tbh

he perdido el micro, le he preguntado a mi padre si sabe por que caja o bolsa lo ha dejado y me ha dicho que esta básicamente AWOL, supongo que tendré que comprar otro.xd

1 respuesta
MrAw3s0m3
#5319Drakea:

he perdido el micro

nunca tuviste realmente h3h3h3

1
Drakea

#5318 pues en el segundo game está yendo a bio

y ha perdido sin ganar un solo engagement, damn son

1 respuesta
MrAw3s0m3

#5321 Lo suyo es ser un innovation de la vida y dominar ambas. Quieres ser como innovation que es el mejor terran del mundo o un simple mkp que nunca fue y nunca sera nada?

Drakea

no sé m8 no para de perder con mech, le sacan swarm hosts y le follan
y hace dos días vi a innovation perder contra snute también con mech
parece bastante ogre

Drakea

bueno chicos no pasa nada salimos a jugar
en tres meses montamos otro a ver si hay suerte

MrAw3s0m3

Y harlanet de mientras de picos pardos por ahí el día más importante de su vida

MrAw3s0m3

https://clips.twitch.tv/ObservantObliviousCheetahNomNom

soy el nuevo gosu del foro?

3 respuestas
Bashpan

#5326 Top 3 Control

MrDucktape

#5326 A ti también te rompió los dedos la guardia civil ayer? sinó no lo entiendo.

¯[/i](ツ)

Drakea

yo he intentado jugar Z, P y mech y pffffff, que pereza me da este juego.xd

Harlan77

Yo lo único que puedo decir es que es maravilloso debatir con alguien con la premisa "tú eres un niño adoctrinado y manipulado y tu opinión es basura" que es básicamente lo que se desprende de #5299. Ponerse en situación de superioridad intelectual es la mejor manera de encarar un debate.

No he leído más posts vuestros sobre el tema la verdad xd

pd. Más empatía y menos LaSexta.

1
MrDucktape

LaSecta*

FTFY

spoiler
1
MrDucktape

voy a pasarme el challange de micro, ni sabía que estaba.

brb en 10 minutos, si puedo planto stream

MrAw3s0m3

Vaya, mira que nunca me ha gustado que se hablase de politica en el foro, en vez de hablar sobre temas relacionados del starcraft, pero parecia que era lo unico que le daba algo de vidilla. Pero casi que prefiero que haya poca actividad a que termine habiendo malos rollos. Como medida preventiva sugiero no hablar de politica temporalmente hasta que las cosas se relajen y dejar este hilo/foro para sc y memes.

4 1 respuesta
MrDucktape

#5326 es un arcade?

1 respuesta
Harlan77

MrOsom haciendo de mod???? Se me ha escapado un poco de pipi de la emoción.

MrAw3s0m3

#5334 battlenet:://starcraft/map/1/291765 Copia esto en un chat vacio y entras (solo esta en NA).

1 respuesta
mDity

osom haciendo de mod? ded foro is ded.

MrDucktape

https://go.twitch.tv/mrducktape/

copio música de drakea

1 respuesta
mDity

#5338 miralo q wapo con su camisa!
#5336 pon live o algo :/

1 respuesta
Drakea

#5333 pero de que vas hablando como si fueras alguien lmao

1 1 respuesta