25 años de Warcraft

D10X

#30 Eso estaba pensando, todos diciendo lo de 25 años, será que no han visto el vídeo ya que al final aparece un logo diciendo que son 15 años desde WoW.

Los de 25 somos los que nos levantabamos resacosos, y te conectabas al IRC para buscar a alguien con quien jugar usando Kali.

1
WANGO1

Empecé con warcraft 3 ,

luego a los años me metí en wow. Por su culpa repetí 2º bachiller pero no me arrepiento de haberle echado tantísimas horas a una saga. Muchísimas risas, hasta cuando farmeaba me lo pasaba bien. Por la horda.

Macharius

#21 say hello to wow Classic.

RaDiuM

Muchos años enganchado, sobre todo de finales de vanilla hasta mediados de Cata. El resto de expansiones siempre las he jugado, pero 3-4 meses y es tiempo que siempre recuerdo con cariño, porque entiendo que el juego no me puede (ni debe, no tengo tiempo) enganchar igual.

El universo Warcraft es magnífico, no sólo por lo que "inventaron", sino por la comunidad que generó y sigue generando. Y que conocí a mi mujer en el juego lolaso XDDD

1
Overwatch

#26 Hostia sale el mini yo xD

larkkkattack

Mi primer warcraft fue el 2.

Llegó a mis manos uno de esos lengendarios CD mix, en concreto el 6.

Tendría 9 años o así. No había tocado un juego de estrategia en mi puta vida, casi todo arcade, ni zorra de géneros. No tenía ni idea de por donde empezar, elegí un peón (o aldeano no recuerdo) y empecé a matar a todo mi poblado con extrema facilidad, no oponían resistencia! Proseguí destruyendo los edificios cuando, de pronto, unos seres más violentos que los primeros vienen a matarme a mi y al resto de los edicios. Game over.

Y así conocí uno de los géneros más emblemáticos de PC y que fue mi favorito durante mucho tiempo.

Luego ya con war3 flipé en colores. Lo probé en un ciber por primera vez y cuando lo conseguí en casa :Q______ qué campaña, qué cinemáticas! Next level absoluto.

Gracias vieja Blizzard <3

1
Kalgator

El mio fue el 2, aun que el 1 lo veía de criajo como jugaba mi tio xD, eso si, no me dejaba tocar nada e,e

Jastro

Recuerdo la epoca, jugando a Tzar viciadisimos, hasta que salio el w3, al warcraft2 lo jugabamos, pero no nos engancho tanto, cuando salio el w3 dedicabamos todo nuestro tiempo a ese juego y a la beta del cs, vaya vicios en el puto ciber, desde las 5 de la tarde, hasta 12 de la noche xD

angel222

El Warcraft 3 es el juego de mi vida xD, literalmente, la cantidad y calidad de gente que conocí allí fue inmensa, luego muchos se fueron al wow cuando salió y continué con ellos las aventuras en Azeroth. Fueron años muy épicos, y eso que era un chaval, ahora tengo 26 años, o sea que en esos momentos estaba en primaria.

Eran años en los que, por motivos de trabajo de mis padres, nos mudamos varias veces de ciudad, así que para mí los amigos del warcraft eran más estables que los del colegio jajaja. Conocí a mi mejor amigo de la adolescencia, un tal Gabriel, que me aficionó a este foro.

PD: Es que recuerdo en una de esas mudanzas, tardaron algo en ponernos el internet, porque en aquella época no todas las zonas ni edificios tenían cable, entonces me iba a algún ciber a viciar. Una vez fui a Irlanda a mejorar el inglés, y tenía suscripción de wow activa, vi un ciber de videojuegos por la calle, que era algo más habitual antes, y me metí a echar unas arenas jajaj

Sasori

Cuando salíamos de clase perdíamos el culo a casa a dejar las carteras y volábamos al ciber a jugarnos unos Warcraft, voy a contaros una historia muy resumida de una pequeña aventura que viví con mi mejor amigo, no recuerdo ni el año pero hace una barbaridad.

Nuestros juegos estaban reventados de instalarlos en los distintos cibers, formateos en nuestros pcs y prestarlos, en aquel entonces no cuidábamos mucho los discos por lo que decidimos comprar dos copias nuevas. Al ir al Centro mail de nuestro bario nos dijeron que solo les quedaban copias en el centro (nos parecía raro pero ok) por lo que nos subimos al bus y nos plantamos en gran via donde tras esperar cola (la época dorada) nos atendió el empleado cuñado más entendido del mundo, al preguntarle dijo "pffffff el warcraft 3, eso esta descatalogadisimo!!" y nos contó una película apasionante que ya no se hacían y que ya no quedaban, que según su ordenador solo quedaba una copia (en toda España!!) en una tienda perdida de Mostoles.

Bueno, nosotros estábamos flipando y super descorazonados, íbamos a ir a esa tienda perdida y ya estábamos planeando como hacer con la custodia del juego porque íbamos a comprarlo a medias. Ya que estábamos por allí decidimos ir al Fnac a ojear un poco a ver que tienen y para nuestra sorpresa tienen literalmente una pirámide (pero literal) hecha con juegos del Warcraft 3 el ataque de risa que nos dio fue brutal, decidimos comprar tres unidades y volvimos al centro mail a regalarle una al encargado al cual le aseguramos era la ultima copia del mundo. Es la típica flipada que cuentas en internet pero hasta nos hicimos fotos y por eso puedo demostrarlo:

spoiler

Dependiente del Centro Mail si lees esto, allá donde estés, eres un grande, y gracias por este recuerdo. Espero que disfrutes de tu juego igual que hicimos nosotros.

8 2 respuestas
ududud

A mi si que me marco desde pequeño Warcraft.

Yo empece desde el Warcraft 1, aunque lo toque poco, con el Warcraft II y sus expansiones si lo jugué a full (aunque solo el modo historia y skirmish, porque no tenia Internet aún xD, luego con el W3 más a full aún, de ahí salio mi nick, tanto ROC como TFT, y luego a full con DotA... y todas sus 20.000 modos de juego gracias al editor de mapas, luego con el WoW desde los server ingleses en Agamaggan hasta Lich King y un poco de cataclismo, luego juge al HoN (que para mi es casi Warcraft al ser como el dota xD, luego... Dota 2... luego... recordé viejos tiempos con GOG y jugué al warcraft 1 y 2 again xD, y finalmente el wow Classic 1 mesito... suficiente... y ahora esperando el W3 Reforged

tute07011988

Del universo Warcraft sólo he jugado al III, pero recuerdo lo que me flipaba la campaña en mi P4

Tritoman

yo empecé con el 2, lueg el 3 y dios, que tardes en el ciber o jugando desde casa con los colegas....a dái de hoy aún juego al W3 con el gameranger, la verdad es que me hace sentirme mayor esta noticia

D

Aún recuerdo mis partidas al Warcraft 1. Me encantaban las fases que entrabas en una mazmorra con un grupo de desgraciados y tenías que sobrevivir.
Luego al jugar al 2 fue un salto cualitativo en todo, aunque me tocaba los huevos el tener que recolectar petroleo.

I

Yo empecé con el W2, diría que en la PSX.

No recuerdo gran cosa de las campañas, pero sí del juego, qué tiempos.

Luego con el W3 vino la viciada.

RaDiuM

#40 Yo creo que os mandó al de Móstoles porque la tienda estaba escondida de cojones (bueno, no mucho pero digamos que muy a la vista tampoco estaba), no la encontrárais e hiciera su historia de la última unidad de España creíble xDDD

Putos centros mail, la infancia jugando al Quake y al CS 1.1 - 1.3 perdida ahi

Purelonie

#40 Que grande eres coño, me ha gustado tu historia.

Los centros mail, míticos.

Se convirtieron todos en los mierdas GAME?

Para el Starcraft me pasó algo parecido, que un dependiente me dijo que estaban agotados y en antiguo PRYCA había a toneladas xdd.

Levelrises

Y pensar que nos conocimos gracias a este game @HassoNe , muchos años ya

1 respuesta
HassoNe

#48 yup <3 !

Vandalus

tantos años y no warcraft4, wow2...… Pero es un universo que jamás morirá

Armaya

Mis comienzos surgieron en un ciber que para mi suerte (o para mi desgracia) regentaba mi señor padre. Recuerdo que cuando vi los clásicos wallpaper del orco, el lich, quería saber de dónde venían. Descubrí entonces el Warcraft 3 (antes era del AoE2 y el Medal of Honor) y le podía echar fácil 5 horas diarias, después del cole. Además tenía un disquete en el que llevaba la campaña guardada para seguir ludando en casa.

Años más tarde vi en una revista una review del wow, que todavia estaba verde. No tenia ni idea de que iba (era mi primer MMO), pero esas navidades conseguí una copia del juego y una tarjeta prepago dos meses. No me avergüenza decir que el juego me ha dado muy buenos momentos, y ha contribuido a una de las etapas más felices de mi vida. Hice amistades y las perdí. Llegué hasta WotLK, donde decidí que era momento de dejarlo. Leyendo este hilo, viendo las cinemáticas, me encantaría volver a jugar, pero se que no sería igual. Constantemente compararía con lo que fue, y ya no tengo tanto tiempo para dedicarle como lo hice. En esto consiste madurar, bendita falta de responsabilidades.

sephirox

Siempre me ha parecido alarmante la cantidad de gente que tiene vergüenza (o dice no tener, lo cual ya es indicador) de haber jugado al WoW. Seguimos con el pensamiento de los 2000, donde jugar a videojuegos era una mácula que parecía tacharte de la lista de los normales.

No lo expongo como crítica, sino como reflexión. Supongo que será cosa de que seamos muchos treintañeros por estos lares.

2 1 respuesta
Armaya

#52 date cuenta que fue una época de cambio. Antes Internet no era tan accesible. Aquel chaval que se quedaba en casa jugando al ordenador en lugar de echar un partido de futbol o simplemente estar en el parque era tachado de friki. Como mucho se toleraban juegos como el FIFA, el pro o los GTA, pero el resto eran cosas que escapaban de lo normal. Y ya no hablemos de pagar una mensualidad por jugar (ahora se pagan mensualidades por todo, pero antes era algo muy excepcional).

Sin olvidar que a muchos nos pilló en una etapa de adolescencia, en la que intentabas compaginar tu hobby con las hormonas. Yo por mi parte me rodeaba de gente con los mismos gustos que yo, pero era evidente que éramos la minoría. Ahora vivimos en una época en la que ser gamer ha pasado de ser motivo de burla a ser algo no solo bien visto sino además valorado por muchos.

Es curioso ver la evolución de la mentalidad en solo 20 años

3