50 mejores RPG de la historia - MV USER LIST -

WanZ

Me parece más fácil hacer un hilo nuevo, con su plazo de votaciones fijo y todo bien definido. Sistemas de votación hay muchos, y es mejor usar uno u otro según lo que se quiera enfatizar más. Si diferencias demasiado el primero del resto de votos acabas dopando a un juego demasiado y te queda un coñazo de lista. En el hilo de los Indie tengo el recuento hecho de lo que hay votado y han salido resultados bastante buenos y equilibrados con el de NeoGaf.

AG

#119 A ver si nacho, keinart, zago, vegon... se anima. Yo soy amante de iniciativas así y de tops como ya sabéis, pero me siento sin fuerzas -_-

BLZKZ

pero que se ponga ne portada, no puede haber en top3 más de un FF (por supuesto el VI), junto con BG2

S

Editada la lista de #109, seguirá habiendo erratas si las veis y me las decís genial.

Si os parece bien mañana o cuando tenga un rato, recuento todo dando 3 puntos al primero y un punto al resto.

1 respuesta
BLZKZ

#124 no me entero, donde se supone que estáis votando? xD

1 respuesta
A

#127 Nm me he liado yo.

1 respuesta
S

#125

Se votó ya aquí http://www.mediavida.com/foro/juegos/50-mejores-rpg-historia-usuarios-mv-468143 , pero si hago el recuento y votas sin problemas por mi parte el contarte.

#126

Es la votación que estaba en #1, sólo he corregido erratas, está el baldur´s II y más abajo separado el Baldur´s.

1 respuesta
B

¿Queréis abrir otra votación nueva? A mí no me importa pero para ponerlo en portada es algo que hace un admin, nosotros lo máximo que podemos hacer es ponerlo en los destacados del mismo foro.

1
AG

La pregunta es: si alguno de los votantes del hilo anterior está ausente en la votación nueva, ¿se contabilizarán sus votos? Es algo que he visto hacer en otras partes cuando una iniciativa ha sido cancelada o salido rana como esta, así queda un recuento más poblado de votos y con mayor participación.

Si os suena absurdo, olvidadlo. Lo ideal es que abramos un nuevo hilo preliminar antes del definitivo para votar para a) acercar posturas, b) normalizar normas de inclusión (juegos estilo Zelda), c) reparto de votos (si alteramos el reparto, la propuesta de antes nunca podría aplicarse).

Si hacemos las cosas con calma y con buena letra, podrá quedar algo de muy buena calidad.

2 respuestas
S

#129

Si lo vais a hacer nuevo dejarlo claro pls (cuando lo sepáis), me espero para recontar a que lo decidáis.

Y respecto a lo que preguntas yo creo que en caso de volver a hacerlo, habría que recontar a todos aunque no se empanen en la segunda convocatoria, mejor eso que dejarlos fuera en mi opinión.

Scerin

#129 Lo suyo seria volver a votar todo el mundo y si alguien que voto en el otro no ha podido (no se ha enterado), se quede con esos votos por defecto. Tambien espero que se defina bien el termino RPG

AG

OK, perfecto. Temía que sonara absurdo, pero habiendo pasado 1 mes solo veía injustificado prescindir de los que votaron en la primera votación y se ausenten de la segunda. De todas maneras, hay que controlar quién voto y quién no para que no se cuenten dos veces los votos de un mismo usuario. Eso lo veo más trabajo de chinos, pero si el encargado del hilo y el recuento no le importa, pues sería perfecto.

1 respuesta
E

yo lo haría de nuevo desde cero para evitar ese trabajo de chinos xD si se especifica que entra dentro de RPG y lo que no, así se podrá votar en condiciones xD

ArThoiD

Yo creo que es batante obvio que Zelda no es un RPG, por ejemplo.

3 1 respuesta
WanZ

#132 El problema es que en el hilo viejo muchos de los votos se hicieron sin conocimiento claro del sistema de puntuación ¿no?

1 respuesta
Dante88

De verdad no os duele ver a los RPGs y JRPGs juntos en un mismo ranking?

Son tan opuestos que no tiene sentido mezclar ambos.

1 1 respuesta
AG

Otra cosa que se me ha ocurrido: ¿prohibir votar a expansiones? Para evitar que se dé el caso de:

Baldur's Gate 2
Baldur's Gate 2 Shadows of Amn
Baldur's Gate 2 Throne of Baal

Por ejemplo. Creo que ese caso ya se dio en el hilo original.

#134 Según Nintendo, lo ha sido hasta hace bien poco (en sus cajas ponía siempre "RPG").

#135 Sí, pero lo decía más que nada para que quedase una votación con mayor participación y también respetar a aquellos que votaron en su momento (que no tienen culpa de que todo se fuese al trato) y que por X motivos no lo harán en la nueva votación.

#136 El RPG es un género muy rico pues tiene montones de subgéneros. Siempre han estado rebujados, no veo por qué debamos separarlos.

#138 Votar sagas sería la peor decisión a tomar. ¿Final Fantasy aunado en un único voto? Es una locura.

Con lo de Baldur's Gate 2 quería explicar la poca idoneidad de votar expansiones, que al no ser juegos enteros sino añadidos de un juego base creo que no deberían entrar en las votaciones. No sabía que el Shadow of Amn era el 2 la verdad xDDD. Controlo poquito de esa saga.

#139 Que yo sepa no. Sobre las expansiones, a eso mismo me refería xd.

1 respuesta
S

#137

¿Y entonces votar sagas?, pero con eso dejas fuera a los de la otra lista.

Baldur´s GAte II es Baldur´s Gate shadows of Amn.

Además aclarar que en el caso de Throne of Ball a pesar de ser una expansión es el genial cierre de la historia, así como la expansión del uno no aporta mucho, está es el final directamente.

2 respuestas
WanZ

¿Existe alguna base de datos externa de videojuegos fiable? En caso afirmativo ahí se clasificará por género, por lo tanto podría servir para diferenciar lo que se acepta y lo que no de forma más o menos neutral.

#138
Diablo I y Diablo II son juegos distintos.
En cambio Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction entiendo que serían lo mismo.

#140 Yo no lo veo claro, el Mass Effect 2 (nota personal: 9) me parece sublime de principio a fin, en cambio el 1 y el 3 son bastante irregulares (nota personal: 7)

1 respuesta
A

Yo propongo un par de cosas.

-Si a alguien se le olvida votar, el voto viejo no se le mantiene. Las votaciones viejas se hicieron en circunstancias poco claras, con un ranking de puntos poco claro y con una definicion de lo que es un rpg inexistente. El que quiera votar que se pase por el hilo.

-Utilizar un sistema de puntos donde el ranking importe y la gente se tenga que romper la cabeza a la hora de ordenarlos. Ejemplo.

spoiler

-Dejar bien clarinete lo que es un rpg y lo que no. Intentar que vuestra base sea algo mas complejo que "lol salen numeros es un rpg".

1 2 respuestas
WanZ

Si se es demasiado restrictivo con los juegos aceptados se corre el riesgo de que la acogida sea escasa y tenga poca cantidad de votos, con lo cual no salen listas de calidad (por ser la muestra muy pequeña).

Creo que el mayor problema está en qué hacer con los Action RPG. Aunque sinceramente pienso que es bastante claro cuando un juego tiene vocación de RPG y cuando no. En mi opinión un RPG entendido como videojuego surge cuando juntas algunas de las siguientes carácteristicas (no tienen que ser todas):

  • Progresión de Personaje
  • Daño considerablemente parametrizado.
  • Interactividad con la historia
  • Exploración
  • y alguna cosa más que no se me ocurre ahora.

A muchos que hemos jugado a rol de libro consideramos ensencial la libertad, pero la realidad es que rara vez se ha buscado esa libertad en los videojuegos.

AG

Yo incluiría a los A-RPG, sinceramente. A algo tiene que deber su nombre, digo yo xD.

1
S

A mí los Zeldas aparte de no gustarme no me parecen para nada rpgs, pero hay mucha peña que los considera tal, vamos que no me molestan que estén incluidos.

Denian

Yo creo que lo mejor es dejar que cada uno vote lo que le de la gana, si alguien quiere votar super mario bros o gran turismo 3 como rpg haya el, total no entrara en el ranking y el habra desperdiciado un voto.

1 respuesta
AG

#144 Prefiero que se marquen límites y evitar troleadas la verdad.

WanZ

Me hace gracia porque Meristation califica a Zelda como Acción, Aventura y al Final Fantasy XIII como rol xDD

Viendo esta comparación me jodería pensar que el FFXIII tiene más de RPG que el Zelda porque no lo veo nada claro, así que sí que aceptaría los Zelda como RPG.

Además, la gente los acaba votando igual y se pasa ese tipo de normas demasiado ajustadas por el forro de los huevos. Con lo cual acabas quitando votos de las listas y acaban saliendo cosas raras.

Link34

Yo lo creo es que os estais ahogando en un vaso de agua, no es mas que una simple lista y ponerles mil normas o complicaciones no hace mas que desvirtuar su finalidad

Pero eh, que es una opinión, que a mi ni me va ni me viene la verdad pero me ha resultado ver 3 páginas de shitstorm por algo tan...meh

RubenLionel

Pues yo estoy a favor de la propuesta de AG, 3 puntos para el 1º y 1 para los otros 9

ramaGZ

Entonces abrimos un hilo de votaciones para ver si Zelda es un RPG?

xD

Stoned

La discusion de que es o no rpg es un bucle infinito xd

Zelda nunca se ha considerado un rpg, el problema esq en estos ultimos tiempos hay juegos que se les llama rpg cuando difieren muy pokito de los Zelda xd

1 respuesta