50 mejores RPG de la historia - MV USER LIST -

A

El problema es que zelda sin ser un rpg se parece mas a un rpg que los final fantasy y demas juegos que la gente dice que si son rpg.

Que tiene un FF de rpg? Que salen numeros? La esencia de los rpg no son los numeros, es la personalizacion del personaje, la libertad para elegir... cosas que no tienen los jrpg, o al menos muy pocos. Y no, cambiarle el sable pistola a squall no es personalizacion.

Como se que es una batalla perdida y que la gente no quiere asumir que JRPG es simplemente un nombre erroneo para un genero que no es ni mas ni menos que una aventura a la japonesa, pues supongo que se podria admitir a los zelda, y si admites al zelda tienes que admitir a terranigma y secret of mana, y si admites a esos que lo unico que tienen remotamente parecido es que salen numeritos tambien tienes que admitir al borderlands y si te descuidas a los call of duty.

:regan: :regan: :regan: :regan: :regan: :regan:

2
Skarin

A mi a un Zelda me cuesta mucho considerarlo RPG al no haber subida de nivel, por ejemplo. Se me antoja uno de los factores más característicos de cualquier tipo de subgénero dentro del RPG.

1
AG

#150

Mira la caja. Original de Nintendo.

Siempre se la ha considerado Action-RPG, al igual que a la saga Mana. Es precisamente desde hace unos años cuando hay quien se ha empecinado en descatalogarlo como A-RPG

1 1 respuesta
Neokaizer

¿Una lista de 50 rpg´s puros ? Ser realistas.

Grave error seria no aceptar Alundra´s, Fallout 3 , Zelda´s, Dark Soul´s, esta claro que no son RPG en plan Baldur´s Gate, pero obviarlos empobreceria la participacion y incluso la calidad de la lista.

LeeSinGafas

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_de_rol
Aquí hay ejemplos bastante buenos de que es rol, (aunque sale el zelda alguien ya lo ha corregido xD)

1 respuesta
Neokaizer

#155 Esa lista es muy muy lamentable....

B

Si no valen los Zeldas, los Secret of Mana, los Illusion of Time, los Alundras.

Yo ni voto en la siguiente y pido que mi votación en este try fallido simplemente no se tenga en cuenta.

Th0ravez

Intentar delimitar que es RPG y que no es una tarea en balde, porque cada uno tiene unos criterios para considerarlo o no. Por eso sería erróneo decir "este juego es RPG y se le puede votar y éste no".
Además por mucho que se dijera que Zelda o Diablo son RPG muchos usuarios no los seguirían considerando así, y no los votarían. Por eso esa clase de juegos nunca va a copar los primeros puestos de esta clase de listas.
Que sea el propio criterio de la gente la que ponga a cada uno en su lugar y nos dejamos de complicaciones.

1
Stoned

#153 Mira que alttp es de mis juegos favoritos, pero no me acordaba que pusiera eso en la caja :O

No se, entonces deberia decir que nunca lo he considerado un rpg :P

1 respuesta
ramaGZ

#159 Pero qué cojones pone en la caja? No tengo ojos de aumento x3 así que me fui a Google:

1 respuesta
Stoned

#160 En su caja pone rpg encima de lo de "super classic serie", que no se de que año es eso, yo esq no tengo mi caja ( como todas las antiguas consolas ,juegos ,pc´s etc )

Pero yo juraria que no ponia ni lo de rpg ni lo de super classic serie, yo creo que es alguna edicion posterior. (por eso de super classic serie)

Yo por lo menos no recuerdo ninguna mencion a ningun zelda como rpg, pero como tengo memoria pez tampoco voy a poner la mano en el fuego.

A mi me ha costado ver el "rpg" tambien en la foto xd

E

el sello de mario rompe toda la magia zeldera

Denian

Algun iluminado de nintendo españa que seguramente no habia tocado un videojuego en su vida le dio por poner eso de RPG en la edicion barata del Zelda y el cabrito de AG no desaprovecha ni una oportunidad para utilizarlo como argumento xD

Y por dios yo adoro A link to the past y adoro Secret of Mana pero ni de coña me parece que pertenezcan al mismo genero.

SOM es un jrpg sin turnos usease un arpg y Zelda es un juego de aventuras que se asemeja mas a un Castlevania que a un RPG, la unica similitud con SOM es la vista superior y que el prota lleva una espada.

En definitiva para mi los zeldas tienen mas de metroidvania que de otra cosa, como ya intente hacer ver con ironia en mi top10 del hilo de votaciones, en el que probablemente los 2 Zelda eran los menos rpg en una lista de no-rpgs.

para los que no la viesen
1 respuesta
NdY78

#140 Coincido contigo en muchas cosas que has dicho en el hilo, pero en lo de los puntos, sinceramente no. Para mí no es 10 veces mejor el que voté en primer lugar que el que voté en último lugar. Son los 10 mejores. Eso estaría bien si quisiéramos saber cual es el mejor y nos sudase la polla el resto, pero no es el caso.

Para mí, ya lo dije, lo idóneo sería 1 punto a cada uno de los 10. No sé los demás, pero para mí los que puse son todos juegazos e imposible decidir cual es mejor si no es basándome, como hice, en alguna tontería como tiempo jugado.

Pero como parece que a nadie gusta lo de 1 punto a todos, lo ideal es algo como lo de Neogaf:

Juegos totales a votar: 15
10 juegos con 2 puntos cada uno
5 juegos con 1 punto como mención especial para juegos que sin ser de los mejores, merecen ser jugados
1 juego con 1 punto extra por ser el mejor de los mejores y de paso que sirva para resolver empates a puntos colocando primero al que aparezca en más votaciones con 3 puntos.

1
WanZ

Pues ahora voy a fastidiar un poco. ¿Darksiders es un RPG? xddd

1 comentario moderado
tute07011988

#163 wow, eres un locuelo

2 comentarios moderados
AG

Chicossss, semana nazi. No os vayáis por las ramas, que de momento andamos solo ocultando xd.

Skarin

Por cierto, comentar que el sistema de puntuación usado en la lista del hilo de los Indies me parece bastante correcta y estaría bien mirarlo si al final se rehace todo el tema de la lista de RPG...

1
T

Creo que no me salgo del tema si digo que es vergonzoso lo que se ha visto en este hilo.

Vale que el chaval no ha sabido llevarlo de la mejor manera y su posterior reacción no es para nada correcta; pero sinceramente, si intento llevar una iniciativa como esta adelante y tengo a tres o cuatro brasas todo el día repitiendo lo mismo página tras página con que si puedo votar a Zelda, que si los ARPG no valen, que si está mal escrito el nombre... veo lógico que haya mandado el thread a paseo.

#173 Digo yo que la gente es mayorcita y debería tener el suficiente criterio como para saber qué es y qué no es un RPG.

#174 Si ese es tu concepto de este subforo... yo no lo veo para nada así.

3 respuestas
ArThoiD

#172 Pues precisamente el error es suyo por no especificar...

2 1 respuesta
WanZ

#172 La cosa es que hay que mentalizarse que esto es mediavida. No el grupo de facebook de tu grupito de coleguitas. Trolls (y no tan trolls) van a atacar el mínimo resquicio de debilidad de lo que quiera que se esté montando.

1 respuesta
AG

#172 Aquí estamos debatiendo qué juegos deberían entrar en el amplio espectro del término "RPG", así que no creo que sea cuestión de madurez o edad, sino de hablarlo para llegar a un consenso entre todos y evitar malentendidos, algo que él pasó de hacer.

1 1 respuesta
Rivendel

yo creo que un RPG debe tener de base subida de niveles, elección de clases o poderes, items e inventario, conversaciones y toma de decisiones, compañeros, combate en tiempo real o turnos... no tiene por qué tener todo eso para ser un RPG pero al menos varias de esas cosas si para poder considerarlo.

1
Juanelex

#175 si vais a hacer una nueva votación hacerla solo de rpgs por turnos porque nose no soy un experto pero creo que es mejor ver en un top si es mejor ffvi o crono trigger (es una pelea de votos más logica) que ver un top rivalizar ffix vs skyrim vs zelda, que tendran sus toques de rol pero nosé para mi son cosas muy diferentes.

pd: yo voto que se haga una nueva votacion que se explique las reglas necesarias y que no abarque desde zelda/final fantasy / call of duty ...

y que no se cuenten los votos de la votacion anterior ya que seria una locura contar todos los votos, aparte que se votaron otro criterio el cual ya ha cambiado para la nueva votacion, el que quiera votar de nuevo que vote que tampoco cuesta nada.

#1

spoiler
RubenLionel

Yo chaparía esto y haría nuevas votaciones

1
Juanelex

por cierto yo que me he pasado pocos rpgs en mi vida ¿podria votar? o como no tengo tanto conocimiento como "algunos" ¿no deberia votar?

2 respuestas
RubenLionel

#179 Para mí deberías votar, pero si se usará el baremo de 1º en la lista 3 puntos, y los demás 1 punto