He usado el buscador y lejos de un post de hace bastante tiempo hablando de este tema, no he visto mucho más, salvo algún comentario aislado en los hilos oficiales de Remake y Rebirth. Entiendo que, como yo, ahora mismo muchos no tienen una PS5 para jugar a Rebirth pero les habrá entrado el gusanillo de volver a Gaia.
Y es cuando, investigando un poco la mejor forma de jugarlo a día de hoy, me he topado con esta obra maestra llamada 7th Heaven.
¿Qué es exactamente 7th Heaven? Es un gestor de mods que te permite personalizar y mejorar diversos aspectos del juego. Desde los gráficos hasta la música y la jugabilidad, adaptando prácticamente el juego entero pero sin perder realmente esa sensación del juego original.
Los beneficios son numerosos: gráficos de alta resolución reescalados para 16:09 mediante IA, bandas sonoras remasterizadas, efectos de sonido, nuevos modelos de personajes, vídeos a 60fps, nueva traducción al español, cambiar la cámara del mapa mundi, etc. Todo esto con una comunidad activa de modders que constantemente están creando nuevo contenido.
Y lo bueno de todo esto, es que puedes adaptarlo a tus necesidades: ¿quieres que sea lo más fiel pero que la música sea remasterizada? activa sólo ese mod. ¿No te acaban los personajes? activa sólo ese mod. Es una herramienta genial. Así pues, si como yo no lo conocíais, podemos usar este hilo para comentar dudas o hacérselo llegar a nuevas personas.
Unos ejemplos:
Ya que en YouTube hay bastante info sobre cómo se instala, es obligatorio tener el juego original, os dejo un vídeo donde se ve de forma bastante intuitiva el proceso:
Allé voy.