8 Razones para odiar al jugador de PC

P3R35AN5

Paso de meterme en lios,tengo mi PC pepino y mi PS3 y cada una me sirve para cosas diferentes.

PC->Online gaming.
Console->Forever gaming alone.

No quiero defender a #56,pero creo que jugar en consola es mucho mas inmersivo por el simple echo de que en PC->alt+tab/error de guindous/sonidito de mesenller o mierdas varias->Adios inmersion.

PD:Abriendo paraguas.

D

Yo soy gamer de ambos, tengo las 3 consolas de ultima generacion y el pc

sabeis que os digo?

para juegos online tiro de PC
y para juegos de un jugador exclusivos tiro de las consolas

rapido facil y para toda la familia xD

aun asi pienso que PC > consola, pero aveces las consolas sacan juegos muy guapos asi que na, a tirar de todo

3
sOyneGro

Los generos de rol, estrategia y FPS que requieren obligatoriamente para su correcto disfrute del uso de raton, actualmente estan practicamente limitados al PC. Otros generos como los mmorpg tambien.

Las consolas ofrecen una mayor variedad de juegos mas casuals, tipo plataformas, hack and slash, etc. En ese terreno las consolas son las ganadoras indiscutibles.

En juegos deportivos como FIFA existe en mi opinion un empate tecnico.

En los juegos de conduccion, en PC existe una gran variedad de simuladores como rFactor, Life For Speed e IRacing.

Luego, tema aparte es el de las licencias y las exclusividades, que a la fuerza, le dan ventaja a la consola en algunos temas.

Pero vamos, supongo que el preferir PC o consola, va en funcion de los gustos de cada uno. En mi caso he jugado online durante años al Age of empires, CS, Dota y HoN, etc. ademas de que soy aficionado de los juegos de estrategia, pues no cambio el PC por nada del mundo.

PD: #64 Amen.

S

En PC tenemos los juegos de Paradox.

No ase falta disir nada más...

2
J

Cuanta agresividad acumulada tienen algunos peceros, me da miedo sacar la patita aqui :qq:

Que regrese el foro consolas! xD.

AG

#59 Primero de todo, baja esos humos, que tratamos de mantener una discusión cordial y con tanto ladrido no se llega a ninguna parte.

Si hablaba de inmersión es porque me refería a que, para mi juicio, las consolas la logran mejor. El hecho de poder estar sentado en tu sofá, mirando únicamente la televisión, sin que haga falta nada más que insertar juego y jugar ayuda a lograr esa inmersión para mi gusto. Es cierto que a los juegos de PC también puedes jugarlo con pad, en una TV de plasma o a 58437435 de resolución, pero para ello es necesario perder más tiempo y dinero haciendo arreglos con accesorios.

Por otro lado, lo que sale para una consola funciona, por lo general, al 100% en ella, sin que haya que configurar gráficos o se sufran problemas con ralentizaciones y demás. Cuando tienes el PC, como los juegos siguen una constante evolución, es necesario mirar las specs y, si tu PC tiene ya un tiempo, vivir la experiencia de forma limitada al no poder ponerlo todo al máximo. En consola todo se disfruta por igual, siendo la única diferencia el tamaño del TV.

Luego, en términos de catálogo, a mí no me vale que se diga que el PC tiene el catálogo más extenso de la historia debido a que funcionan los juegos de hace 20 años. Es cierto que es una teoría válida, pero si hablamos de la situación actual, de los juegos que salen actualmente para cada sistema, el PC sale perdiendo. El catálogo de PC, además de recibir menos juegos de calidad mensualmente, se ve reducido a 3-4 géneros (estrategia, FPS, MMORPG y poco más), mientras que en consolas se disfruta de otros tantos. Además, los compradores de PC no ayudan precisamente a la proliferación de juegos en el sistema, siendo una gran mayoría piratillas, por lo que las compañías pasan, en muchas ocasiones, de sacar sus juegos en dicho sistema, o bien lo hacen meses más tarde y con miles de trabas (¿alguien recuerda GTA4?).

En fin, con todo esto no quiero decir que la balanza caiga hacia un lado o hacia otro, sino que no se puede defender con el pecho partido ninguna de las opciones. Cada uno que disfrute de lo que le gusta, y quien quiera disfrutar de ambas experiencias, como es mi caso, pues mucho mejor. Yo no miro con lupa si un sistema es mejor que otro; me limito a disfrutar de los juegos, que es lo que vale al fin y al cabo. Y, dentro de ese disfrute, puedo decir que las consolas me dan una experiencia más intensa e "inmersiva". Y si no te gusta o no lo comprendes, pues no mires xD.

6
George-Bush

Yo me quiero unir a este desproposito!

Las consolas son juguetes, aptas para niños o adultos que no saben instalar juegos y eso de drivers graficos, steam o servidores les suena a trasbordador espacial. Y ah, los shooters con pad son para disminuidos fisicos.

El futuro de las consolas es unicamente el de hacer el idiota delante de la tele bailando y moviendose, y esto ultimo es la triste condena que os habeis ganado.

26
p4l3rm0

#66 No quiero defender ni atacar nada, solo puntualizar algunas cosas:

Los juegos de PC son de install&forget. Esto quiere decir que los instalas y te olvidas, no tienes que volver a cambiar el CD cada vez que juegas. En consola por ejemplo en PS3 te tienes que tirar media hora instalando y luego encima meter CD. En x360 si no instalas tienes que aguantar el ruido de la lavadora centrifugando en el salón.

Es cierto que en las consolas no hay que configurar nada y es una experiencia homogenea, pero homogeneamente mala. En PC al menos tienes libertad de adaptarla a tus necesidades. Nada te quita de jugar en el salón en el sofá si eso es lo que quieres. Y tb puedes usarlo de media-center, uno mejor que cualquiera de lo que ofrecen las consolas.

El catálogo de PC es mas grande que ninguno, ya que recibe cerca del 90% del catálogo actual de las consolas, mas luego todos sus juegos exclusivos. Solo las exclusividades importantes de ambas compañías no salen y estas se cuentan con los dedos de las manos y los pies. Aparte de estrategia, FPS y MMO, te dejas aventuras gráficas, RTS... la mayoría exclusivos de esta plataforma.

En consola os teneis que comer los juegos defectuosos si o si. Os comeis Dragon Age, os comeis Oblivion y lo que os echen ya que no os queda otra. En PC los podemos arreglar nosotros mismos con mods. Y lo hacemos.

Y la inmersión poco tiene que ver con la plataforma. Que afecta a la inmersión realmente? Principalmente aquello que tenga que ver con la sensorialidad como el apartado sonoro, el visual y el feedback. Y en esto vuelve a ganar por goleada el PC, sobre todo a nivel visual.

4
Denian

"Solo las exclusividades importantes de ambas compañías no salen"

¿A cual de las 3 compañias actuales de consolas estas ignorando en esa frase?
¿Microsoft por que ya no hace games?
¿Nintendo por que solo hace mierdagames?
¿Sony por que la odias?

xD

p4l3rm0

#69 Eso implicaría que Microsoft alguna vez ha hecho gaems y ese no es el caso. Obviando el buscaminas y el solitario, niente de niente.

Nintendo nunca ha echo un mierdagame. No tiene un juego realmente mierdoso en toda su historia. Ahora lo que si son es "kids&fags gaems".

Tanto amas tu a Sony que mi indiferencia por ellos la interpretas como odio? :3 En realidad aprecio a Sony por que son el último bastion hardcore en consolas, pero tampoco quiero perder el tiempo apoyando a una empresa muerta y a la que le quedan 2 dias en el negocio xDD

oZk4h

me siento identificadisisisismo con la diapositiva 6 xDDD

Encima la bios es asus, LAL

y que hay de los que queremos un sistema TODO EN 1 para trabajar, jugar y demás? Tengo necesidad de tener consola cuando puedo tener lo mismo y más en PC, sin necesidad de levantarme de la silla ni de tener un trasto extra? Yo creo que no.

vasag0

pc/consolas es como comparar ajedrez/la oca, son juegos pero...

lo de que mirar la instalación tirado en el sofá ayuda a la inmersión ha sido sublime

J

#68 Imagino que mi ps3 es rara por no necesitar media hora de instalacion, que mi 360 lo es por no hacer el ruido de una lavadora (o quizas te refieres a estas nuevas silenciosas) y que yo soy raro tamb por no ver nada claro ese 90%.

AG

¿El 90%? Venga sí, claro xDDD

p4l3rm0

#73 Claramente no tienes el GT5, tienes una x360 de las nuevas con la suerte de que te tocó el lector silencioso y no sabes hacer porcentajes.

#74 Salvo Gears 2, los Fable y Halo 3 en x360 y los first parties en PS3, que juegos no salen en PC? No llegan ni a 50 juegos en total en el catálogo de ambas. jRPGS y demás morralla ni la cuento, pero es que hasta contándolo, el porcentaje es imposible que baje del 80%. IM PO SI BOL.

AG

"y demás moralla". En fin.

Te olvidas de los miles de first party de Nintendo (hay algunos buenos también), además de Alan Wake, Red Dead Redemption, Assassin's Creed: Brotherhood, Enslaved, Castlevania: Lords of Shadows...

Algunos terminarán saliendo con el tiempo, de eso no lo dudo, pero la mayoría de desarrolladoras globales (es decir, que sacan juegos en diversos sistemas) están enfocadas a las consolas y tienen al PC en un segundo plano.

Creo que sería más acertado decir que, quitando los miles de MMORPG y juegos indies, el 80% de juegos de PC salen en alguna de las consolas.

p4l3rm0

#76 Pueso eso, morralla. Morralla consolera, lo cual es peor.

A

#69 es obvio,no se cuenta nintendo ya que con el emulador puedes jugar a todos sus juegos y en hd, aunq no merece la pena ni nombrarla.

#66 esta generacion no destaca ni por el testeo ni por la optimizacion de sus juegos en ps360.
Un bug que te jode la experienza en consola en pc no se nota casi o nada, el fallout vegas es un ejemplo.

Lo malo es que los conformistas niños de papa que defienden que su consola solo vale 200 euros pero se dejan 70 euros por un juego que en pc hace unos años se llamaria expansion y valdria la mitad llaman elitistas a los de pc por pedir contenido y mantenimiento del juego.

AG

#77 Creo que el catálogo de PC tiene mucha más morralla que los de consola. Lo que pasa es que la paja en el ojo ajeno se deja ver mucho más xD.

Si Red Dead Redemption es moralla, no sé qué será Amnesia entonces xD.

vasag0

vamos que la única defensa de la consola es el talonario de inversión en su catálogo (lo mismo que entre ellas mismas con sus exclusividades). Si todos los juegos fuera multi, las consolas seguirían siendo el método pobre de disfrutar una versión inferior de los videojuegos.

Vegon

Un gráfico para que os apoyéis en algo en esa discusión de lo que sale y deja de salir en PC:

Yo veo un empate técnico de PC/PS3 con una 360 muy muy muy atrás este año. Y Wii no cuenta por motivos obvios.

3
Denian

La mejor muestra de lo malo que es el catalogo de PC es que los peceros creen que los juegos de Blizzard son buenos, bendita ignorancia que hace que cualquiera se conforme con lo que tiene xD

3
Shotti

Algunos terminarán saliendo con el tiempo, de eso no lo dudo, pero la mayoría de desarrolladoras globales (es decir, que sacan juegos en diversos sistemas) están enfocadas a las consolas y tienen al PC en un segundo plano.

Más razón que un santo y la culpa la tenemos nosotros. Igual que de que cagaran el multiplayer de juegos como el cod xd.

Anubis_1

#81 Veo que en tu gráfico para el 2011 pone que saldrá el juego de games of thrones para PC, en realidad van a ser dos juegos diferentes pero... se sabe algo de ellos? hay alguna información? fechas?

Perdón por el off-topic dentro del debate de este hilo que le verdad es que está interesante.

AG

El problema que veo en esas exclusividades es que, a pesar de que hay muchas para PC, volvemos a estar moviéndonos entre 2-3 géneros. La variedad no es precisamente amplia.

Las de PS3, en cambio, engloba más generos y van destinadas a un público más amplio.

Si buscas FPS, juegos de estrategia y MMORPG/MMO, el PC es tu sistema. Si buscas juegos de aventura, RPG, conducción... PS3/360 es tu sistema. Nada más simple que esto.

La fortaleza de las consolas en estos últimos años se ha hecho también patente al ver como multitud de desarrolladoras "propias" de PC han dado el paso a consola. Hablamos de Valve, ID o Crytek, algo impensable hace unos años. En cambio, a las propias de consola les cuesta mucho dar el paso a PC. Hablamos de Konami, Capcom (que poco a poco los va dando, aunque utilicen a third parties para que hagan los ports) y, en general, la mayoría de desarrolladoras japonesas.

B

Consola + PC = ABSOLUTE WIN.

Yo ahora vivo en hotel familiar, mini bar, pension completa, no me puedo quejar, y en mi cuarto no tengo tele por que no la veo y con el PC me sobra, pero cuando tenga mi casa con mi salon multimedia esta claro que me adjudico una consola para disfrutar de lo que no salga en PC.

PERO, mi corazón pertenecerá siempre al ordeñador.

P.D.- Si la lista de #1 trata de conseguir burlarse del PCero, es un fail, hay cosas que parece que intentan dejar incluso mal a los consoleros :/

1
exon1

#85

conducción... PS3/360 es tu sistema
/kill

Se mire por donde se mire las consolas son un despropósito.

Kenderr

#85 Lo que no mencionas, es que de los generos donde destaca la consola, si llegan cosas al pc, mientras en algunos de los generos donde destaca el ordenador, la consola apenas recibe nada.

1
A

#85 tampoco es que haya mucho mas de tps/fps y jrpgs en ps3(exclusividades 2011)...
El problema es que aparte de que en consola tienen a una compañia detras que se deja la pasta en exclusividades las compañias de consola no estan acostumbradas a tener que ofrecer mas servicio que en consola, en cambio las de pc estan encantadas de cobrar por cosas que dan gratis en pc.

Lo que deberian hacer las compañias es liberar el sdk para pc y cada 2 semanas juntar los 5 mejores mapas y venderselos a los de consola por unos 5-10 euros. se asegurarian contenido constante con un minimo esfuerzo.

AG

#85 De ahí que vayan orientados y de ahí que, según las preferencias de cada uno, se tire por un sistema u otro.

A mí, por ejemplo, me gustan más que nada los juegos de aventura y/o acción, pues en consola encuentro un catálogo más extenso y variado. Además, prefiero jugar offline y en single player, por lo que +1 xD.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • p4l3rm0
  • Denian
  • JMRusillo
  • nomechordas
  • Cryoned
  • oOamrasOo
  • AG

Tags