#59 Primero de todo, baja esos humos, que tratamos de mantener una discusión cordial y con tanto ladrido no se llega a ninguna parte.
Si hablaba de inmersión es porque me refería a que, para mi juicio, las consolas la logran mejor. El hecho de poder estar sentado en tu sofá, mirando únicamente la televisión, sin que haga falta nada más que insertar juego y jugar ayuda a lograr esa inmersión para mi gusto. Es cierto que a los juegos de PC también puedes jugarlo con pad, en una TV de plasma o a 58437435 de resolución, pero para ello es necesario perder más tiempo y dinero haciendo arreglos con accesorios.
Por otro lado, lo que sale para una consola funciona, por lo general, al 100% en ella, sin que haya que configurar gráficos o se sufran problemas con ralentizaciones y demás. Cuando tienes el PC, como los juegos siguen una constante evolución, es necesario mirar las specs y, si tu PC tiene ya un tiempo, vivir la experiencia de forma limitada al no poder ponerlo todo al máximo. En consola todo se disfruta por igual, siendo la única diferencia el tamaño del TV.
Luego, en términos de catálogo, a mí no me vale que se diga que el PC tiene el catálogo más extenso de la historia debido a que funcionan los juegos de hace 20 años. Es cierto que es una teoría válida, pero si hablamos de la situación actual, de los juegos que salen actualmente para cada sistema, el PC sale perdiendo. El catálogo de PC, además de recibir menos juegos de calidad mensualmente, se ve reducido a 3-4 géneros (estrategia, FPS, MMORPG y poco más), mientras que en consolas se disfruta de otros tantos. Además, los compradores de PC no ayudan precisamente a la proliferación de juegos en el sistema, siendo una gran mayoría piratillas, por lo que las compañías pasan, en muchas ocasiones, de sacar sus juegos en dicho sistema, o bien lo hacen meses más tarde y con miles de trabas (¿alguien recuerda GTA4?).
En fin, con todo esto no quiero decir que la balanza caiga hacia un lado o hacia otro, sino que no se puede defender con el pecho partido ninguna de las opciones. Cada uno que disfrute de lo que le gusta, y quien quiera disfrutar de ambas experiencias, como es mi caso, pues mucho mejor. Yo no miro con lupa si un sistema es mejor que otro; me limito a disfrutar de los juegos, que es lo que vale al fin y al cabo. Y, dentro de ese disfrute, puedo decir que las consolas me dan una experiencia más intensa e "inmersiva". Y si no te gusta o no lo comprendes, pues no mires xD.