9º - Campeonato Assetto Corsa Intercomunidades

Nikoss

¡Bienvenidos al noveno Campeonato Intercomunidades Assetto Corsa! Este es el noveno campeonato de Assetto Corsa en el que se unirán pilotos de varias comunidades (por ahora seguro MV, Noticias3D & 900Grados) para conseguir la mayor cantidad de coches en parrilla y por lo tanto la mayor cantidad de diversión.

Este 9o campeonato se compone de 2 campeonatos individuales. Cada piloto puede apuntarse a uno de los dos o a los dos campeonatos a su elección siempre y cuando queden plazas disponibles. La puntuación será individual en cada uno de ellos.

NUESTROS CANALES

Youtube
Facebook
Twitter

INSCRIPCIÓN

Utiliza el mismo nick que tenga en la comunidad a través de la que participas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS AQUÍ http://www.fasterplan.com/jlwk6qUPUv

Se permite incorporarse a lo largo del campeonato mientras siga habiendo plazas (preferencia por orden de inscripción).

Si un piloto causa baja durante el campeonato (en cualquier fase/etapa/carrera del mismo) y por cualquier razón quiere reincorporarse deberá esperar a la finalización del campeonato en curso, pudiendo volver a competir sin ningún problema en la siguiente edición.
El orden de inscripción será cronológico según se vayan apuntando en cada foro de cada comunidad

SERVIDORES ASSETTO CORSA

Formula Challenge:

  • Nombre del servidor 1: Intercomunidades FC Hotlaps - www.neorz.es, Contraseña: intercom
  • Nombre del servidor 2: Intercomunidades FC Campeonato - www.neorz.es, Contraseña: intercom

Porsche Challenge:

  • Nombre del servidor 1: Hotlaps - Campeonato Intercomunidades Porsche, Contraseña: intercom
  • Nombre del servidor 2: GP - Campeonato Intercomunidades Porsche, Contraseña: intercom

SERVIDOR TEAMSPEAK

  • Nombre del Team Speak: nerkaid.no-ip.org (Pedir la contraseña por privado a cualquiera activo en este hilo)

CONTENIDO OBLIGATORIO PARA PARTICIPAR

  • Poseer los DLC 1, 2 y 3 de Porsche para el campeonato Porsche
  • Poseer el DLC necesario para poder correr en el circuito Laguna Seca oficial.
  • Estar conectado al TeamSpeak durante la duración de los eventos y durante los entrenamientos. No importa que no tengas micrófono, tan solo para escuchar las posibles indicaciones durante tu estancia en el servidor.
  • App Ptracker. Monitoriza los tiempos y sectores y los registra en el servidor para sacar estadísticas. UTILIZAR SIEMPRE LA ÚLTIMA VERSIÓN ESTABLE
  • App Helicorsa. Radar que nos avisa de los coches que tenemos alrededor, imprescindible para evitar accidentes.
  • Recomendable utilizar PitConfig para planificar las paradas en box.

CLASIFICACIÓN

Clasificación

HOTLAS - TABLA DE TIEMPOS

Formula Challenge:

Porsche Challenge:

CONFIGURACIÓN DEL CAMPEONATO

  • Formula Challenge:

    • Tatuus FA01
    • Lotus Exos 125 ACi mod(DESCARGA)
  • Porsche Challenge:

    • 718 RS Spyder
    • 908 LH
    • 911 GT3
    • 962c Shorttail
    • 911 GT1-98
    • 911 Carrera RSR 3.0
    • 917/30 Spyder
    • 935/78 "Moby Dick"
    • 919 Hybrid 2015
    • 917 K
  • Circuitos:

    • Formula Challenge:

      • Tatuus FA01
        • Autódromo de Vallelunga
        • Circuito de Misano Marco Simoncelli
        • Autódromo de Brno
        • Nürburgring Sprint GT
        • Sentul International
      • Lotus Exos 125
        • Autódromo Internacional do Algarve
        • Circuito Internacional de Baréin
        • Slovakia Ring
        • Monza
        • Circuito de Spa-Francorchamps
    • Porsche Challenge:

      • 718 RS Spyder
        • Great Wall
      • 908 LH
        • VirginaGrand East Course
      • 911 GT3
        • Road America
      • 962c Shorttail
        • Tor Poznan (Reverse)
      • 911 GT1-98
        • Circuito de la Sarthe (Le Mans)
      • 911 Carrera RSR 3.0
        • Mount Panorama Circuit (Bathurst
      • 917/30 Spyder
        • Riverside International Raceway
      • 935/78 "Moby Dick"
        • Highlands Motorsport Park
      • 919 Hybrid 2015
        • Paul Ricard
      • 917 K
        • Autódromo do Estoril
  • Equipos: Se inscribirán por equipos de 2 personas. En caso que el equipo forme parte de una comunidad adscrita al campeonato este equipo llevará incorporado el nombre de esa comunidad + nombre escogido del equipo. Si la inscripción se hace individual se emparejará automáticamente con otro piloto aleatoriamente (que se encuentre en la misma situación). En caso de quedar un piloto en solitario tras la asignación de equipos se incorporará a uno de los otros equipos (preferentemente de los equipos aleatorios, si no, se echará a suerte). Y ese equipo de 3 personas puntuará según la media ponderada "(sumatorio)*2/3".
  • Skins: Si, opcional. Deberán presentarse antes del 11/01/2017. Se asignará uno genérico a aquellos que no presenten skin. En el caso del Porsche Challenge no habrá opción de utilizar un skin personalizado.
  • Ayudas: Factory
  • Consumo de combustible: Variable
  • Consumo de neumáticos: Variable
  • Setup: ABIERTO.
  • Grip dinámico: Se avisará con tiempo antes de cada carrera las condiciones de la misma.
  • Daños: 70%.
  • Hora de inicio: 22.00

CALENDARIO

  • Porsche Challenge:








    • 14/06/2017
  • Formula Challenge:








    • 07/06/2017

FORMATO DE LAS CARRERAS

Para poder participar en las carreras, se ha tenido que marcar un tiempo mínimo del 102% sobre la hotlap Y haber rodado mínimo 10 vueltas válidas durante la semana, O haber rodado un mínimo de 25 vueltas dentro del 107% durante las 2 semanas. El último mejor tiempo de referencia tomado será el del día anterior de la carrera.
Si no se cumple ninguna de las anteriores hay que dar un mínimo de 50 vueltas válidas.

En cada carrera se hará una encuesta para saber quién va a participar y quién no para la siguiente cita de esta manera podemos hacernos una mejor idea de las plazas que van a estar ocupadas y si los pilotos que están en reserva podrán correr. Para que la gente no abuse del sistema se aplicarán las siguientes normas. Si alguien avisa que va a participar en una carrera y finalmente no lo hace se le pondrá en reserva para la siguiente carrera, y el piloto que falte en 2 carreras consecutivas también entrará en la lista de reservas. Esto se hace para recompensar a los que sean más constantes participando.

Podéis consultar vosotros mismos si cumplis las normas en el botón superior de los servidores de hotlaps:

  • Sesión de práctica: con una duración de 20 minutos antes de la carrera.
  • Sesión de clasificación: con una duración de 10 minutos.
  • Formula Challenge:
    • Primera carrera: Duración de 18 minutos.
    • Segunda carrera: Duración de 36 minutos.
  • Porsche Challenge:
    • Sesión de práctica: con una duración de 20 minutos antes de la carrera.
    • Sesión de clasificación: con una duración de 10 minutos.
    • Primera carrera: Única carrera de una duración aproximada de 1 hora.

HOTLAPS SEMANALES

Paralelo a la competición semanal de las carreras, habrá una competición por hotlaps que se llevará acabo durante la semana. Esta competición se hace con la intención de motivar a la gente a entrenar y rodar durante la semana en el servidor y de este modo maximizar la igualdad el día de la carrera. Se podrá marcar hotlap hasta el día antes de la carrera, es decir, a hasta las 23:59:59 del día anterior.

También puntuarán las comunidades que queden entre las 9 primeras posiciones en las hotlaps semanales. Se repartirán en 3 puntos a los 3 primeros, 2 puntos del 4o al 6o y 1 punto del 7o al 9o.

Se dará 1 punto extra a la vuelta rápida de cada carrera y otro punto extra para el mas regular siendo este visto en los stats de la carrera

Las condiciones para las hotlaps serán fijas. Se establece un grip no dinámico del 95% para el caso de campeonato Formulas y variable según vehículo en el campeonato Porsche. La hora y temperatura de la pista corresponderá a la de la Q.

PUNTUACIÓN

A efectos de la clasificación general, se descarta la peor de las 10 carreras. Siendo la puntuación final la suma de los 9 mejores resultados del campeonato.

Adicionalmente a la puntuación de pilotos se disputa otra competición a nivel de comunidades en la que se sumarán los puntos de los 2 mejores pilotos de esa carrera además de los puntos conseguidos por hotlaps.

NORMAS DE CONDUCTA

  • Sesión de clasificación

No entorpezcas a los rivales en su vuelta clasificatoria. Si durante la clasificación estás en vuelta lanzada (primera nada más salir de boxes) o por algún error propio durante tu vuelta clasificatoria convierte tu vuelta en una vuelta inútil, mantente fuera de la trazada del resto de pilotos que estén disputando su vuelta rápida.

  • Salida

La carrera no se gana en la primera curva. Cuando arranca el semáforo verde, hemos de ser muy conscientes de la peligrosidad que supone intentar adelantar posiciones a toda costa y las consecuencias que esto puede provocar. Cualquier incidente en la primera curva tendrá una sanción ejemplar por parte de los comisarios.
La salida no se repetirá salvo que haya más del 50% de la parrilla afectado en un incidente durante la primera vuelta y siempre y cuando alguno de los afectados lo solicite. Antes de solicitar un reinicio hay que asegurarse de que efectivamente se ha visto afectado más del 50%, pudiendo ser motivo de sanción una petición de reinicio en falso.

  • Carrera

Sal de la trazada tan rápido como te sea posible si tu coche deja de funcionar. Si colisionas, rompes motor, te quedas sin gasolina o cualquier otra circunstancia que haga que tu coche quede cruzado, o moviéndose lentamente, sal de la trazada tan rápido como sea posible para no entorpecer al resto de pilotos. IMPORTANTE! Si sufres una colisión y quedas cruzado en medio de la pista en una situación de tráfico, es mejor no moverte hasta pasado el tráfico. Para el resto de pilotos es más fácil esquivar un obstáculo fijo en la pista que un objeto en movimiento.

Muéstrate al rival. Es importante que ante cualquier lucha con otro piloto nos mostremos en sus espejos para advertirle de que estamos ahí y así evitar que haya una colisión por desconocimiento de nuestra posición o intenciones. Pese a ser obligatorio el uso de la aplicación Helicorsa que nos avisa de esto en todo momento, hay pilotos que juegan con Oculus y no tienen esta posibilidad. Por tanto muéstrate siempre que puedas.

Nunca choques con el coche que tienes delante. Ésta es, probablemente, una de las cosas más estúpidas que un piloto puede hacer a otro. El 90% de los accidentes por colisión por detrás es culpa del piloto de atrás, por tanto si vas detrás, tienes la responsabilidad de conducir de forma de no colisionar con el que llevas delante. No importa si eres más rápido, que pienses que tienes derecho a que te dejen pasar, que pienses que tienes más talento. Tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque pueda provocarte frustración, deberás adaptarte a la conducción del que llevas delante hasta que puedas rebasarlo de manera segura, aunque esto implique que tengas que adelantar tus frenadas y perder tiempo con tal de evitar colisionar.

Utiliza un lenguaje corporal claro. Si alguien te sigue de cerca intentando adelantar y realizas movimientos ambiguos y poco predecibles en la pista, o intentas cerrar la puerta tarde, o no la cierras completamente, puedes incitar al coche que llevas detrás a intentar un adelantamiento peligroso. En cambio, si el coche que te persigue se pega a ti acercándote a una curva, y realizas un único movimiento hacia la trazada interior limpio y claro, y te mantienes ahí, entonces el piloto que llevas detrás tendrá claro que tu intención es cerrar la puerta y defender la linea interior. Un movimiento defensivo tan claro hará que tu rival no intente una maniobra arriesgada por el interior minimizando así las posibilidades de un accidente.

Banderas azules y doblados. Si durante la carrera estas siendo doblado se espera que actúes caballerosamente y facilites el adelantamiento. Para dejar pasar a alguien sin problemas, pégate a uno de los bordes de la pista, generalmente fuera de la trazada ideal, levanta ligeramente y mantén esa posición hasta que hayan pasado. Hay que ser predecible en la maniobra y usar un lenguaje claro. Moverte de un lado a otro intentando mantenerte fuera de la trazada ideal es lo peor que puedes hacer. Realmente lo más importante no es si estás en la trazada o no, sino mantener una linea previsible. Escoge un lado de la pista, normalmente el opuesto al de la trazada o el que tengas más cerca, y mantente ahí levantando el píe hasta que el coche te haya superado. Nunca reduzcas la velocidad de manera demasiado brusca para facilitar un adelantamiento.

Chat de voz. Queda prohibido el uso del chat de voz durante las sesiones puntuables (Clasificación, Carrera). Tan solo podrá usarse para posibles avisos a doblados o para algo que pueda evitar un posible accidente. Las rabietas del momento, opiniones, resoplidos, etc... se las guarda uno para cuando acabe la sesión. Una vez que hemos entrado por la linea de meta guardaremos silencio hasta que el último cruce la linea. Si sientes la necesidad de comentar algo deberás pasarte al otro canal dentro del TeamSpeak.

Trazadas y límites de pista

Se debe respetar en todo momento los límites del circuito y mantener al menos 2 ruedas dentro del mismo. Se considera límite del circuito la linea blanca exterior que esta en ambos extremos de la pista, no incluyendo en este límite los pianos. Así pues, no quita que por motivos justificados en alguna ocasión necesitemos salirnos del límite ya sea por evitar una perdida de control o por un mal cálculo de la trazada. Ahora bien, el comportamiento abusivo e intencionado de acortar la pista y rebasar dicho límite no está permitido, pudiendo ser sancionado en caso de reincidencia continuada.

Ejemplos de trazadas no válidas:

Adelantamientos

Tanto las curvas como las zonas de aproximación y salida de las mismas, pueden ser negociadas por los pilotos de la forma que ellos quieran dentro de los límites de la pista. Los adelantamientos podrán ser realizados tanto por la derecha como por la izquierda según las circunstancias y los riesgos que se quieran tomar, siempre teniendo en cuenta estas normas:

Bloqueo: El piloto que defiende posición podrá hacer un único cambio de dirección en una recta. Este cambio de dirección no se podrá realizar en caso de que el otro piloto ya tenga su coche en paralelo. A modo de referencia esto suele suceder poco después que el helicorsa se ponga en color amarillo. La única excepción sería poder forzar cambiar la trazada del de detrás ("empujar") estando en paralelo sólo en el caso que ese empuje o forzado de trazada se inicia antes de la posición de paralelo, puesto que el de detrás puede tener la suficiente visión para preverlo, pero vigilando dejar el suficiente espacio físico del coche que está realizando el adelantamiento y nunca sacarlo de pista..

  • En caso de repetirse la maniobra en una segunda ocasión, conllevara a una sancion de drive-through (dicha sanción se aplicara por tiempo al finalizar la carrera. Dicho tiempo sera de 20 segundos.)

Ganar la posición o el derecho a la trazada: En la mayoría de los casos, el momento del adelantamiento es a final de recta, en la frenada y trazada de la curva. Según este reglamento, se considerará que un coche está en posición de paralelo con otro en el momento que la punta del parachoques del coche de atrás llega a la altura del eje trasero del vehículo adelantado.

En caso de que no se haya ganado la posición en el momento de inicio del giro: El piloto que defiende podrá hacer su trazada normal, y el piloto atacante no deberá impedirlo.

En caso de que el piloto atacante tenga ganada la posición en el momento de inicio del giro y todavía estén los dos vehículos en paralelo total o parcialmente: Ambos pilotos han de respetar sus respectivas trazadas, ocupando cada uno su mitad de pista correspondiente (interior o exterior), y sin invadir la mitad de pista del piloto rival durante la entrada y trazada de curva.
Cabe destacar que la visibilidad es reducida en los simuladores, especialmente para el piloto que defiende, pero esto no ha de ser excusa para no respetar la norma en caso de accidente. Al contrario, ha de obligar a tener más precaución si cabe, y en caso de duda, respetar la mitad de trazada del otro piloto. Por tanto, se recomienda el uso de espejos reales y virtuales, de la vista atrás, buen oído, etc.

Hit & Run

En caso de provocar un accidente y tener la culpa, ¿se ha de esperar al piloto afectado para devolverle la posición?
Como norma general NO.
Esperar o no, queda a elección del piloto causante en función de la situación o sus intereses. No siempre es posible esperar, y puede ser muy peligroso en determinados puntos del circuito o situaciones de tráfico, de hecho cualquier coche lento en pista es peligroso de por sí. Más si el afectado tarda en incorporarse y nos alejamos, con lo que perdemos la noción de si finalmente se reincorporó o no.
De hecho en la vida real nadie lo hace. Lo cual no quita que si el piloto causante considera que debe esperar, y que puede hacerlo con seguridad para él y el resto de pilotos, lo haga.
Pero si no lo considera así, puede seguir sin ningún problema, y ya decidirán los comisarios.
El objetivo ha de ser evitar el accidente. Una vez provocado, el mal ya está hecho, y el siguiente objetivo ha de ser no provocar otro.

SANCIONES

Las sanciones se aplican sobre la clasificación global

Acumulación de sanciones:Aquellos pilotos que en 2 carreras consecutivas tengan sanciones y la suma de estas iguale o supere los 6 puntos en la próxima carrera que participe no clasificará.

Primera vuelta y primera curva: Si el incidente producido en la primera vuelta conlleva una sanción de 9+ puntos. Se consideraría un incidente medio-grave, por tanto llevaría un agravante de x2 ya que hay que maximizar la precaución durante dicha vuelta. Además, si dicho incidente se produce en la primera curva se añadiría la penalización de no clasificar en la próxima carrera (Si es la última carrera se sumarían 5 puntos a la sanción dada).

Abandono de una carrera: Si se da comienzo una carrera estás en la obligación de intentar acabarla. Ya no solo porque seguramente arañes puntos, si no por respeto a tus rivales de no tirar la toalla a la mínima. Así que salvo causa realmente justificada abandonar una carrera en curso supondrá una sanción de -10 puntos.

Boxes y la tecla Esc: Esta terminantemente prohibido el uso de la tecla Esc en una carrera salvo que ya sea para abandono definitivo. Usar la tecla Esc y volver a salir de boxes implica descalificación de la carrera y no clasificar en la siguiente. La reiteración conllevara la explulsión del campeonato (pulsar Esc en 2 carreras). Siempre hay que intentar llegar a boxes por medios propios.

Reclamaciones

Tras una carrera se asignaran 3 comisarios, a ser posible que no hayan tenido incidentes. Estos comisarios tendrán la responsabilidad de decidir las sanciones sobre los incidentes reclamados.

Primero tras revisar el incidente, los comisarios basándose en la tabla decidirán que tipo de accidente es (leve, medio, grave), y, una vez decidido se dispondrán a efectuar el juicio. Cada comisario dispondrá de un número de puntos a repartir según la gravedad del incidente.

  • Incidente leve. Cada comisario dispondrá de 0 a 2 puntos de sanción para repartir.
  • Incidente medio. Cada comisario dispondrá de 2 a 4 puntos de sanción para repartir.
  • Incidente grave. Cada comisario dispondrá de 4 a 6 puntos de sanción para repartir.

La sanción total será la suma de las sanciones individuales, pudiendo cada comisario sancionar en intervalos de 0,5 puntos.

Las reclamaciones deberán hacerse en las siguientes 48h a la realización de la carrera, y con
el siguiente formato:

Campeonato: Porsche 2017
Circuito: Jarama
Reclamación por el piloto: Jaimito
Reclamación al piloto: Pepito
Sesión: Carrera 1
Vuelta: 3
Curva: 7 según el mapa MAPA (link al mapa)
Daños en coche: Dirección torcida desde el golpe (No entro en box)
Posiciones perdidas: 6
Descripción: Tras 2 vueltas adelantándonos el uno al otro, en la entrada a la curva 7 me golpea por detrás en la frenada perdiendo yo el control del coche y saliéndome de pista, momento en el que me adelanta el denunciado y otros 5 vehículos.

No se permiten defensas en este mismo hilo.

El piloto acusado de provocar un incidente podrá defenderse y dar su versión enviándola por privado a alguno de los comisarios encargados en esa carrera o mediante TeamSpeak, para evitar llenar el hilo con multitud de réplicas y posibles discusiones. Los comisarios tendrán siempre la última palabra debiendo acatar la sanción una vez sea impuesta. El plazo de defensa será de 48 horas desde que se produzca la denuncia.

Grupo de Whatsapp

Aunque toda la información oficial sobre el campeonato y pachangas se lleva a cabo en este hilo, tenemos un grupo de Whatsapp con muy buen ambiente donde se discute sobre todo lo relacionado con los mismos (entre muchas más cosas). Además, mediante este grupo se organizan más eventos y quedadas de manera extraoficial, y no solo del Assetto, también de otros juegos con el que reforzamos las relaciones y hacemos piña. Al fin y al cabo el futuro de una comunidad depende de la unión de los miembros.

Si estás interesado en unirte a este grupo, envía un mensaje privado con tu teléfono a cualquiera de los organizadores, o pídelo por TeamSpeak en cualquiera de los eventos organizados.

PILOTOS INCRITOS

Campeonato Fórmulas:

Campeonato Porsche:

CIRCUITOS

Circuitos

SKINS PORSCHE

Skins

3
JackSparow

Gran organización en el anterior campeonato, y buen ambiente y rivalidad!

Por cierto, que configuración de fábrica llevan los Porsche y los Formula? (Sin o con ABS/TC).
Luego confirmo en cual/es participo! :D

Saludos!

1 1 respuesta
Nikoss

#2 Depende del propio coche. Tendrás que verlo tu mismo :P

1 respuesta
JackSparow

#3 Ok :muac:
Por cierto, las fechas de las carreras son definitivas? lo digo por el tema de que Martes/Miércoles coinciden con partidos de Copa/Liga/Champions de fútbol. :qq:

1 respuesta
B

Hombre...el Tatuus y el Lotus correran en distintas categorias no? Porque si corren en la misma el Tatuus no tiene nada que hacer

1 respuesta
Nikoss

#5 La mitad del campeonato se hace con Tatus y la otra mitad con el Lotus :P

1 respuesta
Nikoss

#4 ya sabes que por ahora esas son las fechas seguras por el tema de que el resto de días molestaría en las comunidades que nos alojan :$

B

#6 Ah, pues tambien era buena idea...despues del follon que os mote la ultima vez lo pensare más friamente antes de apuntarme y tal, de inicio los coches me gustan más (Solo correria los F1, paso de comprarme los DLC de porche)

1 respuesta
neoispro

#1 +10 como siempre un buen curro ( de nuestro currante interno) ;)

1
Nikoss

#8 Los Porsche son muy muy divertidos te recomiendo que lo pienses bien, es una pasada.
;)

1 respuesta
Nikoss

Descarga de los circuitos de Porche Challenge aquí:

https://1drv.ms/f/s!AlSOeAAoGpbBijUGtZvAqJnOdhbc

fpollan

Me apunto a los dos.
Liante es cojon*s!!!
Propicios días!!!

Apunta a Mancos TEAM ...Jose Morer, Ricardo Ochoa y Felix Pollan.
Gracias

B

#10 No te lo niego...pero son caros. Y Asseto no es mi juego predilecto (Estoy con The crew y Dirt Rally) así que si puedo correr con lo que tengo, y ademas de que el Tattus es de mis coches favoritos, pues mejor :D

C

Debido a un error de configuración del grip se han eliminado todos los tiempos puesto que no serían válidos. Siento el percance.

RobVene

Wenas señor@s.
Uno más para participar en el campeonato Porche.
Y Formar equipo con Miguelin representado a la Comunidad T2sp.
Saludos y Felices Fiestas.

C

Recuerdo a todo el mundo que tiene que poner el modo pro en el juego y activar el ptracker.

Nikoss

Hola a todos feliz año nuevo,

Me complace anunciar que una nueva comunidad se une oficialmente al campeonato.

Desde la administración damos la bienvenida a t2sp.

Por si queréis cotillear un poco aquí tenéis su web:

http://www.comunidadt2sp.es/

Esperamos que se unan muchos pilotos por su parte y que lo disfruten tanto como el resto de los participantes.

Saludos y de nuevo bienvenidos :)

VasK

buenas, me apunto!

1 respuesta
C

#18 Para apuntarse tienes que hacerlo en el enlace que hay para ello.

http://www.fasterplan.com/jlwk6qUPUv

JackSparow

Buenas.
Si me apunto en el torneo, pero las primeras 2/3 carreras no puedo correrlas, me contará como "abandono"? o tengo que apuntarme mejor a la mitad del campeonato?

1 respuesta
C

#20 Se te puede apuntar como primer reserva y es muy probable que acabes entrando. Es dificil que no falle alguien en alguna carrera.

C

JackSparow supongo que eres PistachoJr. Quedas apuntado como 1r reserva ya que has avisado el primero.
Bruce que está en un caso parecido entra como 2o reserva.

1
C

Bueno las plazas están llenas pero como es dificil entre tanta gente que todo el mundo pueda y en algunos circuitos entran algunos pilotos más de momento se aceptan reservas que de momento no creo que tengan dificultad en correr.

Para el miercoles 11 Enero se va a hacer una carrera test de carga en el servidor de Porsche, mismo coche y pista que 1a carrera pero con la mitad de duración. Todos los que estan apuntados son bienvenidos y cuantos más seamos mejor para hacer la prueba.

Recuerdo también que hay normas para poder participar en las carreras de mínimos: tiempo mínimo del 102% sobre la hotlap Y haber rodado mínimo 10 vueltas válidas durante las 2 semanas, O haber rodado un mínimo de 25 vueltas dentro del 105% durante las 2 semanas. El último mejor tiempo de referencia tomado será el del día anterior de la carrera.
Tened en cuenta que en el último momento alguien puede bajar el tiempo y tal vez no entrais por la norma del 102%, y aclaro que la otra norma no son 25 vueltas, son 25 vueltas dentro del 105% del mejor tiempo.

Nikoss

Listado de equipos, provisional:

Equipos:

Podemos Racing Team [Latorre | David Martínez]
Pintxopote Racing Team [Imanolwsky | Chamadyco]

Si se me escapa alguno por favor avisadme :)

C

Recordad que mañana hay carrera de test en los Porsche. A ver si dais unas vueltas antes.

C

A todos los que en los tiempos os salga en rojo alguno de los simbolos de ayuda tenéis que activar el modo pro en el juego.

Para activar el modo pro:

C

Recuerdo que esta noche hay carrera test con los Porsche.

Quien no haya entrado y dado 1 vuelta al servidor hotlaps al menos 2 horas antes de las 22h no podrá correr, ya que va por booking y necesito el steamid. Ojo que esto es sólo para hoy, para la carrera oficial de la semana que viene las normas mínimas para poder entrar al servidor ya llevan escritas tiempo y recordadas en los foros.

C

He creado un pack de skins para todos los coches Porsche del campeonato. Si podéis os lo bajáis y los iré asignando aleatoriamente a la gente para que haya más variedad. Si hay tiempo se podría dejar seleccionar por equipos.

PACK SKINS PORSCHE

Nikoss

Modificada normativa, puntuación, sanción, formato de las carreras y pilotos inscritos.

Por favor revisad estas partes de nuevo, gracias.

Saludos.

C

Bueno gente esto ya empieza. Se han introducido algunos cambios en el hilo inicial que principalmente son estos:

  • En formato de carrera:

En cada carrera se hará una encuesta para saber quién va a participar y quién no para la siguiente cita de esta manera podemos hacernos una mejor idea de las plazas que van a estar ocupadas y si los pilotos que están en reserva podrán correr. Para que la gente no abuse del sistema se aplicarán las siguientes normas. Si alguien avisa que va a participar en una carrera y finalmente no lo hace se le pondrá en reserva para la siguiente carrera, y el piloto que falte en 2 carreras consecutivas también entrará en la lista de reservas. Esto se hace para recompensar a los que sean más constantes participando.

  • En Sanciones:

Acumulación de sanciones: Aquellos pilotos que en 2 carreras consecutivas tengan sanciones y la suma de estas iguale o supere los 6 puntos en la próxima carrera que participe no clasificará.

Os recomiendo igualmente leeros todo el hilo principal para que luego no haya sorpresas.

También se ha actualizado la tabla de puntuación y actualizado la lista de pilotos.

Si queréis formar equipo con alguien y veis que no estáis en el listado por favor comunicadmelo.

Dejo de nuevo el pack de skins para descargar de todo el campeonato de Porsche:

PACK SKINS PORSCHE

Recordad las normas de mínimas vueltas para poder participar en la carrera. Actualmente poca gente ha rodado en el server de Porsche y de ellas no muchas cumplen las normas de mínimas vueltas.

A rodar!

Por favor entrad en la encuesta y votad si vais a correr la carrera. PARTICIPACION CARRERA

2

Usuarios habituales

Tags