Se acabó el ganar dinero en YouTube por subir Gameplays

Perestroika

#449 Si porque de "echar" rabietas y lloros de lo injusto que es el mundo tú sabes un montón

2 1 respuesta
kOnOrZ

#451 Gracias por corregirme con tanta gracia amigo mío.

Más All Bran es lo que os hace falta a muchos ;)

#453 Yo no estoy molesto en absoluto, créeme, más bien sois vosotros los que echáis bilis por la boca con estos temas sin necesidad alguna.

Perestroika

#452

1 respuesta
gfcn

Si dejan de cobrar por eso lo veo bien, veremos si ganan lo mismo mostrando como juegan, pero sin ver el juego...

zur4no

Lo que no me queda claro es como afecta (afectará) a la gente que simplemente analice los juegos.
Quiero decir, ¿que diferencia hay en publicarlo en youtube a publicarlo en una página de video-reviews? y ya puestos ¿que diferencia hay entre una video-review y una review clásica?

Por lo que yo entiendo, todas las páginas que hablen de juegos, no van a poder publicar ningún articulo sobre ningún juego de Activision sin el consentimiento de este y de muchas otras compañias tampoco, ya que hacerlo les reporta beneficios.

Me gustaría ver como la prensa especializada dejara de analizar estos juegos, ya que con el tiempo, les puede explotar en la cara... pero esta claro que los "youtubers" son más peligrosos para ellos a corto plazo... así que eso no va a pasar.

2 respuestas
Seyriuu

#450 ¿qué pasó? Sorry, estoy desconectado.

buky

#455 El problema no es analizar un videojuego y mostrar diferentes escenas de unos pocos segundos.
Lo que no se les permite es colgar videos de ellos jugando durante horas, batallas enteras contra los monstruos finales y cosas así. Vamos que no pueden destripar los juegos y ganar dinero a costa de cosas si no poseen los derechos o el permiso del propietario de los mismos.
Hace algunos mensajes pusieron un video de alguien (ni idea de quién es) que parece una persona seria, documentada y lo explica muy bien sobre su caso particular.

Es este:

1 1 respuesta
Wotanz

Esta gente se gana la vida usando el trabajo de otras personas, eso en parte lo veo mal. Y están en todo su derecho de reclamar por ello.
Pero lo peor de todo, es esos que se ganan "fama" y empiezan a subir vídeos de mierda, o subiendo un vídeo cada X semanas, pero siguen cobrando como nadie.
Y para acabar.. no se como se puede ser tan fanboy de una persona, para que te afecten tanto comentarios hacia él. Ni que mencionaran a tú familia. . . (No señalo a nadie :D)
#459 Menudo ejemplo más absurdo.

LiuM

Y los pintores se aprovechan de los fabricantes de pinceles.

Cada día da más asco este país.

4 3 respuestas
BurningNacho

Pues yo no entiendo porque no quereis que esta gente gane dinero, en la tele siempre estan echando mierda peor y aun gana mas dinero por el propio hecho de atraer a un publico a que vea una publicidad. Si tienes un canal de youtube y en la pagina de tu video sale un banner de publicidad estas atrayendo a un publico a ver esa publicidad y eso conlleva que parte del dinero que la empresa va a generar te corresponde.

VEO PEOR QUE TELE5 SIGA SIENDO UN CANAL CON AUDIENCIA Y DE ESO NADIE SE QUEJA.

buky

#459 ¿? Ese debe ser el comentario menos inteligente que he leído en este foro.

Si no llegas a entender la diferencia entre destripar una obra artística para hacer dinero con el trabajo de otro y pagar por un utensilio para trabajar... bueno, ya estoy perdiendo demasiado tiempo contigo.

4
Watch

#459 Con esas comparaciones dignas de parvulario desde luego.

Lo que está claro es que si no cuentan con el permiso de los propietarios intelectuales, youtube les va a parar los pies. Ya a cada uno esto le parecerá más o menos dentro de lo éticamente correcto, pero es así. Y sin entrar a comentar lo que a cada uno le parezca que una persona haga el payaso delante de una cámara.

2
LiuM

Es una exageración, no esperaba menos.

Ellos usan los juegos y demás contenido como herramientas para entretener con sus videos. Yo no soy partidario de videos destripando finales, pero si de videos que te muestran el juego tal y como es, que te ayuden a decidirte sin tirar de reviews coorporativas.

Me da lástima que 3 de cada 4 comentarios sea alegrándose porque otra persona deje de ganar dinero cuando no hace daño a nadie. Youtube y demás portales de video tienen la ventaja de que si no te gusta no tienes porque reproducirlo.

Pero está claro que la envidia es deporte nacional y rajar da +10 de real gamer.

2 3 respuestas
buky

#463 No, no es ninguna exageración. Es un error que has cometido confundiendo el tocino con la velocidad. Y punto.

1 respuesta
Watch

#463 Personalmente, me importa bastante poco que ganen o no dinero con esto. Lo que realmente me molesta es que se esta gestando una nueva generación de jugadores que pensaran que lo más importante de esto es ser el más popular delante de una cámara, con el consiguiente daño que se hará en la industria. ¿Elitista? Puede ser, pero los videojuegos son mi principal hobby, y evidentemente si veo algo que pueda perjudicarlos me preocupa.

LiuM

#464 Lo sabrás tu mejor que yo. Keep hating

zur4no

#457 Vale, ya lo veo claro, gracias.
Pero, tal y como dice la noticia:
"Activision no permitirá que se suba contenido de sus títulos al portal, iniciativa que será seguida por Bungie, Naughty Dog, SEGA o SNK."

Estas compañias no discriminan si el contenido es apropiado o no... y tampoco diferencian si ganas dinero o no, simplemente te lo prohíben. Y hacer una review de un juego del que no puedes mostar nada hace imposible llegar a alguien.

1 respuesta
BurningNacho

#455 #463 pues segun este video lo unico que se "prohibira" sera subir escenas de contenido del juego como cinematicas, trailers y cosas asi. vamos que no se va a poder spoilear tanto contenido, para verlo vas a tener que comprar el juego.
yo creo que esto lo unico que va a conseguir va a ser que los videos sean peores xD

Salcort

¿ES ABSURDO...

  • ...Que no nos dejaran colgar videos nuestros conduciendo por que los fabricantes de coches se han puesto tontos?
    -...prohibir colgar videos con ropa puesta por si los fabricantes de ropa se molestan?
    -.... prohibir colgar videos con el skate por si su fabricante pide licencias?

¿Lo es verdad? Y seguro que muchos de estos ganan dinero con estos videos.
PUES IGUAL DE JODIDAMENTE ABSURDO ES PROHIBIR SUBIR GAMEPLAYS, PUES TU HAS PAGADO TU PUTO DINERO POR LA HERRAMIENTA QUE USAS PARA GRABAR EL JODIDO VIDEO!!
Otra cosa es que os caiga mal la gente que gana pasta jugando por que teneis envidia y tal, eso es distinto, pero, pero algunos confundis envidia/etica con "derecho".

6 respuestas
B

.

sudoGenkii

#469 que casualidad! el que le ha dado manitas al del pincel, va y suelta otra para echarse las manos a la cabeza.

buky

#467 Bueno, pero están en su derecho. Luego si les beneficia o perjudica o lo que sea es otra cosa. Pero están totalmente en su derecho.
Es lo mismo que subir parte de una película comentándola. Si subes unos segundos pues no pasa nada. Si subes 20 minutos de película contigo comentándola de fondo pues es lógico que alguien mande la horda de monos-abogado voladores a por ti xD.

#469 Lo que no has pagado es derecho para distribuir o comunicar públicamente ese video. Es una obra artística. Y eso tiene derechos de distribución y comunicación protegidos.
De verdad que no es tan difícil de entender. Y por favor dejad de usar ejemplos sin sentido de martillos coches o pinceles.

Imagínate que tú eres un youtuber de esos. Me da igual si uno de los dos o tres buenos o uno de lso que da vergüenza ajena. Ahora tú haces un video. Tuyo enteramente. Y pretender ganar dinero con él. Ahora llego yo, lo subo a mi canal y poniendo mi voz en off lo comento, saco 80.000 visitas y me llevo mi dinero.
Piensa ahora que lo haga yo con cada uno de tus cutrevideos. ¿Te hace gracia? ¡Hey! que he pagado por el sony Vegas! Te jodes y bailas según tu argumento ¿verdad?

P.D. En muchas pelis si os fijáis los logotipos de coches, portátiles y demás objetos están tapados. En algunos casos es por contratos de publicidad y en otros porque no pueden hacer uso comercial del logotipo sin consentimiento del propietario.

Tlb

#469 Deliciosas lágrimas de quien sabe que tendrá que ganarse la vida sin aprovecharse del trabajo ajeno.

Se creen que los videojuegos son un bien común o algo y que reproducir secuencias de estos no entraña ningún daño para las compañias que los desarrollan. O son idiotas o se creen que el mundo es idiota, una de dos; lo cierto es que me dan vergüenza, tanto por su falta de estilo como por su mal gusto, y disfrutaré viéndoles desaparecer.

BurningNacho

#469 lo que quieren evitar es que hagas como en el cine: vas a una pelicula, la grabas y se la pasas a un amigo. En lugar de pagarla e ir a verla el tu se la das gratis y ellos no ganan dinero.
No quieren que veas el juego y lo disfrutes al completo si no te lo compras y eso se puede hacer hoy en dia. Buscas cualquier walkthrough de un juego y no tienes porque comprarlo para verlo entero.

LiuM

Es el automatismo de protección de las empresas que no se adaptan a los nuevos tiempos y quieren un trozo de cualquier tipo de pastel que lleve sus ingredientes.

Prohiben imagenes para gente que no te está vendiendo el juego si no mostrándotelo. Ya se ocuparán ellos de permitirles a quien les interese que doren la pildora y venderte un buen trailer para que piques el anzuelo como ha pasado siempre.

El tema es que esto era marketing para los juegos buenos, pero la sentencia de muerte para los juegos mediocres, que son la mayoria.

4 respuestas
D

No entiendo como tantas páginas en las que no he posteado, vuelvo a leer, veo argumentos totalmente válidos y todavia aún siguen diciendo "a mi no me importa que cobren" "envidia.."

sin embargo seamos sinceros, esas personas cobran por usar el trabajo de los demás, haciendo algo realmente cómodo y desde luego subiéndose al carro del dinero cuando lo mismo ni les gusta
a mi me encantan los videojuegos y por eso te diré : me encanta el resident evil 1, me encanta el dinamite headdy, me encanta el Ufouria, me encanta el exhumed

una persona que es casual y normalmente les gusta el mundo de los videojuegos que dirá?
me gusta el skyrim jijiji arrow in the knee, me gusta el happy wheels jijiji y me gusta el call of dutty!!!

son precisamente muchos de los juegos que han perdido la esencia de lo que son realmente los juegos, que ojo el skyrim me gusta pero noto que algo se ha muerto dentro de mí jugando

Respecto al tema de lo que valorais que esa gente gane dinero os digo : acaso se merece el dinero Belen Esteban por hablar de sus mierdas?, no.. verdad?
mi padre ha tenido que estudiar ingenieria durante años y trabajar unas 12-15h diarias para tener lo que tiene hoy, sin embargo estos cobran 5 veces mas por hacer 3h de edición de video al dia
no se trata de envidia, se trata de justicia

los mismos que deciis de "no lo veo mal" luego sois tan hipócritas de quejaros por sueldos vitalíceos en ministros, cuando esas personas estoy TOTALMENTE SEGURO de que se han tenido que esforzar, estudiar por estar ahí mucho mas que este tipo de personas, los cuales algunos (como el pewdiepiew ese) creo que cobraban cerca de los 8 millones de dolares al año por hacer el tonto con una webcam

y edición de video? que edición? ese graba a pelo, yo he hecho videofrags a piñón (del TF2) los cuales me tomaba dias de edición y contando el tiempo que me tomaba la edición y el tiempo del video desde luego no creo que me tomase TANTO como dicen algunos de aqui, cosa que hacia gustoso por contentar a la comunidad sin recibir nada a cambio, por que? porque me gustan los videojuegos

lo que veo por aqui es bastante hipocresia, nos quejamos de actos injustos similares pero claro... os toca algo que os gusta... y sacais las uñas
hijos mios la mierda es mierda te guste o no, y desde luego justo no es

Hay gente que se curra los videos como "video game angry nerd" que es basicamente una persona que vende sus capítulos en DVD entre otros y ANALIZAN los juegos, tiene una base crítica y hace otro tipo de humor (basto y algo barato eso sí) pero desde luego no se basa en hacer ruidos graciosos como si fuésemos niños pequeños (UST UST DII DIDIII UST USTTTTT DURRR HURRR DERP HERP)

Y ESTA es mi opinión sobre el tema, si eres de los que "no entiendo como no los respetais" entonces respetad ésta opinión

ala, besos a todos

2 1 respuesta
Link34

#475 Tontería a un nivel galáctico ya, hay que ser o muy tonto o tener muy mala suerte para comprarte un juego que no te gusta hoy en dia con las 0392483804 formas que tienes para ver como es, y no, ver a un mono haciendo el mongolo aprovechandose del trabajo de otros no es una

#469 Uno sabe cuando un ejemplo es una gilipoyez cuando ese ejemplo es comparar coches con algo, aun estoy por ver alguna comparación con coches que tenga sentido

1 respuesta
BurningNacho

#475 no creo que lo hagan tan exagerado pero tienes mucha razon, aun asi los videos estilo "willirex" monotonos de estar en el CoD matandolos a todos en plan que guay soy seguiran estando, lo mas complicado sera mostrar (por ejemplo) parte de la trama de un juego, las cinematicas o quizas incluso la historia en general y en parte lo comprendo. si quieres ir a ver una pelicula te lees un analisis pero no la ves entera para luego decidir si pagar por ella o no, no les conviene xD

buky

#475 El que quiere un trozo del pastel y además sin pagar al pastelero eres tú o el que se dedica a subir videos de 20 minutos de un juego. Incluida su música protegida por derechos de autor, las batallitas contra los jefes y además va sacando dinero de la publicidad gracias al trabajo de los que hicieron ese juego.

Si eso beneficia o perjudica a las compañías no tiene nada que ver con su derecho a que no te forres con su propiedad intelectual sin pagar regalías por ello.

Pero no espero ya que lo entiendas a estas alturas.

T

#475 Una cosa es que mostrar un trozo, y otra el juego entero para que no haga falta ni alquilarlo...

No se que problema tienen la mayoría de este foro, pero parece que no entienden...

Lo que esta pasando en youtube en igual de comparable que la piratería... los 2 hacen el mismo daño y se tiene que frenar ya...

Si es ilegal compartir una película por Internet ¿por que tiene que ser legal compartir todo el contenido de un juego y encima cobrando por ello?

Si analizasen trailers, o imágenes decidas por las compañías como los vídeos que ceden a empresas como meristation, aun entendería que se defienda como que están haciendo una labor de mostrarte el juego... pero no.. es justo todo lo contrario, consiguen que juegos como The Last of US por ejemplo no alcance mas ventas por que para que.. si la mayoria ya se a visto los videos de willyrex... jugarlo no me aportara nada nuevo...

Y asi piensan los niños ratas famosos... que por desgracia, son mayoria y ya aparecen por este foro xD.