Yo comprendo y respeto a todas aquellas compañías que no quieran que sus vídeos puedan monetizarse. Incluso lo piensan algunos de los " grandes " así que no es todo en plan apocalíptico como va saliendo por ahí.
Es más, generalmente no existe problema en que salte contenido de terceros simplemente en ese vídeo los ingresos se los queda la empresa que lo reclama y no el usuario que lo realiza.
Os voy a poner un ejemplo que me llego a mi hoy:
Hola, Dashielgamer:
Tu vídeo "Pokemon XY Ultimas noticias mega evoluciones Charizard Venusaur Blastoise + Opinion" puede incluir contenido cuya propiedad o licencia corresponde a Nintendo, pero sigue estando disponible en YouTube. En algunos casos, se podrán mostrar anuncios junto a él.
Esta reclamación no penaliza el estado de tu cuenta. Consulta la página de notificaciones de copyright para obtener más información sobre la política aplicada a tu vídeo.
Atentamente,
- El equipo de YouTube
Es un vídeo de nintendo, cuando lo subí yo ya sabia que seguramente sucedería algo así porque nintendo permite que subas los vídeos pero no que los puedas monetizar.
De los más de 300 que yo tengo en mi canal solo me ha saltado ese vídeo porque se generalmente que cosas se deben subir y cuales no ¡ y esto ya se sabia desde octubre ! ¿Sinceramente?
Muchos pasaron del tema y no le dieron importancia y ahora se encuentran con esto. No tiene nada que ver con la noticia de que no se podría monetizar NINGUN gameplay. Tiene que ver con lo del cambio de Youtube en las Custom ID