El bombazo del día llega de parte de la third party más importante actualmente, Activision-Blizzard, la cual se queja clara y abiertamente contra la política de precios de Sony insinuando incluso dejar de darle apoyo en cuestión de software.
En una entrevista a Bobby Kotick CEO de Acti-Blizz, el directivo deja este mensaje para los directivos de Sony:
"Estoy preocupado por Sony, PlayStation 3 está perdiendo su momento y no se hace fácil para mi apoyar a la consola. Es caro desarrollar para ella y Wii y Xbox están vendiendo mejor. Los juegos generan mejor beneficio respecto al capital invertido en Xbox que en PlayStation"
Añade además: "Tienen que rebajar el precio, porque si no lo hacen el attach rate (número de juegos por consola) seguirá siendo bajo. Siendo realistas deberíamos dejar de dar apoyo a Sony ... Mirando al 2010/11, deberíamos considerar si apoyamos a la consola (PS3) y a PSP también."
Además Kotick añade que Acti-Blizz paga alrededor de 500 millones de dólares a Sony en concepto de royalties entre otras cosas. Tema que indigna aún más al CEO. La respuesta de Sony tiene que ser inminente ante este ataque tan directo. Seguiremos atentos al megatón del día.