Activision-Blizzard podría dejar de desarrollar para Sony

cm07

#238 ¿PC capado no sería mucho mas exacto?

#239 De hecho IBM hace los procesadores de las tres maquinas de esta generación. Gane quien gane, venda quien venda, IBM siempre gana.

BlackGun

#240 pero el br hace que tengas que instalar los juegos en el HD por lo lento que es leyendo datos. Osea, que tiene mas GB pero igualmente vas a tener que instalar en el hd.

Sea lo que sea estamos jodidos igual.

DaRk-eXe

#241 el de wii tambien? vaya.. lo de ps3 y xbox si lo sabia.. pero lode wii npi, thx ^^

Ulmo

Es q no os enterais, a Sony no le importa no vender, no le importa ser la tercera consola de esta generacion, no le importa haber perdido absolutamente el dominio de las consolas de sobremesa.

A Sony todo eso no le importa, pq tiene lo más importante: unos clientes satisfechos.

Y quien no me crea q lea este post.

DaRk-eXe

#244 cuando dices satisfechos.. en realidad quieres decir.. engañados no? asi.. todo tiene sentido xD

BLZKZ

#244 estoy de acuerdo en que a para sony en esta generacion no le importe tanto que su consola sea la más vendida, pero no por lo que dices sino porque ha conseguido lo que llevaba años intentando. Beta,umd, memory stick han sido sus fracasos hasta que han conseguido colar el br. La memory stick va a dejar de ser usada en productos sony en 2010 por si alguien tenia dudas. Con el BR han cumplido su mayor objetivo, pero por supuesto estarian encantados vendiendo 100 millones de consolas.

Saludos

TaMy

Si... es como conseguir el formato definitivo de los carros de caballos cuando los coches de gasolina son inminentes.

Sony pasará a la historia como el que diseño y puso en circulación el último y menos relevante y menos extendido de los formátos físicos digitales antes de que se extinguieran completamente.

DaRk-eXe

hombre tamy.. tampoco seamos tan extremistas.. no creo que el formato fisico vaya a extinguirse asi derrepente.. y menos en españa con las conexiones de palo que tenemos.. aun quedan muchisimos años de formatos fisicos y por lo tanto, bastantes años de beneficio económico con ellos.

Ulmo

#246 y #247 sí. pero solo con que consigan aguantar la era de los formatos fisicos de almacenamiento 3 o 4 años más, ya le va a reportar mayores beneficios de lo que le aportaria Ps3 y Ps4 juntas xDDD.

Son cifras de pasta completamente diferentes, y ya lo dije años atras cuando se decia q Ps3 era muy cara por culpa del BR: Sony sacrificaria encantada su Ps3 si a cambio conseguia implementar BR como sistema de almacenamiento estandar.

Y mal camino de conseguirlo no lleva, tras la retirada de su más directo competidor.

TaMy

#248 Derrepente que significa?

El formato físico se irá extinguiendo tan derrepente como:

  • Lo han están haciendo las enciclopedias frente a la información ha ido creciendo en internet (wikipedia y similares).
  • Lo están haciendo las revistas en papel frente a las revistas online.
  • Lo están haciendo los MP3 y derivados frente al CD-A.
  • Lo están haciendo el correo normal respecto al e-mail.
  • Lo están haciendo los archivadores frente a las bases de datos en un servidor online.
  • Lo están haciendo los DVD y los BlueRay frente a AVIs, MKV, MP4, etc...
  • Lo están haciendo imprimir las fotografias frente a subirlas en facebook, panoramio, flirk, picassa,... o incluso guardarlas en tu disco duro sin ni tan siquiera plantearte realizar backups de ellas en formato físico. (Piensa tu mismo que porcentaje de fotos que haces imprimes y si es mayor o menor al que subes a internet, además el dvd grabado tiene una vida asegurada de 10 o 15 años, bastante menor que la de un hdd que no se estropea).
  • Guardar el Email físicamente en tu pc. O dejar que un servicio en internet como gmail, hotmail, beserver, exchange o cualquier correo webmail o imap lo guarde por ti.

El formato físico esta en detrimento en absolutamente TODAS las areas.

BLZKZ

#249 pues eso he dicho yo xD

P

#250 Si es cierto el formato fisico ya no vende.., menudas perlas soltais algunos.

http://www.engadgethd.com/2008/12/17/the-dark-knight-blu-ray-sells-1-7-million-in-a-week-shows-iron/

Vosotros pensais que la mayoria de la poblacion mundial esta bajandose las peliculas piratas. En ese caso, tampoco se venderian juegos.

Y la industria del cine y de los videojuegos estaria en bancarrota.

Hasta que no haya algo mejor, el formato fisico ya sea BluRay para HD, o el DVD seguira siendo los reyes del mambo.

Leyendo comentarios de Tamy en cuanto a :

Lo están haciendo los DVD y los BlueRay frente a AVIs, MKV, MP4, etc...

Podemos deducir que todo lo que tienes en HD o en DVD no has pagado absolutamente nada.

Dante88

Que el hdd no se estropea dice xD

DaRk-eXe

#250 mientras no haya conexiones de calidad e internet en todos sitios, el soporte fisico sera indispensable...

Es evidente que si quieres pasarle un cd/dvd/random programa a un compañero, lo metes en tu pendrive y se lo das, no lo subes al internet y te lo bajas a 300kbs-500kbs desde su casa.. porque tardas muchisimo mas.

Asi que por ahora.. el soporte fisico es fundamental y no tiene pinta de que vaya a desaparecer en los proximos 5-10años.

P

Hay otro punto importante por el cual el soporte fisico no va a desaparecer, y es facil:

La simplicidad de ir a una tienda pillar el reproductor BR o DVD y alquilar o comprar la pelicula. Todo el mundo puede hacerlo sin ninguna dificultad.

Y luego otro punto imporante es que como muchos creo, nos gusta tanto comprar juegos originales, como las propias peliculas. Otro caso es el de la ilegalidad, pero en ese tema no entro.

BLZKZ

"alquilar o comprar la pelicula" con la implantación de tdt de pago en todo el mundo (practicamente) eso de alquilar se acaba. Es más en grandes capitales españolas como madrid, desde hace años hay muy muy pocos videoclubs.

Punto a parte es el tema de comprar peliculas y sobre todo ediciones coleccionistas con sus miles de movidas que siempre te hace ilusión tener fisicamente.

salu2

B

VIDEOJUEGOS

(Es una nota mental a mi mismo para recordar que estoy en el foro de consolas que leyendo las dos últimas páginas casi se me olvida)

BLZKZ

#257 mola tener las ediciones especiales de los VIDEOJUEGOS xD

P

#256 Vamos a ver TDT, ONO , Digital + ofrecen cartelera semanal de las peliculas que ellos OFRECEN unicamente. Y por supuesto no estan los ultimos estrenos.

Si ha bajado de alguna manera el alquiler es porque la gente ha preferido optar por bajarse las peliculas ilegalmente o en calidad DVD-Screener, lo cual para cualquier amante del cine es un ultraje, pero cada uno a lo suyo.

En los VIDEOJUEGOS, tienes mas de lo mismo tanto hay posiblidad de pirateo en las 3 consolas actuales, y aun asi la gente , una gran mayoria sigue comprando los juegos originales.

De alguna manera donde a lo mejor puede que el soporte fisico se vea en decadencia puede ser en el terreno del PC, en el cual gracias a plataformas Steam y compañias si es cierto que el soporte lo quitas de un plumazo.

1 comentario moderado
TaMy

#252
Podemos deducir que todo lo que tienes en HD o en DVD no has pagado absolutamente nada.

Tengo?

Perdona yo comprar en cuanto a material HD como tu lo dices compro software y videojuegos porque en el pais donde yo vivo no los considera cultura audiovisual asi que el ministerio de cultura no nos ayuda lo más mínimo en estos apartados porque estamos en un negocio donde somos un producto de consumo... Por lo tanto a todo lo que juego y uso como software, o lo compro o es libre y tengo sus derechos de uso.

Ahora bien...

Tal y como el pais donde vivo (que imagino que tambien es el tuyo) trata a los productos audivisuales como "cultura" y en su ley de momento (y esperemos que siga asi siempre) permite compartir cualquier clase de cultura libremente (cualquier material audivisual NO INTERACTIVO lo es) y sin necesidad de permiso expreso del autor siempre que no sea con ánimo de lucro (que ganes dinero con ello).

Pues tal y como me lo permite la ley a la que tengo que hacerle caso, la escrita en el BOE, no a los anuncios de la tele, ni del cine. Pues compro lo que quiero comprar y veo lo que quiero ver. Y en ningun momento tiene porque ser lo mismo.

Asi que una pelicula si la quiero tener en HD... la compro... Pero si solo quiero verla... No la compro... te lo aseguro.

El dia que esto no sea legal no veo ningún tipo de razón para que ni un céntimo de mis impuestos vaya para el ministerio de cultura.

Así que no pretendas atacar por el lugar equivocado o saldrás rebotado, mi opinión era clara:

PS3 no vende por no ser suficientemente casual frente a Wii, por no ofrecer Más que 360 en lo que se refiere a videojuegos siendo mucho más cara, y por ser INFINITAMENTE PEOR que un pc como centro multimedia.
Esta claro que si luchas en tres frentes y eres mal producto en los tres... Pues no vendes... que es lo que le esta pasando...
Wii solo lucha en uno y vende más.
360 solo lucha en un frente y vende más
Y por supuesto existen muchos más salones que PS3 vendidas. asi que como centro multimedia tampoco es que sea la reostia (de hecho lo que más esta triunfando últimamente los los Discos Duros que graban TDT y reproducen Full HD). PS3 ni tan siquiera puede ni ver ni grabar tdt, asi que como centro multimedia seria descartado por la gran mayoria de compradores...

B

Y después de esto volvemos a hablar de consolas!

Se ha comentado la similitud con el caso Dreamcast, pero yo creo que son otros tiempos y en el fondo esto solo es un toque de atencíon, dudo que una compañía tenga el valor de dejar una consola de lado, sea cual sea.

BLZKZ

lo de la dreamcast fue bastisimo y venia de antes, 3 años desarrollando las third para ps3, se lo pensarian muchisimo más que con la dreamcast

Dante88

Los videojuegos ya son cultura en españa, desde marzo o por ahí.

D10X

Solo decir que actualmente es posible comprar peliculas o videojuegos por Descarga Digital, que Microsoft creo recordar que anuncio su futura implantacion en X360 para juegos de X360 al abandonar los juegos de Xbox, que Sony lo ha hecho con PsP y ya se rumorea que para Ps3 mas de lo mismo.

¿El formato fisico no esta muerto? Que no podais permitiros unas lineas decentes es culpa vuestra, no del resto ... cierto es que los combos que venden telefonico, ono o la que sea son bastante caros, pero yo por ejemplo, he decidido renunciar a la TV por cable, y por el mismo precio ponerme los 50 Mb de Ono ... Ahora mismo veo lo que quiero y cuando quiero, gracias a la multitud de servicios en internet que ofrecen video en alta definicion bajo demanda (el mas conocido posiblemente amazon). Ya si nos vamos a servicios de calidad mas baja, con megavideo tienes streaming practicamente de cualquier cosa.
Y si hablamos de videojuegos ... pongamos que me llama la atencion el Warhammer 40.000 de estrategia ... bueno, me bajo la demo en unos minutos, lo pruebo ... joder me encanta ... pero son las 05:00 de la mañana del domingo ... ¿tengo que esperar 4 horas para encontrar un comercio que abra los domingos? NO!, me voy a D2D, o a EbGames, o a la que sea y en menos de 2 horas ya estoy disfrutandolo, posiblemente a un precio inferior al de la tienda fisica.

Eso es el futuro, ¿mas comodo alquilar? Je, eso se lo decis a todos los videoclubs, "cyber", recreativos y demas similares que han quebrado por la proliferacion de las nuevas tecnologias ... pero vamos ... si tan claro lo veis, montad un videoclub, se ve que teneis vision de negocio.

Y bueno, volvemos a lo que escribi varios post antes ... directamente asumis que si lo descargas es porque es ilegal o DvDScreener, es decir, que los que defendeis la Ps3, no teneis ni idea de lo que ofrece el sector de ocio y entretenimiento en la actualidad ... xD.

Nadie que este realmente interesado en un centro multimedia se plantea la Ps3, a menos claro, y lo repito, desconozca la oferta existente.

Dante88

#265

"Que no podáis permitiros unas lineas decentes es culpa vuestra, no del resto"

No te das cuenta que aquí eres tu la minoría? xD

Que seas un vago atraped es culpa tuya no del resto, que sí queremos ir a la tienda y adquirir algo a un precio ajustado. Sin tener que pagar lo que a las empresas les de la gana poner.

Y luego ya el ejemplo absurdo que pones de que te compras un juegos a las 5 de la mañana, es que en fin xD para flipar.

Ojo siempre haciendo alusión a megavideo, etc. que son medios de dudosa legalidad y donde no estas pagando nada por reproducir lo que reproduces, como máximo una cuota que no tiene nada que ver. Y a una calidad de mierda además.

xPipOx

#266 De todas formas que os quejeis de las lineas de nuestro pais en cuanto la bajada... no se pero vamos yo tengo 6 megas y a dia de hoy lo mas normal es que cualquier operadora te ofrezca 20 como poco, y con 6 megas, incluso con 3 no se tarda tanto en bajar 10gb.

Podrian ser mejores las lineas, pero va cambiando todo poco a poco y quien me iba a decir hace 3 años que a dida de hoy iba a tener 6 megas...

"Que seas un vago atraped es culpa tuya no del resto, que sí queremos ir a la tienda y adquirir algo a un precio ajustado. Sin tener que pagar lo que a las empresas les de la gana poner."

Esa frase no hay quien la entienda, en cualquier tienda suele ser mas caro comprar algo que una descarga digital. Y el precio del producto es mayor por venderlo en tienda, segun tu, entiendo que es al reves que a la tienda se lo dan y ellos ponen lo que les salga y en cambio al venderlo en tienda tiene costes mayores debido al transporte, a que es algo material, a que la tienda tiene que ganar algo y a que hay que pagar a unos empleados.

Y lo de vago y atrapped... no tiene por que ser asi quizas un domingo o un puente con muchos festivos quieres comprar algo y no puedes porque la tienda esta cerrada.

D10X

#266 jajaja ... "tu eres cola, yo pegamento" ... Mira yo tambien se insultar cuando no tengo nada con que responderte ...

En fin ... ya has dejado claro tu desconocimiento.

Para que entiendas te señalo donde esta el problema de tu post, que tambien te lo señala xPipox:

Que seas un vago atraped es culpa tuya no del resto, que sí queremos ir a la tienda y adquirir algo a un precio ajustado. Sin tener que pagar lo que a las empresas les de la gana poner.

1 - ¿Un precio ajustado en tienda fisica? ... xD, en el Game de tu pais de la piruleta tal vez.
2 - ¿vago atraped? ... xD, cierto, no encontrar una tienda abierta el domingo es sencillo para todo aquel que conozca la puerta de la calle de su casa, y ya si no lo encuentras a las 5 de la mañana es de atrapados sin vida social. Tu pais de la piruleta abre 24/7, ¿no?

Dante88

#268 Hombre, querer comprarse un juego a las 5 de la mañana de un domingo y no poder esperarse al lunes, sí, es de atraped total la verdad.

Y no querer salir de tu casa ni para ir a comprar es ser vago.

No eran insultos, solo es lo que hay xD.

Y sí, en tienda física hay precios ajustados, no se si has oído hablar de la competencia -batalla entre tiendas para vender más- y que hace que aparezcan muchas ofertas que en Internet son imposibles.

Después esta lo de siempre. Que en Internet las cosas son más baratas, porque no hay gastos de distribución, etc.
Bueno será más barato para el vendedor pero como yo soy el cliente me fijo en el precio final, que es el mismo, como podemos ver en nuestro querido Steam, donde los juegos es habitual verlos más caros que en las tiendas.
Es más, si no hay intermediario ni hay competencia, hay el precio que le de la gana a la Empresa que lo quiera vender, y si no lo pagas te quedas sin el producto, porque no lo puedes encontrar en otro sitio.

También es lógico que si llevamos a cabo vuestro mortífero plan de eliminar las tiendas físicas del mapa, el consumo caerá mucho más de la mitad, así que tendrán que subir las cosas para compensar. Total que todo acabará valiendo más del doble de lo que vale ahora, y estaremos pagando por algo que no existe.

xPipOx

#269 Tu te lees? Pero que tonterias dices? Hace poco compre un serial del L4D por 15€ y un serial del WIII ROC por 6€ (Ah y son precios finales).

Dime en cualquier tienda que se venda mas barato, por que ya te lo digo yo que ninguna. Quizas el Warcraft III en alguna abandonado por ahi, pero aun asi muy dificilmente ya que yo lo he visto por unos 12€ como poco. Los mejores precios estan en internet y si son descargas digitales aun mejores, (excepto alguna oferta MUY MUY puntual).

Los Sims 3 valen en esta web 15€ y en game son 50€, tu me diras...

Y eso de que pagas por algo que no existe... realmente pagas por lo que compras software.

Tema cerrado