AG's Countdown - OST de su vida [En #1 el top completo]

AG

#88 gracias =). Aquatic Ambiance tiene la fama que se merece, y por eso es de las fijas en todos los rankings, porque es una maravilla.

Y son pocos puestos para tan pocos juegos y canciones. Como decía en un post anterior, a mí también me ha dolido dejar fuera canciones que me encantan, pero qué le voy a hacer. Bueno, sí, podría haber ampliado la lista a 100 y así no hubiera sido tan dolorosa xD.

#89 Ahora que hablas de los 2 players de Sonic 2, la de Mystic Cave multijugador es maravillosa (tanto es así que fue en un principio compuesta para un nivel que luego se quedó sin aparecer en el juego final).

#90 bss cnt

kOnOrZ

Con la de Dire, Dire Docks y la Acuática de Donkey Kong... los pelos de punta, joder, es que estos dos juegos en concreto tienen unas OST sencillamente espectaculares.

Denian

A mi la del Mario 64 me parece que esta un poco fuera de lugar entre el resto de canciones que son cojonudas,quiza en el #50 podria haber tenido un pase pero a estas alturas... puag

Me temo que nacho no opina lo mismo x-D

AG

¿Eso quiere decir que estás de acuerdo con la de The Cavern, Denian? Si es así, no sabes cuánto me alegro xD

Dire, Dire Docks no creo que tenga el perfil de la típica que desentone en puestos altos de rankings. La canción está chulísima y es de las pocas de Mario que ha sabido transmitir sosiego en niveles acuáticos. Aun así, y para sosiego en niveles acuáticos, la de Aquatic Ambiance, que creo que está por encima, aunque no mucho (para prueba el mismo ranking como botón xD).

keeper

Muy bueno el hilo, aunque acabas de hacer que me entren ganas de tirar mi 360 por la ventana.

Los videojuegos ya no son lo que eran :(

NdY78

No creo que las pongas ya a estas alturas de la lista pero por si acaso pongo sólo link:

Out Run - Magical Sound Shower Cuando yo era peque, en los recreativos, los niños jugabamos al Out Run y las niñas al Tetris. Años mas tarde, todos quisimos tener el Out Run en la Megadrive y este tema lo llevo grabado a fuego desde entonces xD)

Scramble Spirits Main theme El primer juego de mi primera consola, la Master System I. Puede que sea el juego al que mas horas le he echado después del Oblivion y el WoW. Tanto llegué a escucharla, que aún hoy de repente me veo tarareandola y tardo unos segundos en caer en la cuenta de qué estoy tarareando (el video es de Spectrum pero el que habia de Master System era gameplay y no se escucha bien xD

Tengo curiosidad por ver como acabas la lista.

#95 Pasaron de ser un arte a ser un negocio. Como todo. Pero pienso que aún hay compañias que no se resignan a que sigan siendo un arte pero rentable. Y no son pocas, pero son minoría.

icetor

puff alguna del outrun debe caer...

yo me lo compre por 1200 calas en un galerias preciados para el amtrad cpc 464 y venia con 2 cintas, la del juego y otra gris con la BSO q eran las 4 melodías del juego, 2 en cada cara y me la ponia mientras jugaba en la cadena de musica, que tiempos....

pd. sigue faltando yasunori

B

#97 Me juego un pie a que pone a Mitsuda en el #1 ;)

Estaría genial que cuando AG acabara alguno otro se animara a hacer lo mismo

icetor

pero mojate mas lb xD

Chrono Trigger? xenogears? chrono cross? tobal nº1?

esq la verdad no sabria con cual qdarme, ese tio es un puto genio componiendo bso's

AG

Ahora cambiaré el formato de aparición, pues entrando en el top20 quiero darle más dedicación a las canciones, para que así se degusten más. De esta manera, iré añadiendo de dos en dos canciones.

Además, también he añadido una nueva presentación para los vídeos. Espero que os guste xD.

AG

#20 Final Fantasy VI - Tina (Terra's Theme) [Super Nintendo]

Ya tardaba mucho en aparecer, ¿verdad? Tina, o Terra's Theme como se conoció en Occidente, es una de las obras más importantes del maestro Uematsu, quien se coronó de pleno con la banda sonora de Final Fantasy VI. Pocas veces antes se había creado una melodía de tintes tan épicos como esta que nos acontece, y años después, sigue manteniendo su calidad e imponiéndose a obras más logradas en cuanto a instrumentación. Terra's Theme es una leyenda eterna.

AG

#19 The Legend Of Zelda: Twilight Princess - Midna's Desperation [GameCube]

Una canción con toques dramáticos y de romanticismo oscuro. El piano suena mejor que nunca y sus rápidos pero bien encauzados compases crean una ambientación que abarca la más bella amargura. Koji Kondo sintió la inspiración por el desconsuelo hecho canción.

S

Espero que entre las 18 primeras canciones haya cabida para alguna de Lost Odyssey, es la mejor Banda Sonora que he escuchado en la historia de los videojuegos.

Demitz

Tremenda la de terra, ya ni la recordaba, bien visto.

la del zelda no la conocia, esta muy lograda, te consigue dar un dramatismo puro.

Veo que ya empiezas a dar pinceladas de nuestro amigo Nobuo =)

AoShi

La de Terra en versión vocal. Lo pongo en spoiler para que no se confunda con los de AG.

B

#101 :qq:

ese tema es culpable de que el juego dure una hora más, era obligatorio escucharlo entero en cada partida. Aun recuerdo cuando era enano y empezó a sonar eso mientras jugaba. ainnssss

AG

#105 Está muy bien la versión cantada, pero parece ser posterior a la originalmente aparecida en el juego, ¿no?

#106 nacho, ¿fuiste tan freak como para tener de enano una Super NES norteamericana? xD

Denian

Tambien habia un adaptador para usar juegos usa/jap en Snes pal.

AG

Ya hombre, mi intención era que admitiese lo de freak, nada más xD

B

Tengo la suerte de tener un familiar adinerado que hace años tenía afición por el videojuego y conforme se fundía los juegos me los iba enviando. Si os contara lo que tengo guardado en cajas y lo que valdría ahora en ebay ... xD

dr_Rouman

Bffffffff :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Midna's Desperate Hour es de los momentos más emotivos (aparte del final si acaso) del Twilight Princess.

Twilight Princess

De la de Terra ni hablo porque no soy digno

S

Ag y que pasa también con el UT !!!!

AoShi

#107 Sí, no sé si lo meterían en la versión de psone, me parece que no. Será de estos cds que sacan de vez en cuando con algunos temas de Final Fantasy especiales y bla bla xD.

B

#112 Es una lista sobre 50 no sobre 1000

AG

Y de consolas (vaaale, salió para Dreamcast y PS2 creo pero entonces entraríamos en lo que dice Nacho xD)

S

No, lo que pasa es que la música moderna no puede entrar en la lista de las mejores canciones de videojuegos. Las canciones .midis de las consolas tipo Snes y Megadrive son las que menos elaboración conllevan. Simplemente son canciones que os recuerdan a buenos juegos de aquellos tiempos y os emociona volver a escucharlas, pero no por ello son mejores, son todas muy cutres, un solo sonido cambiando de entonación.. Hoy día hay videojuegos con un presupuesto en la parte sonora del juego increible, pero como son juegos modernos, pues son una mierda ! "Quiero demostrar cuanta frikeza hay en mi ". Bueno, todo esto era solo para decir, que también espero ver alguna del Mass Effect x"DD.

Saludos y buen trabajo AG

kOnOrZ

Yo sólo espero que en los que quedan entre alguna de Terranigma, sino me enfadaré... mucho...

AoShi

Dejad de presionar joder, ya pondrá las que crea conveniente según su criterio.

P.D: Chrono Cross opening :p.

cm07

#116 Las versiones orquestadas de algunas de las canciones .midi le dan doscientas patadas a mucha música de juegos de ahora.

B

Decir que ahora tengo el thread y la labor de AG en +1 más que nada porque me he puesto a hacer un top con mis favoritas para seguir los pasos de AG cuando termine y soy incapaz de pasar del Top#5

Es imposible xD