AG's Countdown - OST de su vida [En #1 el top completo]

ArThoiD

Yo estoy en parte con #116, pero salvando la distancia. No considero a los veteranos frikys de mierda, solo gente de otra generación que tiene más experiencia en OSTs que yo, aunque hay muchos temas que no me parecen nada del otro mundo y pondría otros más modernos (y para mi, mejores) que los puestos, pero como es lógico y siempre se ha dicho, para gustos los colores, y esto es un ranking "personal" así que no creo que se pueda criticar el hecho de poner en gran parte temas míticos y fantásticos para esa generación. Supongo que en esa época les fascinaban esas OSTs.

Agradezco a AG todo su esfuerzo y bueno, a ver si en tu top 10 hay alguna de las que he escuchado yo y me han encantado :P

PD: Soy fan de Nobuo Uematsu desde hace mucho, incluso me he bajado partituras de su web para tocarlas con mi flauta travesera(todas las que hay para flauta, algunas de clarinete [transportando] y unas pocas de piano). Me encanta tocar de OSTs de juegos, sobre todo si los he jugado anteriormente :D

AG

Yo comprendo que los más jóvenes del lugar vibréis con las bandas sonoras actuales. De hecho, incluso admitiría que las de antaño son peores porque se escuchaban mal, ya que los chips de sonido de hace más de quince años no daban para gran cosa, pero no por ello se dejaron de crear grandes composiciones. Para los veteranos, esas canciones con las que crecimos aportan un granito especial a nuestra vida en forma de bellos recuerdos, porque en su día eran las canciones que nos hacían soñar, reír y llorar mientras jugábamos.

Yo tengo ya una edad que ha visto pasar muchas generaciones, y con ellas, multitud de bandas sonoras que han ido ocupando una parte de mi corazón y que, aunque puedan pasar desapercibidas o su calidad quede incomprendida actualmente, para mí siempre supondrán una parte de mi alma musical. Es por ello por lo que este top está plagado de canciones de hace mil años, porque para mí tenían una magia, un embrujo especial, que siguen manteniendo pasados los años y creo que nunca los perderán.

Por lo tanto, un midi podrá sonar cutre, simple, feo... todo lo que podráis querer, pero me ponen el vello de punta de una manera...

#121 Admiro que, teniendo 16 años, sepas apreciar obras añejas del sector como las del maestro Uematsu. Espero que estés disfrutando por igual con canciones aparecidas en este ranking y que son anteriores a que nacieras.

#120 En cuanto acabe mi ranking, espero el tuyo con ansia. Y el de todos vosotros si queréis xD. Y da igual que conste de 5, 10 ó 50 puestos. Lo importante es compartir.

Y bueno, hablando de compartir, voy a añadir dos puestos más a la lista. Espero que os satisfagan.

AG

#18 Final Fantasy X - Wandering Flame [Playstation 2]

Final Fantasy X tiene uno de los scores más extensos del sector, y de entre esa multitud de grandísimas canciones, para mí destaca Wandering Flame, que creo que es de las canciones más perfectas del repertorio. Wandering Flame rezuma sentimiento, pero uno de vacío, de tristeza infinita. Sus suaves tonos, su ausencia de ritmo, sus leves subidas y bajadas en concordia con el saxo... Todo ello ahuyenta toda disonancia en su atmósfera melódica, de paz mundana... de eterna soledad.

AG

#17 Chrono Cross - Dream Of The Shore Near Another World [Playstation]

El siempre atrevido Yasunori Matsuda supo crear una de esas melodías que separan alma y cuerpo de una manera casi mística. En armonía, consigue elevar tu mente hacia esos pensamientos positivos y recuerdos encontrados que nos hacen sentir dichosos. Bajo el manto de aparente quebranto, se encuentra un ser musical puro y de ensueño.

Demitz

joder ag no podia faltar esta del Chrono Cross. Estarias enterrado si no fuera asi ;)

la del FFX... bueno, discrepo por el simple hecho de que hay 2 del FFX que las veo fundamentales, pero no meparece que sea para nada mala.

como siempre, espero que sigas subiendo pronto los restantes =)

B

Estaba convencidisisiisisimo que pondrías la de Chrono cross en el #1 :o_o:

Estás jugando con nosotros!

AG

La de Chrono Cross aparecida es una de mis favoritas, la #17 para ser más exactos xD, así que apuntaban mal tus expectativas.

No juego con nadie. De hecho, ya dije que el top50 ha permanecido inamovible desde que lo concebí, porque tenía las ideas claras. Vamos, que no iría modificándolo al compás de lo que me dijerais (aunque esto signifique tener que aguantar vuestra Rage con el top10 seguro xDD).

#125, siendo subjetivos, fundamentales hay muchas porque esa OST es cojonuda, pero mientras algunos elegirían otras, yo me quedo con Wandering Flame que, desde el primer momento, me fascinó.

Mola esto de que me comentéis estas cosas xD. Cuando desvele el #1, podréis decirme con nombres y vídeos las que, para vuestro juicio, debían ser parte de la lista. Mientras tanto, nunca deis una canción por perdida, que a lo mejor aparece más adelante ;).

kOnOrZ

Que buena la de Chrono Cross, si señor.

Pero esto no placará mi furia si no aparece nada de Terranigma, avisado quedas.

dr_Rouman

#128 Está difícil elegir, para mi estaría entre Dark Side Field, Light Side Field y Light and Darkness

Hay una que si tuviera que hacer mi top #50 estaría seguro, y es "Destined Child" de Breath Of Fire 2, acabo de acordarme y he puesto el chiptune para disfrutarla

S

Yo haré mi top5.. mas me parece imposible, me gusta mucho la música y según el momento me puede gustar una canción mas que otra y viceversa.

AG

#16 Ristar - Ice Scream [Mega Drive]

Una de las sorpresas más agradables que tiene reservado el increíble juego de Sonic Team. Ice Scream es sinónimo de lucidez musical, y es de las canciones que sin duda paso siempre a laurear de la época de los 16 bits por su preciosa melodía. De hecho, sirvió como base para un rap muy particular que apareció en un vídeo de programación del Canal Pirata Sega de Estados Unidos y que, desafortunadamente, es imposible de encontrar hoy día.

AG

#15 Dragon Quest VIII - Remembrances [Playstation 2]

Que Square-Enix obsequiara al público con esta maravillosa OST era un detallazo. Que Square-Enix nos la trajera a Occidente "pasada por orquesta" es, directamente, algo impagable. Sugiyama no sólo se encargó de la versión normal de la OST sino que dirigió la versión orquestal de Occidente, y puso especial énfasis e interés en la creación e interpretación de ésta (Remembrances), para la cual se ve que dedicó toda su alma y sentimiento. De las melodías más dulces que uno alcanza a escuchar en este sector.

B

#131 WTF es eso xD

Bellisima la del Dragon Quest, tengo pendiente volver a pasármelo pero cada vez que me acuerdo de todos los finales que tiene hasta que termina el juego de verdad que pereza me da.

ArThoiD

#132 Dioooooooos que recuerdos madre mía.... SUBLIME, el DQ VIII es uno de los juegos con los que más he disfrutado en mi vida. Fue comprarlo unos días después de salir (en esta isla tardaron lo suyo a traerlo :() y ponerme a viciar hasta el punto de jugar 23 horas en menos de dos días.
Desde el primer día me enganchó todo, su historia, su modo de juego, su BSO, ambientación y gráficos, y no lo dejé hasta que me lo pasé creo que más o menos al 95%. Tengo unas 96 horas de juego y

spoiler
Denian

Me abstendre de opinar sobre la del Ristar para no dañar los sentimientos del creador del ranking que se de buena tinta que tiene un cariño especial a ese juego.

S

Ya ya me abstuve ayer cuando la vi al llegar a casa, menos mal que no iba borracho ni nada parecido ¬¬'

AG

Vaya, nunca imaginé que la de Ristar os indignaría tanto :qq:

X-Crim

Pues a mi me encanta la de Ristar, me trae magnificos recuerdos :qq:

SilentB0b

La de Ristar es nostálgica, pero buena lo que se dice buena... metería antes una de Castlevania xD.

Por cierto me extraña que no haya ninguna de JSR, Skies of Arcadia, Lost Odyssey o de algún SMT. Espero que te las estés guardando para el final :f5: :f5:

XaViMeTaL

Yo solo espero que se esté guardando las del Chrono Trigger para el TOP5 mínimo. Por lo demás, al Ristar nunca jugué, así que no tengo ese +1 a nostalgia. Y la de Dragon Quest es muy buena, en realidad toda su OST es buenísima, difícil elegir una que destaque mucho por encima de las demás.

Wandering Flame está muy bien, pero yo habría elegido otra. Sin embargo, tengo que decir que Dream Of The Shore Near Another World me ha encantado y, me da vergüenza, pero no he jugado al Chrono Cross ;(

T-1000

#140 Y también Dacing Mad!

dr_Rouman

A mi me encanta el Ristar, pero no recuerdo especialmente buena la música :qq:

El juego es una maravilla, eso sí, para mi mucho mejor plataformas que Sonic (para mi)

LordSiK

a mi me gusta la del ristar +1 ag

AG

#138, #143 definitivamente sois de los míos :P

Aviso a navegantes, quedan 14 puestos y probablemente muchas canciones que anheláis se van a quedar fuera, para que vayáis sacando las catapultas de mierda :cool:

Aun así, creo que la mayoría os satisfarán (nótese el resalto en la palabra "mayoría" xDDD)

Esta noche, puestos 14 y 13

BLaCkDaRk

muchas gracias por el curro AG, necesito ver una de sonic en el top5, a ver si pones mi favorita :P

kOnOrZ

Repito:

O cualquiera de los temazos que componen su OST, sino...

T-1000

#146

Para mi esta es mejor. Esta canción hace respirar la paz y el amor de una joven aldea en el interior de este planeta

Advertencia: AG no provoques la ira de un Dios xDDDD

dr_Rouman

Como juego prefiero al Terranigma, pero yo apuesto porque ya mismo salga "Fear of the Heavens" del SoM, porque es una pasada de canción de introducción :qq:

T

Donde está la B.S.O. de Zelda Majora's Mask? ¬¬
En especial Healing Song o Oath to Order.

EDIT:
http://www.youtube.com/watch?v=fUNbm3vO4Cg

AG

#14 Mega Man 2 - Wily Stage 1-2 [NES]

Una canción que invita a la aventura por acudir a una batalla épica. Megamanes hay cientos, y canciones hechas para ellos igual, pero Wily Stage 1-2 tiene ese toque especial de emoción y bravura que pocas canciones comparten