AG's Countdown - OST de su vida [En #1 el top completo]

P
B

Vaya, que elección más meh la de Jenova. Pero meh meh de verdad, vamos que la he escuchado y se me ha quedado esta cara :\

Nos la vas a meter doblada poniendo One Winged Angel de Kingdom Hearts eh eh?

AG

#181 Desvelaré que esa canción estuvo a punto de tener un puesto en este ranking. De entre todas las que pensé (más de 150), me costó decidirme por algunas canciones y sus puestos y me debatí hasta el último momento por meterla o no. Digamos que, si la lista fuese un top100, iría en el puesto 53 ó 54.

#179 No te sigo, pero si sirve de consuelo y esperanza, en los 10 puestos que faltan, quedan canciones de juegos inéditos aún en esta lista. Antes de que desvelaras nada, yo te pediría que esperaras a ver si sale o no. Si no, esperaré ansioso tu recomendación y te permitiré, si es fundado, que te cagues en mí xDD.

#180 Me pasó exactamente lo mismo, debido a un error en la fecha de salida que pusieron los de Hobby Consolas. Estuve llamándoles durante semanas y me dijeron una y otra vez que no lo habían recibido, hasta que por fin llegó.

Me causa zozobra que se hayan quedado finalmente fuera tantas buenas canciones del Wild Arms, pero al menos mis dos favoritas las tuve claras desde el primer momento y creo que, en las canciones de este juego, he acertado según vuestro punto de vista.

#182 Quizá resulte una canción atípica dentro del elenco, pero es que a mí me encanta. Como canción es así me parece superior, pero rememorando momentos del juego, ese enemigo, esa canción de fondo, ese momento en el juego y los Caballeros de la tabla redonda ahí desfilando uno tras otro... buff :wow: :wow:

Dentro de muy poco, el top10, que estoy sopesando aún cómo podría desvelarlo (si de 1 en 1 y esperar medio día/un día entero entre canción y canción o de 2 en 2 y postear ambas a la vez).

Gracias una vez más por seguir esto con tanta atención y por comentar las entradas :)

Denian

Muy buena la del Wild Arms, Jenova Absolute aunque buena no me llega mucho, FFVII tiene a mi gusto canciones mejores que por desgracia ya no pondras si no me equivoco :/

kOnOrZ

WTF, la de Wild Arms tiene una parte clavada a "Por un puñado de dólares" :S

Mola xD

B

#183 el señor #179 habla de vampiros y látigos xD

Denian

#186 ostia es verdad como es que no hay ninguna cancion de Indiana Jones en el ranking?

AG

Tranquilidad en las masas

Pikachu

alguna del sotn caera digo yo :P lost painting fan

EuRyNomE

Silencio, yo no he mentado el nombre sagrado, no debe ser pronunciado por nadie hasta que llegue xD

P

Éste era la que buscaba en un principio del juego Terranigma:

http://www.youtube.com/watch?v=oiW2DbKa_dI

Aunque la de Elle's Theme aún triunfa más xD

kOnOrZ

Es que TODAS las de Terranigma son increibles, incluso esta, aunque yo bajaba el volúmen de la TV cada vez que sonaba porque me ponía muy nervioso xD:

Y esta también me encantaba:

X-Crim

a mi la canción que siempre me ponía los pelos de punta y que me acojonaba era:

S

#183 Que sean de dos en dos, que a este paso no vamos a terminar nunca x"D. El top3 si lo podrías hacer de día en día.. pon esta noche del 10 al 8, al día siguiente 7 y 6, al otro 5 y 4, y ya por último tu top3 cada día U_U

T-1000

#171 Ni puta idea

Como dije , ojala las joyas de Snes y Nes hubieran tenido la capacidad de sonido de los juegos actuales y veríais peazo de ost saldrían de ahí porque ya siendo ost de Nes y Snes joyas insuperables imaguinaron con la capacidad actual.

Acojonado me hallo.

AG

He decidido postear el top 10 de uno en uno, sólo que en un mismo día serán anunciados dos puestos con una diferencia horaria suficiente entre uno y otro. Es decir, ahora el 10, y mañana al mediodía el 9, el 8 de madrugada... así.

AG

#10 The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time - Gerudo Valley [Nintendo 64]

Una de las más grandes obras maestras de Koji Kondo. Con un ritmo que desecha toda estridente percusión y una melodía inicial con guitarra española, Gerudo Valley es una de las canción más relajantes y al mismo tiempo rítmicas que podemos encontrar en este sector. Tonos suaves a ritmo veloz, como si estuviéramos a lomos de un caballo recorriendo un precioso verde prado; relajante y emocionante a la vez. Exquisita.

EuRyNomE

¿Dónde está la canción de las Fairy del Zelda? Joder, es una de las composiciones más bonitas jamás creadas para un videojuego.

Bueno, sigo esperando, y evidentemente nachete dió en el clavo.

kOnOrZ

Vaya fail más enorme este 10, ains que mal AG... no tiene nada de chicha el tema, me parece muy malo, y eso que es N64 y ya podía hacer composiciones mil veces más elaboradas, pero si no supiera de que juego se trata diría que es de NES, mal mal :S

AoShi

Supongo que será una lista de las canciones que más le marcaron... xD. Porque desde la de Ristar creo que ha ido en picado en cuanto a calidad musical, otra cosa es que a él le gusten más o lo que sea xD.

Demitz

joder pues a mi la del zelda me parece muy acertada.

poca calidad musical? sera cuestion de gustos por que a mi me parece bastante elaborada, y que se salio de la dinamica musical de aquel entonces.

+1 AG

AG

O_O Esto sí que no me lo esperaba. Es decir, Gerudo Valley es el típico tema que gusta a todo el mundo (a mí incluido), que siempre consta en las listas de mejores canciones de la saga Zelda, liderándolas también (http://www.youtube.com/results?search_query=best+zelda+song&search_type=&aq=f es un claro ejemplo de hegemonía en los rankings personales xD), y de la que Kondo se siente especialmente orgulloso por su calidad y repercusión, y ahora me decís que no os gusta o_O.

Sobre los gustos no hay nada especialmente escrito, pero era de las canciones cuya presencia creía que más os iban a agradar en esta lista. A mí, desde luego, me encanta xD.

#200 Es de mis canciones favoritas. En ningún momento dejó de ser un ranking personal y 100% subjetivo (sería imposible hacerlo objetivo dejando a un lado los gustos, se diga lo que se diga xD). Y siento que la de Ristar os bajara el listón tanto :mad:

#201 ;D

AoShi

Es que llegados a este punto uno ve canciones, por ejemplo la de Jenova de FF7 que hace que se queden otras fuera y te quedas flipando. Y me da la impresión de que es por "innovar" y no poner las que suele poner todo el mundo, no sé... xD.

AG

Ahí está la gracia del ranking personal xD. No lo hice por innovar, fue por prioridad de gusto xD.

Temía que llegara el top10 justo por esto, porque el nivel de exigencia sube y las probabilidades de fiasco aumentan, y creo que habrá alguna que otra canción con la que se me volverá a mirar mal (y creo que podría deciros hasta los puestos: el a continuación 9 y el 7), aunque también espero encontrar a alguien que esté conmigo. son gustos, y lo mismo coinciden para mal que coinciden para bien. Yo estoy aquí para esperar lo primero y desear lo segundo, que si no, no tiene gracia la cosa xD.

Subo el 9 en unos minutos.

Denian

Esta muy bien... si fuese un top10 de chiquetete x-D

AG

#9 Tomb Raider - Beautiful And Mysterious [Saturn]

Cómo dotar de banda sonora a un juego que no quiere música ambiental. Ante esa adversidad se encontró este dúo británico, no muy acostumbrado a componer música cuyo fin fuese sólo el de mejorar el reinante cuasi-silencio de la ambientación. Y lograron que el juego resolviera de maravilla su prácticamente extinta faceta musical con composiciones breves pero que reanimaran los sentidos. Apenas compusieron media docena, pero todas ellas supieron hacer sentir al jugador de la manera apropiada ante lo que se encontraban. Beautiful And Mysterious es una canción que por sí sola ya destaca por su brevedad e intensidad. Tocada orquestalmente, ella misma ostenta a su alrededor un halo de sorpresa, de descubrimiento, de maravilla; como si estuviéramos ante algo increíble. Cuando una canción refleja tan bien un momento, es que está a la altura

Denian

Muy buena aunque a mi personalmente de Tomb Raider 1 me gusta mas

y sobretodo

B

tsktsktsktsk

el nivel desde la del Shadow of the Beast ha bajado considerablemente.

btw la del gerudo valley me gusta

AoShi

Oh my fuck...

AG

#207 creo que coincidirás conmigo en que enteramente su banda sonora es cojonuda (aunque sean 6-7 canciones de 1 minuto xD)