Aliens: Dark Descent

Shandalar

Yo tengo pendiente acabarlo porque un puto bug me obligaba a repetir una mision (creo que era la 7 u 8) otra vez entera y despues de 4h no estaba dispuesto. Parece que lo han arreglado y puedo avanzar, tengo que retomarlo. Es un juegazo brutal.

1
Licker

#27 te respondo de cabeza porque hace tiempo ya que lo pasé.

1) Lo de Retribution si no recuerdo mal era un estado que activabas y los marines reducian el estrés que recibían en un 30%, era ideal para situaciones muy jodidas. Algunas perks mejoraban su velocidad de recarga como la de "Vengador" que nombras.

2) juraría que todo lo que encuentras te lo quedas, pero no podías llevarte más munición de la "permitida" en el siguiente despliegue.

3) Los mapas se van plagando más de bichos, y cada vez te aparecen aliens especiales más duro y en mayor cantidad. Tu vas dopando tus marines mientras juegas y el nivel de infestación va haciendo lo mismo con los xenos, cada vez más y más peligrosos de forma gradual.

4) la cuenta atrás aparece siempre al pasarte cierto capítulo de la historia. Lo ideal es farmear todo antes de llegar a ese punto.

5) No recuerdo exactamente los días de cuenta atrás, pero cuanto mas alta es la dificultad menos días tienes.

6) Exacto.

7) Si, está muy roto.

1 1 respuesta
S

#32 2) Entonces tal y como pensaba, la munición es lo único que no puedes acumular después de cada despliegue... Está bien saberlo, para así dejar siempre cajas de munición sin abrir en el escenario, para cuando tenga que regresar con otro escuadrón, disponer de munición para los enfrentamientos masivos (como contra jefes o los eventos donde te advierte que se avecina un gran peligro después de completar un objetivo).

3) Entonces igual no había alcanzado un nivel donde se percibiera eso que comentas, porque no había notado cambio alguno. Está bien saberlo para avanzar sin prisa, pero sin pausa.

4) Estupendo entonces, porque así, sabiéndolo con antelación, puedo dedicarme como bien dices, a farmear todos los recursos posibles, mejorar las instalaciones, desbloquear armas y entrenar lo máximo posible a los marines, para así no tener que perder tiempo en esas labores cuando se active la cuenta atrás.

5) ¿Y en qué dificultad lo jugaste tú? Para hacerme una idea estimada de cuánto tiempo dispondría.

6) Gracias por la confirmación. Así sé que no tengo que "reservar" a los marines, porque hasta que no complete las primeras dos misiones, no podré entrenarlos.

7) En su día no había llegado a desbloquear esa clase porque me parecía una de las menos útiles en base a la descripción que aportaban en el juego. Pero hace poco leí que al parecer era la única clase que podía emplear el francotirador y que con el mismo, podías eliminar en sigilo a los enemigos, que era de las pocas cosas que eché en falta en el título para evitar dar tantos rodeos en ciertas secciones o verme obligado incluso a combatir, porque un alien hacía guardia en la única salida...

Muchas gracias por aclarar mis dudas, de esa manera cuando retome el videojuego, entre mi experiencia previa más estos datos, estaré más preparado de cara a cuando se active la cuenta atrás, siendo más eficiente en la gestión de mis recursos y efectivos.

¡Saludos!

1 1 respuesta
Licker

#33 yo lo jugué primero en normal y fueron 25 días de cuenta atrás, y luego en difícil creo que fueron 20. Es tiempo de sobra si no te entretienes mucho.

En cuanto a farmear eso, en el endgame sobre todo cuidado con el nivel de infestación que se complican mucho los niveles finales.

Usuarios habituales