Análisis de Death Stranding

Kabraxis

#90 Eso no significa que te guste, yo mismo me he pasado juegos que en un principio prometían y luego me aburrían, pero me pone nervioso tener juegos sin terminar en la biblioteca y si me gasto el dinero en algo me obligo a terminarlo.

Y como yo pueden haber unos cuantos miles que después de gastarse 70 pavos se obliguen a ellos mismos a terminarlo y acabar completamente aburridos.

1 respuesta
Naiet

Vamos,que cualquier argumento va a dar igual,si le gusta a la prensa es que están comprados,si le gusta a la gente son fanboys de Kojima,si mucha gente lo acaba es por obligación...O sea que será imposible que se pueda entender que haya gente que realmente le guste este juego y no le aburra y además no sea por Kojima o tonterías así...

Batur

¿En serio vamos a seguir con lo de los 70€ en pleno 2019? Por favor señores, un poquito de decencia a la hora de hablar de ciertas cosas, que el meme ya cansa, que el precio oficial son 60€ y que el juego ha estado a 50 pavos con el Cambiazo de MM.

Que me tenga que poner a postear esto es que manda cojones, que tristeza macho.

B

#91 Bueno, también otros lo compensamos dejando cosas que nos gustan a medias por muchos motivos.

El se ha sacado un porcentaje Homer de la manga, en Steam tendremos el % de reviews positivas que será más significativo que el logro.

2
Batur

#19

10/10 implica que el juego es perfecto o al menos roza la perfección, y casualmente el análisis se deja un aspecto que al menos a mí me parece importante: el Gameplay

10/10 implica lo que la persona que ha hecho el análisis lo ha valorado así con su opinión subjetiva, ni más ni menos. Hay muchísima gente para la que The Witcher 3 es un 10 a pesar de tener un combate mejorable, y lo aplaudo por todo lo bueno que tiene. Breath of the Wild es un 10 para mucha gente a pesar de tener varios puntos de mejora, y no podría estar más de acuerdo con ello. Y así puedo seguir con varios ejemplos más.

Si tú (como la gran mayoría de aquí) consideráis que un 10 debe significar que en todos y cada uno de sus apartados deban ser de matrícula de honor y que no tiene un solo punto de mejora, me parece lícito y respetable, y de la misma forma espero que se respete mi nota por lo expuesto en mi análisis.

Es un juego en el que esperaba que, si te vas a tirar horas y horas andando, pulieran hasta la extenuación las físicas en general, como los vehículos responden ante el terreno, caídas, las pendientes del terreno...Teniendo en cuenta que tenemos referentes como RDR2 donde ver al tío moverse y resbalarse por terrenos resbaladizos, el movimiento corporal al caerse por pendientes...DS es una puta basura. Las físicas directamente no existen, Sam pega unos tirones al saltar peñascos o caerse por ellos que rascan a la vista, al igual que los enemigos.
Tiene unos fallos que me recuerdan al Skyrim de forma descarada.

La IA, para 5-10 personajes que puede haber a la vez persiguiendote, es de risa.

Todo esto, y algo que me estaré dejando, bajarían la nota a cualquier juego mínimo 1-2 puntos.

A mí las físicas no me han parecido malas, lo de la IA si te la compro en que podría haber sido mejorable, pero no lo veo algo grave ya que el combate es posiblemente lo que menos relevancia tenga en el juego. Ahora bien, bajarle 1-2 puntos por esos dos apartados y olvidarte de todo lo bueno restante no me parece correcto. Si nos ponemos a restar puntos a cada uno de los grandes juegos por cosas así no pasaría del 7 ninguno.

#24 Como te he prometido procedo a hablar sobre los puntos de mejora que comenté hace una semana y porque no los he puesto en el análisis.

Death Stranding tiene la base de hacer encargos de un punto A a un punto B, correcto. El problema que veo es que el juego no te sorprende en esos trayectos, todo el rato es lo mismo, solo hay Mulas, EVs, instalaciones creadas por la comunidad, y piedras. Cuando estoy ante un openworld con una duración de decenas de horas, me gusta que, aunque sea muy de vez en cuando, el juego me sorprenda con algún detalle, pero Death Stranding no lo tiene. Mi problema no está siendo la repetitividad en la estructura de misiones y trayectos, si no que nunca se salen del guión marcado.

Estaba completamente equivocado. El openworld de Death Stranding no busca en ningún momento (ni lo necesita) en sorprender al jugador en sus trayectos. Esto no es un BotW donde puedes y debes explorar cualquier rincón del mapa para que me sorprenda, tampoco es un openworld como el de RDR 2 donde sé que voy a tener unas vistas impresionantes dignas de foto.

El openworld de Death Stranding se centra en transmitir la soledad de Sam al recorrerlo, de ver como América se intenta recuperar poco a poco de una situación catastrófica. No hay exploración porque el objetivo no es ir de "paseo campestre" con la moto para ver sitios chulos, es un openworld centrado en los trayectos que cuestan esfuerzo a Sam y de ver el componente social con las creaciones de la comunidad y como va evolucionando en ese sentido.

Kojima ha creado un universo interesante, algo ha pasado en ese mundo que lo ha mandado todo al garete (el Death Stranding que a saber que es), pero no está plasmado de ninguna forma en el openworld, no ves esa decadencia más allá de la lluvia y de los EVs en zonas concretas, y si el juego no me hubiese repetido una y otra vez que algo gordo pasó en ese mundo, tendría la sensación de estar ante otro openworld bastante vacío y deshabitado.

En el Capítulo 5 no era capaz de entender porque Kojima no ha dejado muchas referencias a lo ocurrido en ese mundo. No puedo ni quiero entrar en spoilers, pero todo lo interesante que pedía en ese punto está en otros sitios.

La exploración es inexistente, no te renta de ninguna forma explorar porque no vas a encontrar nada relevante, los encargos te llevan de la mano en todo momento a los puntos de interés, y si te sales del trayecto no hay nada por ver o por conseguir.

Me remito al primer punto que he respondido, Death Stranding no busca en ningún momento darle importancia a la exploración, y tras haberlo terminado entiendo perfectamente esa decisión.

El poco trabajo que hay detrás de las misiones. Si, todos son encargos de llevar paquetes, podrá gustar más o podrá gustar menos, pero joder, dame algo de recompensa en forma de los personajes a los que conozco, todo el rato es "gracias por traerme el paquete y conectarme a la red quiral", fin. No conozco los problemas de esa gente a las que les entrego los repartos, no sé cuanto tiempo llevan ahí y como lo están pasando, y cuando pasa eso en un juego con +100 encargos así malo. Solo ha habido una vez en la que el juego se ha salido de lo lineal en ese sentido y ha sido con la misión del Chatarrero, y ha sido chapó. No estoy pidiendo que todos los encargos tengan la chicha que la del Chatarrero, pero alguna más si coño, que he tenido 1 así de 50.

Importante este punto. La información que pedía de cada uno a los que les llevas los paquetes la dan a través de Correos/textos de dichas personas que te cuentan cosas sobre ellas. Cuando critiqué ese punto no había leído prácticamente ningún Correo, por lo que de nuevo estaba errado al criticarlo. No te cuenta su vida entera en verso, pero si que te dan pinceladas necesarias para conocer su trasfondo.

2
1 comentario moderado
Batur

#40

Solo las primeras horas?. Yo me he hartado de leer que todo el juego es así, son todo el rato encargos durante todo el juego y no hay mas.

En el Episodio 3 (primeras horas) hay muchos encargos seguidos y básicamente no tienes la sensación clara de porque es así. Más adelante (no mucho más) la historia y los personajes principales y secundarios van ganando peso narrativo y minutos en el juego y se deja de tener la sensación de que solo te dedicas a hacer encargos y ya.

Para ser mas precisos, si no es como dices de ir solo de un punto A a un punto B, como lo catalogarías entonces?. Podrías desarrollarlo un poco mas?.

Gran parte de las reviews (y yo también) coincidieron en que lo que importa de los trayectos no es ir del punto A al punto B, si no el viaje que realizas. Un ejemplo, imagínate hacer un encargo a una distancia muy larga, los recursos que llevas en la espalda los vas utilizando y te vas quedando cada vez más en bragas, llegas a una cuesta super empinada y pedregosa que te dificulta el trayecto, para más inri en lo más alto te aparece una zona de EVs donde estás vendido, y tras todo ese duro viaje sales a un llano, ves tu objetivo de fondo y salta una OST que te dice "después de la tormenta llega la calma".

No hay absolutamente nada negativo en el juego?. Tan perfecto es?. Que opinas sobre las otras reviews que critican los aspectos negativos del juego, están justificadas?. Por ejemplo que se hace bastante tedioso y repetitivo hacer entregas una detrás de otra y de otra. La IA de los enemigos que tal esta?. La conducción de los vehículos, sobre todo el de la moto que he visto por ahi, parece bastante mala.

El juego tiene cosas negativas y no es perfecto, los enemigos podrían haber tenido una IA mejor y el combate ser más profundo, los encargos podrían haber sido un poco más diferentes entre ellos, el ritmo narrativo en el Episodio 3-4 podría haber sido mejor, y el control de los vehículos es duro. Lo de que se hace tedioso ya he comentado lo del Episodio 3 y que avanza mucho mejor a partir de ese momento.

Para mi son puntos de mejora que no lastran todo lo bueno que tiene el resto de apartados.

#43

De todas formas, ¿35h para pasarse el juego? ¿No eran mínimo 50/60h? Menudo rush le ha tenido que meter a la historia obviando secundarias, y por tanto, evitando el tedioso gameplay.

Las reviews hablaban de unas 40 horas. Ya he comentado que he ido directo a por los encargos principales y la historia y he dejado los encargos secundarios para más adelante. Además:

Mucho no me he ido.

#45

También me ha sorprendido esas 35 horas. En la review de Angry Joe en youtube, el tio dice que han jugado unas 70 horas mas o menos para pasarselo.

Hay gente en este subforo que lleva esas cerca de 70 horas y aún siguen por los primeros capítulos, todo depende del tiempo que quieras invertir en los encargos secundarios y en el componente social antes de ir a por la historia principal.

#46 Abracemonos como nunca antes lo hemos hecho.

#52

¿Como lo has terminado en 35h si voy por el capitulo 3 y llevo casi 15h sin hacer secundarias?

Lee lo que he comentado justo arriba.

2 respuestas
B

#96

Frescamente se me viene a la mente Stalker, la ambientación es de soledad/survival horror que la logra trasmitir muy bien, pero en mecanicas el mundo no esta muerto, hay facciones, mutantes, exploracion de recursos etc es mas DS tambien tiene un poco de esto pro no lo hace de buena manera y es mas escaso, ya que el enfoque principal es el caminar. Pero si para trasmitir soledad no se necesita de un mundo muerto en sentido literal.

Sobre lo que comenta de la Nota estoy deacuerdo con el y ya lo comente, una cosa es la Nota personal subjetiva y otra la objetiva, pero cuando se intenta justificar la objetiva con la subjetiva si ya hay problema de seriedad, ya que comenta lo de TW3, en mi caso me parece un buen ejemplo:

  • Nota subjetividad : Para mi TW3 fue un juego que me causo esa magia, esos sentimientos, me encanto, en este aspecto para mi es un juego 9.

  • Nota Objetiva : El juego en jugabilidad, elementos RPG y combate tenia muchas cosas que pulir, es un juego donde se puede sacar un buen puñados de cosas donde le faltaba calidad.....Nota 8.

Ahora bien nunca voy justificar los defectos del juego con la nota Subjetiva, para intentar vender que el juego de manera objetiva es de 9.

1 1 respuesta
Batur

#66

Pregunta: ¿Cuanto mas tiempo pase desde la salida del juego mas fácil será?

Me explico: se pueden construir estructuras que otros jugadores pueden usar para llegar mas fácilmente a los sitios. A mas tiempo pasa mas jugadores y mas estructuras se colocan. ¿No cambia eso la experiencia de juego de alguien que lo juegue ahora de salida y yo, por ejemplo, que lo jugare dentro de un tiempo, o hay algún tipo de limitación?

Quiero entender que cuando salga la versión de PC ira por otro camino con respecto a la de PS4 y todo el tema social empezará desde 0 e irá aparte, no tendría sentido unificarlo y que los jugadores de PC lleguéis con todo ya hecho.

#81

No he jugado, quizá mi opinión se invalide por esto, ya que sólo he visto gameplay en yt.
Pero por mucho propósito o profundidad que tenga el juego, decir que no necesita mejor control o mejores combates porque no influye en el propósito real del juego me parece una auténtica gilipollez, porque el juego es horrible en ese aspecto.

El control es duro porque DEBE serlo para el propósito del juego, Death Stranding no es un paseo de rosas por el campo un domingo con tus amigos. Sobre lo del combate es mejorable pero es lo que menos peso tiene dentro del juego con diferencia. Puedes criticarlo si, pero por hacer un simil básico también puedes pedirle a los Mario que tengan una currada. ¿Puede tener un Mario plataformas una buena historia? Si, ¿es lo que menos peso tiene dentro del juego? También.

#88

Yo llevo 25 horas y voy por el capítulo 3 solamente,Batur ha rusheado la historia de una manera brutal,el juego haciendolo con secundarias,un poco de farmeo y tal aparte de la principal se te puede ir fácilmente al doble que él

Ya he explicado este tema en mi post anterior.

Y hasta aquí la ronda de respuestas, uno que se va pal sobre.

1 respuesta
B

#98

los enemigos podrían haber tenido una IA mejor y el combate ser más profundo, los encargos podrían haber sido un poco más diferentes entre ellos, el ritmo narrativo en el Episodio 3-4 podría haber sido mejor, y el control de los vehículos es duro

Total, estamos leyendo un analisis de un videojuego con una nota 10, cuando falla la parte de juego.

Me da igual si es tu nota subjetiva u objectiva, si un videojuego falla en la parte...no se...llamarme arcaico, más importante que es el propio juego, ni subjetiva ni leches, el juego se va al monton de los normalitos y ya.

3 respuestas
Cl0ud7

#89 hablaba de este foro, si entras en el hilo en general esta molando mucho.

1
Naiet

#100 Lo que Batur está diciendo ahí son cosas que podían ser MEJORABLES,no que estén mal,hay una diferencia abismal.
Que el juego no es un 10?(Objetivamente hablando) Pues totalmente de acuerdo
Que es un 5-6? Pues ni de coña,yo creo que probablemente sea un sólido 8,lo cual dista mucho de ser un mal juego (y hablo objetivamente,mi nota personal es algo más alta)

2 respuestas
B

#102 Cuanto todo lo que es mejorable, es basicamente todo lo que NO tiene que ver con andar, significa que el juego tiene un problema de base.

Un error, es uno, y bueno, todo es mejorable. Uno tras otro, es una cagada.

Venga, siendos sinceros, si coges digamos, las mecanicas base, y le quitas cualquier cosa que haya dicho batur que es mejorable, cual te queda?

Alu

#100 hombre... a mi no me gustan los juegos de from software, pero no por eso digo que son juegos normalitos.

Death Stranding tiene sus fallos pero el computo global del juego eclipsa esos fallos.

2 respuestas
Kabraxis

#102 En un juego con tanto presupuesto y tanta publicidad si algo se puede mejorar es que esta mal, deberíamos empezar a ser un poco mas exigentes con lo que pagamos.

B

#100

Ya, pero esta claro este análisis es su punto subjetivo, es mas le estais dando mucho protagonismo a un análisis que es uno mas y que no aporta nada, ya que es su punto de vista propiamente personal/subjetivo.

Como si alguien abre otra analisis poniendole 10/10 al nuevo Terminator Resistance es su analisis subjetivo y es totalmente respetable, aunque no tenga un peso real de lo que realmente es el juego.

1 1 respuesta
B

#104 El computo global te refieres a historia/bso/graficos, que estan de puta madre, muy bien. Ahora, que igual lo que falla, es el Gameplay, una cosa igual un poco grave cuando estamos hablando de la unica parte diferenciadora de este medio.

Y como he dicho, que te queda de mecanica si como ha dicho Batur:

  • La IA mejorable
  • Las misiones mejorables
  • Los vehiculos mejorables

En serio, que te queda aparte de andar?

#106 El problema no es que sea más que uno, es uno que despues de echarnos de 2-3 hilos, todos los puntos negativos que se decian en esos comentarios, se dejan de lado para ponerle un 10, cuando hasta en el propio analisis, o en comentarios posteriores, nos ha dicho que igual no estabamos tan locos.

Cuando ya todo se ha asentado, cuando ya esta más que comprobado que el Gameplay esta a medio cocinar, ahora en un analisis, el gameplay no importa porque el resto esta bien.

En una review, de un juego, se esta apartando el Gameplay. Vamos a hacer un analisis de cualquier otro juego así, solo por ver lo absurdo que es.

1 respuesta
Alu

#99 no estoy para nada de acuerdo con que el control es tosco por que debe ser así.

Las físicas y el control petardean se mire por donde se mire. Usar vehículos es una aberración. Es muchísimo mejor ir a pata con tu exoesqueleto que usar moto/camión.

Y si el control/físicas fueran buenos no me importaría comerme 4 montañas de A a B que solo 1 con lo que hay ahora mismo.

Naiet

Macho Runig,es que lo de que la base es gráficos/bso/historia lo dices tú. Obviamente la historia en este juego es muy importante,igual que la bso y demás,pero es que en este juego lo de andar no es tan simple como lo pintas,el componente estratégico,de gestión de recursos,etc...es SOBERBIO,en serio.
Sé que por algún motivo tienes hecha la cruz al juego,que bueno,es tu decisión y opinión y lo respeto,pero si no te recomendaría probarlo por ti mismo.
En cuanto al argumento de "Si le quitas X,Y...a este juego...que te queda?" entenderás que es una tontería,es como decir "Si le quitas el balón y los jugadores al FIFA que te queda?" o "Si le quitas las armas y el online al COD,que te queda?". No seamos demagogos que se puede debatir puntos de vista perfectamente desde el respeto y la argumentación.

1 respuesta
B

#109 Cuando todos los argumentos se queden vacios, recordar, solo hay dos juegos, CoD y Fifa.

Si no estoy diciendo que lo de andar sea o no simple, me parece que esta muy bien hecho. Ahora bien, estamos hablando de un juego, que solo, y exclusivamente, hace bien UNA mecanica.

No hace bien los vehiculos, no hace bien los combates, las misiones son la misma todo el rato, lo social es basico, pero obvimoslo por ahora.

Estamos hablando de Goty, cuando solo hace una cosa bien en el gameplay. Para usar tus mismos ejemplos.

"No mira, los tiros a puerta se van a por la grada siempre, el portero se dedica a fumarse la hierba, y lo de la gestión del equipo deja mucho que desear. PERO EH CHAVAL, pedazos regates puedes hacer"

1 respuesta
Kalgator

#104 para un videojuego, lo primero/mas importante en valorarse siempre seria la parte jugable

Es como querer poner nota a una pelicula y decir la historia esta de puta madre, la musica cojonuda, las voces de los “actores de 10”.. pero es que la pelicula es una pantalla en negro por que tienes que escucharlo, que eso es lo que quiere el director de la peli

A eso se le llama audiolibro, no pelicula

No gustar =/= estar mal hechos

1 respuesta
Alu

#107 a mi personalmente la bso me ha decepcionado muchísimo, no se me ha grabado a fuego en la mente ninguna canción como si me paso con los metal gear.

Los npc que hay por el mapa que no son lo que es la trama principal me parecen un pegote como ya se ha comentado por ahi, los cuales evite a toda costa.

Sobre el gunplay... es patético.

Y de la historia hay cosas que pfffff.

Aun con todo esto, el juego me parece una experiencia como pocas. Ya he tenido un par de sueños con cosas relacionadas con el juego.

Para mi, aun siendo un 8/10 es un must play y lo recomiendo al 400%.

1 1 respuesta
B

#112 Pues sinceramente, le tildas demasiado para arriba. Luego decimos de las revistas, pero si con todo eso para ti es un 8.

Pero eh, al menos tienes bastante más sangre diciendo falla esto esto y esto, pero sigue siendo una experiencia, porque es unico, que eso es inegable.

1 1 respuesta
Scientistt

Pero que lamefalos de Kojima ni tres cuartos...

A mi me gustó y compré el Metal Gear Survive que nada tiene que ver con Kojima, le metí 300 horas de partida hasta hacerme con todos las armas e items legendarios que salían con un RNG horrible... y cada seis horas me dedicaba a replantar mis tomates.

Y Death Stranding es un juegazo con una innovación en sus mecánicas y planteamiento que la industría pedía a gritos, y de los pocos que existen.

Ni videos de youtube ni gaitas, incluso yo con 100h de partida y el juego casi platineado aún no tengo ni idea del efecto que tienen algunas granadas especiales en los EV... imaginaos. xd

Es un juego para vivir y descubrir por uno mismo.

2
Naiet

#110 No es que haga bien UNA mecánica,hace bien SU mecánica,alrededor de la cual gira todo el juego. No es un gta para tener que tener unos controles de vehículos super finas,no es un shooter para tener que tener una variedad de armas increíble...En los aspectos de combate,disparo,vehículos,etc...tras haberlos probado varias veces no me parece que sean terribles,son simplemente básicos,porque el juego no va de eso. Obviamente siempre se puede pedir que fuera mejor,como en todos los juegos,pero eso no convierte esos controles en malos. Como he dicho antes,el juego me parece que objetivamente es un 8,es un buen juego con algunos fallos,no veo tanto problema.
PD: Lo del COD y el FIFA eran ejemplos de juegos básicos que todo el mundo conoce,podía haber usado un Dark Souls o un Kingdom Hearts también.

1 respuesta
Alu

#111 pero es que la parte jugable, aun con sus fallos, cumple y de sobras.

Vamos a ver, yo iba a jugar a una fumada de kojima y es lo que compre y me fume. He quedado muy satisfecho con el producto y repetiría again.

#113 es lo que te decía del computo global, hay muchísimas cosas mejorables, pero lo bueno supera por muy mucho a lo malo.

1 1 respuesta
B

#115 Aceptaria eso si el juego tuviera algo más. Pero es que sencillamente, hace bien una cosa, y siendo sienceros, no, no es la panacea.

Todo lo que rodea a esta mecanica, es como bien dices, basico. Y juegos por mucho menos, han sido acribillados, y con razón.

No puedes plantarte en 2019 y decir que el Goty, es un juego de andar, esa es toda la imnovación que ha hecho, eso es lo mejor que ha otorgado el año

#116 Pero es que repito, aunque sea una experincia, no puedes pretender que un juego sea más de un 6, cuando la base que deberia ser la jugabilidad, es tan sumamente debil como...andar.

The Journey hizo algo muy similar, andar era super especial porque notabas las colinas, las cuestas etc...pero a parte de eso, porque no puedes sostener todo un gameplay en andar, le añadio plataformeo, ya esta, solo una cosa más que funcionaba. Y hay un juego...ahora no me acuerdo, donde literalmente, eres el viento, nada más, ya esta, pues vale es una experiencia, esta bien, una vez termina, ahí se queda porque como juego deja mucho que desear

No puedes llegar y prenteder que andar, salve un juego, y mucho menos cuando pretendes meter presión con enemigos y demas, y muchisimo menos si es un juego TAN extenso. Dame algo, dame una mecanica que dentro de 5 horas cuando ya haya aprendido a jugar tenga algo de profundidad

2 respuestas
Naiet

#117 Para nada es la panacea,pero desde luego es innegable que es novedoso,y desde luego eso hoy en día creo que es algo imprescindible. Este juego me está sorprendiendo muy gratamente,no me esperaba estar tan enganchado,y te prometo que le está pasando a muchísima gente lo de quedarse así de pillados por el juego (hablo del hilo general),y a manera personal,hacía mucho que no me pasaba con otro juego.
No pretendo convencerte ni de probarlo ni de que te tenga que gustar,pero quizá si hacer que pienses que es posible que aunque a ti sus mecánicas te parezcan sencillas o aburridas,lo cual es respetable,puede haber gente que tenga justo la opinión contraria y es igual de respetable.
EDIT: Lo de dame una mecánica profunda que comentas,todo el sistema de crafteo y gestión de recursos tiene mucha más miga de la que pueda parecer en un principio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Alu

#117 te lo voy a resumir con un simil super básico:

Aunque tu vayas a caminar en la vida real, la experiencia de caminar en una maquina andadora es totalmente diferente a irte a caminar por montañas, valles y senderos aunque lo que estés haciendo en los dos casos es andar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags