#123 Lo que no entiendes, es que en este juego no manejas a un monigote que corre de A a B según quiere el jugador.
Hablas de que las mecánicas de andar, disparar, combatir, etc... son pobres y fallan en el manejo.
Pero eso no es cierto. Lo que sucede es que en este juego tú no manejas a Sam, sino que colaboras con él en su manejo y necesitas llegar a una especie de relación de entendimiento y simbiosis para llegar a "controlarlo".
Lo primero que tienes que entender, es que en Death Stranding Kojima ha creado un ser semimanejable con vida propia y en ocasiones hasta se opone a las decisiones del propio jugador!
Más de una vez he perdido mi rol de jugador y simplemente he podido ver como Sam toma el relevo de su vida, en ocasiones sentándose en mitad de un carrera si se siente muy cansado hasta el punto de ver como se queda dormido mientras le intento despertar, o anulándome la acción de saltar un río porque en ese momento está perdiendo el equilibrio y no es capaz de lograrlo, o intentar sacar un arma para disparar pero ver como Sam no es capaz porque la carga de su espalda le empuja hacía atrás impidiéndole apuntar...
Hasta simplemente el andar en línea recta sobre una pendiente, hay veces que no es posible y ves como el personaje " se sale del control del jugador" y empieza a dar tumbos hacía un lateral por la inercia y se agarra a las rocas cercanas para no caer...
Y todo para enfatizar que Sam no es una máquina, un héroe, ni un soldado. Sino una persona normal que vive repartiendo paquetes porque es la forma que le gusta para ganarse la vida.
A veces frustra perder el control sobre el personaje. Pero así es el concepto que Kojima ha querido para este juego, por mucho que algunos los confundan con un mal control o mecánicas pobres.
Y en mi opinión, aprender a colaborar en el manejo de Sam es lo que lo hace desafiante, y tremendamente divertido e interesante de manejar.