Análisis de Death Stranding

B

#120 Ya, y andar sigue siendo una acción bastante basica en ambos casos, si nada más que darme que un paisaje bonito al final, y oye...que como experiencia bien.

Y lo malo aquí esta en que cuando vas por el campo, te ataca una IA rozando la estupidez, y tienes que disparar con un arma de jueguete

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Alu

#121 y aun siendo algo tan básico, si te vas a caminar en la vida real por valles, senderos, selvas, termina siendo toda una experiencia.

Respuesta a tu edit: como ya te comente, no tienes por que encontrarte con la IA de mierda si no quieres. Tienes la libertad en el gameplay de evitarlos.

El problema que veo que tienes, es que tienes un concepto del juego que no es, y en eso basas en que sea malo, claro ejemplo esto de los tiros, están ahí de pegote, nada mas. Es como si le pusieran una pelota en el juego y por estar ahí y poder chutarla diríamos que es un juego de fútbol malísimo.

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B

#122 Incustible...ahora, espero más de un juego con tres años de desarrollo y dios sabe que presupuesto. Es andar, y lo dicho, lo que rodea a andar, sobra/falla.

Pero entramos en bucle, y no es cuestión.

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Naiet

#123 Ahí te doy la razón,al final se reduce a "A mi el juego me gusta porque lo que ofrece me encanta" o "A mi el juego no me gusta porque su propuesta no me gusta",y ambas opciones están bien,pero por algún motivo este juego está haciendo que esa brecha,que existe con todos los juegos,se esté agrandando enormemente

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Alu

#123 a mi me parece una sobrada lo que han conseguido en 3 años.

Mira, yo salí super mega decepcionado de mgsv, de mgs no tenia nada. Incluso crucifique a kojima por la mala experiencia y haciendo oidos sordos a que pudiera konami tener cualquier culpa de tan mal proyecto.

Pero DS me ha hecho recupere la fe en kojima y querer ya entre manos su próxima fumada.

Me uno a la recomendación que ya te han hecho, si tienes la mas mínima posibilidad de probarlo, hazlo, con la mentalidad de que solo sea una experiencia made in kojima. Estoy super seguro de que cambiarias de idea sobre el juego.

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Naiet

#125 Vale,ahí entro ya en terreno personal,pero solo coincido contigo en la parte de las misiones repetitivas,claro que solo voy por el capítulo 3 y puede que tenga que tragarme mis palabras más adelante.
Lo del combate malo? A mí personalmente no me lo parece,básico si,pero es que el trasfondo del juego te insta a evitarlo todo lo posible (por motivos argumentales). Y para mí básico no es igual a malo,aclaro. La acción está ahí como opción si las cosas se ponen feas.
El mundo está muerto porque es un postapocalipsis,los únicos que se atreven a salir son los mensajeros como el protagonista porque es su trabajo,y aunque al principio no ves a nadie más adelante si te encuentras a alguno. No es una excusa,es que argumentalmente está explicado,y si no estuviera deshabitado perdería sentido la premisa.
Los NPC de las ubicaciones,además,van desarrollandose a través de entrevistas y correos que te van mandando a medida que les haces favores en sus misiones.
No sé,tiene carencias el juego,por supuesto,pero como digo las partes buenas creo que saben eclipsarlas para que la experiencia final sea placentera y positiva.

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Fyd

#97 Ok muchas gracias por la respuesta, me ha quedado todo mas claro.

tloud

Ya hace mas de un día que me lo pasé y ya siento el vacio.

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Batur

#130

Va a ser duro ponerse con otro juego después de esto.

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kessh

parece que kojima a matado a la familia de algunos de este foro

PaPa

#127 Sinceramente, no se como te sigues molestando en explicar las cosas al personal, si sabes de sobra que no van a entrar en razon y no van a dar su brazo a torcer en ningun momento.

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jesed

#97 yo entiendo que debe ser que muchos capítulos tendrán solo una misión o algo (no lo he mirado)

De todas formas lo estoy disfrutando muy mucho más de lo que me esperaba

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Batur

#136 Hay capítulos muy largos y otros más cortos, de ahí que puedas llevar un porrón de horas en los primeros cinco capítulos y luego que todo vaya más rápido.

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Blanquitow

#137 ¿Cuantas secundarias has hecho? ¿Esas 35h son rusheando historia, jugando relajado o haciendo todo lo que veias?

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B

#139

A mi me parece muy grave y falta de trabajo basar mas de 50 misiones principales en una sola de entregar paquetes , porque a donde queda la creatividad?.

Y esto lo digo de forma en general los Sandbox ha venido a facilitar mucho el trabajo a los desarrolladores, crean un mapa grande y a rellenarlos con 5 misiones que se repiten y hacen respawn en todo el mapa, en DS ya ni son 5 es 1 en todo el juego.

En los juegos lineales se tenian que currar cada nivel, situaciones variadas, objetivos variados, porque la repetitividad es mas notoria.

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Batur

#138 Haciendo únicamente la misión principal y los encargos principales (todos).

Me he dejado todos los encargos secundarios por hacer.

#139 Explique anoche cada uno de esos puntos, ahora puedes seguir con tu cruzada personal que no te voy a seguir más el juego.

#140 Ese tema lo han explicado muy bien en los primeros minutos del podcast de El Nexo (lo he puesto está mañana en el #HG), te invito a escuchar la primera media horita para que te quede más claro ya que yo no parece que lo haya explicado bien para que quede más o menos claro.

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D

No me llamaba mucho la atención pero está review me ha despertado interés, a ver qué tal...

tloud

Después de digerir el juego he de evaluar ciertos aspectos sobre esta obra que quiero remarcar: El juego me encanta pero no tiene un Gameplay competitivo y ni muchos menos adictivo, de dominarlo se vuelve monótono simple y rutinario. En ese aspecto pues mira, le voy a dar el gusto a los youtubers o Twitcheros que se han dado cuenta de esto a primera vista.
En mis más de 100h de juego me he dado cuenta de lo mucho que valoro está producción por lo que quiere trasmitir, ya que no es la simple historia que puedes ver resumida en un videoblog o quizás en un resumen de un bloguero.
Nope, no son las cinemáticas, ni el buen uso del décima engine en sus momentos de cúspide a nivel gráfico.
Es todo el trasfondo filosófico y social que este quiere trasmitir, porque, el mismo
juego hace sátira de las redes sociales y todo lo que teníamos antes del supuesto "death stranding". Poniendo en prueba tus valores y lo que significa para ti algo tan llano hoy día como un Like.
Este juego no es una moda y nada nuevo que quiera innovar, es un juego que quiere concienciar, y por eso ahora entiendo el ego del autor al querer trasmití un mensaje que pocos de aquí saben ver... Ya que solo saben mirar cual iceberg tiene la cresta más larga hacia el cielo.

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B

Pues no debería tener ese ego, porque el argumento social/conciencia es algo muy usado en muchos videojuegos, hay juegos que se basan sólo en ello como los juegos de Taltelle, que encima te hacen tomar decisiones moralistas, en ciencia ficción juegos como SOMA tienen un mensaje Social/conciencia bastante profundo y trabajado, incluso mas que muchas series(black mirror) peliculas que han tocado un tema similar, vamos que los creadores de SOMA si deberían tener el Ego alto de crear algo que ni en el cine, se me viene tambien a la mente el Bioshock y un moton de videojuegos.

Es algo bastante usado.

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tloud

#144 Quieres decir Telltale, plus otra compañía que ha llevado este estilo de juego a otra escala como Dontnod y me importa un comino porque se supone que tengo que saber y haber visto todas las series tal "Robots love death" (que no has citado ) del mundo entero entre novelas y fanfics para poder contrargumentarte ?
El ego creo que esta mas presente y cerca en tu vida de lo que tu piensas.

Cl0ud7

#143 a mi me hizo mucha gracia como al principio te cuentan que hay gente que se volvió adicta a las entregas, en ese momento me parti de risa en plan, quien cojones se vuelve adicto a repartir mierdas? Pues yo un rato más tarde.

3
Scientistt

#123 Lo que no entiendes, es que en este juego no manejas a un monigote que corre de A a B según quiere el jugador.

Hablas de que las mecánicas de andar, disparar, combatir, etc... son pobres y fallan en el manejo.

Pero eso no es cierto. Lo que sucede es que en este juego tú no manejas a Sam, sino que colaboras con él en su manejo y necesitas llegar a una especie de relación de entendimiento y simbiosis para llegar a "controlarlo".

Lo primero que tienes que entender, es que en Death Stranding Kojima ha creado un ser semimanejable con vida propia y en ocasiones hasta se opone a las decisiones del propio jugador!

Más de una vez he perdido mi rol de jugador y simplemente he podido ver como Sam toma el relevo de su vida, en ocasiones sentándose en mitad de un carrera si se siente muy cansado hasta el punto de ver como se queda dormido mientras le intento despertar, o anulándome la acción de saltar un río porque en ese momento está perdiendo el equilibrio y no es capaz de lograrlo, o intentar sacar un arma para disparar pero ver como Sam no es capaz porque la carga de su espalda le empuja hacía atrás impidiéndole apuntar...

Hasta simplemente el andar en línea recta sobre una pendiente, hay veces que no es posible y ves como el personaje " se sale del control del jugador" y empieza a dar tumbos hacía un lateral por la inercia y se agarra a las rocas cercanas para no caer...

Y todo para enfatizar que Sam no es una máquina, un héroe, ni un soldado. Sino una persona normal que vive repartiendo paquetes porque es la forma que le gusta para ganarse la vida.

A veces frustra perder el control sobre el personaje. Pero así es el concepto que Kojima ha querido para este juego, por mucho que algunos los confundan con un mal control o mecánicas pobres.

Y en mi opinión, aprender a colaborar en el manejo de Sam es lo que lo hace desafiante, y tremendamente divertido e interesante de manejar.

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Scientistt

#148 Pues si, es así el juego. Es como si a un Super Mario le pides realismo en los saltos...

Pero claro, es algo que tienes que jugar para entenderlo. Cualquiera que lo haya jugado se sentirá identificado con lo expuesto arriba.

3
B

Tras haber terminado el juego me he leido #1 y no puedo estar más de acuerdo con él en todo....

Terminar este juego me ha dejado un vacio similiar al que me dejó terminarme la que fue mi serie favorita.

Death Stranding es una experiencia que va mucho más allá de ser un videojuego.

Gracias Kojima

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