Análisis de Elden Ring

TRON

#59 después de escribir esto hice uno de los bosses más espectaculares de toda la saga Souls: Rykard.

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Ivlas

#30 yo precisamente q venia de sekiro dije lo mismo en el otro hilo. Hay como un ... delay, se nota un poco ortopedico, pero es cuestion de acostumbrarse. Yo no he tenido problema mas q al principio, pero entiendo q pueda dar mucho asquito, el suficiente como para dropearlo si no hay paciencia...

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Ekarus

#61
+1

Los hijos de rennala están a un nivel superior a los demás jefes.

Shincry

#62

Lo más ortopédico sin duda del juego es el buffering que tiene, que me parece excesivo, que sí, está bien penalizar el spam de un botón/tecla, pero dios, muchas veces lo presionaste antes de un combo entero enemigo y se pone a pegar el personaje tras recibir la paliza xD

n3krO

A ver voy a divagar un poco sobre lo leido en diagonal y mi opinion.

El mundo esta guapisimo, es grande y cada zona estan bien diferenciadas.

Las mazmorras secundarias pecan de repetitivas, pero al contrario de muchos que le echan la culpa a despues de la capital aqui tengo que discrepar, habiendo hecho todo el contenido opcional que podia antes de avanzar de cada zona cuando iba por Caelid (fue mi tercera zona) ya me parecian jodidamente repetitivas.

Continuando con que se critica el contenido post capital, es verdad que la zona de Malenia me ha dado un asco increible (al menos la parte del arbol, la parte de la muralla se salva imo), pero Farum Azula es la rehostia. Posiblemente mi legacy dungeon favorita del juego. (y la zona de nieve si no te pones a hacer mazmorras tambien es una pasada).

Ahora, yo soy de los que piensa que si un juego te da herramientas es para usarlas, y que posiblemente los bosses hayan estado diseñados con eso en mente. Y si, me refiero a nuestros amigos Spirit Ashes, hay mas de... 60? invocaciones distintas, igual eso es una pista para algo xD

No tengo problemas en decir que me hice casi todo en coop (para mi la exploracion es suficiente gratificante y pegarme contra muros de dificultad no es lo que mas me atrae del juego), y aun asi el boss final lo acabé matando yo solo porque la gente que me salia en coop morian temprano en la segunda fase y me tocaba bajarle la vida dopadisima por mi cuenta xddddddd

De bosses me quedo con Mohg, Placidux y con Godfrey (aunque menudo asco de segunda fase). El momento de Morgott de poder usar Margit's Shackle tambien es una pasada.

El godskin apostle la primera vez que me lo encontré tambien me pareció un boss super divertido pero con la repeticion acabaron por quemarlo D:

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Shincry
#65n3krO:

Las mazmorras secundarias pecan de repetitivas, pero al contrario de muchos que le echan la culpa a despues de la capital aqui tengo que discrepar, habiendo hecho todo el contenido opcional que podia antes de avanzar de cada zona cuando iba por Caelid (fue mi tercera zona) ya me parecian jodidamente repetitivas.

Personalmente las mazmorras nunca fueron algo que me importase (De hecho creo que ni lo he criticado en el analisis), porque me parecía logico que tuviesen un layout repetido etc...

El problema es que llegas un punto en el juego en el que no hay absolutamente ni un enemigo nuevo, no hay nada que se te pueda plantear como un reto desconocido, ya te has enfrentado a todo y no hace más que repetirse en bucle una y otra vez, es un copypaste constante, de enemigos pequeños y mid bosses, ahí es cuando notas que da un bajón.

Que sí, que pre-capital ya pasa en algunas partes, pero no me parece tan extremadamente obvio, pero es que es subir el ascensor de la capital, llegar a un "bioma" completamente nuevo... Para encontrarte los mismos 3 enemigos que llevas viendo las últimas 100h.

Eso es por lo menos lo que me pareció como bajón de calidad, el mapeado en líneas muy generales post-capital mantiene una calidad si bien a lo mejor no magistral, decente como mínimo.

Solo quería dejar claro eso (Al menos mi punto de vista)

16 días después
Mikess

Primera vez que escribo una review, pero llevo como 3 días intentado asimilar qué me pasa con este juego.

Vaya por delante que es un juegazo, pero me ha decepcionado bastante. Me he pasado varias veces Demon Souls, DS1 DS2 D3 BloodBorne y Sekiro, por tanto digamos que tengo bastante conocido el modus operandi de From Software.

El análisis es comparativo con todo lo que han hecho hasta ahora, no puedo analizarlo sin comparar con los predecesores.

También comentar que me he mirado muchas reviews y el juego si lo comparas con lo que había, no llego a otra conclusión que está sobrevaloradísimo, para toda la gente que lo sube por encima de un 8/10.

Al lío.

Elden Ring se vende como una evolución pero en realidad es un batiburrillo de todas las fórmulas de éxito y mecánicas que ya existían, innovando entre muy poco y nada y optando por juntar parches para dar la impresión de crear algo nuevo. Sale un producto bueno porque el material era bueno, pero es como si haces un entrecot de Black Angus: Aunque no seas un chef, con no cagarte encima, la carne está cojonuda.

Las mecánicas de Salto las conocemos del Sekiro. Lo de llevar 2 armas, de DS2, las mazmorras me recuerdan a las de cáliz de Bloodborne. Las skills de arma son de DS3...

El open word está vacío por pecar de enormérrimo, y te pasas horas pateando de un sitio a otro, perdiendo la gracia de recorrerte el juego en 10 minutos a pie como tenía DS1. Me da la sensación de que las recompensas están totalmente a mano las básicas (Semillas doradas) y las que cuestan esfuerzo son un chiste (Cenizas inútiles o armas bastante cutres) y no tienes sensación de querer matar a los 165 jefes del juego cuando el 90% dropean chorradas. Progresión horizontal, variedad, pero no tiene sensación de ir para adelante por matar jefes, como tónica habitual.

Además muchísimo jefe es un mob con esteroides, cojes el caballo, lo skipeas y nunca lo vuelves a ver, dejando sensación que el concepto de "Jefe" se desvirtúa. Solo los main bosses destacan, y muchísimo menos que en otras entregas. Cada jefe de Bloodborne era como oh shit, vamos a por todas. Aquí igual te encuentras un pollo esqueleto que un jinete que cuando decides matarlos ya overleved dropean un gorro random o un materias para hacer bombas.

La épica se difuma y los Npc's brillan por su ausencia, no tiene el carisma del crestfallen knight, la zona de descanso no tiene la magia de majula o de la de demon souls, y las quest son especialmente enreversadas. El lore pese a sacar pecho que participa RR Martin me parece manifiestamente más flojo.

Todo esto sumado a una OST que es buena pero es peor que DS3 o DS1 mismamente, una falta de motivación en hacer contenido secundario que Sekiro sí enfatizaba (solo mejorabas así) un mundo demasiado amplio que repite mobs 400 veces y unas mecánicas ya conocidas, dan lugar a un engendro más similar a un Dark Souls 4 que a la EVOLUCIÓN. Me parece mejor Dark Souls 2 en cuanto a innovación (es cierto que por diseño y mapeado ahí gana Elden).

Mención especial a los mobs campana que parecen de Shadow of the colossus lo que sumado al caballo te entran ganas de subirte al boss y pincharle la marca brillante... Tampoco lo he visto en ningún sitio.

Lo dicho, inspiración en entregas anteriores y mucho mimo... Pero aunque la hamburguesa lleve pan de cristal, huevo campero, hamburguesa de angus, lechuga ecológica y banco cortado de la carnicería, es una hamburguesa con sus patatas, tampoco es que estes innovando.

Espero que los símiles de comida no difuminen mi opinión.

Bendiciones y buenas noches.

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