Buenas gente, me encuentro anonadado por la noticia que oí ayer en un podcast llamado game over, el cual es muy entretenido y ameno, donde tratan temas de videojuegos principalmente y otras tecnologías.
El caso es que ayer por la noche me encontraba escuchando el capitulo 390 de la temporada 10, en que nos informaban de como los análisis de los videojuegos influían muchísimo en la opinión de los gamers. Esto según dicen se comprobó en un estudio realizado por una empresa de videojuegos. El experimento consistía en comprobar la opinión que mantenían distintos gamers después de decirles lo siguiente:
-A un grupo les dijeron que el juego tenía buenas críticas
-A otros no les dijeron nada, simplemente les dejaron jugarlo
-Al otro grupo restante les dijeron que el juego tenía malas críticas
después de probar el juego le preguntaron su opinión a cada grupo y respondieron lo siguiente:
- Los de las buenas críticas dijeron que el juego les había parecido muy bueno en general.
- Los de la mala crítica se encontraron con una diferencia de respuestas negativas muy superior a la de las buenas.
- Y los a los que no les dijeron nada mantuvieron una media neutral de opiniones.
Se registró una gran influencia de los análisis de los videojuegos en los compradores, a lo que no puedo evitar preguntarme ¿realmente influyen tanto los análisis de los videojuegos en los gamers?,¿son capaces de hacer que nos compremos un juego al que ponen de magnifico y luego no nos guste?. Realmente es algo curioso pensar que pueden llegar a influir tantísimo en nosotros. ¿que os parece a vosotros?, desde mi opinión personal es algo muy chungo pensar que pueden controlar nuestra opinión acerca de un videojuego y que puedan llegar a "obligarnos" a comprarlo.
Para acabar me gustaría recomendaros este podcast ya que si sois gamers os echaréis una buenas risas con este grupillo de gente.