Anthem y BioWare, un desarrollo en llamas

Prava
#59SgtOpio:

One mandate from Anthem’s directors had been to make the game “unmemeable,” a reaction to Mass Effect: Andromeda‘s jittery facial animations, which became an internet joke in the days leading up to that game’s release.

wut? Esto tiene que ser un trolleo...

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Elmalak

#43 Madre mia que the divison 1 es lo mismo que el 2, anda y acuéstate XD Poco has jugado al 2... Francamente no se que esperaban algunos del the divison 2, que fuese un juego con tanques y aviones? La base es la misma porque al final es una evolución del 1. No discuto que el gunplay del anthem es muy bueno y divertido pero ya esta todo lo demas da asco pena... Y los baluartes para nada son divertidos, son un tostón, que te pasas la mitad del tiempo volando entre un punto y otro y luego no tienen aliciente alguno

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Petrusin

#58 A mi me ha citado.

Prava

#62 A ver, TD2 no ha buscado reinventar la rueda. Pero precisamente por eso todo aquel al que le gustó TD1 le gustará TD2, porque no trae una revolución sino mejoras en todo.

Pero es que Anthem, a nivel de QOL, parece un juego de hace 15 años. Que no hay ni minimapa, la ostia, te ponen una puta brújula de mierda xDDDD

Alu

a la bungie @prava, a la bungie...

P.D: leete el articulo, primer aviso.

Batur

Añadida a #1 la segunda parte del artículo, esta tarde seguiré con ello.

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TR3H0T3

jode, después de leerlo ya se cómo saldría un juego si lo hiciera la empresa donde curro

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P

me pregunto que diran ahora algunos en este foro, que defendieron a muerte este despropósito

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B

No me esperaba lo del Frostbite verdad.
Es un motor donde se dejaron mucha pasta, y en su momento solo les trajo desgracias con Bad Company 1 y Mirrors Edge.
Entiendo que tengan que rentabilizar el motor, pero parece que está mal documentado y que es difícil de trabajar en el si no tienes a algún ingeniero explicándote todo.

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Gerir

Lamentable, vaya juego.

Lo mejor es la peña que todo este tiempo defendía el contenido del juego y sus bugs como "casi inexistentes".

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alfa036

Todo el mundo echándole la culpa a ea (me incluyo) y al final ha sido culpa de todos, e incluso se podría decir que más de parte de los jefes de bioware que los accionistas de ea...

Alphanoc

#69 El Frostbite es canela fina,para mi el mejor motor relación graficos/optimizacion,un ejemplo de ello es Battlefield. Aunque Ubisoft con THDV2 ha hecho un buen trabajo en optimizacion y luce espectacular

La cuestión es que DICE sabe trabajar con el motor y Bioware son unos inútiles que no saben ni por donde sopla el viento,por que ya me dirás tu si desde que hicieron el Dragon Age: Inquisition no han tenido tiempo de aprender o contratar a personal cualificado que sepa del manejo del motor Frostbite. Por que todos los estudios de EA lo utilizan y no veo al resto llorar y tirar mierda sobre el motor gráfico.

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B

#72
Si yo no digo que sea mal motor, me parece de los mejores de la industria de lejos.
Pero según comentan , es muy complejo de usar (esto creo ya lo he leído en otra ocasión) y está poco y mal documentando.
Y la culpa en esta cuestión es de EA. No puedes a obligar a prácticamente todas tus desarrolladoras a usar un motor mal documentado.
Está bien que quieran rentabilizar el frostbite, pero al menos que sea una herramienta más legible.

Y lo de contratar es otra, tú no vas a encontrar gente que sepa usar Frostbite porque eso no se estudia en ningún lado, desde EA tienen que dar cursos de formación en Frostbite.

N

#67 jajaja lo mismo he pensado

Yahia

It often felt to the Anthem team like they were understaffed, according to that developer and others who worked on the game, many of whom told me their team was a fraction of the size of developers behind similar games, like Destiny and The Division. There were a number of reasons for this. One was that in 2016, the FIFA games had to move to Frostbite. The annual soccer franchise was EA’s most important series, bringing in a large chunk of the publisher’s revenue, and BioWare had programmers with Frostbite experience, so Electronic Arts shifted them to FIFA.

Por estas cosillas también tiene culpa EA. Si se llevan a tus ingenieros mas experimentados al FIFA, que no les culpo, es pasta segura, se va a notar. Yo aún tengo confianza en Bioware, sus dos últimos juegos no los he ni probado, pero espero que si no cierran antes del nuevo DA, remonten. A ver si la vuelta de Casey Hudson se nota.

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B

#75 Estoy casi seguro que esos ingenieros eran de algún estudio de EA, no de BioWare (EA suele dejar sus ingenieros de estudios con menos carga de trabajo a otros que los necesitan mas)

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gogogo

Gracias por el curro, se agradece

Yahia

#76 No lo podemos saber seguro, pero Bioware tenía gente con experiencia en Frostbite, por Inquisition y Andromeda, que mágicamente desaparecen cuando FIFA pasa a Frostbite, aunque no fueran de Bioware está claro que lo necesitaban para su primer juego online, pero la prioridad, y con toda la razón del mundo pensando como empresa, es FIFA.

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TrumpWon

#78

Bioware está muerta el artículo también habla de ello, no explícitamente, pero sí de cómo el estudio original era ignorado y cómo el talento ha ido escapando de la compañía.

EA va a cerrar bioware, no sé si les darán un título de medio pelo antes o qué, pero está muerta.

B

#78 EA tuvo que traer un equipo de DICE desde Suecia para que arreglaran la basura que era Anthem, no se yo si BioWare sabia usar Frosbite tan bien.
Andromeda no me parece buen ejemplo de un equipo que tiene dominado un motor xd

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Coman2Sueco

#80 Andromeda fue un esperpento pero aun sigo pensando que a ese juego le pesaba mucho la ausencia del Comandante Shepard y el nombre Mass Effect

Nihon

El desarrollo ha sido un desastre y ahí la mayor parte de culpa la tiene el equipo al cargo porque no puede ser que el equipo de producción se tire durante todo el proceso preguntando que carajo están haciendo y meses sin respuesta por parte de la dirección ante objetivos y problemas. Bien es cierto que si el motor no ayuda te jode muchas cosas de lo que puedes hacer; si no se puede volar no diseñas el juego para ello, pero si lo metes toca replantearlo todo.

Aún así han estado con el juego desde 2012 en el mundo de la magia y el "ya se solucionará solo al final" y se ha visto que no. En el punto crítico el equipo recibe el equipo experto de DICE encargado de Frostbite y ahí empiezan a tirar para adelante, pero ya es tarde, EA se cansa de tener todos sus equipos de BioWare en ello sin resultado y dice que se saca sí o sí antes de fin de año fiscal.

Se junta un trabajo indefinido durante años, un desarrollo técnico problemático, falta de liderazgo y de tiempo en la fase final y pasa lo que pasa. Si además internamente hay rencillas entre los equipos de BioWare como los de The Old Republic aconsejando sobre lo que funciona o no online por su experiencia y los encargados haciendo oídos sordos, pues es echar más leña al fuego.

Ajarepeich

Después hay que hacer un hilo de hate porque el desastre de juego no se puede comentar. En fin.

Interesante articulo y aporte; deberíamos de darnos cuenta muchas veces que es lo que hay detras de un desarrollo.

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NeV3rKilL

Habiéndome leído el artículo, huele a que todo el problem es falta de liderazgo y que Frostbite está echo para lo que está echo y no es escalable.

Joder dice que hasta les quitaron gente para pasar fifa a frostbite y que fifa tenía prioridad suprema en los tickets del frostbite básicamente.

Menos mal que obsidian se fue a microsoft y no a EA...

La respuesta de bioware también telita.

#11 Dice son los creadores de frostbite, tienen máxima prioridad con el motor y son expertos en él.

#61 Desde mi punto de vista los memes no son malos si el juego es bueno. Publicidad es publicidad aun que sea mala, no?. El problema con Andromeda no fueron los memes, fue que el juego es mugre y los directores parece que se quedaron con: "ha fracasado por los memes". My god...

Yo me quedo con

Frostbite is full of razor blades.

One former BioWare employee
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Ebel

#84 me refería al tiempo en Estocolmo. Ya que los de BioWare se quejan del frío que hace en Edmonton.

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NeV3rKilL

#85 Creo que eso es lo menos importante del artículo :sweat_smile:

#72 Leete el artículo. Explican el descalabro que es el Frostbite bastante bien. Incluso utilizaron ingenieros de Bioware que sabían de frostbite para pasar el FIFA a frostbite. Que el frostbite está lleno de hacks y de workarounds y que su documentación es mala. Que no tiene cosas básicas como un simple sistema de guardado de partidas o de cámara en tercera persona genérico.

Vamos parece que frostbite son los 4 sistemas de física y los efectos pero que de ahí adelante has de hacerlo todo de 0.

"Frostbite is like an in-house engine with all the problems that entails—it's poorly documented, hacked together, and so on—with all the problems of an externally sourced engine. Nobody you actually work with designed it, so you don't know why this thing works the way it does, why this is named the way it is."

Dicen que les era más sencillo sudar de los bugs y "evitarlos" antes que fixearlos. Es que me parto.

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cl0ud

El artículo de Kotaku es MUY interesante. Es de esas veces que en el periodismo de videojuegos encuentras una noticia que merece la pena.

Además de esto, gracias a #1 por el currazo del hilo y los resúmenes.

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EnderFX

#72 Una cosa es el resultado que ves y sí, en eso estamos de acuerdo, luce genial.

Otra cosa es la opinión de la gente que ha trabajado con él, y que es la que cuenta de verdad. Esa gente dice que es un infierno. Dice que es particular, dice que hay muchas cosas básicas que el engine no les da (como guardar/cargar) y que otras cosas que son fáciles de implementar en otros engine en Frostbite son muy complicadas o imposibles. Que tenían que reinventar la rueda cada poco.

Que DICE haga un motor gráfico y lo sepan utilizar bien no dice nada acerca del motor. Faltaría más, que DICE hiciera un motor gráfico y no supieran usarlo o lo entendieran bien.

Lo que te dejan ver es que, pese a lo bien que luce, es un infierno programar con él, y los tiempos se multiplican, a veces con tareas sencillas. Los desarrolladores que dicen eso difícilmente no tengan experiencia con otros motores gráficos, y la mayoría seguramente dominen UE4.

En resumen, según (creo) dice el artículo, Frostbite es un mal motor gráfico no por la potencia o la calidad de sus gráficos, si no por lo complejo que es trabajar con él, teniendo que recurrir a ayuda personalizada de sus creadores, que encima están ocupados... Con el FIFA. Pues sí, de ser así, estoy de acuerdo con ellos: elige UE4, tendrás disponible a la mayoría de desarrolladores potentes, tardarás menos y no creo que el resultado gráfico sea inferior. Pero claro, si tu empresa se ha dejado una millonada en Frostbite...

Si en lugar de Android tu empresa se pica tu propio SO, por muy buenos resultados que consiga, si llevas años trabajando con Android, como todo el mundo, y encima tienes que reimplementar el sistema de notificaciones push, seguro que no te gusta mucho dicho SO.

#87 completamente de acuerdo. Ha sido larguísimo y lo he devorado hasta el final. Ojalá fuera todo así.

Ebel

#86 lo importante del artículo es el caos que tienen dentro. Sin más... Lo del motor que ahora lloren es igual que llorar por el tiempo, además en BioWare ya deberían haber aprendido después de escoger Hero engine para swtor.

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B

Buen artículo me lo he leido entero.

No he jugado a Anthem y debo decir que tampoco es que me llame, pero cuando pregunté en su hilo que tal estaba el juego y si era divertido y bueno, no a muchos les ha gustado.

Lo que si he visto son vídeos, es normal que Warframe que pertenece al mismo género y casi ambientación, sea gratis y funcione bastante mejor?.