#72 Una cosa es el resultado que ves y sí, en eso estamos de acuerdo, luce genial.
Otra cosa es la opinión de la gente que ha trabajado con él, y que es la que cuenta de verdad. Esa gente dice que es un infierno. Dice que es particular, dice que hay muchas cosas básicas que el engine no les da (como guardar/cargar) y que otras cosas que son fáciles de implementar en otros engine en Frostbite son muy complicadas o imposibles. Que tenían que reinventar la rueda cada poco.
Que DICE haga un motor gráfico y lo sepan utilizar bien no dice nada acerca del motor. Faltaría más, que DICE hiciera un motor gráfico y no supieran usarlo o lo entendieran bien.
Lo que te dejan ver es que, pese a lo bien que luce, es un infierno programar con él, y los tiempos se multiplican, a veces con tareas sencillas. Los desarrolladores que dicen eso difícilmente no tengan experiencia con otros motores gráficos, y la mayoría seguramente dominen UE4.
En resumen, según (creo) dice el artículo, Frostbite es un mal motor gráfico no por la potencia o la calidad de sus gráficos, si no por lo complejo que es trabajar con él, teniendo que recurrir a ayuda personalizada de sus creadores, que encima están ocupados... Con el FIFA. Pues sí, de ser así, estoy de acuerdo con ellos: elige UE4, tendrás disponible a la mayoría de desarrolladores potentes, tardarás menos y no creo que el resultado gráfico sea inferior. Pero claro, si tu empresa se ha dejado una millonada en Frostbite...
Si en lugar de Android tu empresa se pica tu propio SO, por muy buenos resultados que consiga, si llevas años trabajando con Android, como todo el mundo, y encima tienes que reimplementar el sistema de notificaciones push, seguro que no te gusta mucho dicho SO.
#87 completamente de acuerdo. Ha sido larguísimo y lo he devorado hasta el final. Ojalá fuera todo así.