Anthem y BioWare, un desarrollo en llamas

Beckem88

#83 Pero es curioso, porque la gente normalmente antes de ester artículo solo echaba mierda a EA y con este artículo muchos se dan cuentan de todo el entramado y dificultad que pueden tener el desarrollo de los juegos y que la percepción que tenemos de las cosas es muy diferente.

En aquel momento todo era el hate por el hate.

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Denian

#91 Pero seguramente pertenecer a EA influye en todas esas cagadas internas, EA y MS tienen un don para cargarse estudios top. Lo que esta claro es que esto viene de lejos, su ultimo juego sobresaliente fue ME2 que tiene ya 9 años, desde entonces cuesta abajo y sin frenos con juegos que soltaban un tufo a sacados con prisas y a medio acabar impresionante.

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NeV3rKilL

#89 Bioware fueron obligados a usar Fostbite, no lo eligieron y al hacer un juego online han dicho que no quisieron coger los sistemas offline que ya habían creado para Andromeda y DA:Inquisition. Acaba el artículo mencionando que posiblemente muchos de los sistemas creados para este Anthem se moverán a DA:4.

#91 A ver, que te pongan a un tío que lo más que tiene en su curriculum es haber trabajado con disney (que todos sabemos que de juegos ni papa) a dirigir Anthem manda cojones. Eso viene de arriba, arriba, aka EA. Hasta que no entró Mark Darrah (que lo quitaron de DA:4 y lo pusieron por encima del de Jon Warner "el de disney") no se empezaron a tomar desiciones. Todos los problema de management viene de EA, de perder a un director clave del proyecto como fue Casey Hudson y poner a un sin sangre a tomar desiciones.

De echo en los créditos es muy curioso:

Un tío que estuvo únicamente los últimos 16 meses de desarrollo, el primero en los créditos, por encima del director del juego.

#92 Yo les tengo puesta una velita a obsidian. Rezo por ellos cada noche.

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Batur

Añadida a #1 la tercera parte del artículo, se viene Frostbite.

7
Ultrajex

Muy interesamte todo, muchas gracias por el curro :)

C

Anthem bioware molaba.

Alphanoc

Me esta recordando toda esta historia al Sea of Thieves,estudio mega conocido con mucho tiempo en la industria "Rare" en la que ya no quedan casi ningún empleado de lo que en su día fue una gran compañía. Resultado 1 año entero para hacer un barco según los devs y el contenido del juego muy escaso debido a que no sabían por donde tirar.

Luego ves a Ubisoft metiendo en el desarrollo The division 2 a muchos de sus estudios Ubisoft Shanghai, Ubisoft Reflection, Ubisoft Bucharest, Ubisoft Annecy y Red Storm Entertainment, Ubisoft Sofia y doblando la plantilla los últimos meses del desarrollo para sacar un juego redondo.

Si es posible Frosbite que sea un grano en el culo,y aunque se llevasen sus programadores de Frostbite al Fifa han tenido 7 años + 18 meses de producción para solventarlo,pero claro si confían como ellos mismos dicen en la magia de Bioware para terminar los juegos pues GG.

1
Batur

De Jason, creador del artículo:

Alu

Traigo leña de la buena:

https://www.pcgamesn.com/bioware-ea-frostbite-engine

@nev3rkill lee lee xD

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Discharge

#93 mola, no sabes ni de lo que hablas

HeXaN

#99 No ha dado ni una el pobre xD

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Dekai

Todo lo que toca EA se convierte en mierda. Pero todo, eh. No se como cojones sigue respirando ese sida de empresa.

Y mira que a mí Bioware siempre me ha parecido un truño, mucha multiculturalidad y NWO y poca eficiencia con los títulos que sacan. Y si hablamos de los infames DAI y Andrómeda ya ni te cuento.

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keygy

En serio me estas vacilando? 7 años de desarollo y solo 18 meses reales de produccion? HOLA???

B

Vamos que el juego es una demo de Frostbite de un looter shooter.

Felicidades Patrick Sonderlund, te has cargado BioWare.

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Alu

#104 what?

NeV3rKilL

#99 no conocía ese artículo. En el de #1 dice lo contrario. Que son órdenes de EA homogeneizar motor para ahorrar. Si por leerme me he leído el tocho de kotaku entero!

spoiler
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B

#106
No es que estés equivocado; unos dicen una cosa y el otro pavo decía otra, al final los únicos que saben la verdad son ellos.

Alu

#106 el caso es que en ningún momento se dice que EA obligara a nadie a usar frostbite. Ni en el texto que citas.

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NeV3rKilL

#108 Como currante de una gran multinacional, me parece obvio que si un jefazo de la central, te sugiere algo, aun que no te obligue nadie, has de hacer lo que se te “sugiere”.

Pero estoy de acuerdo en que no dice en ningún sitio que fuese mandatorio.

Hay que leer entre líneas.

A todo esto, los artículos referenciados a ME:Andromeda y visceral games, todos del mismo redactor, también están muy bien.

8
Perico97

Lo raro es que haya alguien que se sorprenda de esto, un juego lleno de mentiras y errores de salida que se aprovechó de las expectativas de la gente.
Yo por mi parte dudo que confíe de nuevo en BioWare tras la lectura de todo el artículo, EA no es ninguna Santa, pero los tejemanejes de BioWare son preocupantes de cojones, tantísimos recursos y dinero y ni con esas, se están ganando la bala de EA a pulso (Y como siempre pagarán quiénes menos se lo merecen por 4 inútiles)

Batur

Añadida a #1 la cuarta parte del artículo, entra en escena el peso pesado de EA para poner orden.

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Batur
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TrumpWon

YO es que no sé cómo Bioware sale de esta. Se prometerá un nuevo proyecto y a la mitad se cortará la compañía por no dar los ¨resultados esperados¨.

B

#111 Leido las 4 partes. saco mis conclusiones (aparte de que eres vidente por lo del titulo xD)

Bioware va a chapar eso creo que es un hecho visto el plan.

EA no aporta nada bueno a ninguna empresa de calidad, a mi bioware aparte del os ME triologia original no me ha dado mucho mas por que el DA inquisition me supo a poco.

Bioware solo lanza balones fuera? EA, frostbite, la dirección, la nueva dirección, la nueva nueva dirección. Supongo que en la redacción tampoco se sabrá todo lo que pasó y en que posición andaban las partes.

Buen articulo!.

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FerPina

#114 las 3 sagas de Baldurs gates, Neverwinter nights y Knights Of The Old Republic an sido joyas, de lo mejor que he jugado nunca.
edit: y si no os has jugadom hazte un favor y hazlo porque son joyas aunque las juegues en 2019, especialmente los KOTOR y NWN.

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D

Es cierto que ME3 le falto un poco de desarrollo pero su calidad es impresionante y se os deberia caer la cara de verguenza al seguir con el meme de que es un mal juego en pleno 2019.

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TrumpWon

#116

Es un juego regulón en una saga que marcó época. Parece un Gears of Wars más que un ME

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D

#117 Pues igual de Gears que el 2. Las mecanicas RPG que eran una mierda, tipo el inventario, fueron acertadamente eliminadas y sustituidas por mecanicas que le venian mejor a un juego cuya jugabilidad, no lo olvidemos, es la de un TPS. El 3 es un juego magnifico que fue vilipendiado por su final, que con el director's cut dista bastante de ser malo.

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verseker

por lo que debía sentirse distinto a Mass Effect y a Dragon Age

Pues le ponemos armaduras y armas rollo mass efect y castillos a lo dragon age.

HAHAHA

B

#115 Si, llevas razón. No los nombré por que son los antiguos y la polémica no va con ellos... y por que no me acordé vamos. Pero sí, altamente recomendadisimos.

Pero sobretodo cuando dije eso era en plan los reciente que generaron polémicas.

Pero salvando la triología ME (El 3 regular, pero me gustó) aquí empezó el principio del fin, por lo que fuese.