Anthem #HG | I believe i can fly

REGLA DEL HILO

Todo post relacionado con:
  • Aquellos usuarios a los que ni les gusta el juego ni lo van a comprar a corto/medio plazo y quieran desahogarse sobre ello.
  • Aquellos usuarios cuyas críticas negativas en el #HG puedan considerarse como meme/cansino.
  • Cualquier crítica gratuita sobre el juego.
Deberá ir en el hilo Anthem #hate, de lo contrario la moderación se reserva el derecho para moderar cuando considere oportuno.
Khaleck

No se yo, como en muchos juegos, haces el equipo y luego juegas. La cuestión es que no tarde en buscar jugadores.

B

#1252 El For Honor ha sido el único juego que ni fu ni fa, probé la demo 3 días y me lo pillé. Y creo que ni a los juegos estos de steam de 3-4€ he jugado menos...

Vaya cagada hice 30-35€ a la basura

1 respuesta
D

Si que es verdad que le falta un componente algo mas social, hay veces que como decis se siente uno solo, si no fuera por el match , parece que estas jugando un singleplayer con perma online y deja ese sabor en la boca, espero que haya un chat global o algo asi que aunque estes fuera puedes mirar para formar grupo o algo, sino va a ser algo muy raro.

MoRiBuNdO

El nivel de lloros de MV es inversamente proporcional al número de pitonisos y futurologos que hay en el foro...

Vaya nivel Maribel

3
Perico97

#1255 Si a mi no me parece "mal" que exista grindeo, es una opción aceptable para obtener cierto contenido (Preferiría otra, como misiones finales, bosses y demás), pero lo que no me parece adecuado es que la economía del juego se construya entorno a ello (Dando como opción utilizar dinero real o bien farmear como un descosido para hacer frente a precios estratosféricos)
Pero no, no es "justificable" decir que hay cosas que al salir el juego vendrán desbloqueadas y que es por lo que estoy pagando, que es que no pago también por todas las armaduras existentes y obtenibles ?(De cualquier manera posible) Defendiendo estas prácticas sólo estáis empeorando el juego, pero oye, haya cada uno, todavía ayer tuve que leer en reddit a gente defendiéndolo y diciendo "Una skin por 10 euros no está mal", vamos, esque es para flipar (Y hablamos de un juego coop PvE, que vendrían a ser casi como un singleplayer con posibilidad de CooP), luego otros juegos que no os los toquen con micropagos que algunos ponen el grito en el cielo xD

1 respuesta
D

bueno lo de las skins, un claro ejemplo es warframe, puedes pillar las cosas por pasta, platinum comerciando o crafteando las skins , creo que pondran un metodo similar a esto en el juego vamos.

MoRiBuNdO

#1265 estas confundiendo economía con monetización. El juego no tiene economía, ya que no tiene trade entre jugadores.

1 respuesta
Yerboth

Si ponen un chat global mute day1, menudo coñazo, es un coop no un MMO, quiero hablar con mi equipo, el resto me la pelan

1 respuesta
Perico97

#1267 Me refiero a que la monetización (Cristales) terminará por afectar a la economía interna (Monedas), sucede en muchos juegos, una se infla en deprimento de la otra, y es lo preocupante, que hagan eso con el mero objetivo de que pagues las skins.
Battlefield 5 salió y es el enfoque que tiene, aún no han metido la moneda Premium pero han dejado entrever la inflada de coins que costarán las skins (Ganas 100/150 por partida, y estas valen sobre 20000 coins)
Y mi "miedo" más que nada es que las skins sean lo único que se pueda pagar con monedas dentro del juego, lo cuál se va a liquidar easy cualquier intercambio "justo" si se cumplen esos precios, aunque ya me huelo la estrategia de bajarlos a la semana (A donde tenían pensado ponerlos) con la excusa de decir "Os hemos escuchado" xD
Y este tema es importante, especialmente en este juego, ya que todo gira en torno a los javelin, si para personalizarlo a tu gusto tienes que meterle 100 horas de farmeo o bien pagar unos módicos 5 euros... es vergonzoso.

SwarkO1

#1262 Pues yo le metí mas de 200 horas facil xD

El juego gira en torno el farmeo, sobre todo el high end, y me pareció que en el stronghold te daban monedas según la dificultad (nada en facil, 5 en normal...) y es probable que se premie el jugar en dificultades altas. De todas formas estamos especulando y aunque salga con un sistema economico en concreto, si de verdad escuchan a la comunidad puede que eso cambie si a la comunidad le parece excesivo (así al menos fue en For Honor, que es el caso que mas de cerca conozco)

Shinjitu

#1268 ufff lo tiene el fortnite o tenia. En su momento lo bloquee, eso era horrible en el modo salvar el mundo.

W

Hay distintos niveles de chat, si no quieres el global lo muteas o quitas la pestaña y listo, pero puedes tener varias, una para tu equipo, otra para el clan, otra general, la de whispers,... no sé, sin esos elementos me parece un singleplayer. Que tiene matchmaking? si pero para estar haciendo partys con guiris sin enterarte... que algunos ya teneis amigotes para jugar en equipo? perfecto pero otros no los tenemos y necesitamos encontrarlos, como lo hacemos si no hay chat? tenemos que recurrir a foros externos y demás? me parece un error.

Aún así, esperaré a este fin de semana para decidir si merece la pena.

dantee

Sin haber probado la beta los que decís que el juego parece single player por no tener chat global más o menos entonces es parecido al MHW?

En la ciudad estas solo (SP) eliges misión y te junta con 3 randoms/amigos o ves gente en la ciudad y eso?

2 respuestas
Kiwith

#1273 Efectivamente es como dices.

Hasta lo probado, en la ciudad estas solo sin ningún tipo de contacto con nadie más.
Cuando eliges quest/dungeon puedes elegir si la quieres pública o privada; así como la dificultad

Perico97

#1273 En la Beta estabas sólo (Y se presupone que en la de este finde también), si no leí mal hace unos días confirmaron que permitirían varios jugadores en la ciudad (Cuando salga el juego o en fecha posterior), no sé si sería "global" o sólo existiría la opción de estar con varios amigos, lo que si se podía ver en la imagen eran como 5/6 jugadores (Cuando los grupos son de 4) por lo que quizás permitan más jugadores de lo pensado.

1 respuesta
SwarkO1

Por cierto, igual alguno no se dió cuenta pero para unirte a partys empezadas está un poco "oculto". Es donde selecciones miison, pero tienes que darle al boton de "mision rapida" y ahi te deja elegir si stronghold o mision de historia.
Se supone que unirte a actividades ya empezadas te da bonus de experiencia

Prava

#1244 La realidad es mucho más complicada que eso. Suelto tocho:

-En la mayoría de servicios y productos hay diferentes tiers, porque la gente tiene diferentes cantidades de dinero y diferentes ganas de gastar dinero en tus productos o servicios. Hasta la entrada de las microtransacciones, la gente con pasta solo podía optar a tener las ediciones coleccionistas. Da igual que fueras millonario que no tenías dónde gastar tu pasta en algo que te chifla.

-El precio de los juegos lleva estable más de una década. Aparentemente hay un STOP monumental en cuanto a precios, desde el punto de vista psicológico, que hace que los precios no se suban. Cosa que contrasta, por ejemplo, con la espiral a la que se han sumado los teléfonos móviles.

-El coste de desarrollo de los videojuegos cada día es más alto, puesto que cada día necesitas más personal y éstos, además, tienen salarios mayores.

Si lo sumas todo tienes el contexto actual: videojuegos cada días más caros de desarrollar, ingresos estancados por no poder subir precios y gente con dinero que quiere pero no puede gastar en tu producto. TACHÁAAAN: microtransacciones.

Sí, es lo que hay. Los consumidores lo queremos todo: que el juego sea barato, nos dure 400 horas y no tenga bugs. Y eso, simplemente, no es posible. Los números no salen. De ahí que más o menos todo tenga microtransacciones: es el movimiento natural del mercado.

En cualquier caso se está sacando de madre lo de ANTHEM. No se sabe lo que costarán los diferentes cosméticos, se está especulando en base a algo que no tiene por qué ser verdad. Y todo porque muchos youtubers inútiles tienen que hacer sangre como si fueran la prensa del corazón.

edit: con todo, las microtransacciones en juegos single player sí que las veo un abuso. Simplemente porque no hay infraestructura que mantener. Pero en juegos como ANTHEM donde el contenido jugable, a priori, será gratuito (apuesto a que sacan alabardas nuevas cada trimestre, a lo Warframe) de algún sitio tienen que sacar dinerillos.

#1251 En Anthem por suerte no habrá lootboxes. Si quieres gastar pasta la gastarás en los items específicos que quieras. Nada de RNG.

#1256 Es un detalle. Pero piensa que los detalles te matan, que hablamos de un juego de grindeo y tendrás que ir varias veces por hora al Fuerte. Igual que en el THE DIVISION, que no se puede correr cuando haces la transición de dentro a fuera de la base y no veas lo que quemaba eso. Pierdes el ritmo completamente.

#1260 No lo sé, pero de mi guild/clan de Destiny somos una pila de gente que le vamos a dar a Anthem y sois todos bienvenidos. Dejo el Discord por si os apetece pasaros:

https://discord.gg/y6CUge

3 1 respuesta
Prava

#1275 Ojo, lo que dices tú de estar con gente en la ciudad no es del todo así. El fuerte tal y como lo hemos visto en la demo será siempre single player. Pero a parte del fuerte tendrás un LAUNCH BAY (supongo que lo traducirán como "BAHÍA DE LANZAMIENTO") que sí será un espacio social de hasta 16 jugadores, con su Forja y tal, e imagino que con vendedores para coger contratos.

1 respuesta
Perico97

#1278 Vale, entonces es donde vi tal imagen, no se parecía a la ciudadela xD

Draviant
#1277Prava:

El coste de desarrollo de los videojuegos cada día es más alto, puesto que cada día necesitas más personal y éstos, además, tienen salarios mayores.

Si y no. Ultimamente esta saliendo a la luz las condiciones laborales de algunos estudios grandes y llega a situaciones de abuso, principalmente porque hay mucha "carne de cañón" en el sector de programacion que está dispuesto a bajarse los pantalones con tal de trabajar.

Tambien hay que añadir que se gastan cantidades ABERRANTES en marketing. Pero JODIDAMENTE ABERRANTES (no quiero saber cuanto cobró Paul McCartney por dar su imagen y una cancion a Destiny...pero cuatro duros no fueron, eso descarao) tanto que han existido juegos donde se ha destinado cuatro veces mas a marketing que a testeo o a pagar salarios a los devs (a veces ambos). ¿Que los videojuegos son mas caros de hacer que antes? Desde luego, pero no porque las empresas tengan condiciones laborales justas a sus proyectos...

Por eso, por norma general, veo bien las microtransacciones en segun que escenarios: en Anthem, que es solo cosmeticos ademas de ser un pseudo-mmo no me parece tan grave ver esas cosas, incluso tras pagar el juego completo (es un juego online por el que no quieren cobrarte ni lootboxes ni expansiones...algo tendran que pillar para mantenerlo). Eso si, si veo un juego single player con microtransacciones se pueden ir muy fuerte a tomar por culo (aka Shadow of War).

2 respuestas
Prava

#1280 Los costes de marketing publicidad (no hay que confundir marketing con publicidad) no se pueden descontextualizar. Imagina que te gastas 1000€ en el desarrollo de un producto. Sin publicidad, calculas unos ingresos de 1300€ (beneficio de 300€). Si te gastas 1500€ en publicidad, esperas un retorno de 3000€ (500€ de beneficios). Sí, te has gastado más en publicidad que en desarrollo... pero has ganado más dinero. Es decir, hay que valorar el coste TOTAL y no hacer separaciones porque se llegan a conclusiones equivocadas (esto no es específico de videojuegos).

Lo que sí es cierto es que los estudios cada día son más grandes y eso hace que los costes aumenten, por mucha carne de cañón que haya, muchas horas extra sin pagar y otras prácticas de vergüenza. Hablando de Destiny: Bungie tiene algo así como 800 trabajadores. Y no solo eso, ha tenido el apoyo de dos estudios de Activision que o directamente le han hecho dlcs casi al completo o le han echado una mano muy grande. Mantener 1000 trabajadores + infraestructuras y pitos y flautas fijo que no baja de 100M al año. Si tardas 3 años en desarrollar un título (cuando dicen que llevan 7 años de desarrollo no me creo que tengan a todo el estudio a full, sino que seguro que es desde que empiezan con bocetos y similares) hablamos de 300M. Ya puedes vender copias para sacar un duro.

Con todo, en Anthem con o sin nuevas skins y decals, el juego tiene unas posibilidades quasi-infinitas a nivel de personalización, simplemente porque puedes poner el color que tú quieras casi a la pieza que quieras. Solo eso ya va a garantizar la variedad.

Me preocupa más el precio al que pondrán las nuevas alabardas, jejejeje. Porque apostaría dinero a que cada pack de contenido periódico que saquen, que será gratuito, incluirá nuevas alabardas, que serán de pago. Y 20€ por una skin seguro que no ponen... pero 20€ por una alabarda... lo veo muy posible. Tampoco me parecerá mal, ojo. Yo solo gasto en cosméticos en Dota 2, y lo hago únicamente a través de los pases de torneos. En Destiny estoy tan cabreado con su valiente mierda de sistema de cosméticos que no pienso gastar un puto duro.

1 respuesta
Draviant
#1281Prava:

Y 20€ por una skin seguro que no ponen

Yo tampoco lo creo la verdad. No creo que sean tan estúpidos de cobrar 20€ por skin cuando tienen juegos en su propio catálogo al mismo precio o menos. Tal vez, un pack de skins + colores exclusivos + javelin por 20€....¿Pero una?....Fortnite se sale con la suya porque es un f2p pero es tambien absurdo y dudo que mucha gente pague esas cantidades.

Vale que es EA (itch in the gaim y tal) pero ALGUIEN debe de tener, al menos, una neurona funcional y que sea capaz de decir "No deberiamos cobrar muy caro por estas skins...mirad lo que le pasó a Evolve...no queremos que nos comparen con esos".

#1281Prava:

Sí, te has gastado más en publicidad que en desarrollo... pero has ganado más dinero. Es decir, hay que valorar el coste TOTAL y no hacer separaciones porque se llegan a conclusiones equivocadas

Que se lo digan a Kane & Lynch 2 xDD

Pero si admito que he generalizado bastante, tal vez no sea tanto el propio dinero invertido sino el como. Aun asi, pienso que gastar tanto mientras explotas a los que realmente se parten el lomo con tu producto es de ser escoria como minimo (el follón que tuvo Rockstar en los ultimos meses de RDR2 por ejemplo).

ChaRliFuM
#1280Draviant:

Tambien hay que añadir que se gastan cantidades ABERRANTES en marketing. Pero JODIDAMENTE ABERRANTES

Lo dices como si esto fuera exclusivo de la industria del videojuego xD. ¿Sabes cuánto se gastan las marcas de coches en publicidad? Te puedo decir que desarrollar desde cero un coche, buscar proveedores, piezas y materiales no es nada barato... y a pesar de ello las marcas se gastan bastante más en publicidad que en todo lo anterior...

1 respuesta
Draviant

#1283 Lo sé perfectamente (conozco a gente que trabajó en ese mundillo), pero estamos hablando de videojuegos, no de BMW o Citroen xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#1284 Pero al fin y al cabo es lo mismo... Puedes tener el mejor coche o el mejor videojuego del mundo... pero si nadie lo sabe... ¿Quién te lo va a comprar? xD

Luego hay empresas que invierten en publicidad y marketing de una manera más inteligente que otras... pero al fin y al cabo cuando hablamos de triples A tienes que llegar a todo el mundo y para ello no te queda más remedio que enseñar tu producto en el mayor número de medios posible xD

1 respuesta
Draviant
#1285ChaRliFuM:

pero si nadie lo sabe... ¿Quién te lo va a comprar?

No estoy diciendo que las empresas deban gastar 0€ en anunciar sus productos, digo que es de traca que existan empresas que tengan a programadores picando codigo dias enteros seguidos, cobrando una mierda, sin poder ver a sus familias mientras se gastan 4 veces el coste de desarrollo en anunciar dicho producto. Porque eso si, cuando el juego no cumple el minimo de rating, peñita a la calle (da igual si tu juego obtuvo un 8.4 que como necesitabas un 8.5 te jodes) y volvemos a empezar con la siguiente entrega.

Es a lo que voy. Se perfectamente que eso pasa en todos lados, pero lo comento porque el post de Prava daba un poco a entender (al menos a mi) que los triple A se lo curran máximo pagando lo que deben, que los videojuegos son super-carisimos hasta el punto de que reciben lo justo para cubrir costes y tal...pero nada mas lejos de la realidad.

Porque siendo realistas: todo este ""escándalo"" es porque el juego es de EA. Si lo hubiera desarrollado CDProjeckt o Digital Extremes nadie se quejaría.

B

#1284

Vale, he visto un vídeo y he encontrado un combo que hice por casualidad. No sabía cómo se sabía cuándo había un npc marcado listo para ser combeado. Si te fijas sale encima de la calavera otro icono. Pues la granada lo explota y zas.
Lo que no se es qué significa la calavera

El combo lo congelan aparece icono granada y listo. Seguro que si está full de vida cae entero. Alguien sabe algo de daños y vidas como en otros juegos?

TaMeRR1

He estado mirando lo del Origin Access y no me queda muy claro si en la versión basic podría jugar a Anthem a partir del 22 de febrero, sabéis algo?
Mi idea es cogerlo 1 mes y quemarlo en lo que sale division xDDDD aunque si tengo que pillar la premier no me interesa

1 respuesta
ExiliadO

#1288 con el origin basic vas a poder jugar solo 10hs.

2
Bouzas

Lo de la demo que hay para descargar, se supone que es la beta abierta?

1 respuesta