Anunciado Heroes of Might and Magic: Olden Era

Mtra

#58 un pseudo ""warhammer"" (con muchas comillas). Rpg sobre gestión de ejércitos, recursos y ciudades por turnos con exploración, de mapa con niebla de guerra

1
_Akiles_

Es el clasico 1 turno mas, pero cuando miras el reloj te han dado las 2 de la madrugada.

6
tDarka

#59 La musica era muy buena pero ente que graficamente me parecio un downgrade increíble, y los de las facciones me sento como una patada a los huevos. A eso le sumas cambios en el gameplay cuando ya hay cosas que no te gustan y no los recibes con buenos ojos de primeras.

Si es mejor que los nuevos, pero es que el III es increíble. Casi compro el juego de mesa para tenerlo en una estanteria xd

1 1 respuesta
MaTrIx

Solo pido que funcione en la deck xD

#27 joder, yo he hecho parecido. Que recuerdos de partidas infinitas al heroes desde primera hora de la tarde hasta las noches sin parar en verano con latas y latas de Coca-Cola de por medio. Ya hemos vuelto a jugar pocas veces, pro alguna partida su que a caído xD.

Petrusin

#58 Es una mezcla de juego de rol y estrategia.

Por un lado eliges una facción, gestionas tu fortaleza y vas consiguiendo recursos con edifcios, comerciando, reclutando y mejorando a tu ejército y a tus héroes.... y por otro lado exploras el mundo por turnos (al igual que el combate) como si fuera un total war pero con un énfasis enorme en descubrir lo que hay por el mapa: eventos, misterios, mapas de tesoros, edificios que reclamar, combates únicos... y por supuesto, todo esto en un mapa donde hay otros jugadores haciendo lo mismo que tu y cuyas fortalezas puedes asediar.

Y los mapas suelen estar a rebosar de cosas que descubrir

1
V

#33 ese mod corrige errores? Es que no me gusta jugar con mods que modifiquen mucho la jugabilidad. Pero tengo el 3 complete en gog y a veces me tira al escritorio.

Cual es la mejor forma de jugar al 3?

Shandalar

#63 si está claro, el IV es peor que el III. Pero también le cayó mucha mierda injustificada, yo le di otra oportunidad muchos años después y me dejó buen sabor de boca.

El V es una obra maestra también, después de la segunda exp y su último parche.

Esperemos que con este "VIII" sigan con buenas decisiones que ya no tienen vuelta atrás, como los sistemas de habilidades (por lo que ponen en la noticia, siguen). Las facciones a ver, parece que la "Hive" es el Inferno, faltan Stronghold, Tower, Bastion...

1 respuesta
GruMm

32167

1 respuesta
Vixol

Aquí hay algo más de gameplay e información que lo visto en el trailer

7 4 respuestas
Shandalar

#69 gracias por traerlo, 10 min de gameplay puro. Cuando esté en casa lo pongo en #1.

Lo que he visto así rápido del vídeo tiene una pinta COJONUDA.

larkkkattack

Menuda putísima PAJA. Inesperadísimo.

Gracias Song of Conquest por probar que sigue habiendo público para esto.

La de horas que le metí al 2 que venía en un CD-Mix

14 3 respuestas
Suwak0

#69 Me gusta lo que he visto, mezcla del 3, 4 y 5, lo que más raro me resulta es que digan que es un prólogo del primero cuando es una literalmente una pelea entre varios reinos.

#71 Muchas veces preferí el 2 sobre el 3, esto le mete varias mejoras, buen rendimiento y resolución, esta bastante bien si quieres echarle algun rato de nuevo: https://ihhub.github.io/fheroes2/. Lo meteré en su hilo en otro momento si me acuerdo

2 1 respuesta
Shandalar

#72 tiene lógica lo del prólogo. Prueban si tiene éxito volver al universo antiguo y no tienen que continuar la historia que ya tenía bastantes wtf, os recuerdo que en el III se cargan el mundo y en el IV es un nuevo comienzo en un mundo al que llegan por portales.

1 respuesta
Ebel

#58 yo creo que se han olvidado decirte lo más importante... tenía modo hot seat en los 90. Podias jugar con un ordenador y partirte la cara con tu amigo.

Por lo demás era un juego de estrategia hexagonal, explorar con niebla de batalla, recolectar recursos, construir y mejorar edificios para evolucionar unidades.

Cada heroe empezaba en un castillo de una facción. Por ejemplo elfos. Pero si conquistabas otro castillo podías construir unidades allí
Al final del juego basicamente usabas las tropas más tochas de cada facción.

#67 el problema del IV yo creo que fue pasar de un diseño artístico pixel art. A un 3d muy primitivo. Y era feo... básicamente yo no recuerdo mucho cambio en jugabilidad. Si no hostias por el aspecto.

1
Kitsuo

Me encanta la idea, pero soy al único al que los gráficos le chirrían un poco? Parecen de juego móvil, como muy generalistas.

Obviamente si sale bien va a ser instabuy. Pero lo de los gráficos es lo único que me escama un poco, como que no me pegan al 100% con la tónica fantástica del juego.

1 respuesta
nomaxx

#75 coincido contigo en eso. Mi primera impresión ha sido de un juego para móviles. Cierto es también que cuanto más veo, mejor me entra por los ojos.

Con el SoC estoy bastante contento, veremos a ver lo que se flipan con los dlcs. En la encuesta que han pasado les puse un comentario extenso. En resumen, que el primer dlc que apenas añade cosas debería ser gratis y que la expansión en todo caso un poco más cara.

Como amante del género, habrá que seguir la pista a este nuevo Heroes.

Alviro

Muy, muy escéptico con respecto a cualquier cosa de Ubisoft.

Qué recuerdos quedándome a dormir en casa de mis amigos y acostándonos a las 6 de la mañana jugando todos en el mismo ordenador.

Bane

pues yo tengo bastante hype, a día de hoy todavía me juego de vez en cuando alguna campaña al HIII

LoLQoP

#7 Ignora completamente el HoMM3 de steam. GoG es el mejor sitio (o al menos, lo era) para comprarlo. Suele estar de oferta constantemente a 2-3€.

Como bien te han dicho, hay un grupo que sacó una expansión que le dió muchisima vida al juego, con una nueva ciudad (este año sacaron una segunda nueva ciudad), y muchas mejoras respecto a su QoL.

Tiene también PvP online con sistema de MMR, aunque el 98% de lo que encontrarás serán rusos. Pero tiene constantemente varios templates (mapas) que se juegan, incluido también un formato en el que se juega con un sólo héroe (que es como todos empezamos a jugar originalmente).

Para acabar, hay un discord con una pequeña comunidad hispanohablante donde siempre ayudan, hay guias, y suelen montarse partidas y torneos (incluidos para principiantes). Si alguien quiere enlace MP.

3 1 respuesta
ArThoiD

#79 #9 Si acaso solo quiero jugar las campañas.

Para las campañas originales no se puede usar las mejoras del HotA? Eso es un poco decepcionante. Veo eso del SODSP pero no sé si son solo hotkeys o algo mas.

El online a mi personalmente me la pela.

Eso sí, no sé cuándo tendría tiempo para jugarlo la verdad.... en unos meses igual.

2 respuestas
Lionsedra

Mira que iba a decir que estando ubisoft detras no esperaba nada bueno... pero lo que se ha mostrado me ha encantado. Hype

LoLQoP

#80 Se puede si, sigue las instrucciones de #9 , basicamente vas a ver algo asi:

1 respuesta
ArThoiD

#82 Fua ok, interesante, lo tengo en cuenta, gracias.

1
Vixol

#80 Tienen mas miga los mapas individuales que las campañas a mi parecer, no solo es campaña-online, si no que hay muchisimos mapas, más los de maps4heroes aunque muchos de esos son de dificultad disparatada por polacos ludaos

dvneil

#71 yo lo jugaba con 3 amigos mas en hotseat, jugabamos 2 vs 2, daba un justo verlos en directo cabrearse cuando les quitabas ciudades.

se podia mirar al otro para no aburrirse, pero nos dabamos unas semanas de tregua

en verano 4 maromos en una caseta en verano, aquello era una leonera

6 2 respuestas
Urien

#85 No me puedo putocreer que TODOS hiciéramos lo mismo. Me flipa que 25 años más tarde hubiera otra gente haciendo exactamente esto con sus colegas xD

5 2 respuestas
tDarka

#85 Yo en verano jugaba con un amigo y creábamos partidas de las mas grandes y la única norma era no atacarnos a nosotros al principio y eliminar antes a 2 maquinas. Algunas partidas de esas despues de arrasar a todas las maquinas y todo el mapa y pegarse con ejercitos gigantescos :sob:

SFC

Me encanta esta saga

Ganas de que salga

Vixol

#86 Yo tengo la suerte de poder seguir haciendolo regularmente con mi hermano y un amigo, una vez cada dos o tres meses cae una partida de 8 horitas bien maja

1
Astalonte

Marchando el menu del V

Que epoca nos toco vivir.

9

Usuarios habituales

  • Shandalar
  • Astalonte
  • Eoaden
  • ReEpER
  • tDarka
  • Vixol
  • ArThoiD

Tags