Apex: Leyendas

B


Hilo para debatir y discutir sobre los personajes recientes del juego, conocer un poco más las habilidades de cada uno, compartir tips para otros jugadores sobre cómo utilizar X personaje, cual es nuestro favorito, hablar sobre el lore, combinaciones de personajes y demás.

« Soy la cazadora enviada por los dioses »

Bloodhound es conocida en las Tierras Salvajes por ser una de las mejores cazadoras de La Frontera... y básicamente eso es todo lo que se sabe de ella.

Leer más

Habilidades

  • Rastreadora (pasiva): Por el mapa verás el rastro de la gente que acaba de pasar por la zona, ya sea andar, recoger objetos, subirse a una tirolina, disparar...
  • Ojo omniniscente (tecla Q): Bloodhound lanza un destello anaranjado y verá la silueta de las personas que se encuentren en su rango incluso a través de paredes. Ojo porque este destello lo pueden ver también tus enemigos y sabrán dónde estás.
  • Bestia cazadora (tecla Z): Resalta a los enemigos con una capa roja incluso dentro de humos, además te mueves rápidamente.

« Intenta moverme. Nos vamos a reír »

Gibraltar es un gigante amable con un lado rebelde. Hijo de 2 voluntarios de la SARAS (Sociedad de Auxilio, Rescate, Acogida y Salvamento), siempre se le ha dado bien sacar a otros de las situaciones comprometidas, frecuentes en las Tierras Salvajes.

Leer más

Habilidades

  • Escudo de arma (pasiva): Cuando apuntas con la mira tienes un escudo con el otro brazo que bloquea proyectiles.
  • Cúpula de protección (tecla Q): Desplega un escudo en forma de cúpula que bloquea ataques durante 15 segundos, ojo porque tampoco puedes disparar hacia fuera.
  • Bombardeo defensivo (tecla Z): Solicita un ataque de mortero concentrado en una posición marcada.

« No te rindas nunca. Así es como se gana »

Ajay Che, apodada Lifeline, no es la típica persona que esperarías encontrar en los Apex Games. Hija de unos ricos mercaderes de la guerra, huyó de casa cuando supo el daño que había provocado su familia y se alistó en el Cuerpo de Paz Fronterizo, una organización humanitaria que ayuda a las comunidades necesitadas de la Frontera.

Leer más

Habilidades

  • Médica de combate (pasiva): Recupera a los compañeros abatidos más rápidamente mientras desplega un escudo hacia la dirección que apuntas. Las curaciones actúan un 25 % más rápido.
  • Dron médico DOC (tecla Q): Lanza un dron que cura automáticamente a los compañeros que estén cerca.
  • Pack de supervivencia (tecla Z): Solicita una cápsula con suministros, dale a Lifeline todos los aceleradores que tengas para que os pueda aportar equipamiento rico rico.

« Perder no es divertido. Por eso no lo hago »

Pathfinder es la viva imagen del optimismo, pese a sus circunstancias. Se trata de un MRVN (Mecanismo Robótico Versátil Nanocomputerizado) modificado para especializarse en exploración y reconocimiento de ubicaciones cuyo sistema central se activó hace décadas en un laboratorio abandonado, sin tener ni idea de quién lo había creado ni por qué.

Leer más

Habilidades

  • Conocimiento interno (pasiva): Puedes utilizar unas balizas que hay por el mapa para conocer la siguiente ubicación del anillo.
  • Garfio (tecla Q): Lanzas un garfio a lo batman con el que llegar a lugares más rápidamente o alturas que no llegues.
  • Lanzatirolinas (tecla Z): Despliegas una tirolina de mucha distancia que todo el mundo puede utilizar.

« Hay una fina línea entre vida y muerte. Estaré allí »

Luchando, Wraith es un auténtico vendaval, capaz de ejecutar ataques rápidos y letales, y de manipular el espacio-tiempo creando brechas en el continuo de la realidad. Sin embargo, desconoce cómo llegó a convertirse en lo que es hoy.

Leer más

Habilidades

  • Voces del vacío (pasiva): Cuando te van a atacar, cuando hay enemigos cerca u otros peligros, las voces te avisan para que te andes con ojo.
  • En el vacío (tecla Q): Pasas a otro mundo en el que nada te puede hacer daño y además te mueves con mayor velocidad, ojo porque deja una estela detrás que revela tu rastro.
  • Brecha dimensional (tecla Z): Creas un portal que duran 60 segundos, todo el mundo puede utilizarlos.

« Aunque os dejase elegir el arma, os ganaría »

Nacida en el seno de una familia militar donde ella, sus padres y sus 4 hermanos mayores sirvieron en las Fuerzas Armadas de IMC, Bangalore ha sido una soldado excepcional desde muy joven.

Leer más

Habilidades

  • Paso ligero (pasiva): Si recibes disparos mientras corres, te moverás más rápido durante un breve periodo de tiempo.
  • Lanzahumo (tecla Q): Lanza una granada de humo que explota creando una pantalla de humo.
  • Retumbar del trueno (tecla Z): Solicita un ataque de artillería que avanza progresivamente por el campo de batalla.

« No me interesan las ambiciones de unos insectos »

Antes de la aparición de Caustic, había un científico llamado Alexander Nox que trabajaba en Humbert Labs, el principal fabricante de gases pesticidas de La Frontera.

Leer más
  • Visión Nox (pasiva): Puedes ver enemigos a través de tu gas.
  • Trampa de gas Nox (tecla Q): Deja caer recipientes que liberan gas letal Nox cuando se les dispara o los activa un enemigo. Ojo porque también ralentiza a los compañeros.
  • Granada de gas Nox (tecla Z): Cubre una zona extensa con gas Nox.

« No me doy muchos aires. La verdad es que no me doy ningún aire. Tendría que salir más a que me diera un poco »

Mirage es la típica persona a la que le gusta no pasar desapercibida. El menor de 4 hermanos, ha llevado a la perfección el arte de bromear para llamar la atención. Lo que sí se tomó muy en serio fue la tecnología de holopiloto.

Leer más
  • ¡Más! (pasiva): Despliega automáticamente un señuelo y se vuelve invisible durante 5 segundos cuando te derriban.
  • Desquiciar (tecla Q): Envía un señuelo holográfico para confundir al enemigo.
  • Desaparecer (tecla Z): Despliega un conjunto de señuelos y te hace invisible durante unos segundos.
4
HeXaN

O "leyendas" o "legends" pero no "leyends" xD

2 1 respuesta
B

#2 Me dije "ya lo arreglaré" cuando lo puse mal al principio pero al crear el hilo pues... eso. xD

Perdón también a los mods por poner PC de categoría pero diría que no entra en noticia ni pregunta.

Ragest

A mi me gusta caustic.

Ideal para tener controlados a los enemigos

B

El hilo nace gracias a este debatito en el hilo general sobre con qué personaje empezar.

Considero que los roles no son tan importantes como parece y que la healer no es absolutamente necesaria. Copypego del hilo: en medio de una batalla lo más importante es posicionarte bien, moverte con agilidad y tener aim, si te pillas Lifeline tu habilidad no te ayudará tanto con este asunto como con el resto de personajes.


Me gustaría hacer una comparación con Overwatch.

Tal como lo veo yo en el OW hay 3 capas: la capa de saber apuntar (que en el OW es menos importante), la capa de saber llevar tu rol (tanque chupa daño, flanker obliga al enemigo a usar sus habilidades...) y la capa de posicionarse bien que va de la mano con la de saber llevar el rol (tanque tiene que ponerse en frente, healers retaguardia, utilizar paredes para cubrirse...).

En el Apex todo el mundo puede sobrevivir sin la healer porque tiene los medios suficientes, mientras que en el overwatch hay personajes que no, un Reinhardt sin curas no va a hacer nada más que huir y no podrá estar al frente.

Aunque el dron cura un huevo, por lo general no te van a faltar kits de curación y durante las peleas la curación es lo de menos, lo que quieres es posicionarte bien y apuntar bien, acabar con el enemigo es más efectivo que pensar en la economía de tus habilidades.

El nivel de reloj suizo que se necesita en Overwatch para que, con la combinación de todas las habilidades la partida funcione, me parece una burrada a comparación con Apex.

Además ganar con dos jugadores sigue siendo bastante posible y de hecho algún pro lo hacía en el torneo/carrera en la que cada jugador se iba a un lado del mapa a buscar gente, ahí el rol de cada uno es más para el beneficio personal.

¿Significa eso que no hay ni una sola team comp? Tampoco, así sin pensar mucho me imagino un Caustic + Gibraltar + Lifeline jugando como tortugas de la muerte y está por ver qué personajes incluirán a la larga.

Personalmente lo prefiero así porque el nivel de encabronamiento que daba el Overwatch con el temita este de las habilidades era algo que te quitaba años de vida.

xPipOx

Odio a Caustic solo lo pillan ratas sin loot y sin skill, asco de heroe. Y no me da asco porque me suelan matar si no porque te hacen perder el tiempo y es imposible rushearles.

1 1 respuesta
DrDr3

#6 Con malos Caustics has ido a parar.

Elvisbal

Estos son los supuestos heroes nuevos que van a meter/ir metiendo.

Obv, falta otro explorador rollo Bloodhound que solamente hay uno, tiene pinta de ser el Nomad

3
cuico

Cual diriais que son los mejores/peores? Soy muy novato.

5 respuestas
Jhunter

#9 el robot me parece cojonudo para empezar, mucha movilidad, pero en general no me parece que haya nada que sobresalga, según tu forma de jugar te Irá mejor uno u otro.

conDenao

yo me olvido todo el rato de usar las habilidades así que xd

1
Fedackles

Bloodhound tía, desepsio.

1
Shincry

#9

El peor con diferencia es Mirage.
No paro de jugarlo, pero porque me gusta el personaje en sí y su habilidad básica.
Su pasiva es basura (Odio las pasivas que hacen efecto cuando mueres) ya que en un BR no aporta nada y encima lo hace mal (Se puede ver si te fijas bien)
Su Ultimate es basurax2 (Rara vez la uso) ya que conque el otro no sea un idiota, ignora unos clones que no hacen nada y te empieza a destrozar mientras tu eres ''invisible'' sin poder defenderte ni hacer nada.

Ojala un rework ya, pero ya.

3
DkPwnZ

#9 los mejores para mi, wraith, bloodhound y lifeline

brandon1912

#9 mejores wraith bangalore y bloodhound, peores mirage y diria que caustic

1 respuesta
Rayalz

#9 Lifeline y Bloodhound para mi de los mejores. Mirage es una mierda como ya dicen y la verdad es que wraith no me gusta nada. Es un personaje que poco ayudan sus habilidades en batalla. Ademas un noob no va a saber usar la ulti bien. Y la pasiva ya ni te cuento xD

#15 Caustic tengo pensado pillarmelo porque es muy cerdo. En zonas como el bunker te apoderas fácil del sitio y conforme mas se cierra el ojete mejor para ti, sobretodo si cierra en un poblado o algo.

Chico_Zombye

La mejor posiblemente es Bangalore por la pasiva ya que te permite un strafe increíble que la hace la más difícil de trackear. Las activas están muy bien pero las pasivas son constantes y Bangalore tiene la mejor.

Mi preferido ahora mismo es Pathfinder y cuanto más juego más me gusta porque la movilidad que me ofrece la Q junto con el posicionamiento, agresividad y versatilidad que le da al equipo la Z cada vez le veo más posibilidades al personaje y es para mi el más divertido. Manejar bien a Pathfinder es un minijuego dentro del juego xD.

1 respuesta
Rayalz

#17 He de decir que con la pasiva de Lifeline he salvado muchas vidas que estaban casi acabadas xD y sobre Pathfinder totalmente de acuerdo. La movilidad que ofrece el gancho es genial y tiene mil usos.

1 respuesta
Chico_Zombye

#18 Es una buena pasiva también aunque la verticalidad del juego le hace counter a ese escudo xD. Bangalore por su parte tiene dos humos para cubrir la cura, que aunque también se le puede hacer counter, a la hora de la verdad casi siempre funciona, como el escudo.

1 1 respuesta
xPipOx

A dia de hoy me quedo con Bangalore y Wraith seguida por Bloodhound. No me parece ninguno useless pero por ejemplo Lifetime su ulti me parece regulero, Caustic es muy defensivo, Mirage esta bien si lo usas activamente pero su pasiva es una mierda, Pathfinder muchas veces se puede quedar muy vendido y Gibraltar tambien defensivo meh.

Caustic me parece muy lamer y necesita algun tipo de rework, ya que no tiene sentido que si ves la trampa te la tengas que comer si o si, deberia haber alguna forma de desactivarla. Al final solo puedes optar por granadas o distancia.

2 respuestas
Rayalz

#19 Hombre, si le pusiesen un escudo como el de Gibraltar entonces ya tendriamos personaje absurdamente op xD Ojo, que el humo de Bangalore me encanta, sobretodo por la inmensa dispersión que tiene, que suele ser el problema de los "humos" en los BR, la poca eficacia respecto a tanto campo.

#20 Las trampas tienen que estar bien colocadas. Si un Caustic no las coloca bien, puedes pasar a cierta distancia sin llegar a activarla. Y regulero el pedir paquetes de loot bueno... Conmigo en una partida no te va a faltar armor lvl 3 minimo :D

1 respuesta
Krosita

La gente todavia no sabe que las trampas de Caustic se pueden destruir o que? Es el peor personaje del juego por mucho.

2 respuestas
xPipOx

#21 Matando sueles conseguir el mismo loot, por lo tanto me parece una habilidad regulera al menos si vas a jugar al salseo.

#22 Que yo sepa si las disparas se activan, pero no se destruyen, quiza estoy equivocado tampoco me he encontrado muchisimos. Por lo que he visto si disparas la base se destruye en vez de activarse, en ese caso perfecto, ni lo sabia.

2 respuestas
Chico_Zombye

#22 Las puedes lanzar como si lanzases granadas en mitad del combate y suerte dándoles a la base en ese momento, además de que rematan enemigos en el suelo y se activan con ellos. El "meta" de Caustic parece control zonal defensivo pero cambiará conforme pasen los días.

No me entiendas mal, no digo que no me parezca de los peores, digo que hay más cosas que hacer con él que todavía no se están haciendo.

brandon1912

#20 #23 si disparas a la parte de abajo de la bomba la desactivas

Rayalz

#23 No te digo que no, pero a parte de que es loot sin riesgo y usualmente morado, si estas en un equipo con amigos, lo puedes usar como bait. Lo dejas cerca de una pared y que Caustic ponga una mina medio escondida. Campear el loot con sniper de lejos. No sé, es lo que se me iba ocurriendo cuando ya iba full looteado en condiciones y cuando he jugado por echar risas.

Davicitouh

Dejad de meter a la Wraith en el top3 cuando es hasta peor que el Mirage, y mira que Mirage es mi main, pero la wraith que tiene bueno? la Q es casi lo más salvable, aunque no sirve de mucho como lo tengas cerca, porque si van detras tuya te pillan siempre (casi tan basura como la ulti del mirage) y la ulti, pues ya me dirás para que te sirve el portal xd

2 respuestas
B

wraith es muy normalita la vdd, el gancho del pathfinder es quince veces mejor que la q de wraith

brandon1912

#27 el portal es muy muy util si lo sabes usar al igual que la q, Wraith tiene skills que hay que saber cuándo usar, la pasiva esta rota sin mas, el portal te permite tener un escape o flanqueo facil y la q igual

1 respuesta
Davicitouh

#29 Claro y si sabes usar el invisible de Mirage es el mejor del juego, no tiene sentido, el portal es una tonteria con la que avanzas 3 metros más, que te pueden matar mientras lo haces, y poco vas a flanquear con eso

1 respuesta

Usuarios habituales