Artifact ya se puede jugar en Steam

varuuco

No me esperaba partidas tan largas, una me ha durado mas de 40 min.

ElGranMou

Al que no le guste pues puerta.

isnotavail

#359 Me estoy cansando de repetir lo mismo una y otra vez la verdad, ya te he rebatido anteriormente que habia otros juegos del mismo genero que si que generaban ingresos suficientes con una player base menor, y tambien te he explicado porque creo que se tiene que comparar con otros juegos de cartas porque el modelo va ligado a las mecanicas del genero, si tu tienes otro modelo mejor, adelante.

#360 Vuelve a leer lo que he escrito desde el principio, y luego vienes a debatirme si quieres, pero paso de perder el tiempo con alguien que se inventa lo que yo he dicho.

1 respuesta
ChaRliFuM

Me he quedado abrumado de la profundidad y complejidad que tiene el juego xD.

Los primeros drafts han sido todos lamentables, en plan 1-2, 0-2 xdd. Ahora ya llevo un par de ellos haciendo 3-2 y 4-2 pero pfff...

Creo que no he visto nada igual en cuanto a draft se refiere.

P.D: El construido ni lo he tocado, ni de momento pienso tocarlo xd

thrazz
#363isnotavail:

que habia otros juegos del mismo genero que si que generaban ingresos suficientes con una player base menor

Pero has ignorado en todo momento la situación de Mojang (y repito que el género es irrelevante, es una cuestión de costes de desarrollo, mantenimiento y oportunidad).

El modelo NO va ligado a las mecánicas del género. El género es perfecto para usar un modelo abusivo a base de gambling, pero eso no quiere decir que sea necesario.

Si tienes cientos de juegos con el mismo (o menor) coste de desarrollo y mantenimiento que son rentables usando un modelo proconsumidor no hay razón alguna, más allá de maximizar el sablazo, por la que un juego de cartas no lo pueda usar.

1 respuesta
isnotavail

#365 Si que va ligado, porque son TCG o CCG, si no tuviesen ese componente serian LCG como netrunner pero no es el caso.

Y al modelo de los LCG tambien les veo un fallo, y es que es igual que el modelo antiguo de los Fighting Games , pero con la contrapartida que el tiempo entre expansion y expansion seria menor , por lo cual la gente tambien se quejaria ,al tener que pasar por caja obligatoriamente cada 4-5 meses para no quedarse atras.

Vamos, si tu tienes otra idea mejor, a mi me gustaria saberla .

1 respuesta
Aximand

Ufff entrar y encontrarse 4 páginas de comentarios que si el modelo de negocio si o no da la pereza. ¿No se puede hacer un hilo dedicado para ello? y que se metan allí todos esos analistas de mercado que en la vida han estudiado algo al respecto.

Que oye, es una faena para los mods y entiendo que quereis viciar pero el hilo es monotema ya.

B

muy divertido el draft, es el 2º que juego y creo que a las mecánicas del juego le voy cogiendo el truco, aunque los cambios de flechas no me quedan claros del todo

¿Sabéis si cambian en cada turno con el 25%-50%-25%? ¿O cómo va?

El juego está muy basado en el tempo y en sacar value de tus cartas, y me encanta que haya que tomar tantas decisiones y que puedas acabar con 20 cartas en la mano

2 respuestas
Valdi23

2 draft con mi propio mazo y en una 4 victorias y la otra 5... ni tan mal :P eso si chusta en los 3 sobres.... pero si sigo así me hago con la colección solo con draft uU
mazo azul/verde

ManSa

Menudo paytowin. Acabo de jugar contra un guiri que se nota que se ha gastado sus buenos 50 euros y es completamente imposible hacerle frente a esto. Un juego que está bien, pero como no solucionen esto, hasta luego.

1 respuesta
B

#368 yo entendí que es 25% siempre, pero no sabría decirte al 100% de que no cambie a lo largo e la partida.

Kaki3

#368 Se tira el 25%-50%-25% siempre que tu unidad no tenga nada delante a lo que pegar.

1 2 respuestas
B

#372 va alternando en cada ronda entonces, no?

B

Yo sigo dandole duro al draft, con buenos mazos me han reventado y me he comido un rosco en el draft keeper. Ahora en el fantasma me han empezado a alir cosillas de azul y me he pillado 2 venomancer y está bastante underrated, la pasiva es buenisima aunque los minions que te entren sean broza y la carta de heroe mas de lo mismo.

btw he empatado una y no te cuenta ni como victoria ni derrota.

1 respuesta
B

#372 perfecto, ahora entiendo muchas cosas (en algunos turnos cambiaba y otros no) <3

#370 Pero ¿Qué leches estáis jugando? (Sin ofender, pero llevo leidos decenas de mensajes similares)

¿Por qué os metéis a construido? Tenéis preconstruido donde podéis elegir entre 5 barajas y jugáis contra esas 5, tenéis el free draft y tenéis el expert draft si queréis más emoción (no lo recomiendo). En todos esos modos no afecta la colección de cartas que tienes, y os metéis en el único que si importa la colección y os quejáis de que os gane gente con mejor colección?

No entiendo la verdad

#374 a mi el azul me parece malo en draft comparado con rojo-verde-negro

1 2 respuestas
B

#375 He encontrado esto por aquí

Targeting Arrows

If a creep or hero spawns in a combat spot where they don’t have a blocker, they will be dealt a random targeting arrow. That much is clear, but what isn’t explained is that there is a 50% chance for the arrow to point straight and a 25% chance for it to go either left or right. This happens both during deployment and when playing creeps from your hand. Keep in mind that swapping units means they get the targets of the position they move to, not the direction they had before moving.

Es un

25% Izq
25% Der
50% Al centro

Que en la mayoría de los casos será un 75% al frente, ya que normalmente los creeps spawnean a los laterales. Por lo que si por ejem a la derecha no hay nada pues doy por hecho que cambiará a recto.

1 1 respuesta
B

#375 A mi tambien me parece el color mas flojo pero me han empezado a salir un par de cartas buenas de azul (conflagration, at any cost, la de invocar tres minions, cunning plan) y no va mal. Eso si, es un color que creo que tiene que apoyarse con heroes fuertes de otros colores para aguantar el early, Lycan y la enchantress me están haciendo el apaño.

Por cierto yo si que recomiento el expert draft, la mayoria de los que me han tocado tienen una experiencia como la mia de ver un par de streaming y failear bastante.

1 respuesta
thrazz

#366 no hay absolutamente nada que haga que un juego de cartas no pueda usar cualquier modelo de los que he puesto antes. Nada de nada.

La única razón por la que son como son es que se adaptan tan fácilmente a un modelo sacacuartos que todo el mundo va a usarlo, pero no por eso deja de ser una decisión anticonsumidor usar un modelo abusivo.

1 respuesta
B

#376 El spawn si sabía como funcionaba ya, tenía la duda sobre monstruos que ya había en el campo y parece ser que solo cambia la flecha cuando se elimina el monstruo que había delante?

Es decir que si hay algo delante, siempre ataca a lo de delante, si no lo he entendido mal y si no hay algo delante (bien porque haya muerto o porque simplemente cuando spawnea no hay nada) salen las flechas con el 25-50-25

1 respuesta
eimdal

Al juego le falta algún tipo de progresión, no sé, un modo a lo aventuras del Hearthstone por ejemplo, no hace falta ni que tenga recompensas, pero que te dé algo diferente que hacer,está muy entretenido de jugar, pero a la larga no tiene nada que te haga volver una vez te canses.

1 respuesta
B

#379 así es como lo entiendo yo, una partida estuve a punto de perderla por un creep mio que estaba rodeado por aliados y no tenía nada en frente, justo era el que destruía la torre y de repente apunta a un héroe enemigo -.-'

isnotavail

#378 El modelo que tu describes es el de los LCG como netrunner, es lo que te digo en #366 tendran el mismo problema que tenian los fighting games antiguos, que al sacar una expansion X meses, los que no la compren se quedan atras y separas la comunidad, es lo que sucede en los fisicos, cuando salen tienen el boom de la caja de inicio, pero conforme va saliendo nuevo contenido la gente se va bajando del carro.

Otro modelo nuevo, es el de keyforge, con mazos unicos generados aleatoriamente por un algoritmo, y solo pagas por mazos.

#377 Idem, pero suele suceder que control siempre sea el arquetipo que mas flojea en draft porque es el que mas depende de tener un planteamiento inicial.

_Rpv

Ha terminado cayendo, tanto leeros...
¿Alguna recomendación?

1 respuesta
Mastertitan

#380 Han dicho que lo siguiente que meten es un modo de progresión, veremos lo que tardan y como lo hacen.

Y algunos de los modos disponibles rotarán en un par de semanas parece ser.

Fr0z33n

¿Estáis usando alguna página para ver decks ya?

Lo que me jode de verdad es que no haya descuentos por compra de sobres... xD

B

#383 tutorial + preconstruido (echate 1 con cada baraja) + casual draft (2 o 3)

y a partir de ahí ya decides si te gusta más el construido y sigues con el preconstruido o te haces tu deck comprando cartas, o si te gusta el draft le sigues dando al casual draft para aprender hasta que estes preprador para el expert draft

Fr0z33n

¿Hace falta usar tickets para el Call To Arms? Porque llevo 3 partidas, pero ticket no me ha consumido ni nada.

1 respuesta
shisko90

Acabó de jugar con el mazo rojo del call to arms y es un despiporre el dopaje que llevan los héroes en ronda 8/9, con 25 de vida, XX de ataque y su buena armadura también, que locura.

Aun así veo muchos tipos de mazos, el de las catapultas parece que no pero cuando hay 4 haciendo 4 de daño a la torre cuidado, y luego la que yo estoy jugando en constructed a base de veneno y rayos y lucecitas también me mola

isnotavail

#387 No, es un evento gratuito hasta el 14 de diciembre.

Pillarofsalt

Bueno me he hecho un par de drafts esta tarde, 4-2 y 5-1, eso si 3 o 4 partidas que la gente se piraba, se nota lo de casual, eso soltando el ticket seguro que no lo haces...

A mi de momento, tema monetización aparte, el juego me está encantado.

Tema cerrado