Balance de la batalla de Cardiff:
-8 naves (toda nuestra flota militar) perdidas.
-1 comodoro, 2 capitanes y 3 comandantes perdidos, dejándonos un único capitán.
-1401 tripulantes perdidos, dejándonos con 14400 restantes.
Sin embargo, hemos aprendido bastante:
-Las naves enemigas son enormemente superiores a las nuestras.
-Conocemos el armamento y la velocidad del enemigo.
-Necesitamos una tripulación mejor preparada.
-Necesitamos mejores misiles, que estos fallan muchísimo.
-Necesitamos naves de corto alcance. De nada nos sirven misiles con 40m de kilómetros de rango si nos han reventado a base de railguns antes de disparar.
-Necesitamos escudos.
-Me olvidé de asignar los misiles a los lanzadores antes de entablar combate y perdí 5 segundos por ello.
La enorme superioridad tecnológica enemiga, junto a la imposibilidad de comunicación y que aún no se hayan movido de su sistema (de hecho no se han movido ni de la puerta), me hace pensar que son precursores. Creo que si los dejamos en paz no tendremos problemas con ellos, pero no estoy seguro, y que la wiki lleve caída un par de días no ayuda xD
De cualquier manera, estamos en una situación jodida. Para construir nuestra anterior flota hemos tirado de la reserva de minerales y dinero que teníamos, ahora no podemos permitírnoslo. Y, aunque puediéramos, vamos a estar completamente indefensos al menos durante un año. Recemos por que no le caigamos mal a nadie.
Por suerte, ahora tenemos un astillero de 3 dársenas y 11k toneladas, lo que nos permitirá construir una clase de cruceros con mayor potencia de fuego que las naves anteriores. Problema: necesitamos tecnología.
Ahora mismo podemos emplear armamento láser bastante primitivo. Mi idea es empezar a construir cazas cuanto antes (ya que éstos se pueden construir en fábricas, no necesitan astillero), y ya había investigado algunas de las tecnologías necesarias. Necesitaremos algún carrier también.
Otra cosa que se está investigando ahora mismo son cañones de plasma para emplarlos como cañones principales contra naves pesadas.
En fin, recemos por una paz duradera, al menos hasta que tengamos defensas xD
De momento seguiremos produciendo naves Aquilles simplemente para cubrir las cuotas de protección que pide la población.
En el sistema Aberdeen tenemos varias posibles colonias:
Cada una de las 3 lunas que aparecen con una M a la izquierda son lunas con minerales. Y todas ellas tienen al menos 7 minerales distintos, por lo que serían geniales para colonizar. La puerta a Manchester se acaba en 70 días. No quiero abrir puerta a Aberdeen hasta que no lo explore bien, ya que no quiero sorpresas. Y ahora que no tenemos naves voy a tardar un poco, por lo que nos asentaremos en Manchester antes.
Tanda de promociones para cubrir las vacantes de los oficiales perdidos en Cardiff.
Las cápsulas de evacuación se agotan por fin, y mueren los pocos tripulantes que salieron con vida de las naves. Esto es otra razón para pensar que eran precursores, cualquier otra raza hubiera tomado prisioneros.
Por respeto, se ha esperado a que mueran los oficiales antes de reemplazarlos.
Más promociones. A falta de 45 días para terminar la puerta, enviamos las primeras naves de carga con infraestructura a Manchester-A III (se admiten sugerencias para nombres de planetas, que queda feo identificarlos con números xD). El sentido de ida de la puerta ya está construido, y, teniendo en cuenta que los cargueros son lentos, espero que el sentido de vuelta se termine antes de que tengan que pasar.
La pérdida de las 8 naves también ha supuesto una pérdida importante de combustible. Tenemos unos 17 millones de litros ahora mismo. Hablando de combustible, nuestras extractoras se empiezan a llenar:
Más minerales en Aberdeen. Enormes cantidades pero esacasa accesibilidad:
Se termina por fin el edificio de mando del sector:
Esto nos permite poner a un gobernador de sector, que aplicará un cuarto de sus bonus a todos los planetas bajo su mando. Como de momento nuestro único planeta útil es la Tierra, nos interesa dejar nuestro mejor administrador allí y poner al segundo mejor como gobernador de sector. El gobierno de sector requiere un AR (administration rating) de 4 o más. Sólo tenemos 2 administradores que lo cumplen: Dylan Webster (gobernador de la Tierra) y Adam Young (gobernador de Venus - sí, de Venus xD). Por tanto, Young asciende a gobernador de sector.
El sector Tierra comprende el sistema Sol y los sistemas adyacentes.
El principal problema de nuestras nuevas colonias en Manchester II y III, es que el punto de salto está en el quinto pino. Esto significa que las naves lentas, como nuestros cargueros, necesitan 2 o 3 meses para hacer un viaje de ida y vuelta.
La cola detrás del TG es lo que se ha movido en 5 días...
Más minerales en Aberdeen, aunque de nuevo con poca accesibilidad, y en un planeta carísimo.
Y terminamos al fin la puerta:
La Mason la voy a dejar ahí hasta que se la necesite. Empiezo a trasladar colonos también, esperemos que el destino atraiga al sector privado (12 naves ya) y me ahorre la enorme cantidad de combustible que cuesta el viaje. Las naves de carga empezarán a trasladar minas y mass drivers cuando vuelvan.
Primera flota comercial dirección Manchester:
¡Nuestro equipo geológico mejora por momentos!
No se a qué se debe esta mejora, no han terminado ningún análisis ni nada.
El 4 de abril del 2031 aparece la primera colonia minera civil:
Esta colonia empezará a extraer los recursos del asteroide hasta que se gaste. Nosotros podemos o bien cobrar impuestos por la venta de estos minerales, o bien comprarlos nosotros. Comprarlos cuesta 3 veces más de lo que ganamos con impuestos. De momento optaremos por cobrar, ya que andamos escasos de pasta, pero no de mineral.
Hemos trasladado nuestra planta de terraformación a Manchester-A III. En Marte nos llevaría muchos años bajar de coste 2, dado que este es el mínimo para una atmósfera no respirable. Sin embargo, el coste 3.41 de M III se debe a la baja temperatura. Añadiendo gas a la atmósfera podemos aumentar el efecto invernadero, aumentando la temperatura del planeta y bajando poco a poco el coste hasta 2. Para ello, nos pondremos a generar CO2.
Y aquí nos quedamos. A partir de ahora voy a ir un poco más rápido, ya que van a pasar algunos años hasta que podamos hacer algo con las colonias nuevas, y la única tarea que puedo llevar a cabo ahora es investigar.