Hacía tiempo que no le echábamos un vistazo a las colonias. Marte tiene ya casi 24 millones de habitantes, y las colonias nuevas crecen poco a poco. De momento, las líneas civiles están llevando colonos a Marte, mientras que nuestra Titan está llevando colonos a M III (sigo aceptando sugerencias para nombrar planetas). M II está de momento parada, ya crecerá de forma espontánea cuando los civiles empiecen a enviar colonos a esta parte de la galaxia. Cuando Marte llegue a 25M de habitantes podré desmarcarlo como destino de colonos para obligar a enviar colonos a Manchester.
También hace tiempo que no miramos las naves civiles:
La compañía Black cuenta con 12 cargueros, 1 extractora de sorium y 1 nave de colonización. Además, obtiene cada vez más ingresos, por lo que no esperamos que deje de comprar naves pronto.
Las lunas de Aberdeen-A II están repletas de minerales:
Aún tendremos que esperar un poco para montar colonias allí, aunque voy a ir contruyendo la puerta por el lado de Manchester.
Aparece otra colonia civil:
En abril del 2032 termino la construcción de una tanda de mass drivers, y pongo a construir otra academia militar, dado que vamos a necesitar más administradores civiles competentes, así como científicos con bonus a investigación no armamentística.
El 4 de mayo es un día bastante ajetreado:
Por un lado, se termina la expansión de uno de los astilleros comerciales, que tiene capacidad para 104kt ya. Por otro, termina el desarrollo de una torreta capaz de montar 4 láseres de ultravioleta cercano. Además, Black se compra otra nave de colonización, lo que no nos vendrá nada mal.
En vista de que nos quedan apenas 9 años de sorium en la Tierra, y nuestras colonias actuales no tienen, he diseñado una nueva nave de extracción de combustible, más grande y mejor que nuestras Blowfish:
Con este diseño, obtenemos unos 400kl más de combustible al año por nave. De momento ponemos a remodelar el astillero con la intención de hacer 2 o 4 de éstas. Mencionar que son caras de cojones xD
Me acabo de dar cuenta de que uno de los JP de Aberdeen tiene una puerta construida (el cuadradito rojo):
Esto puede suponer un problema serio. Si hay alguien al otro lado (que no tiene por qué haberlo) podría acceder a Aberdeen, y, si construimos la puerta a Manchester, podría llegar hasta la Tierra. Tendré que explorar el otro lado a ver qué hay.
Los civiles empiezan a realizar por sí mismos envíos de colonos a Manchester:
Vemos que ya hay bastante tráfico en Manchester:
Si no estuviera tan lejos, esto nos reportaría bastantes beneficios...
Ya hemos cruzado la puerta de Aberdeen, descubriendo el sistema Newcastle.
Hemos cruzado con la Charon, que no tiene sensores térmicos. La voy a retirar de momento y envío a una Eagle que andaba en Aberdeen (las Eagle sí llevan sensores térmicos). Si hay alguna colonia o nave, espero detectarla sin dificultad.
Hay que mencionar que las distancias en este sistema son enormes. El planeta más alejado está a 55 mil millones de kilómetros de la estrella principal. Muchas de nuestras naves se quedarían sin combustible antes de llegar a él, no hablemos ya de volver. No parece que haya ningún planeta interesante.
Dejamos de estar indefensos cuando se terminan nuestras Aquilles:
Visto lo visto, no nos van a servir de mucho, pero son necesarias para mantener la estabilidad política de colonias extrasolares. Con la construcción de estas naves hemos reducido un poco nuestro gasto monetario y aprovecharemos para ahorrar algo.
He movido a la Eagle al corazón del sistema Newcastle y no ha encontrado ninguna señal aún. Voy a ponerla a explorar planeta por planeta para asegurarme. Aun así, es muy posible que ponga una considerable cantidad de minas (de las que explotan) en la puerta del sistema, por si las moscas.
Marte ya ha pasado de 25M de habitantes, y la marcamos como fuente de colonos, ya que necesitamos mano de obra en Manchester.
Y lo dejamos con la Mason construyendo la cara de Manchester de la puerta hacia Aberdeen.
Tengo que pensarme si quiero construirla por la otra cara también.