#118 Copular pueden (Pillars of eternity Deadfire es prueba de ello xD) pero uniones entre ellas no pueden concebir ya que son distintas a nivel fisiológico y una de ellas es infértil (Godlikes), el tema se trata un poco más en detalle con algunos compañeros durante los juegos.
#123 Muy bien cierra al salir, mientras aqui lo disfrutaermos sea amarillo, morado o verde
#125 Nada te puedes quedar haciendo todos los comentarios sin sentido que quieras, solo por molestar. A mi me da igual, ignore y au.
#126 Podrías haber empezado por ahí, pero es inevitable que los críos salten a las primeras de cambio cuando alguien habla mal de su juguete favorito, aunque se vea a leguas que es una coña mala.
Pd: xD
#123 Lo único que se te pide es que hables con propiedad del lore de la saga y que seas respetuoso.
Y si desconoces el lore (Como era el caso) se te puede explicar como hice en mi comentario anterior pero no deberías de proyectar tus gustos y juzgar (Decir que los juegos no merecen ser jugados porque no puedes seleccionar especies híbridas) algo que lleva siendo así desde el primer juego de la saga hace más de 10 años, queda feo xD
#128 como voy a hablar con propiedad de un lore que desconozco?
Juzgaré lo que me entre en gana, me importa lo más mínimo que sea así ahora o hace 10 años. Además que era una gilipollez, sin más historia, es normal que si la saga tiene un world building con sus reglas, las mantengan.
Y en lo referente a lo colorido del videojuego, en algún momento hubo un cambio de rumbo, porque en el primer trailer se podía ver un tono mucho más oscuro... Digo yo que eso sí se podrá criticar
Los juegos originales de PoE usan el término "Raza", no "Especie":
Este cambio (al igual que ha sucedido en DnD) se debe 100% a la infiltración de ideologías woke. Exactamente igual que cuando los juegos se refieren al género como "Tipo 1" o "Tipo A" en lugar de Hombre/Mujer.
Negarlo es absurdo.
Dicho sea de paso, especie es un término mucho mejor. Nunca entendí por qué les llamaban razas cuando es evidente que no lo son.
#117 En Poe son razas.
En el contexto de fantasia una raza es diferente "humanoides"
Ha sido asi toda la vida hasta que llegaron el final boss del DEI en DnD diciendo que los orcos son los negros y que habia que cambiar y poner patas arriba todo.
Ya en un post mas arriba te lo muestran
Después de tremenda hostia da gusto ver cómo han corrido a editar sus posts para quitar parte de su soberbia.
Antes era que de toda la vida habían sido especies, nunca razas.
Ahora de repente han desaparecido tales afirmaciones y simplemente exponen que el cambio es a mejor. Vaya, vaya.
Sois la hostia, macho.
#130 Esto no inválida el hecho de que "especies" siga siendo el término más preciso dentro del contexto del juego y específicamente en el vídeo al que me refiero (En los juegos tienes numerosas evidencias de que son especies fisiológicamente distintas y múltiples ocasiones donde se dice claramente que no pueden reproducirse entre ellas, a nivel biológico no era preciso denominarlas como "razas" con la información que se desvelaba)
Es cierto que "Razas" ha sido el término general acuñado en RPGs a lo largo de los años (Por el hecho de la existencia de híbridos humanoides, medio elfos, medio orcos etc) pero es que en DnD, que pones de ejemplo, mismamente había ya una checklist en las ediciones antiguas con las "razas" que podían reproducirse unas con otras (Y era un batiburrillo random donde la diferenciación entre términos, razas y especies, era difusa por no decir caótica, metían todo tipo de criaturas xD)
En definitiva, el término que han utilizado, especies, objetivamente es correcto aunque en los anteriores las denominen como razas por tradición (He señalado biología y las razones por las que el lore del juego sostiene perfectamente que son especies, como se refieren a ellas en el vídeo último, y no razas)
#133 Y yo te he indicado por qué el término "especies" es perfectamente apropiado aunque con anterioridad se hayan denominado como "razas".
#132 Porque dos especies diferentes no pueden tener descendencia y sin embargo ahi tienes semi orcos, semi elfos, semi loquesea. Lo que hace que sean razas y no especies. Puedes cruzar un pastor aleman con un golden retriever, pero no puedes cruzarlo con una jirafa.
Pero vaya, que hablamos de fantasia. No tiene sentido mucho sentido darse de hostias por ciencia real aqui.
Aun asi, no se como se puede dudar del politiqueo rancio que han metido en muchos juegos con el tema DEI a estas alturas. Mucho menos en este juego cuando ha quedado tan claro.
Si sale un buen juego sera jugado y se hablara de el. Si es una bazofia pues pasara sin pena ni gloria. Poco mas que decir xD
#136 Ya, pero si nord, breton y redguard son razas humanas, llamarle también razas a argoniano y elfo oscuro queda un poco raro.
First world problems y tal, pero es algo que siempre me llamó la atención.
#137 Los argonianos son reptiles y ponen huevos. Imagina una especie humanoide que fuese anfibia en su lugar y que como muchos anfibios, tengan fecundacion externa. Te imaginas a un hibrido humano y de esta especie? No tanto su apariencia, sino el como ha sido concebido. Imaginate a un tio masturbandose y eyaculando sobre una cesta llena de huevos gelatinosos.
Siempre lo he pensado y tenia que compartirlo
PD: Y la hembra anfibioide sonriendo complacida en una esquina mientras mira como sus huevos son inseminados por su macho alfa humano
Que sin sentido de discusión.
Y curiosamente, en d&d y pathfinder 2 (Que es el primero que cambio) no usan species, usan ancestries como termino.
Joder con los MACHOS, que se ofenden por poner especie en lugar de raza. Luego que si los ofendiditos.
#145 Da las gracias que ha salido la discursion del woke o no sino no apareces ni en pintura.
Esperemos que lo compreis y no pase como con el dragon age,que los posts criticando no dan de comer.
#146 Que voy a comprar si sale en el gamepass. Lo probaré y si me gusta pues me lo pasaré o no, pero que pongan especies en lugar de razas la verdad es que me la suda y no es ningún impedimento para que lo juegue. Lo que me jode a mi es que los juegos lleven Denuvo por ejemplo, algo claramente anti-consumidor.
#130 Tío es que no conoces el lore de hace 10 años para poder hablar, es decir esa foto es neofascitas ultraderecha, lo mas orgánico y natural es ser Tipo 1 o 2 (sin la Q+ que nos quedamos sin votos y compras) y además especie, como nosotros que somos una especie caucásica de humanos, es el mejor término.
Eres un fascista y tu imagen aunque calle muchas bocas, vamos a decir que es un bulo ah y aprende el lore de 10 años para opinar de lo que te salga de los cojones pero antes escríbeme por MP para ver si lo que vas a postear me gusta o no para que puedas publicarlo.
MV es un puto chiste estos últimos meses y lo gracioso es que son los mismos 6 cibervoluntarios que dan la turra en los posts.