Avowed #HG | El Elder Scrolls de Obsidian

Ilore

Mira que yo estoy en contra de lo woke, y sin embargo venía a poner lo de #142.

El término raza solo es correcto si pueden tener descendencia fértil entre ellas y tienen un antepasado común (que los elfos y humanos sean dos "razas" significaría que pertenecen a la misma especie y tienen un antepasado común). El término especie implica que su descendencia no es fértil (podría haber semi-elfos, pero estériles) y que no tienen un antepasado común.

La mejor solución es la que han puesto en PF2, que es utilizar el concepto de "Ascendencia" (raza) y "Herencia" (sub-raza). Así contentas a todo el mundo. Fin.

5
G4tts

Lo bueno de que metan todos estos redflags en videojuegos es que te evitan comerte ñordos día 1 si es que llegas a tener la necesidad de jugarlo porque sale un mojón del estilo dragon age que ni cobrando xD

1
Ekarus

8
le_cactuar

Está claro que es ñordo hasta que sale, luego si es bueno se barre la politica i lo woke debajo de la alfombra y es un juegazo.

2 1 respuesta
G4tts

#154 mira BG3, las chorradas estás son anecdóticas y una vez empiezas partida como si no existieran. Así da gusto comprar 8 veces el juego, 1 por ti y 7 por gente que no juega videojuegos xD

Pero te evitas un day one y comerte un mojón como dragon age o Andrómeda.

1 respuesta
wajaromau

Esta guspo el hilo con gente quw no juega a videojuegos, al final avowed es inclusovo por dentro y por fuera.

4
NigthWolf

#155 y eso que cuando estaba en early access creo que no se habia llegado aun a "le detective Valeria". Que jodidamente feo queda ese lenguaje en español, hasta te crujen los ojos al parpadear xD.

Tambien hay que decir que no recuerdo que el jefe de arte de larian escupiese sobre la mayoria de su publico en tuiter. Mas que nada esto ha sido lo que ha activado la alarma en muchos. Si no es por eso, lo de especie/raza y demas hubiese pasado como si nada. Pero claro, ahora se exponen a que lo miren todo con lupa por el soplagaitas este. Su ego puede joder a un monton de trabajadores que ni pinchan ni cortan en el tema.

2
Raulro

#135 mejor deja el argumento de las razas y especies porque ya has hecho trampa. Queda feo editar tus posts en vez de responder con uno nuevo diciendo que te parece apropiados ambos términos y ya.

No entiendo lo de editar los posts, ni que fuera a buscarnos el juzgado por opinar A o B xD

1 1 respuesta
le_cactuar

wrong thread

Perico97

#158 Primero, no sabes lo que he editado específicamente (Pero ya te lo digo yo, siempre que edito es para añadir información entre paréntesis) y segundo, quien ha editado posts añadiendo párrafos completos sin indicar los edits ha sido quien me ha acusado en "respuesta" a comentarios posteriores porque le ha parecido.

Y justo el post en el que me citas está sin tocar.

Seider

#143 los ofendidos llorones son otros que por andar llore y llore cambiaron las "reglas" en los juegos de rol...cada vez que veo cuerpo tipo 1 y tipo 2 me da tal ascoooo.

Otro ejemplo las custodias en warhammer 40k, miles de años de lore y nunca se mencionó a una custodia y de la nada aparece una.

1
NeV3rKilL

Vosotros creéis que será un juego de nicho enfocado a adultos como el bg3?

O será el enésimo juego Disney a la dragon age que apela a todos los públicos y se acaba estampado?

A mí me da miedito. Quiero creer que no, que no será algo casual con ánimo de contentar a todos, pero huele a mierda. Desde los gráficos a los comentarios de los devs.

2 respuestas
jos8

#162 No te gusta el género de fantasia oscura para nuevas audiencias? ahora con 100% menos de oscuridad y extra de chascarrillos.

Personalmente me esperaré a ver como va de rendimiento y las reviews.

HaxeR

#162 hombre bg3 muy nicho no creo que sea xD, uno de sus mayores logros fue precisamente el sacar los crpg del nicho y llevarlo a un publico general, está hecho para gustar a casi todo el mundo, para lo bueno y para lo malo. En ese sentido Avowed creo que será similar aunque con un tercio del presupuesto xD, con suerte tendrá algo mas de profundidad.

ariiiii_00

Yo no esperaría un juego revolucionario, ni nada nuevo. Es un juego pequeño, se ve que tiene más presupuesto que The Outer Worlds pero tampoco esperaría mucho más.

Yo me espero un buen RPG, buenos compañeros y la historia ya se verá. No creo que Obsidian falle en eso. Creo que lo mejor que va a tener el juego van a ser su exploración por los vídeos que he visto.

Pero como dije hubiese preferido un Pillars 3 antes que esto que se queda un poco en tierra de nadie.

1 respuesta
The_Artist

Yo despues de new vegas me pregunto si tendrá un gameplay que no parezca de 1995. No pido tanto

Calzeta

BG3 juego de nicho xDD

1 1 respuesta
256

#167 como el elden ring

StormTropzon

No si ahora resultará que BG3 es un Mario o un Assassins creed.

De ahí radica su éxito, que siendo un juego de nicho lo ha petado porque es faraónico el trabajo y el mimo que le dedicaron.

1
4 comentarios moderados
Seider

#170 o que "especie" te idénticas para mostrar x coleres o persones.

1 comentario moderado
NeV3rKilL

#165 La historia, libertad y personajes del the outer worlds no son precisamente brillantes. Ojalá una historia a la Pillars 1 o a la Tyranny. Pero me huelo algo a la Pillars 2/The Outer Worlds y ojalá que no.

4 respuestas
StormTropzon

#176 Estás hablando con alguien a la que le ha encantado Veilguard, se conforma con una narrativa/opciones/personajes más bien pobres.

wajaromau

#176 el pillars2 esta waperrimo y la historia es mejor que la del 1, con decisiones bastante interesantes. Lo unico malo del 2 es que no te guste el rollo del barquito, pero es mejor en todo xD

2 respuestas
ariiiii_00

#176 Por eso digo que tiene pinta de que va a ser más un Outer Worlds que otra cosa, a mí tampoco me gusta demasiado OW. Y sí, ojalá fuese una mezcla del Pillars 1 y Tyranny, para mí los mejores juegos que ha hecho Obsidian después de New Vegas.

#178 A mi la historia del 2 me parece un poco meh, además de ser super corta. Donde destaca el 2 es en las facciones y la exploración pero más allá creo que el primero es mejor, incluso los compañeros me parecen mejor desarrollados en el primero a pesar de tener menos interacciones con ellos comparado con Deadfire. Y lo del barco es que es un horror xD aún así es un juegazo.

Kenseo
#176NeV3rKilL:

Ojalá una historia a la Pillars 1 o a la Tyranny

Ojalá sea así, pero da la impresión de que seguirá un nivel similar al de The Outer Worlds. Desde Pillars of Eternity y Tyranny, parece que Obsidian ha bajado notablemente su nivel en la escritura de historias, personajes y narrativa. Aunque el worldbuilding de sus obras es sólido y elaborado, la calidad general de lo que se construye a partir de ahí deja mucho que desear.

1 respuesta