Ayuda para un terran novato pls.

JHost

Facil decirlo, pero sacar Thor + tank + hellion upgradeados es cosa de late game y tener al menos 2 expas... mientras el zerg te hace speedlings + banes en 5 minutillos y ya tiene para joderte, y los mutas no tardan muxo mas

B

"record de 7-23"

Drakea

Si pierdes porque te saca muchos mutas de golpe, rushea con 2rax.

Si pierdes por otra cosa, da igual, haz 2rax.

El juego está en un estado tan jodidamente retarded que si quieres tener mayor posibilidades de ganar tendrás que hacer 2rax todos los juegos.

Para cualquier P con el mismo problema, substituir "2rax" por "4gate".

B

Si tienes los tanques plantados y separados ''puedes'' intentarlo. El problema es que intentarás esquivar los banelings yendote hacia atrás, lo que dejará tus tankes vendidos a los mutas. El truco está en tener un thor o dos para intentar chupar el daño a los banelings, correr con los marines un poco hacia atrás y cuando mueran los banelings volver. Es complicado porque el zerg intentará que sus banes no impacten en tu thor, es una super combinación zerg, aunque realmente todo lo que lleve banelings lo es vs terran. El problema es aun mayor cuando pretendes atacar a alguien que tiene eso... tienes que ir plantando los tanques con sumo cuidado... como te ataque y te pille con los tankes sin plantar ya has perdido.

Si pierdes todo tu ejercito en una batalla vs zerg sin joderle nada de economía también has perdido (es lo que me suele pasar a mi)

Dabra4hire

#94 Te lo estas inventando. Hace 2 semanas que no jugabas xdddd

Drakea

#94 Si quieres ganar a banelings con marines echarlos para atras es perder el tiempo.

Tienes que separarlos con stimpack para minimizar el área.

Al principio es complicado, luego cuando ya tienes práctica los marines se vuelven la counter del baneling y ves cosas como IMMvp haciendo 10-0 a todos los zergs top de Korea, yeah.

Sieglein

Creo que separar los marines como hacia Foxer en su tiempo, o como hacen en general los top coreanos no esta al alcance de un "terran novato", como se autodefine. Pero si, lo que dice #96 es cierto, y a la larga deberias intentarlo...

#1 ahora mismo a tu nivel, las partidas no se ganan por micro sino por macro, asi q centrate en eso.

B

#95 jajjajaja he estado de vacaciones fuera de casa XD. Yo la verdad es que no sé separar los marines en mini grupitos, tendría que ver como se hace O_o Tampoco se hacer bien la supermicro de correr para atrás mientras se dispara.

FrioneL

Alguna tecnica, o "truquillo" para separar los mobs de marines?

Como lo haceis? stim a un punto y vas seleccionando subgrupos con el raton a sitios aleatorios?
Los deseleccionais del total que teneis seleccionados...?

Drakea

Los mandas a correr, y vas seleccionando grupos más pequeños y dividiéndolos, fin.

Si eres malo y no te sale aún, pues haces 4 controlgroups con los marines y cuando tengas que seprararlos haces 1click2click3click4click y ya está.

FrioneL

Tendre que entrenarlo. Lo preguntaba porque hay algunos que lo hacen tan rapido que parece que se divide el grupo simultaneamente. Por eso pense que igual habia alguna manera mas facil de hacerlo.

Drakea

Bueh, es difícil al principio, pero a la larga a alto nivel va a ser cada vez más el estándar para todo, el splash en este juego jode muchísimo a las bolas de units, así que va a ser en un tiempo un must para poder competir a un nivel decente.

Lamper

siendo terran que hay q hacer contra el tipico terran q planta 8 tankes en sus expansiones?

Harlan77

Atacar a la principal con un drop de tankes i marines marauders

B

Hacerle harras en la principal y en la expansión con 2 atropos. (si tiene vikings no)

rAstiFTW

Yo tambien estoy empezando con terran y acabo de entrar en liga, he jugado 5 partidas y las 5 zergs a rushes de perritos asquerosos, y a los que consigo parar luego con pestelings de esos. Esque no saben hacer otra cosa? a los 15mins me canso y me rindo :S

Rivendel

cierra la entrada con una barraca y dos depósitos y pon un marine detrás y pon un bunker detrás si insiste y ves que vienen con mucho, mientras vete sacando marines si sigue con perros y marauders contra cucarachas, si te atacan muy rapido (6pool) y lo paras contraataca cuando tengas un minimo de tropas que ya ganarás porque el otro no tiene economía y apenas ejercito... , eso si ten cuidado no vengan al poco con banelings que te la comes doblada (revientan edificios como nada y te entran)

1 comentario moderado
8 días después
Lamper

#108 alex , 14 años, barcelona
ok.

BlackDragoon

puffff acabo de jugar una partida de 2 horas... no se como he acabado perdiendo, supongo de la rallada que me estaba dando. Se ha encerrado en su base con 4 planetaris, full torretas y tanques... mientras he expandido a 5 bases... la verdad no he podido entrarle con tanto tanque y torreta :S luego me despiste y me expandio 2 aisladas y yo como ya estaba quillado habia dejado de mirar. Al final poco a poco me ha ido soltando nukes x las expas y luego me ha ido atacando a saco con vikings y banshees de un lado a otro con invisibilidad.

Algun consejo para cuando se encierren a muerte y alarguen tanto la partida? a la hora ya estaba x salirme... tenia 20k de mineral sin usar. Y cansado de tirar unidades a la muerte. Se que la cague al dejar de mirar x si se expandia, pero estaba ya cansado... una solucion hubiese sido irme a la primera señal, pero me daba asco me ganasen asi.

A parte de quitarle las expansiones, que fue grave error no hacerlo desde el principio... con que unidades deberia atacar para abrirme paso x su fortaleza?

Aun soy muy malo y me estresa el superlategame.

2 respuestas
FrioneL

wtf tio, 2h? xD

No has dicho que raza usas, pero supongo que terran (?). Tendrias que haberle sacado tanks y miles de vikings, ya que tienes mucha mas economia que el, asi que tienes que ganar por narices en unidades.

Vas acercando los tankes mientras les das visibilidad con los vikings y ale.

BlackDragoon

si, era terran, y si 2 putas horas para encima perder. XD

Tendre presente eso de dar visibilidad, aunque ya te digo que con la de torretas y tanques se me hacia dificil acercarme por tierra o aire :( ya lo probare la proxima vez.

FrioneL

El tanke puede disparar mas lejos de lo que ve, asi que si sacas vikings y los colocas de manera que veas un poco mas alla de la visibilidad que da el tanke, podras disparar mas lejos, ademas de que, veras las zonas superiores.

Si en un tvt ganas en aire y vais a tanks los dos, tienes practicamente la partida ganada, porque vas a tener mas rango de vision que el contrario y te lo vas a ir comiendo poco a poco.

Rivendel

yo el otro dia contra un terran pasivo me expandí lo que quise y más siendo zerg , le cogi todas la expansiones del mapa menos 2, que eran su principal y la secundaria con las rocas... me aburrí tanto xq sabia que tenia una tankada en rampa que hasta investigue para hacer transporte en overlord y hice un drop de hydras lol... tenia 200 de poblacion y sacrifique los zerlings para poder hacer más... en un despiste bajo los tankes abajo y me hizo un push con tankes, thors, marines y vikings yo con zerlings mutas hydras y ultraliscos con mejoras todo me los comieron y llegue a pensar que iba a perder, sacando units a lo loco y al final un push de 30 zerlings con +20% le peto todo y ya no tenia él más unidades... putos terran que asco dan, prefiero que me ganen con un push de marauders que encerrandose xD

Kiles

#110 Con la situación que has expuesto yo creo que si hubieras sacao Battlecruisers (lo tenías encerrado en base y ademas tenías muuucho exceso de recursos) con los Yamato cannon te cargas las torres, y GG porque ni los Planetary ni los tanques te pueden matar.

Gredik

#110

Si hubieras mantenido bajos tus niveles de minerales en todo momento, lo habrias machacado.
Para la proxima vez que te pase esto, si ves que se chapa y tienes una burrada de minerales, construye toneladas de edificios para asi recuperar las perdidas mas rapido. Seguramente estamparas 1 o 2 ejercitos en sus defensas, pero crearas unidades mucho mas rapido que el y acabaras entrando.

Siempre que veas que tienes mas de 1k de recursos almacenados es que necesitas mas edificios de produccion.

BlackDragoon

ok, gracias por los consejos, los tendre en cuenta la proxima vez.

18 días después
OuTLine

Bueno pues deje de jugar durante 2 meses volvi y ahora hago las cosas un poco mejor, voy primero con un colega en bronce 2vs2 con casi un 50% de victorias/derrotas y no paramos de jugar con oros/platinos y algun diamante asi q quizas ascendamos. Estaria cojonudo poder jugar con algun mediavidiero para practicar y aunq soy malillo yo que se, para alguein q quiera practica una defensa ante algo especifico estaria cojonudo. Mi id es OuTLine.324 en el sc2 y podemos poner skype, ts, viber o lo q sea ;)

Ahora una pregunta, si en 2vs2 T&T vas a 4rax sacando solo mineral y vas a atacar rapido y te encuentras q el enemigo (terran) ha ido a fast tech con siege tanks y tiene 1 de manera q como le tires la marinada te come, que harian? Que transicion harian? La putada es el vespeno... Algunos me diran q si hubiera scouteado y tal pero es q me cuesta d cojones escoutear bien y administrar mi base/recursos. Ahi lo dejo.

kyrsiN

Yo tambien busco alguien para poder entrenar estrategias. Juego Terran platino (1v1).

MP para ID.

PD: Un gran lol a Drakea @Banes. Que hay que correr dice xD. Cualquier zerg que se respete te bloqueara el paso antes de poner sus banes, y si no te bloquea el paso esta seguro de pillarte por sorpresa. En todo caso, splitear en 4 frente a los banes, es casi imposible y significa que el zerg es realmente malo. Por lo que lo mejor que se puede hacer ya se ha dicho arriba, marauders delante para coger el daño/thors/tanques y si te da tiempo UN split.. no 4.

1 respuesta
Dabra4hire

#119 Por increible que parezca Drakea tiene razon.

A no ser que al terran le falte medio cerebro nunca luchara sobre creep y fuera los marines stimeados son mas rapidos que los banes dandote todo el tiempo del mundo para hacer 204823409 splits. Es mas, si tienes los tankes bien colocados ni te hara falta splitear porque el 95% de los banes no llegaran a destino.

1 respuesta