Ayuda para un terran novato pls.

kyrsiN

#120 Tiene razon para ti.

Muestrame un solo replay donde hay un split en 4 de marines frente a banes y que me baneen del foro :).

k4rstico

mirate partidas de marineking (foxer) vs algun zerg, hay tienes fijo

Drakea

No te diré un game, te diré TODOS los games de Marineking, amén de TODOS los games a alto nivel de un TvZ.

Son 4 putos splits mientras corres con stimpack, requiere práctica, pero no es la cúspide de la skill en un RTS, a parte de que como ha señalado nuestro querido compañero Protoss, cada segundo que huyas de los banelings los tankes reducirán más y más su número.

EDIT: Por cierto, dices que si spliteas en 4 el Z es realmente malo, y eso me confunde, que tiene que ver tu capacidad para hacer un split múltiple con la habilidad del Z? Te recuerdo que los banelings aparte de que son bonitos ya que explotan haciendo colores y toda esa mierda son una unidad unidimensional y totalmente plana, con posibilidades de micro remotísimas.

kyrsiN

Como spliteas aqui ?

http://www.youtube.com/watch?v=jcQedw7R1zk

Aun espero un replay de un split 4 ( como TODOS lo hacen..)

1 respuesta
Fyn4r

#124

2 respuestas
Dabra4hire

Supongo que no le dedicas muchas horas al juego como para postear un video asi y pretender tener razon.

Para empezar la composicion de unidades es absurda y el posicionamiento peor si cabe.

No hay un solo tanke, la bola de MM ataca en creep y, como ya he comentado, es un error descomunal. No hay un solo medivac. No hace un scan antes de entrar a por el hatchery, es decir, que podria haber perfectamente 4 banelings enterrados y el efecto habria sido el mismo.

En conclusion, ese video es una mierda inutil.

1 respuesta
kyrsiN

#125 Tu donde ves un split 4 de marines ?

El tio hace lo que estamos diciendo, usando sus tanques para petar los banes antes de que lleguen a los marines. La unica vez donde splitea los marines ya van en dos grupos diferentes, y tiene una buena micro. El resto de las veces, nunca ves un split MARINES vs BANES.

#126

El video es una mierda. Es mas me lo enviaron por la voz que hace gracia. Solo sabes juzgar por eso ? Tu dices que el terran es malo, lo es, pero yo digo que si te da tiempo hacer split 4 delante de banes es que el zerg es malo.

Cada uno su opinion, pero yo aun espero un replay

Dabra4hire

Si esto no te satisface mejor deja el sc2.

Voy a intentarlo una vez mas porque veo que mi post anterior no ha calado.

Si no haces un split de como minimo 3 grupos y no stimeas hacia tus tankes mueres, asi de sencillo. Creo que si se puede rascar algo de los videos "imbalaced" que voy posteando en el otro thread es lo que a niveles amateur puede parecer imba en muchos casos no lo es. Con esto quiero decir que si tu (o yo) no tengamos velocidad suficiente para ejecutar ciertas cosas como para parar X strat no quiere decir que sea imposible.

Es basicamente el motivo por el cual estas aqui y no en Corea. Mientras que MVP puede hacer un split de 18 grupos mientras stimea y se hace un cafetillo tu tienes que sudar sangre para hacer un split de 3.

Insisto, el juego es MUY complejo y solo estamos rascando la superficie de lo que puede llegar a ser. Para que veas que esto no es un ataque personal contare mi propio caso.

Hubo una epoca en la que estaba frustradisimo en PvZ. Tenia la sensacion de que poner FF a la velocidad necesaria era imposible y por eso tenia muchos problemas en early en las composiciones roach+ling, pero a base de echarle muchas partidas y muchas horas solucione el problema.

Lexter067

el split que se marcan tanto mvp como idra es brutal, cuando lo vi me quede :O wtf?

kyrsiN

Me satisface mucho, sobretodo el numero de marines que sobrevive.

1 respuesta
Dabra4hire

Has contestado en 20 minutos y la partida dura 35.

No se ni porque lo intento... Si, tienes razon, los banes estan imba y splitear marines es imposible.

1 respuesta
k4rstico

#125 Que pasada el final del video O.O

#131 De hecho ha contestado en 10 min xd

Drakea

Podrías poner un vídeo en el que el T no deje que le hagan surround como un completo retrasado, tenga tankes, y no entre en la creep del Z.

Pero supongo que eso no te interesa.

PD: Splitear no significa kitear campeón, en tu vídeo el T NISIQUIERA INTENTA splitear, porque su micro no es que sea penoso, es que es inexistente, spammear Hold+click detrás no es un "buen micro".

EDIT: #130 Te satisface más si piensas con esa cabecita tuya y te das cuenta de que IMMVP perdió la partida en el minuto 10 o así, gracias a ese "split inútil" entre otras cosas, alarga la partida 20 minutos ante un Z que cada segundo le toma más y más ventaja.

OuTLine

muchaaaacho dejense de discutir y que alguien me agregue y go jugar a ver si mejoro algo xddd OuTLine.324

#135 es curioso como nunca o casi nunca un jugador dice que la raza con la que juega esta imba xdd

CrIpI

Terran imba y punto !!

Yo en su tiempo dije k habia cosas k staban imba d los protoss. X ejemplo en pvp m parece k los colosos no debrian star XD

1 respuesta
B

cuando van a hacer que los arcontes no sea una mísera forma de reciclar ht's sin energía? ¿pasará cuando la gente mejore los escudos de plasma? XDDD

OuTLine

muahahaha acabo de perder 5 partidas seguidas en 2vs2 xddd rage total xdd q le den al juego yo que se... nunca subire a plata xdddd la peña me va con 550 partidas ganadas de liga y la makinita me dice partida igualada xdddd yo q tengo 100 claaaro xdd compro tilas xd

SeNte

Yo voy el 15 o así de plata con 2000 puntos y 51% win y me pone contra un platino 2º de su liga con 50% win y 2700 puntos y me pone partida igualada.

12 puntos de mierda me dieron por ganarle.

Rivendel

si le ganaste es que estaba igualada xDDD

3 1 respuesta
OuTLine

lo de blizzard yo no lo entiendo pq yo soy bronce 2vs2 con 1500pts un 45% aprox de victorias y no para de ponerme con oros, platinos etc. Total que si, tengo puntos y me dan muchos cuando gano pero.. no subo a plata xdddd Cosa aque en realidad me la sopla, pq lo que yo quiero es poder ganar sin ser en early game ya que sempre que voy a mid o late game suelo perder...

Por cierto mi nemesis es jugar con ZZ siendo yo TT. Me dan por todos lados, banes + mutas, rushes de zerlings acojonantes en early etc. Me suele ocurrir que no me da tiempo a sacar ejercito de contra cuando scouteo o hago scan. Si veo que saca banes hago tanques o marauder, pero es que el otro va a mutas y si pongo torretas no saco vikingos a tiempo... Si me expando rapido me pillan la expa en bregas aun con perros...

Bueno, si alguien me echara una mano lo agradeceria xd

SeNte

#139 igual era por que normalmente es otra raza y estaba empezando a probar con Terran y había perdido varias y por eso ponía igualada, pero aun así...

Gané por que le hice un doble starport en scrap station sacando banshees y no me lo scouteó. Le reventé un poco la línea de mineral y me expandí y cuando vino con tanques y vicking me los comí con los banshees-vicking por detrás y marine delante.

Rivendel

el sistema de clasificación mira otras cosas aparte de los puntos y %s... por ejemplo si ganas siempre en bronze haciendo 6pool no subirás nunca creo yo, xq la maquina detecta que ganas con minimo de puntos y con una BO de n00b...

Intuyo que mira %s tuyos vs razas, puntuaciones de victoria, que se yo, mil cosas

Lexter067

venga ya xDDD esto va por porcentaje de victoria y las etiquetas que te ponen son random total no me jodas.

ayer jugue con uno que ponia q era superior a mi, yo soy plata, pense coño sera uno de platino/diamante. se acaba la partida, y era un melon que estaba haciendo lo de las partidas para clasificacion. encima me lleve la ostia de puntos, nonsense xDDDD

OuTLine

no entiendo este juego... en serio no lo entiendo, no se que hago mal pero si no es un rush no gano ni de coña y pse, se me quitan las ganas de jugar...

1 respuesta
kyrsiN

Haz un split marines.

Drakea

Saca más marines.

1
FlameThrower

#144 Por lo que dices entiendo que tienes que mejorar tu macro.

El truco contra Z es no avanzar hasta que tengas suficientes tanques como para defender a tus marines de los banes. Si ves que tiene demasiados mutas mete thors para defender tus tanques y en la base torretas.

Depués, avanzas poco a poco, primero mueves los marines cuando estés seguro de que no te va a venir con banes o lings a pincho, avanzas los tanques. Si te viene con banes o lings, stim y simplemente retrocede hacia tus tanques. Aclarar y repetir.

3 respuestas
SeNte

#147 mientras haces eso el te harrasea todo los supplys y lo que le pase por los cojones con los mutas y tu acojonao avanzando poco a poco.

Cuando te quieres dar cuenta te ha jodido con los banes y los zerlings y se ha expandido 2 veces xD

1 respuesta
SeiYa

Creo que deberías sacar otro thor.

1 respuesta
FlameThrower

Tal vez deberías sacar OTRO thor, o poner torretas.

uuuuh te destruye los supplys, que miedo.