Ayuda para un terran novato pls.

FlInT

no hay raza mas imba q protos, todo el mundo mete mierda a terran, pero toss no es q haga falta mucha skill pa jugarla, en cuanto saques colosso y ff tipica bola del toss apretas A tiras unos ff (lo cual requiere una skill increible) y GG vs T o vs Z. Se me olvidaba micreas los colosos los cuales requieren un APM de 300 pa lante y pa tras por encima de las montañas o relieves...

2 1 respuesta
Rivendel

eso que dices del coloso sería genial si no fuera porque primero tiene que dar tiempo a sacarlo... y está una unidad muy bonita llamada marauder que se come todo lo que tiene delante, y al menos los protoss tienen que sacar unas cuantas units para tirar esos FF tan imba que comentas, una skill que putea mucho SOLO con buen micro y en el momento adecuado. En cambio los terran tienen el stimpack que lo usa cualquiera desde bronce y hace que ocurra lo siguiente con un poco de suerte stimpack+medevac click+a GG

CrIpI

#181 Si kieres juegas tu cn protoss y yo cn zerg a ver kien sta imba xk cn zerg m suben 20 los apms.

Algunos dicen k los corruptores no hacen nada k mueren rapido pero luego a otros diceindo k son la ultima unidad en morir del monton zerg pues no se entonces d k llorais usar la habilidad del corruptor. Luego si vas a mass roach y rodeas al ejercito protoss (micro zerg) da = los colosos k tenga xk no va a poder micrear(exarse xa atras). Aprovechar la velocidad del zerg.

FlInT

Yo solo comento, no contesto mucho en este foro pero si que lo leo, ya cansais un poquito con lo de Terran imba, esta claro q Terran tiene muchas ventajas pero de ahi que esteis todo el dia metiendo mierda pues ya cansa, cuando protos es una raza igual de facil de jugar, la cual requiere una skill igual a terran, y tienen cosas q estan igual de imba que terran. Ultimamente en el pvst los protos haciendo la bola con colosos/centrys/stalker/fanas ganais a cualquier terran que vaya a MMM, si pasas apuros sacas storm y ya esta. Y el mech de T contra protos no funciona siempre, los immortal son una unidad muy dura.
Que quieres que te diga me parece mucho mas dificil la micro en un Tvsz con el split de marines/el psocionamiento de tankes y el constante harras de mutas. QUe en un pvsz donde los prottos hacen bola colosos/ff/ y pa lante. No hay mucha micro que digamos.
Os doy mi opinion terran en cada parche es nerfeado, ya no esta tan imba como algunos pensais, y protos es una raza igual de facil de jugar q terran, con sus ventajas o desventajas.

1
CrIpI

Pero tio, como 8 marines en un medicvac te gana la partida?

Los darktemplars dicen k stan imba y los banshees? k te vas x detras d la base k suele no haber tierra y se quedan ahi escondidos y cuando se despiste vuelves.

Como se puede ganar a un terran xapado en base y cada vez k sales d la tuya t hace multidrops?

A mi me parecen ventajas exajeradas y ayer vi a 8 thors disparando a un bc y no le bajaban la vida.

Y dejar de decir k los zerg son mas complciados xk tienes k hacer 2 cosas mas. En vez de estar parao mirando com osalen las unidades lo haces y punto. K yo antes era zerg y nunca m he quejado.

FlInT

Ya te digo que cada raza tiene sus ventajas e inconvenientes. 8 Marines te pueden ganar una partida en un medivac, igual que unos cuantos fanas en un transporte protos si te los meten en los curros y no te das cuenta. 2 darktemplars tambien hacen mucha pupita y solo son 2, oneshotean curros.
A un terran chapado en base te expandes por todo el mapa y gg, a un protos 200/200 muy dificil de ganarle y mas si tiene todo upgradeado. si te dropea pos te metes 200 cañones q pa algo tiene mas pasta y warpeas units en su cara, q eso es la polla eso de warpear hay units en la cara.

1 respuesta
kyrsiN

Hacemos un Bo3? se apunta mas gente para hacer un torneo ?

Sn0oZe

Yo me apunto, pero de espectador ^^

CrIpI

Tio deja de decir tonterias lo mismo la velocidad de ataque de un marine con los zealots y lo mismo una nave de transporte protoss cn la de los terran.

Dranack

todo está imba! el juego va a explotarRRRRR

kyrsiN

Split marines IMBA.

Fyn4r

ayer vi a 8 thors disparando a un bc y no le bajaban la vida.

Pues ve con 3 vikingos a por la BC a ver cuanto le dura..

CrIpI

#186 Tambien si a un protoss le dejas jugar solo 10 minutos es dificil ganarle ;)

Si todas tus partidas se alargan hasta 200/200 maxo haz un poco de presion no?

FlInT

Y quien ha dicho q todas mis partidas sean 200/200 ? TIo la nave de protos warpea unidades q mas quieres?

CrIpI

Ostia tio warpea unidades :O ya me diras a ver a kien has visto tu usar eso. Ahora me buscaras una demo ;)

1 respuesta
Fyn4r

#195 White Ra lo hizo XD

CrIpI

Contra tlo y ya me direis d k le sirvio y lo hizo 3 veces. Le peto 20000 curros y gano cn mulas.

Lexter067

+99999999 para FlInT, yo ultimamente le dedico mas tiempo, y joder las partidas vs toss las odio mil.

yo me apunto a la imba cup xDDD

Eleghor

Alguien me puede explicar algunas abreviaciones que usais? Es que me lo compré hace una semana y del SCI no me acuerdo, gracias de antemano :3

Drakea

En lategame es normal que un P haga harrass con DTs o polladas así de warpins.

Pero son una basura comparado con el harrass que te hacen los marines o los marauders a un edificio, por no hablar que los medivacs te vienen de serie prácticamente, así que lo de hacer drops es un añadido que los T hacen con su composición de units normal, mientras que el Z y P tienen que gastar en tech.

2
9 días después
OuTLine

Nada... Rayada extrema... Paso de este juego, me supero xdd Me ganan siempre, no se jugar a este juego. Acualmente si mi build funciona pq hay suerte (suelo salir 3 rax 2lab 1react) gano si no, adios muy buenas. Se rien de mi basicamente, me como los cannon rush como agua, luego me hacen trameadas royo 6 pool y el terran a rush marines entonces en lo q reparo y mato los zerlings me manda soldados q matan mis vces desde abajo y tb los suministros. Paso de este juego, me supero, n puedo llevar 300 partidas y no haber mejorado... Increible.. Por cierto cada vez q posteo se ponen los 2 o 3 d siempre con no se q imba no se que es injusto.. Haganse un tema pa eso yo q se..

1 respuesta
Toro-Sentado

#201 En que liga estas? Ya que subir minimo a platino es bastante sencillo con unos pocos de consejos y aprendiendote un par de builds contra cada raza.

1 respuesta
FlameThrower

No deberías usar esa build si te petan todo el rato, es demasiado agresiva.

OuTLine

#202 soy bronce y llevo 1º en mi liga 2 meses o asi. Y lo de un par de builds no se.. tengo la sensacion de que si fallo en el primer ataque sea como sea pierdo

1 respuesta
FlameThrower

Aprende otras builds...

B

El problema que tiene terran es que si atacas a lo loco como si tus unidades fueran rambo te acaban cercando y destrozandote sin tiempo a retirarte normalmente, asi que te lo matan todo y el tio te contra ataca rápido y pierdes. Hay que ir pausado, haciendo scan si dudas, plantas una torreta.. un bunker... es la mejor forma de ganar a ese nivel.

Toro-Sentado

#204 Si con el primer ataque debes sentenciar la partida o sino pierdes es que la salida que usas es all in, yo te recomendaria que aprendieras salidas mas encaminadas a lo economico, intentando expandir pronto (todo esto dependiendo tambien de lo que haga el rival claro).

Para mi las claves de jugar bien son sencillas, pero hay que mecanizarlas bien:

  • Siempre hacer vces sin parar.
  • Hacer scout continuamente.
  • Nunca dejar que se acumulen mineral/gas.

Es muy aconsejable putear al rival todo lo que se pueda, tu al ser Terran una salida buena es hacer un par de banshees rapidas que normalmente van hacer muucho daño en la linea de mineral y expandirte mientras le atacas, o unos hellions con bluefame, y por supuesto dropear con 1 o dos medivacs en los curros del rival.

OuTLine

el tema es que sacar los bashee cuanto lleva? me suele pasar que en lo que los saco estoy muy desprotegido y me pulen.. yo que se.. otras veces contra zerg he hecho hellions + marauder a por el y me come con pestelings. Despues mi tumba son los terrans con su 4rax full marines o cuando voy en el minuto 7 a tope de marines y marauders y tiene 1 o 2 tanques de asedio protegiendo base... esto es una cacota...

Y despues... la estrategia que mas puede sacarme de quicio... cuando un protoss te hace cannon rush... te planta en base o si le echas en las cercanias puteandote los suministros de la entrada para posteriormente venirte millones de zerlings del compi, o venirte dark templars, o voids... lo que sea...

O el tipico curro que viene y te empieza a putear el curro con el que haces la barrak... ya tienes que estar moviendo 2 o 3 curros de tu linea de mineral y si el tio es bueno como corren igual nunca le vas a pillar, ergo te planta pilones en la base y lo próximo es un cañon... desde que salga el cañon ya estas perdido pq tu a lo sumo tienes 2 soldados o asi... no se como paro eso en serio, si tienes suerte pues el tio es manco y te deja sacar un tanque pero es que en cuanto sea bueno pues te acerca los cañones a la base o a la linea de mineral y tu con vce's y pocos soldados que no se como pueden ser tan chetos los cañones que se pulen a cuantos soldados atacando al cañon? 5? tu estas jodido pq te esta atacando a la base o algo asi y tienes q poner curros a reparar + los que te haya matado.. no tienes economia... no se... es una mierda..

B

Tienes que ir a por la sonda y si se te pone a hacer un cañon debes mandar unos cuantos vce's a que ataquen ese cañón mientras dos persiguen a la sonda, que te querrá hacer otro pilón en cuanto pueda y un cañón en cuanto termine el primer pilón. Yo lo que intento hacer cuando me han hecho el pilón es dejar vce's por medio del radio de accion del pilón para que no tenga espacio para construirme el cañón; lo malo es que pierdes muchos scv's y mucha producción.. pero bueno... si llegas a ser capaz de sacar mula has ganado.

OuTLine

Pq dices lo de la mula? Si saco mula he ganado? No entiendo eso. Muchos lo q hacen es q si ven q le vas a romper el caño o pilon antes de q lo termine de crear pone otro y cancela ese.. Es un infierno pq 5 vces tardan mil en romper un pilon, si te monta 2... Despues que yo al menos no se diferenciar (sera por la vida) mientras se construye un pilon y un cañon