Ayuda para un terran novato pls.

CrIpI

#149 ahhahahahahhaahha k amo !!

kyrsiN

#147 #148 tiene razon (en mi opinion otra vez)

O mutas o un simple run-by o burrow... Te petan facilmente si te quedas por el mapa tocandote los huevos. Avanzar poco a poco yo nunca he visto eso xD, quedarse fuera de su expand/main rapidamente aun...

1 respuesta
Fyn4r

A ver, #147 está aconsejando a una persona que no es top diamond. Empecemos por ahí, a cada uno hay que "exigirle" dependiendo de su nivel y si, para empezar a jugar vs zerg controlar el avance de tu ejército sin que muera en un enfrentamiento directo es avanzar mucho

FlameThrower

Nada hombre si lo mejor es recorrer todo el mapa con los tanques sin plantar, si es posible que el zerg lo vea, mejor, y luego te comes toda la horda bane-ling y después los mutas, así no te hostigan la base.

#152 un simple run-by xD claro claro. Atraviesas la tancada y te haces un run by. justo lo que está pensando el zerg, "voy hacerle un run by y olvidarme de que tiene 6 tanques y 30 marines y 2 thors rondando el mapa". Ya puedes hacer todo el harrash que quieras si luego te llega a tu 3ª expo y te revienta.

Realmente soltais unas chorradas geniales. Un terran con 4 torretas y un thor para una buena cantidad de mutas.

kyrsiN

El termino run-by justamente existe porque se utiliza. Tu rondas un mapa entero con 6 tanques? Un run-by de cualquier unidad en tu exp o tu main es un clasico, te quedas con media economia parada. Yo no digo que se haga mucho eh, pero si un zerg ve un terran que va " poco a poco " seguro que hace eso. gL

FlameThrower

Zzzzzzz Mules zzzzzzz

Drakea

Que os quejéis de los runby es la cosa más ESTÚPIDA que he tenido la desgracia de leer en SC2.

El runby solo sirve contra Z, porque el resto de razas cuando SABEN JUGAR te plantan un bonito wallin y en el caso del terran tienes un tanque y 652895238495238495 SCVs que repararan todo lo que hagas al wall, así que lo único que logras es perder units.

Es que aún os creeréis que siendo T os podéis expandir impunemente contra Z con 2 marines a 21 de supply después de un 2rax fallido.

kyrsiN

Leer alguien en MV que dice que gente se queja de run by cuando nadie se queja de ellos es.. bueno ya sabes lo que va despues.

Nadie se ha quejado, solo digo que si un mongolo campea con tanques poco a poco en mitad del mapa seguro que pasaran por detras, punto pelota. gL

Drakea

Si claro, tiras la mitad de los lings, y luego te topas con el wallin como yo he dicho.

Pero eh, seguro que le has metido el miedo en el cuerpo: joder, puede suicidar lings en mis raxs, este tío esta muy loco, mejor me voy

CLARO QUE SI

kyrsiN

EN EXPAND SI QUE HAY WALLS SI
CLARO QUE SI

PD
2 respuestas
Sufr1r

#160 Si nunca has visto una barrera en una expansión, mal vamos.

1 respuesta
Drakea

#160

No hay walls o PF, se paran los lings con splits de marines, NO TE JODE.

1 1 respuesta
kyrsiN

#161 Tambien he visto muros de photo cannons de 10 columnas, tu no?

No es comun hacer wall total en la expansion.

#162

2 respuestas
Dabra4hire

#163

En serio lo ves imposible?

Creo que necesitas hablar menos y jugar mas porque no tienes mucha idea de nada.

1 1 respuesta
Sufr1r

#163 Tus argumentos son aplastantes. Déjalo ya, todo el mundo se equivoca.

Drakea

Cuándo todo el mundo dice lo contrario que tú, quizás, pero solo quizás, es porqué estás equivocado.

Y sí, los protoss también suelen hacer 189541894513895 photon cannons para proteger expas, porque es una manera estupenda de gastar minerales (P = pesado en gas) y asegurar una expansión de lings.

kyrsiN

#164 Hola amigo.

Todo el mundo en contra de mi ? Si yo no me quejo de nada ni tampoco digo que tenga razon.

Ante todo, es mi opinion, que la gente no este de acuerdo, pues menos mal.

Y solo decir que ir poco a poco contra un zerg me parecía una tonteria, soy el unico que habla del tema inicial y nadie aporta nada menos flames.

Y si, se hacen run bys de vez en cuando en partidas pro y me la suda que digais que no.

Hasta ahora

Drakea

He oído que es buena idea poner dos supply depots en la backdoor.

Pero eh, no me hagas mucho caso.

1 respuesta
HNgoly

#168 Incluso existe atrevidos que ponen una engenier bay

kyrsiN

No pero poder se puede, hacer se hace, siempre es el caso en un RTS. Porque no aportais algo a la duda inicial ?

Dabra4hire

He puesto los overviews de los mapas para que veas lo sencillo que es hacer una pared en condiciones para evitar "runby"'s. Pero vamos, que si lo quieres mas mascado, se te masca.

Si no recuerdo mal el choke point de ST es de, para que me entiendas "9 cuadraditos". Es decir, que con 3 edificios de produccion/ebay/forge haces un full wallin mientras que con 1supply/pylon y 2 edificios de produccion dejas un hueco para salir.

El Tasteless secret entrance en XelNaga es de 4 cuadraditos, es decir, 2 supplies/pylons o 1forge/ebay. La entrada grande separada por el "agujero" son, si no recuerdo mal, de 6.

No me parece un desembolso especialmente salvaje teniendo en cuenta que vas a necesitas esos edificios igualmente y que el rango de tus unidades no tendran problemas con los lings.

Y si, quien no lo hace es porque no le dedica mucho tiempo al juego, sin mas.

kyrsiN

Es que no se porque discutimos esto, yo no estoy pidiendo ayuda ni consejos, mis expands se portan muy bien y mis walls tambien.

Es que aqui cada uno pone un ejemplo random, porque no me pones blistering sands ya que estamos para ilustrar un wall de expand? Es que macho, yo lo tengo claro.

Aqui hay un tio que pide ayuda porque le salen mas las partidas contra un zerg y le recomiendan ir poco a poco con los tanques lejos de su base. Como ya he dicho, me parece absurdo.

En lo que concierne el wall en xel naga tampoco me parece obligatorio y lo veo bastante poco en replays, me puedo equivocar pero como ya he dicho es otro debate.

Eso si, me gustaria echar unas partidas contra los que dicen que se poco, asi aclaramos la cosa! :)

Saludos

2 respuestas
Drakea

Es que es absurdo, más abajo de diamante lo único que tienes que vigilar es hacer barracas y hacer mass marines sin subir nunca de 100 minerales y ya ganas las partidas.

Las estrategias solo entran en juego cuando tienes un nivel de macro aceptable.

O eso o subes a mastahs haciendo 4gates o scv allins.

marmmmalade

Echarle una y ganarlo ya, a ver si se calla xd

Fyn4r

me gustaria echar unas partidas contra los que dicen que se poco

titiriiritiirtr imbacup!!!

CrIpI

Terran imba y punto !!

Toro-Sentado

#172

Eso si, me gustaria echar unas partidas contra los que dicen que se poco, asi aclaramos la cosa!

Avisad cuando eso ocurra.

CrIpI

Kien se presenta voluntario para jugar contra #172 :P keremos ver ya una imbacup !!!!

kyrsiN

Como se emociona la gente xD. Puedo jugar a partir de jueves, curro mucho estos dias.

QA_SaTaN

Yo juego, y eso que soy Z y los T estan imbatisisisisimos!

Pero bueno todo sea por dejarle en ridiculo