#149 ahhahahahahhaahha k amo !!
A ver, #147 está aconsejando a una persona que no es top diamond. Empecemos por ahí, a cada uno hay que "exigirle" dependiendo de su nivel y si, para empezar a jugar vs zerg controlar el avance de tu ejército sin que muera en un enfrentamiento directo es avanzar mucho
Nada hombre si lo mejor es recorrer todo el mapa con los tanques sin plantar, si es posible que el zerg lo vea, mejor, y luego te comes toda la horda bane-ling y después los mutas, así no te hostigan la base.
#152 un simple run-by xD claro claro. Atraviesas la tancada y te haces un run by. justo lo que está pensando el zerg, "voy hacerle un run by y olvidarme de que tiene 6 tanques y 30 marines y 2 thors rondando el mapa". Ya puedes hacer todo el harrash que quieras si luego te llega a tu 3ª expo y te revienta.
Realmente soltais unas chorradas geniales. Un terran con 4 torretas y un thor para una buena cantidad de mutas.
El termino run-by justamente existe porque se utiliza. Tu rondas un mapa entero con 6 tanques? Un run-by de cualquier unidad en tu exp o tu main es un clasico, te quedas con media economia parada. Yo no digo que se haga mucho eh, pero si un zerg ve un terran que va " poco a poco " seguro que hace eso. gL
Que os quejéis de los runby es la cosa más ESTÚPIDA que he tenido la desgracia de leer en SC2.
El runby solo sirve contra Z, porque el resto de razas cuando SABEN JUGAR te plantan un bonito wallin y en el caso del terran tienes un tanque y 652895238495238495 SCVs que repararan todo lo que hagas al wall, así que lo único que logras es perder units.
Es que aún os creeréis que siendo T os podéis expandir impunemente contra Z con 2 marines a 21 de supply después de un 2rax fallido.
Leer alguien en MV que dice que gente se queja de run by cuando nadie se queja de ellos es.. bueno ya sabes lo que va despues.
Nadie se ha quejado, solo digo que si un mongolo campea con tanques poco a poco en mitad del mapa seguro que pasaran por detras, punto pelota. gL
Si claro, tiras la mitad de los lings, y luego te topas con el wallin como yo he dicho.
Pero eh, seguro que le has metido el miedo en el cuerpo: joder, puede suicidar lings en mis raxs, este tío esta muy loco, mejor me voy
CLARO QUE SI
#161 Tambien he visto muros de photo cannons de 10 columnas, tu no?
No es comun hacer wall total en la expansion.
En serio lo ves imposible?
Creo que necesitas hablar menos y jugar mas porque no tienes mucha idea de nada.
Cuándo todo el mundo dice lo contrario que tú, quizás, pero solo quizás, es porqué estás equivocado.
Y sí, los protoss también suelen hacer 189541894513895 photon cannons para proteger expas, porque es una manera estupenda de gastar minerales (P = pesado en gas) y asegurar una expansión de lings.
#164 Hola amigo.
Todo el mundo en contra de mi ? Si yo no me quejo de nada ni tampoco digo que tenga razon.
Ante todo, es mi opinion, que la gente no este de acuerdo, pues menos mal.
Y solo decir que ir poco a poco contra un zerg me parecía una tonteria, soy el unico que habla del tema inicial y nadie aporta nada menos flames.
Y si, se hacen run bys de vez en cuando en partidas pro y me la suda que digais que no.
Hasta ahora
No pero poder se puede, hacer se hace, siempre es el caso en un RTS. Porque no aportais algo a la duda inicial ?
He puesto los overviews de los mapas para que veas lo sencillo que es hacer una pared en condiciones para evitar "runby"'s. Pero vamos, que si lo quieres mas mascado, se te masca.
Si no recuerdo mal el choke point de ST es de, para que me entiendas "9 cuadraditos". Es decir, que con 3 edificios de produccion/ebay/forge haces un full wallin mientras que con 1supply/pylon y 2 edificios de produccion dejas un hueco para salir.
El Tasteless secret entrance en XelNaga es de 4 cuadraditos, es decir, 2 supplies/pylons o 1forge/ebay. La entrada grande separada por el "agujero" son, si no recuerdo mal, de 6.
No me parece un desembolso especialmente salvaje teniendo en cuenta que vas a necesitas esos edificios igualmente y que el rango de tus unidades no tendran problemas con los lings.
Y si, quien no lo hace es porque no le dedica mucho tiempo al juego, sin mas.
Es que no se porque discutimos esto, yo no estoy pidiendo ayuda ni consejos, mis expands se portan muy bien y mis walls tambien.
Es que aqui cada uno pone un ejemplo random, porque no me pones blistering sands ya que estamos para ilustrar un wall de expand? Es que macho, yo lo tengo claro.
Aqui hay un tio que pide ayuda porque le salen mas las partidas contra un zerg y le recomiendan ir poco a poco con los tanques lejos de su base. Como ya he dicho, me parece absurdo.
En lo que concierne el wall en xel naga tampoco me parece obligatorio y lo veo bastante poco en replays, me puedo equivocar pero como ya he dicho es otro debate.
Eso si, me gustaria echar unas partidas contra los que dicen que se poco, asi aclaramos la cosa!
Saludos
Es que es absurdo, más abajo de diamante lo único que tienes que vigilar es hacer barracas y hacer mass marines sin subir nunca de 100 minerales y ya ganas las partidas.
Las estrategias solo entran en juego cuando tienes un nivel de macro aceptable.
O eso o subes a mastahs haciendo 4gates o scv allins.