#28Schierke:A los juegos les sobra gráficos y les falta detalles.
Punto. Si los devs se dieran cuenta de esto venderían juegos como churros.
#28Schierke:A los juegos les sobra gráficos y les falta detalles.
Punto. Si los devs se dieran cuenta de esto venderían juegos como churros.
Simple. Left 4 dead me aburría a los 10 minutos. Con Back 4 blood al menos puedo jugar una hora sin querer pegarme un tiro.
#31 Pues yo creo que precisamente si han vendido bastante es porque saben como funciona la industria. Saben que la gente compra de salida sin importar el estado del juego o el contenido que traiga de base. También es evidente que todos los juegos multijugadores pierden a casi toda su fanbase a las pocas semanas de ahí el alto precio para exprimir a los usuarios apelando a la nostalgia.
Cuando oigo a ese tipo de comentarios de "los gráficos sobran" me cabreo un poco porque la gente critica mucho a las grandes empresas del estilo Ubisoft, pero luego son los primeros en comprarse el Assassin's Creed de turno porque mira que guapo el Origins que después de hacer 50 juegos clónicos han mejorado un poco. Me pregunto cuantos de ellos tendrán juegos indies pagados de sus bolsillos sin que se los haya regalado nadie.
Te pones a pensar en juegos que se salen un poco de la línea establecida en toda la industria como Pillars of Eternity 1 y 2 o Prey y ves que no venden casi nada. Juegos llenos de detalles y muy cuidados siendo ignorados. Sagas anuales como COD vendiendo cada vez más y más... y a la única conclusión a la que llegas es que la gente no quiere probar cosas nuevas.
#33 Estoy de acuerdo contigo en según que argumento, pero la cuestión de si los devs saben como funciona la industria o no es algo ciertamente relativo respecto al objetivo que se logra alcanzar con el producto. Pienso que B4B es un buen juego multijugador que sobreutiliza la base de una franquicia como es L4D, sobreutiliza porque refina ciertos aspectos de los títulos de valve pero no añade ningún valor extra, pues seguramente el objetivo de turtlerock era simplemente un juego de X horas que aporte X beneficio a la empresa. Pero no es ambicioso, no hay una evolución del state of the art, no aporta nada a la industria. Un juego puede vender mucho, como puede ser el caso de B4B en su launch week, pero es algo cíclico y trendy. Y es incomparable a juegos que a día de hoy se siguen vendiendo, como es el caso del precedesor de este juego.
Ya hay varias generaciones de gamers a los cuales se les ha acostumbrado a una calidad inferior en favor de otras cosas, no es nada nuevo. Es una pena en tanto que los juegos antes intentaban innovar tecnicamente y muchas veces darsela por el camino en vez de lo que tenemos ahora, con refritos, formulas repetidas y en general poca innovacion de parte de los grandes developers.
El que busca sorprenderse con un juego, generalmente mira pequeños/indies de donde han salido grandes joyas en los ultimos 10 años, sin ir mas lejos, la gran mayoria de los top en STEAM https://steam250.com/top250 - no es una casualidad que esto sea asi, que cada uno escoja el sabor que le guste, yo se cual quiero.
#33Hordeo:Cuando oigo a ese tipo de comentarios de "los gráficos sobran" me cabreo un poco porque la gente critica mucho a las grandes empresas del estilo Ubisoft, pero luego son los primeros en comprarse el Assassin's Creed de turno porque mira que guapo el Origins que después de hacer 50 juegos clónicos han mejorado un poco. Me pregunto cuantos de ellos tendrán juegos indies pagados de sus bolsillos sin que se los haya regalado nadie.
Bueno, pero es personal y todo esto se resume en que no conoces el caso de cada persona.
Yo podría decir también que he visto lo contrario, mucha gente que le gusta los gráficos y que pide más y más gráficos, que se compran los asscreeds porque les dan gráficos y de paso se quejan de otros títulos que no tengan los über gráficos que quieren.
Y está bien, ningún problema en quererlos, pero me parece una desgracia que haya gente que no sepa diferenciar por devs y sus objetivos, como por ejemplo pedirle a From Software que te haga bestias gráficas cuando nunca ha sido su objetivo y supongo que de la misma manera se podría pedir que un juego no tenga mucha mecánica compleja porque está hecho para impactar visualmente y ya.
Si incluso en parte no estoy muy con Crowbcat o vídeos similares porque hay detalles que personalmente no me jodería que no estuvieran, ni me suman ni me resta para lo que viene a ser el "core loop", por eso los juegos siguen siendo divertidos.
En este caso, juega en su contra que el título sea básicamente el L4D necsyen, las comparaciones se escriben solas y básicamente #34 . También está la opción, si no coincido con la industria, en dejar los jueguicos por mucho que me pese.
Estoy muy de acuerdo con ambos, ya lo habéis dicho todo vosotros.
#38 Con la de miles de mapas que hay en L4D2 creados por la comunidad es casi imposible aburrirse xD
#39 Y que como juego es muchísimo mejor. Físicas, IA, variedad, población, mods...
No hay color, vaya.
#38 Por desgracia para mucha gente los juegos nuevos son mejores que los anteriores... ahora con los colegas jugamos al B4B y lo encuentro muy limitado, a ellos les encanta. Al L4D2 creo que jugamos un par de campañas y se aburrieron rápido.
Lo que si me gusta del B4B son las builds de cartas, dan mucha flexibilidad
#41 Lo entiendo. Pero creo que es un concepto bastante erróneo. Quiero decir, una película no es mejor que otra por ser más moderna, ni tampoco un libro.
Pero en los videojuegos entramos con "los gráficos" y claro...
#42 Pues igual que tu das importancia a las animaciones en un juego de matar zombies, cada uno valora como quiere. El propio gunplay de l4d es algo que a mi me incapacita bastante para disfrutar del juego a día de hoy.
Ojalá el contenido y el pulido de L4D( IA, animaciones, físicas) con el gunplay, el sistema de cartas y los gráficos de B4b.
#43 Mi respeto por delante.
Pero B4B para mí pierde en prácticamente todo respecto a la obra maestra que es L4D2.
#44 ahí está el tema, no gana en todo aunque si en bastante. Yo disfruto ambos juegos, de hecho ahora mismo disfruto más B4B por esas diferencias de gunplay y cartas y no hay que mentir... que L4D lo tenemos trilladisimo y aunque tiene workshop llevo siglos sin ver buenos mods nuevos, los buenos son de su época.