Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

choper

Un par de cosillas que he "descubierto" ahora, que a lo mejor ya sabéis pero bueno:

Resucitar a compi muerto son 200 de oro.
Se puede usar CTRL para seleccionar varios objetos como en windows.

2 1 respuesta
Kabraxis

#2958 a mi me sigue diciendo que investigue el sonido de la playa cuando ya no queda títere con cabeza ni piedra que lotear en la playa, me imagino que será un bug que arreglaran en algún parche.

Hachu

Soy yo o es un abuso lo de las clases marciales en este juego? Karlach es una bomba atomica comparado con el tirillas de Gale y Lae'zel mete casi lo mismo o mas con el Action Surge mientras va dando saltos por medio mapa

1 respuesta
ArThoiD

#3001 Lo del CTRL es la auténtica salud para mover cosas y vender rápido, también vale con el SHIFT.

1
Contestani

#2999 No ? bueno no tengo eso entendido.. al informarme por ahí parece que Larian recomendaba encarecidamente no jugar Ansia Oscura en el primer run porque pueden pasar cosas que desmonten la historia principal. Esto me he enterado ahora claro, no había leído nada para no tener spoilers xdd

1 respuesta
Midway

#3003 los magos a nivel 5 ya se van de madre, hasta entonces es bastante cuesta arriba.

3 respuestas
TRON

#3005 yo estoy al final del acto 2 de camino al 3 y todas las decisiones sobre esto han sido sin checks ni nada. A no ser que se refieran a algo que pasa al final del juego no tengo ni idea de qué será.

1 respuesta
Hachu

#3006 Quitando a Cleric con multi que es una bestia cuales serian? Habia probado Gale a lvl 6 sin cambiarle nada y meh.. A la IA le gusta hacerle focus, no aguanta nada y la mitad de los hechizos tienen area de efecto y son muy pero que muy tediosos de usar.
Ademas que se gastan y claro porque voy a llevar un mago para hacer daño cuando tengo un barbaro, un paladin a smites (yo que a nivel 9 voy a tener haste) y un cleric

1 respuesta
AceLucky

#3006 A nivel 5 he desbloqueado bola de fuego y acelerar en el acto 1.

Bola de fuego es la tactical nuke que se espera pero no tiene un radio tan amplio asi que es muy situacional.

Acelerar sirve para convertir a mi op monje en mas op aun. 4 ataques por turno incluyendo el hechizo de dragón de fuego que bufea el cuerpo a cuerpo y usando la adicional para el ataque doble cuerpo a cuerpo ademas de equipo de cargas electricas = Solearse los bosses del underdark. El tema es que esto también lo consigues con la poción de velocidad, no te hace falta mago y creeme que en tres turnos se ha acabado el combate.

Estoy pensando seriamente en ponerlo en modo tactico la verdad.

Alguna sugerencia de hechizo nivel 3 entretenido?

3 respuestas
Maldia

#3006 Confio pq estoy roleando ser un mago en busca de todo conocimiento y ver Karlach estampar cosas mientras yo cago rayos que hacen daño de mierda (y se agotan en 4, por lo que hay que hacer full descanso) no mola mucho que digamos xD

1 respuesta
Soraghatsu

#3009 a rango ralentizar mola es bastante troll

1 respuesta
AceLucky

#3011 Pues mira, aun tengo que pegarme con los "amigos" de Lae'zel que recuerdo que me hicieron sudar telar en la EA a nivel 4. Suena bastante útil poder ralentizarlos porque cuerpo a cuerpo destruian. Eso mas camparles en el puente y poderes de repulsion ilicido va a ser un cachondeo.

Midway

#3008 #3010 los cantrips suben (a 2d10 el firebolt), fireball 8d6 en area. Generalmente igual que en casi todos los juegos, el mago se especializa en daño de area.

1
Faradium

La cosa es que el sistema d 5a dnd está diseñado para jugar al rol. Un mago tiene el don de la versatilidad, no es un nuker (aunque puede serlo), sino que tiene recursos para todo tipo de situaciones fuera y dentro de combate: daño, CC, hechizos de utilidad... pensad que el juego tiene una lista muy reducida de los spells que ofrece el sistema. En mesa tienes hechizos de adivinación, de utilidad y demás que aquí no están.

Sin embargo, el guerrero destaca precisamente por ser bueno en combate, y estar muy limitado fuera de él. Por eso en este videojuego es tan bueno, porque cuando llegan las tortas nadie ataca más veces que él (salvo monje), tiene maniobras, autocura, aguanta... es un monstruo, y su poder en niveles en los que se desarrolla el juego es muy bruto. El único melé que lo supera imho es el pala, pero porque directamente la clase está OP (smite + auras es ridículo).

Otro ejemplo es el rogue, yo no lo estoy jugando, y aquí se beneficiará mucho del sigilo, pero realmente por mucho furtivo que tenga en combate se limita a "o aciertas, o te comes un mojón". Sin embargo, fuera del mismo ,es el que más puntos de competencias obtiene, teniendo mecánicas incluso para que sea casi imposible fallar un check de habilidad.

Si notáis esa diferencia de poder en las clases, es precisamente porque al adaptarlas al videojuego, unas brillan muchísimo más que otras, ya que el sistema está pensado para rolear en mesa. Sin embargo, y pese a todo, creo que han hecho un trabajo enorme porque todas las que he probado se sienten útiles y con recursos de sobra para que sean divertidas.

6 2 respuestas
Hachu

#3009 Es eso. Lo unico bueno que tienen los Wizard es la utilidad que dan y que pueden aprender de scrolls / cambiar sin problema fuera de combate. Porque un personaje a melee hace el doble de daño con la cantidad de acciones que llegan a tener, no se agota y no tienes que andar con miedo protegiendo porque le van a tumbar como vayan a por el.

1
AceLucky

La verdad es que las acciones dobles del nivel 5 me parecen demasiado. O todos o nada. Los magos deberian poder lanzar dos conjuros también. Tengo a Gale que lo mas que puede hacer es reposicionarse con paso brumoso de adicional porque todo lo demas requiere una acción.

1 respuesta
DalinarKholi

A mi llegar a level 5 en estratega me costo un riñón, y como lo agradezco :P

TRON

#3016 lanzar dos conjuros cualquiera estaría muy OP, pero usar conjuros que no consumen slot, por ejemplo Fire Bolt o Ray of Frost.

Contestani

#3007 jaja pues por lo visto se lía la cosa un poquillo xd

Kaledros

Duda respecto a como seguir después del campamento goblin:

spoiler
1 respuesta
Kiaru

Tengo una duda, todavía voy por el Acto 1 pero creo que me estoy dejando cosas, lo pongo en spoiler por si acaso:

spoiler
elsonyer

todos los objetos son buena idea venderlos? tengo un monton de cosas que no he usado nunca pero no se si la puedo liar

1 respuesta
LKS

#3000 y el multiatack de eldritch blast escala con tu nivel total, no con el nivel de warlock.

Significa que por ejemplo un warrior 9 con un nivel de warlock hace 3 ataques de eldritch blast al igual que un warlock al 10

1 1 respuesta
choper

Pregunta sobre ratas y cierto trono:

spoiler
1 respuesta
Dredston

.

DalinarKholi

#3024 Si, explora un poco más y te darás cuenta, pero no

spoiler
1 1 respuesta
guillauME

#3020 Tienes que hacer el

Spoiler Acto 1 Zona tocha
1 respuesta
NigthWolf
#3009AceLucky:

Bola de fuego es la tactical nuke que se espera pero no tiene un radio tan amplio asi que es muy situacional.

Si te eliges la especialidad correcta, tus hechizos no dañan a tus aliados. Esa pasiva y la dote de que tus enemigos no tengan resistencia a la clase de magia que elijas (fuego en este caso). En BD2 hay un hechizo que te permite tirar dos hechizos seguidos, no se si estara aqui implementado tambien, pero en caso de ser asi, con lo dicho anteriormente +2 bolas de fuego al maximo nivel que puedas y diras como Oppenheimer "me he convertido en muerte, el destructor de mundos" xD.

He llegado ahora al cirujano. Me ha flipado mucho esa parte xD

2
choper

#3026 No será en

spoiler
1 respuesta
Maldia

#3014 Yo llevo a Astarion pq abre cualquier cosa sin fallar una tirada, en combate lo tengo tirando flechas de mierda xD

1 respuesta