#297 En cualquier partida de rol el GM da experiencia y niveles por superar retos, no solo por matar enemigos. Es igual de dificil matar a un dragon que convencerlo de que se aparte y te deje coger un tesoro(bueno, de hecho es mas facil matarlo xd).
No se cual encuentro estas describiendo, pero de los primeros que puedes evitar a mi me dio unos 45 de exp por cabeza al evitar el encuentro.
#295 pues no me deja, y a mayor relación tampoco.
Alguna pista del porque? Quisiera darle a 2k xd
#306 Comprueba en los ajustes de pantalla y drivers de tu gráfica que estás a 1440p.
Edit: He encontrado el archivo con la configuración gráfica. Prueba a cambiarlo ahí mismo a ver si cuela, se llama graphicSettings.lsx
Yo lo tengo en C:\Users\n40k1\AppData\Local\Larian Studios\Baldur's Gate 3
#297 Porque el resto de NPC's no son jugadores y no funcionan con las mismas normas que los jugadores, y porque estás mezclando una mecánica de gameplay con la presentación del mundo.
Este es un tema de gameplay, si la solución óptima para resolver un conflicto es superar una tirada de persuasión en la que convenzas a ese grupo de bandidos que dejen de atacar la ciudad, entonces esa solución mecánicamente debería recompensar lo mismo o más que la solución suboptima, que es matarlos a todos.
#300 Yo lo he probado con el área tras el prólogo donde estás en unas ruinas y hay unos bandidos, si les intimidas para que se marchen no te da xp, si los matas, cada uno que matas te da algo, no sé si 30, 45...pero si buscas subir a nivel 3 en este punto pues obviamente querrás arrasar con ellos, no buscar soluciones pacíficas.
Dobleposteo para no mezclar cosas.
Quien quiera que por defecto esté seleccionado Vulkan puede cambiarlo en C:\Users\n40k1\AppData\Local\Larian Studios\Launcher\Settings\preferences.json
Solo es cambiar el valor de la línea DefaultRenderingBackend de 1 a 2.
#60 Puedes cambiar el título del hilo para añadirle un espacio delante al pipeline? xD
#305 Todas son aptas y válidas. No hay una clase canon si te haces un personaje custom más allá de si roleas un personaje tuyo o no.
#310 En mi opinion, parte de la filosofia de dnd es que los npcs siguen las normas de los pcs. Y claro que en el gameplay no se traducen al 100% las mecanicas, pero creo que es obvio cuando ves una hoja de jugador y una hoja de un npc que se rigen por las mismas normas. Es parte de la magia del sistema de dnd, otros sistemas tienen que diseñar mecanicas mucho mas diferenciadas entre npcs y pcs.
Por lo tanto, para mi, rompe un poco la inmersion que se pueda conseguir experiencia “hablando”. Un npc es nivel 1 porque no ha vivido aventuras, aunque durante toda su vida haya realizado tiradas de carisma para su dia a dia.
#314 En DnD de hecho los npcs tienen sus propias habilidades y no obedecen las mismas normas que los jugadores. En un sistema como Pathfinder los enemigos sí se pueden entender como un jugador, donde el jugador será guerrero 5 y el jefe final de esa mazmorra igual es un guerrero 8 / clérigo 5 / vampiro 3.
En todo caso, no, los NPC's existen para ser una herramienta más de la narrativa del mundo, no tiene motivo de ser que obedezcan a reglas de jugabilidad para humanos, es una barrera que no reporta ningún beneficio.
Dicho esto, acabo de comprobarlo, y solucionar la situación hablando sí da experiencia.
Partía de 388 de experiencia.
Resolviendo la situación con diplomacia 438/162
Resolviendo la situación sin diplomacia 458/142
La diplomacia han sido 50 puntos de exp, mamporros han sido 70 puntos de exp + loot + la satisfacción de hundir en la mierda a esos randoms npcs
Que cosas renta vender y guardar? por ejemplo tengo cuadros, libros,vasos... eso es mierda o vale para algo?
#314 En cualquier sistema de rol basado en puntos de experiencia se deben diseñar los encuentros pensando en cuantos puntos vas a dar según la dificultad del encuentro en cuestión. Si tus jugadores no quieren pelear y tienen las herramientas para evitarlo, consiguiendo avanzar en la trama, les debes recompensar igualmente porque han superado el encuentro. Si no lo haces y les fuerzas a que peleen para ganar experiencia no estas jugando a un TTRPG.
¿Dónde recomendáis pillarlo más barato para Steam?
Todo lo que veo me recuerda muchísimo a los Divinity (lógico al ser de Larian) y está bien porque me gustaron mucho. ¿Tan parecido es?
#320 https://www.pcgamer.com/baldurs-gate-3-dx11-or-vulkan
Según parece mejor DX11 para gráficas Nvidia y Vulkan para AMD.
#314 Con las mismas tampoco premiarías con experiencia a un granjero que se pasa todo el día matando pollos.
Se trata de resolver situaciones en una aventura, salvo que las puedes resolver mediante la violencia o la diplomacia. Ambas deben ser igualmente recompensadas.
Los que lo habéis pillado en GOG, sois pro russ o ukr? me ha parecido leer que sale mejor en ukr pero me salía en libras y más caro que en russ. Cómo lo habéis hecho?
Yo jugué ayer un par de horinas porque tenía que currar hoy y bueno bien. Acabo de entrar a la capilla esa de la playa. Narrativamente está muy bien la verdad, da gusto hablar con los pjs porque las líneas están curradísimas.
Y tengo una duda: Las armaduras no parece que te capen el bonus de dex no? Porque quería hacerme el típico guerrero/pícaro, cogiendo a lvl 1 pícaro pensando que necesitaría el sigilo ya que siempre juego en la max dificultad, y al subir a lvl 2 guerrero veo que no me coge las proficiencias en armadura pesada. Será mejor entonces que me rehaga el pj y a lvl 1 escoja guerrero para pillar la proficiencia en pesada, aparte de la bonificación de salvación por constitución y tal no? Y así llevo armadura pesada que veo, o parece, no influye para tirar hechizos ni limita la destreza.
Y en cuanto a aspectos negativos MÍOS PERSONALES