He empezado jugando con rogue. Que tal es? Es divertido de jugar? He visto que al principio tienes pocas opciones
Señores, ¿Qué composiciones de equipo lleváis? Yo estoy haciendo el clásico figther, cleric, Rogue y wizard. Estoy pensando en pasar a Gale a Sorc/lock, Astarion es un asesinó gloomstalker, no creo que lo toque pero también pensaba en hacerlo más spellcaster. Shadow es cleric war, pero estoy pensando en hacerla tempest cleric con sorc para hacer combo de wet/ligthning y mi figther que es battlemaster, no sé si pasarme a otra cosa también.
#4926
main pala rompejuramentos
shadowhesart clérigo de tormenta (es la ostia)
Gale
Astarion ladrón ranger
#4927 Estaba pensando en hacerme rompejuramentos pero a nivel RL tiene mucha implicación? En el de mesa los oathbreakers son repudiados hasta por los criminales y perseguidos por los camaradas del juramento.
Me mola mucho la idea pero tampoco quiero un run super oscuro, por ahora mi rollo es el de aventura loca a ver dónde nos lleva esto y salvamos el día sin pretender querer hacerlo (super clásico, si).
Me ha salido una especie de bug por accidente haciendo missclick. Si estas en combate con el grupo y uno esta cerca de una salida de area (cuando te sale el engranaje en el raton), puedes usar tu turno, usar el movimiento que te quede para salir, fuera esperas 2 segundos a que pase el tiempo del reloj de arena abajo, entras y tienes el turno completo de nuevo. Lo he probado bien por si no era error de percepcion pero he limpiado una zona entera con el explorador (atacando a distancia para no gastar movimiento y poder salir) y todos seguian "atascados" en sus turnos mientras yo podia repetir.
Otro bug que he visto esta relacionado con llevar dos armas a una mano. Si te pones un arma en una mano y luego te equipas otras dos para una mano (una en cada), te salen diferentes stats de daño, pues si te pones a cambiar poniendo la de la izquierda en la derecha varias veces, te salen diferentes valores (con las mismas armas). Con doble ballesta de mano me han salido 4 valores de daño diferentes (cuando deberian ser solo dos, dependiendo de que arma tenga en izquierda y derecha).
No se si se entiende lo ultimo xD
¿Me lo parece a mi o el cofre de lo mundano ya no funciona? Porque antes cuando metias algo dentro y se transformaba en menaje se reducia el peso, pero ahora cuando metes algo a pesar de que se transforma el peso se suma al del cofre y por lo tanto no se reduce
Edit: Me respondo, segun ellos era un bug que han arreglado en el ultimo parche. Pues nada ha sido un placer cofre de lo mundano.
Mi primera run:
Custom: Pala rompejuramentos / brujo
Laezel: guerrero adalid
Wyll: Sorc (para haste doble)
Shadowheart: Cleric de vida
(Da igual que rompas el juramento, no tiene mayor trascendencia, y el aura de nivel 7 de daño es brutal)
Mi segunda run:
Ansia oscura rogue ladrón
Laezel: guerrero battlemaster (sustituida por la waifu oscura paladina)
Astarion: bardo
Shadowheart: clériga de guerra
#4933 no has tenido problema a la hora de elegir los spell slots Que utilizas para cada hechizo. Por ejemplo usar los slots de warlock para los smites porque así recargas con short rest. Yo tengo un bug que no me deja elegir.
#4934 Para nada, todo para castigos, la violencia está en melée. La multiclass de brujo es la subí a 3 para coger el pacto de arma y pasar todo el stat de fuerza a carisma (el arma vinculada de brujo pega a carisma). Luego todo a castigos al pegar. Pega unas hostias de miedo, oneshooteando bichos de 80 de vida
Terminado en 95h.
El trabajo que han hecho es espectacular, hasta el punto de poder convertirse en un punto de inflexion dentro de los videojuegos. Es una patada en la boca a ese discurso "anti-rpg" que se lleva vendiendo desde la industria en los ultimos años para justificar productos cada vez mas simples y menos inspirados.
Aun asi no le voy a dar un 10 porque es un juego tan inmenso que a veces abruma o te empacha con opciones y alternativas que no aportan demasiado. Y aunque esos aspectos son parte de la gracia, cuando no estan implementado en su justa medida, en muchos casos entorpecen a nivel de interfaz o te llevan a perder el hilo de algunas misiones. Ademas, es cierto que hay bastantes bugs, que, sin ser graves, demuestran que podria estar mas pulido para alcanzar la nota maxima.
#4914 tendré que probar ese mod, a mí lo que me jode son interiores como casas, la cámara se vuelve loca macho xD
Sobre los goblins, el tema es que en el juego han adaptado el Player Handbook, que es el juego base, han añadido algo de fuera (el gloom stalker del ranger y los githyanki) pero en general se han ceñido al phb, además aquí los goblins son claramente personajes malvados y despreciados y un jugador goblin seria problemático
#4935 con dos niveles más de warlock hubieras tenido el doble ataque, que se acumula con el de paladin. Así que 3 ataques. Sino lo han arreglado en este parche, no sabemos si es un bug o una feature
#4940 es que si warlock 5 te da un tercer ataque la build óptima para absolutamente todos los personajes marciales es 5 de su clase, 5 brujo, 2 donde quieran.
Lo del ataque extra del warlock creo haber leído que es un bug confirmado por ellos y no debiera funcionar así
#4941 fighter tiene tercer ataque a nivel 11. Y con action surge. Por esa regla de 3 eso sería lo único meta.
Aunque estoy de acuerdo de que tiene pinta de bug, ya debería estar arreglado si así fuera.
#4943 warlock 5 te da dos hueco de hechizo de nivel 3 que se recargan en descanso corto, centraliza tu ataque y daño en el carisma, te permite tener 3 invocaciones de brujo, te da eldritch blast, el puto mejor cantrip del juego que escala con nivel del personaje y que con las invocaciones de brujo le añades el carisma y repeles. Si todo eso le añades un tercer ataque, guerrero 5/ brujo 5 es mucho más potente que guerrero 11.
Pala 5/ brujo 5 es mucho más potente que pala 5/guerrero 3.
Es imbatible, warlock 5 te hace el rey a melee y a distancia. Quien quiera powergamear que se pille 4 brujo 5/lo que sea con la invocación se ver en la oscuridad y tire darkness y se pasa con la chorra todos los combates del juego
#4947 la invocación de los brujos devils sight te deja ver en la oscuridad magica, para los enemigos del juego no te podrán atacar a distancia, tendrán desventaja a melee y para loa brujos atacaran con ventaja porque no les ven.
Pruébalo, hazle respect a Wyll, ponle esa invocación y lanza darkness y lo verás