Aunque ya tengais el grupo de 4 pensado, vais a reclutar a todos los posibles compañeros para que se queden en el campamento?
Imagino que sera lo mejor no? Para hablar con ellos y tener un poco de lore aunque no te interese llevarlos en el equipo
#363 Gracias, lo probaré.
Aunque en mi caso conseguí que se viera todo bien menos la página de personaje/inventario, es como si el juego hiciera algo mal al mostrar el personaje ahí porque todo lo demás lo veo bien.
#572 suben de nivel en el campamento aunque no los uses, así que si te atascas en el futuro podrían venir bien para cambiar algo que te falla
Yo sin haber empezado os estoy leyendo con la dificultad y me da que me voy a rayar más creando el personaje que en los Pathfinder xD, por lo que pude ver que se solape tu clase con la de algunos compañeros puede hacer las cosas más difíciles al principio.
#575 Es muchísimo mas fácil y friendly que los pathfinders, no te ralles tanto jaja Yo estuve como tú, me creé mal al pj porque estoy atufao pero no he tenido ningún problema en matarlo todo y seguir adelante (de momento). Además que en poquito vas a poder resetearte a los pjs más o menos como quieras.
#579 el sneak attack y tener que probar si funciona o no, es bastante coñazo, a mi me falta info en ese sentido.
#579 es no esta mal porq puede ser que en la ronda y fuera de turno, un enemigo salga de tu rango de combate y puedas hacerle ataque de oportunidad con sneak attack
Al final fighter/warlock/sorc ha caido, a lvl 5 reviento lo que no esta escrito.
Turno 1: hex turno 2: quickness, eldric blast, eldric blast, accion extra fighter, eldric blast
Gg
#580 #581 Eso es irrelevante, si llevas un pícaro, siempre que un ataque tuyo pueda aplicar el sneak attack debería aplicarlo automáticamente, y cuando un ataque no lo pueda aplicar debería aparecer un letrerito en rojo que lo informe.
De esta manera sería mucho más cómodo que tener que estar todo el rato dándole al botoncito y mirando si puedes o no meter sneak attack.
Y no me he fijado cómo actúa el juego con un pícaro cuando haces un ataque de oportunidad, pero en el juego de mesa los ataques de oportunidad llevan sneak attack aunque en tu turno hayas hecho ya uno.
#523 casi siempre compensa poner 1 nivel de guerrero o de clérigo y luego desarrollar tu personaje. La armadura pesada sólo te previene de usar la rabia de los bárbaros y alguna cosa más, pero mientras tengas competencia y cumplas el requisito de fuerza (y no estoy seguro de que el requisito de fuerza no afecte solo a tu movimiento) podrás hacer cosas como sneak attack o castear magias.
Yo para una buena primera experiencia no aconsejo hacer multiclase, pero si quieres, 1 nivel de guerrero + pícaro te puede funcionar muy bien, especialmente con el estilo de lucha a dos armas e ir luego con dos espadas cortas.
Para clases mágicas, generalmente, 1 nivel de clérigo + resto hechicero/mago/druida suele implicar no perder spellcasting, aunque sí recibes los hechizos un nivel más tarde.
#582 nope, la regla del ataque de oportunidad se da como reacción, las reacciones son en cualquier momento de la ronda, y solo tienes una reacción por ronda, al igual que sneak attack solo puedes hacerlo 1 vez por ronda, pero no tiene porqué ser en tu turno.
Si un enemigo cuyo turno va antes que el de tu pj con sneak attack y dicho enemigo estaba en tu rango a melee, y sale sin hacer disengage, provoca tu reacción, un ataque de oportunidad que puedes usar sneak attack.
Lo que no se es si esto está implementando
#579 también piensa que en caso de que tengas más de un ataque por turno, por lo que sea, así puedes hacer tu primer ataque como de normal a un pj con 2 de vida y luego andar a otro enemigo y hacer sneak attack en el segundo
#587 Pues para esos casos que ocurrirán muchas menos veces, que el jugador use el botoncito del ataque normal a mano, en vez de forzar a la gran mayoría de las veces a darle al botoncito del sneak attack
#585 solo pillas boni de armadura si empiezas con fighter, por eso empecé con fighter, voy con warlock tiradas de salvacion a consti y armadura pesada
Veo que hay más gente de la que pensaba jugando multiclass, a mi me gustaría jugar paladin/sorc , por lo que he leído lo suyo es paladin 6 sorc 6 , ahora mismo soy nivel 5 paladin, pero no sé muy bien como serian las stats y tal, alguna ayudita ?
#588 Pues sí, que lanzase automáticamente el sneak si se dan las condiciones, aunque uses el ataque básico. Luego que haya otro icono para "ataque 100% normal" por si no quieres usar el sneak.
Yo lo veo bien, han puesto que tengas que activar por separado todo lo que sea una habilidad, acción o interacción
#596 Si tengo aún el save de por aquellos entonces me voy a meter solo para comprobar bien lo que dices, ¡gracias!
#577 Ya si lo bueno es que puedes hacer respec como en Divinity 2 pero suelo preferir seguir con mi personaje hasta el final (Aunque sea un poco estropicio xD)
Al menos supongo que un druida como me quería hacer tendrá cabida en cualquier equipo, si es como en otros rpgs será polivalente y podrá hacer tanto de apoyo curando/buffando a aliados como induciendo estados y haciendo daño de área a enemigos.
Mi segunda opción sería un bardo con persuasión pero no sé cómo irá de hechizos para hacer daño.
#523 Reglas de multiclaseo en el JdR: https://5thsrd.org/rules/multiclassing/
Cuando haces multiclase, no consigues todas las competencias de la nueva clase. En el caso del Guerrero, como indicas, no consigues armaduras pesadas ni sus salvaciones. En el enlace viene una tabla con lo que consigues al hacer multiclase en función de la clase.
En el caso que planteas, si coges en primer nivel Guerrero, tendrás la competencia de armadura pesada y sus salvaciones.
Podrías cogerte dos niveles de guerrero con todas las clases para tener el action surge, pero ten en cuenta que rasgos como Ataque adicional, incremento de atributo dependen del nivel de clase, no de personaje, por lo que tardarías más niveles en conseguirlos, al igual que más espacios de conjuros y nivel de los mismos. Todo depende de cómo diseñes el PJ en cuestión.
Las armaduras no dan penalizador a las acciones ni impiden lanzar conjuros, siempre y cuando tengas competencia con ellas. Señalar que las armaduras ligeras dan poca CA pero permiten aprovechar tu bono de destreza, las intermedias algo más de CA pero destreza limitada y las pesadas mucha CA y da igual la destreza que tengas, aunque tendrás requisito de fuerza para poder equiparlas.
Otro detalle a tener en cuenta es que las armaduras pesadas y algunas intermedias te dan desventaja en Sigilo.