Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Weisho

#6538 Que yo recuerde en el baldur no esta el brujo hexblade, no? te refieres al pacto del filo del nivel 3?

1 respuesta
Uni0n94

#6541 Paladin con pact weapon, que le han puesto que ataques con carisma

1 respuesta
perche

#6534

spoiler
1 respuesta
Ozonoo4

#6534

spoiler libro del acto1
1 respuesta
sagem9

#6533 yo al contrario, la primera run la estoy haciendo completamente a ciegas para ver en qué acaba esto. Yo creo que de primeras es la mejor forma de jugar, sobre todo porque te llevas sorpresas constantemente.

4 2 respuestas
guillauME

#6545 Totalmente. Ya son ganas de joderse el juego buscando las soluciones xD

4
Ozonoo4

#6545 Yo igual. Tanto si juegas a un unico run o sabiendo que haras mas runs, la primera deberia ser totalmente "un baldurs y lo que surja".

A mi me ha sorprendido que la run de legal bueno es interesante, con imprevistos y ademas dificil a nivel de mantener el rol (por ciertas tentativas). Normalmente en casi todos los RPGs, la run "buena" suele recompensarte con mejor narrativa, mas desarollo de personajes, etc... mientras que la run "mala" solo pillas mas loot. Parece que los devs clasicos recompensen jugar siendo bonachon en otros RPGs.

Sin embargo, haciendo la run "buena" (paladin) he tenido demasiadas decisiones que he estado a punto de romper juramento. Y otras que directamente estoy desesando hacer otra run para ver como se desarrolla.

Por ejemplo:

spoiler
1 1 respuesta
sagem9

#6547

spoiler
1 respuesta
n40k1

#6543 #65434 ¡Graciasss!

tofreak

Por favor, en vuestra primera partida no miréis guías para saber lo que ocurre y así decidir de antemano, lo agradeceréis al final.

2
Kaledros

Porque dejar que cada uno juegue como le salga de la polla no, ¿no?

1 1 respuesta
NigthWolf

#6538 Eso es lo que decia un colega italiano como argumento para justificar el serle infiel a la mujer "me gusta la pizza, pero si siempre como pizza al final acabo cansandome y comiendola con desgana. Pero si un dia como una hamburguesa, otro unos espaguetis, otro una chuleta... cuando vuelvo a comer pizza lo hago con mas ganas" xD

3
Ozonoo4

#6548 Yo no he tenido problemas en ver cuando seguia el juramento y cuando lo iba a romper.

Siempre que haya la opcion [PALADIN] en dialogos, intuyes que debes hacer aunque no escojas esa opcion. Elegir lo contrario, es obvio que lo romperas.

perche

una vez acabais el juego se puede seguir haciendo cosas por la ciudad o se acaba?

1 respuesta
tofreak

#6551 Pues juega como quieras, si tu forma de jugar un juego de rol es saber que ocurre después y actuar en consonancia, adelante pero sigo diciendo que al final de la partida, si uno juega sin mas, lo va a disfrutar mucho, al fin y al cabo era la idea que tenían los desarrolladores al hacer el juego.

1 1 respuesta
Kaledros

#6555 Mi forma de jugar es, en el 1% de decisiones que no tengo claras, no en todo el juego, googlear para ver un poco de las consecuencias (si perdonarle la vida a alguien hace que te lo vuelvas a encontrar, etc; básicamente, qué opción me da más contenido). Lo que pasa es que parece que voy jugando con la guía al lado y de momento sólo he buscado qué pasa con Ethel si la dejas viva y cómo tirarme a Karlach y Lae'zel, eso es todo.

TRON
D0n_G4T0

Yo no veo mal que se usen guías el primer run si estás siguiendo algo concreto o con algún objetivo, o si no tienes vida/tiempo para invertir 300h en el juego para ver los matices en 3 runs ya que en este juego cualquier pequeño matiz te jode las quest o tiene consecuencias bastísimas o te quedas sin ver zonas enteras.

1 respuesta
Weisho

#6542 si el pacto de filo si que es como llevo mi pala, pero era por si estaba el hexblade y no me habia enterado xD

Uni0n94

Mi gozo en un pozo a jugar a otras cosas, han vuelto mis compis de curro de vacas y han dicho de hacer una run con el mod de aumentar el limite de party members.

Me voy a hacer un drow fighter/monk con peinado mohawk y lo voy a llamar Mr T

1 1 respuesta
Orteku

#6554 Se acaba, así que antes de entrar en el tramo final (que te sale un aviso) mejor completa todo lo que tuvieses pendiente si quieres.

E

#6452

Esa parte es para mí lo mejor del juego.

#6482

Échale un ojo también a Pathfinder.

NigthWolf

#6560 en ese caso recomendaria instalar algun mod que mejore la IA para incrementar la dificultad de los combates. Con 4 en tactico se hace cada vez mas facil conforme se va subiendo de nivel, con mas de 4 tiene que ser un autentico paseo

1 respuesta
Drakkon

#6558 Yo, partiendo de la base de que soy un firme defensor de que cada uno juegue como quiera y como lo vaya a disfrutar más, creo que incluso si no planeas volver a pasártelo nunca, en un cRPG te compensa más ir a ciegas. Al menos lo encuentro más gratificante. De hecho pienso que si solo vas a hacer un run, es cuando tiene más sentido no informarse de antemano.

Pensemos que al final lo que estás definiendo es tu historia. Es decir, el juego no trata solo de luchar en batallas y explorar ruinas. Si llevas a un paladín y al "rolear" tu personaje escogerías una opción que te haría romper el juramento, pues resulta que tu personaje se ha encontrado con una situación que desafía sus creencias, o que le hace descubrir que su fuerza de voluntad no era tan grande. Es algo perfecto, porque te equivocarás, te engañarán, te utilizarán, pero la última palabra siempre la tendrás tú.

Por supuesto, insisto en que cada uno juegue como quiera y como le resulte más divertido. Yo tengo un amigo tan obsesionado con encontrar la build perfecta, que lleva 80h o más en el juego tan solo repitiendo el primer acto. De hecho el otro día íbamos a jugar en multi, y no pudimos empezar porque se pegó 3 horas (literalmente) viendo vídeos de builds. A mí me puede parecer una chorrada enorme, pero él es como disfruta este género, así que ¿Por qué no?

3
Kaledros

#6563 Es D&D, con meter el doble de mobs, subirles siempre tres niveles por encima del tuyo o sacar bichos que te saquen esos niveles ya puedes echarle cojones a los combates, ya.

1 respuesta
NigthWolf

#6565 La IA del juego es un poco coñazo y predecible. En un run que llevo monje, clerigo, guerrero y mago nigromante, siempre van a por el mago por ser el que menos clase de armadura tiene (imagino). Y eso que el nigromante sin invocaciones ni multiclase se queda bastante meh. Siempre tengo que bufarlo en los combates porque siempre van a por el xD

1 respuesta
Kaledros

#6566 También depende de la iniciativa y de los dados, como tu party caiga muy atrás estás jodido. Recuerdo cierta pelea en cierto monasterio que en el primer turno, antes de que pudiera moverme, me habían tumbado al main y Gale estaba a 5 de vida. Me fui arrastrando el resto del combate.

GaN2

Hay gente a la que nos encantaría tener 100 horas para echar en un cRPG y explorar todo sin leer guías y demás pero por unas causas o por otras no podemos y conseguimos horas de juego con cuenta gotas. Sinceramente se que me destripó el juego y destrozo la experiencia hasta cierto punto pero al final tengo que optimizar la hora que tengo libre para jugar (y digo hora si hay suerte)

2 1 respuesta
Ozonoo4

Cada uno es libre de jugar como quiera. Hay gente que le da TOC que no salga la decision que quieren porque fallan la tirada de dados y sus 2 spells mas usadas son F5 y F8. Pero no es esa la intencion de este juego.

En otros juegos, del mismo genero incluso, podria compraros el argumento de usar guias para ver todas los caminos ya que normalmente suele haber un camino bueno y otro malo, o uno con mas desarrollo que otro. Pero en este BG3, todas las decisiones tienen ramificaciones, interactuan entre ellas y son reactivas. Cualquier camino que escojas estara lleno de contenido. La unica limitacion real viene dada si no exploras y avanzas en la trama principal dejandote cachos de mapa y quest secundarias sin acabar.

No hay una decision buena o mala, con mejores o peores consecuencias. Es TU HISTORIA, solo tuya. Si miras guias, deja de ser tu historia y pierde todo aliciente de riesgo, consecuencias y esperanzas en los resultados que esperabas. Si miras guias pasa a ser una novela servida a la carta, en lugar de una aventura.

Otra cosa muy distinta es mirar guias sobre builds, donde gastar puntos al subir de nivel, equipamiento, etc... Ahi os lo compro totalmente. Tambien os compro mirar una guia para un puzzle en el que os estais atascando. Pero mirar guias sobre decisiones e historia en tu primer run, lo veo un error absoluto. Es como mi primillo chico que coge el ajedrez y juega con las piezas como si fueran action man, pues hombre, esta jugando CON el ajedrez pero no esta jugando AL ajedrez porque esta ignorando como se juega al ajedrez.

7
raul_ct

Ahora he acabado el juego

pregunta sobre mison acto 2
2 respuestas