Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

HeXaN

#9270 Yo usé dos personalizados y metí en el grupo a los dos que me faltaban por conocer sus historias completas.

1
Drakkon

#9270 Yo creo que siempre vais a disfrutar más creándoos un personaje cada uno. Seguir las historias de los compañeros no es difícil y ni siquiera tienes que llevar a uno en concreto en tu grupo todo el rato para ver su historia personal. Jugando dos, tenéis dos huecos para ir cambiando de compañeros según la misión que vayáis a hacer. Eso sí, en el campamento tendréis que ir hablando con todos para no saltaros ninguna conversación.

2
I

Estoy pensando meter a mi novia a una partida de BG3 en couch coop con 2 mandos en la tele 4k. Yo ya me pase el juego el año pasado, pero queria hacer otra run de todas formas y por que no enseñarle este juegazo. El tema es que ella no entiende demasiado de videojuegos (nos hemos pasado alguno juntos ya) y menos de d&d, asi que no se como de cuesta arriba se le va a hacer porque nunca ha jugado un RPG con stats, skills y tal.

Alguien aqui se ha iniciado en el genero con BG3 me puede comentar su experiencia de como de confuso es el juego para un principiante? Imagino que si le echo una mano haciendose el personaje y subiendo de nivel toda esa parte sera fácil, pero me preocupa mas el tema inventario y los combates.

3 respuestas
Aura-

#9273 mi chico no había jugado nunca a nada con combate por turnos y tal, el juega más a juegos tipo total Warhammer y cosas de esas, no creo que sea el mejor ejemplo pq si que juega mucho a videojuegos pero no le ha parecido nada difícil y de hecho el primer día jugó bastantes horas así que le gustó

Pero vaya que no diría que es un juego difícil para nadie, creo que hasta gente que no juega a videojuegos lo disfrutaría, por ejemplo a mí hermana que lo único que ha jugado es a los sims yo creo que le molaría

1 1 respuesta
Drakkon

#9273 Yo creo que es el mejor juego que vas a encontrar para iniciarla en el género, porque es el menos complejo. Es verdad que los stats la pueden marear un poco al principio, pero siempre te basta con preguntarle qué tipo de personaje quiere llevar (pelear cuerpo a cuerpo, lanzar conjuros, escabullirse) y echarle un poco una mano al principio.

Un amigo mío que nunca había jugado a juegos de rol ni a ningún videojuego parecido a BG3, tardó poco en comprender lo que estaba pasando. Además, tiene la ventaja de que al ser por turnos, puedes pasarte un buen rato respondiendo sus dudas cuando le toque actuar a su personaje.

1 respuesta
Cryoned

nada, aquí para iniciarse en los crpg pathfinder wotr o ban

4 1 respuesta
AzuRe

#9273 mi mujer solo ha jugado a los sims y poco más y el bg3 es el único al que he conseguido viciar de verdad en coop y que quisiera acabarlo, así que recomendado 100%

1 respuesta
I

#9277 #9275 #9274 pues tiraré adelante en un par de meses. Aun estoy esperando al parche y seguramente le metere algun mod como peso ilimitado para no tener que preouparnos de inventario tanto y hacérselo más sencillo en ese sentido.

Lo unico que veo que en coop splitscreen solo se puede jugar con mando, no deja mouse/mando y a no ser que lo hayan cambiado todo el tema de rueda de habilidades e interactiar con objetos con el mando era un poco pocho.

HeXaN

La mía no había jugado un CRPG en la vida y fue probar el BG3 y meterle 400 horas. Tras esto se pasó a BG1, BG2 y los Fallout originales.

11 3 respuestas
256
#9279HeXaN:

Tras esto se pasó a BG1, BG2 y los Fallout originales

marry her

35
Alrich

La mia también solo Sims y Animal Crossing y el juego le flipa, eso si yo estoy aprendiendo a contener mis emociones cuando veo algo que hace mal xD diria que eso es lo más dificil

4
SamaWoodo

#9279 She is the chosen one xddd

troll_mclure

#9276 Y Wotr todavía te avisa cuando se pisan los buffs, objetos etc, menudo recuerdo de Vietnam cuando empecé con Kingmaker conociendo 0 de su sistema las primeras horas de juego me pase mas tiempo leyendo y buscando información para entender cada duda que me salía que jugando, joder menuda rayada al principio porque no entendía porque a veces se sumaban los modificadores de CA y otras no xD

7
GaN2

#9279 estáis disponibles para una relación abierta?

2
Pazguato

Terminado tras unas 115 horas de juego, no he visto todo, pero muchas cosas, me haré otra run cuando saquen todos los parches y esté completo.

El juego personalmente al principio del acto 3 con unas 65-70 horas lo dejé como un mes y poco, ya era demasiado de seguido, pero bueno volví y lo terminé.

Spoiler para quien lo haya terminado, así acabé yo

NSFW
1
Batur

Video interesante sobre una bailarina española que ha realizado los casteos de los hechizos mediante captura de movimiento.

18 1 respuesta
Blue_ogre

#9286 Muy guapo thanx por pasarlo

Loler

Me lo he pillado, llevo un par de dias jugandolo y como lo estoy disfrutando, he decidido empezar con Astarion en vez de hacerme me propio personaje, creo que en juegos de este tipo, jugar con un ladron para el tema de abrir cerraduras, desactivar trampas y tal se aprovecha mucho. El problema es que

spoiler

Por cierto, he subido de nivel a la orca y

spoiler
1 1 respuesta
AikonCWD

#9288 Yo en mi primer run me hice un personaje personalizado Rogue (ladrón) y a Astarion lo eché del grupo porque era tontería jugar con 2 rogues en el mismo grupo.

En mi siguiente run me hice un bárbaro-lanzador (y desterré a Karlach), quedándome a Astarion. Y pude gozar de toda la trama, historia y diálogos de Astarios en mi segundo run. Fue como jugar de nuevo y lo gocé mucho.

5
Ragde050

Veo que no paran de repetir los devs que con este nuevo parche que viene añadir mods al juego será más fácil y rápido. Quiere decir esto que tendremos un mod manager in game? O se refieren a la compatibilidad con steam workshop?

Gracias!!

Juan_Luis93

A ver si la sacan ya, que llevo posponiendo mi partida de ansia oscura siendo tremendo cabron por esto xD

6
sahrimud

Bueno, pues a mí el cuerpo ya me pide un segundo run, pero esperaré al parche y los futuros mods a ver que tal pinta la cosa

Cirice

He terminado mi primera run como Ansia Oscura Tiefling Bardo mala malosa en unas 120h y vaya pasada de juego.

spoiler

No tengo mesura y estoy ya empezando otra vuelta con un Semiorco Monje que tiene un cementerio en los puños, pero esta vez seré buena onda.

4
Loler

Algun consejo para

spoiler

Otra cosa:

spoiler
1 respuesta
ScienceGuy

#9294
Rodéalo con barriles de pólvora fuera de combate, inicia combate tirándole una flecha con fuego o similar y disfruta de los fuegos artificiales.

El ataque furtivo es una acción independiente. Igual que tienes "Atacar", "Saltar" o "Empujar", los pícaros tienen una acción aparte que es "Ataque furtivo". Si no la ves en la barra de abajo búscala en el menú, en hoja de personaje de Astarion.

1 2 respuestas
Loler

#9295 sé que es una accion independiente, pero no siempre están disponibles para usarse aunque este a la distancia correcta.

1 respuesta
Rohan

#9296 Tiene como prerrequisito que tengas ventaja en tu ataque contra el objetivo (que estés oculto y no te vea, que esté flanqueado por un enemigo, o que tengas ventaja por cualquier otra razón).

Loler

#9295 y donde encuentro barriles de polvora?

Le ataco (esta que no habla conmigo, creo que al atacarle se me pone toda la fortaleza hostil) y soy capaz de matarlo pero luego

spoiler

Alguna duda más para que me orienteis:

spoiler
3 respuestas
Zireael

Yo lo he dejado ya 3 veces, no llego a coger el momento idóneo para jugarlo.

Quiero disfrutarlo y a la vez rushearlo, no tiene sentido.

1 respuesta
fuNN

#9299 Ese es el problema de los juegos actuales, que te acostumbras a estímulos constantes y no eres capaz de tomarte las cosas con calma y disfrutar

2