AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
¿Hay que hacer algo para upgradear a deluxe o con tenerlo comprado y en la biblioteca de steam es suficiente? :S
A mi me lo regalo ayer mi mujer. Tengo un mes y pico para jugarlo que en nada nace nuestra hija, voy a aprovecharlo.
Que opinais del tema del loot estatico? No preferirias loot random para darle frescura a las siguientes partidas?
#1570 que esto no es un diablo La mayoría de los que van a juegar no se lo terminan , aún por encima como para tener loot random para supuestas segundas partidas.
Además para eso ya tendremos mods.
#1572 divinity 2 no es un Diablo y tiene loot aleatorio, excepto en algunos objetos únicos.
Es que le quita un poco la gracia saber dónde está tu arma guapísima y vas a por ella al salir del tutorial.
#1573 Crees que será tan así? Por eso digo si tiene un buen planteamiento y quieras especializar tu clase tienes que hacer esta maz, que no tiene por que ser fácil xD.
Todo dependerá. Pero el sistema de grindeo no le quedaría bien y eso lo lleva el random loot.
#1570 Es un juego gigantesco, y vas a tardar muchísimo en descubrir donde está cada cosa. Te da para muchas partidas y en cada una descubrir cosas diferentes.
Otra cosa es que seas del tipo de player que busca en guías y wiki donde están los mejores items para tu build, que en ese sentido entonces entiendo que pidas un loot RNG.
#1570 Una de las cosas que más me han gustado respecto a DOS es que el lore sea estático. En un RPG de este estilo no solo me gusta que las armas sean fijas, sino que tengan su propia "historia", bien vía quest, bien vía encontrarlas en una dungeon con cierto lore, bien ganárselas a un enemigo.
El problema de este sistema es que puedes reventártelo mirando una guía (allá cada cual, para mi esto es destrozar la experiencia de un RPG), pero considero que es mucho más satisfactorio obtener algo tras explorar un templo en ruinas random, que ir caminando y cada 5 min encontrar un objeto con otro color y las stats infladas.
Yo agradezco loots estaticos la verdad. Si quieren meter dinámico en loots intermedios genéricos no me disgusta, pero los únicos y objetos importantes siempre en el mismo sitio.
Echo muchisimo de menos la sensación de explorar una hueva chunga, llegar al cofre de el final y encontrar la MataDemonios 4000, que ademas esta maldita y me inicia una cadena de quests para eliminar su maldición, en lugar de que que me salga unos brazales +8% Poison Resist
random a lo Diablo xD
Otra cosa que aprovecho para comentar (estuve pensando en abrir un hilo) es como hoy en día es difícil plantear "secretos" o incluso nosotros jugando somos mucho más impacientes para romper el pj, debido a la gran cantidad de guías/vídeos que salen casi instantáneamente con el juego.
Estuve rejugando el final fantasy IX estos días, y con el turbo de la versión de PC por primera vez hice todas las historias opcionales, siguiendo una guía. Evidentemente, el juego fue un paseo, y todos los pjs haciendo 9999 con sus armas finales. ¿Eso quiere decir que el juego es "fácil"? Simplemente creo que están diseñados para que no vayas desde el primer Dantarian con autoprisa en todos, ni con armas finales, ni con autorevitalia/autolázaro...etc. sino con cosas subóptimas, ya que sin una guía es prácticamente imposible sacar ciertos tesoros de los chocobos salvo que eches 200h de ensayo y error.
También creo que sufrimos (al menos a mi me pasa), de un síndrome ansioso por "dejarte cosas" o "no buildear lo óptimo", derivado de lo mismo, la accesibilidad para encontrar esa información, y quizás cierta deriva de juegos tipo pvp que te obligan a ello. Es por eso que agradezco mucho juegos como Elden Ring u Horizon donde casi todo el equipo es útil y no tienes esa sensación de elegir mal (aunque en el caso del primero puedes dejarte medio juego sin ver, siendo la gracia del mismo).
En este caso, voy a hacer un ejercicio de voluntad tremendo y voy a enfocar este BG3 full blind, pero del todo, asumiendo que me voy a dejar millones de cosas por ver: armas, quest, pjs, etc. Y sé que me jode porque paso ya de los 30 palos y no tengo 400h para rejugar un juego 5 veces, pero también creo que si cumple lo que parece, va a ser un juego histórico "al que volver periódicamente" si eres un fan del género.
Disculpad el tocho, pero tenía que soltarlo en algún lado, no sé qué pensáis.
#1580 Totalmente de acuerdo, pero no debería ser ni suponer ningún tipo de problema jugar a este tipo de juegos sin mirar guías, están hechos precisamente para eso.
Esos vídeos de builds y tal, en mi opinión están bien como ideas, pero no para copiar plantillas tipo ARPG o juegos MMORPG.
Son aventuras de rol singleplayer, el saber donde está cada cosa significa que ya no es "aventura", sino un farmeo propiamente dicho de otros tipos de juego.
Yo si le veo utilidad a las guías en este tipo de juegos, por ejemplo en las de los logros, para saber como encarar ese logro que se te resiste porque te mola completarlo, pero de resto, cero guías.
A los que llegáis a probar este tipo de juegos por primera vez, miraos videos de LORE, y no de guías, lo disfrutaréis muchísimo más.
Yo tampoco pienso mirar ni una sola guía ni video. Sobre todo con la facilidad que han hecho en este juego para rerollear/arreglar stats que hayas podido joder(a nadie le gusta tener que empezar de cero porque tu personaje esta demasiado roto y no puedes avanzar xD). Y no pienso savescummear ni un solo roll negativo, voy a dejar que el juego me lleve por donde quiera.
#1579 A mi dinámicos básicos en npcs sin trascendencia y estático en las cosas importantes me parece la mejor opción, pero al final es implementar dos sistemas y tener que nivelarlo bien, cosa más complicada que el estático completo.
#1584 Yo daba por hecho que lo capearían y no sería tan como el divinity.
Yo lo admito, si soy un cummer de esos xD.
Aprovecho para comentar que acabo de salir de una reunión sobre una investigación que estamos preparando. Cuando hablamos de disponibilidad yo dije "brau, brau y, ademaś, sale el Baldurs Gate 3 la semana que viene..." xddddddddddddd
#1576 si fuera el tipo de jugador que mira guias para saber donde estan los mejores objetos para que iba interesarme el random loot? No es eso para nada, y estoy a favor de que los objetos legendarios con su lore y tal esten en sitios especificos. Pero tambien tiene un aliciente que el loot de mierda tenga una probabilidad de ser util.
Os vais todos al diablo/borderlands y os echais las manos a la cabeza con razon, pero pensad que divinity 2 tiene random loot.
#1588 pero esto es BG3. El BG1 y BG2 tienen random lot para cosas intermedias y lot fijo para cosas concretas.
Aunque en término general, tu pregunta me parece que puede derivar en una discusión muy interesante.